• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC cercano a 700€ y mejorando lo que ya tengo (info dentro)

Setio

Nuevo
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

Antes de nada, dar mis felicitaciones a los creadores de la página ya que me parece una gran gran idea. Creo que podéis hacer mucho bien ayudando a los que no controlamos tanto.

Voy al lio.

Esto es lo que tengo y me gustaría comprarme algo mejor para poder regalar el ordenador a mis padres así que no me quedaría casi nada de él (Uno de los dos disco y la pantalla).

Equipo:
Tipo de equipo ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional
DirectX DirectX 11.0

Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5-760, 3333 MHz (25 x 133)
Nombre de la placa base Asus P7P55 LX (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base Intel Ibex Peak P55, Intel Lynnfield
Memoria del sistema 4GB DDR3 1033 (no lo recuerdo bien)
Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce GTX 460 (1048256 KB)


¿Dónde quieres comprar el ordenador?

No tengo un lugar preferido la verdad, con que sea fiable y económico me vale.

¿Necesitas montaje?

En principio sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

No me gustaría dejarme más de 700€.

¿Que uso le darás al ordenador?

  • Ofimática/Descargas
  • Ocio/Multimedia (Películas mkv h264 , navegar, etc)
  • Diseño (Photoshop, Lightroom con raw)
  • Juegos (No necesito jugar siempre al máximo pero sí por lo menos el primer año. Con ir a 1080p en normal más o menos me vale). Un call of duty, algún Rol estilo never winter night...
  • Tened en cuenta que este ordenador me lo compre más o menos por unos 700 € hará 3 años.


¿Necesitas algún periférico?
Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • Estaría interesado en en montar un SSD de unos 128 GBs (mejor 264 GBs) para SO, photoshop, lightroom y puede que un juego o 2.
  • No necesito un disco duro puesto que tengo uno de 2 TBs para almacenamiento.
  • Un lector de SD guarrete si que le pondría.
  • No me importa montar un AMD (6 nucleos estaría bien) pero la tarjeta me gustaría Nvidea por meterle Ubuntu.
  • No necesito SO

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
El PC actual lo intentaría vender por unos 400 euros. Con poco más de 300 le montas a tus padres un Mini-PC con la APU AMD Llano, bajo consumo, gran rendimiento, y ocupa muy poco espacio.

En TwisterPC:

Procesador Intel i5 3450 - 3.1Ghz - 1155 - Ivy Bridge 151,61 €
Placa AsRock B75 Pro3 - 1155 - DDR3 - USB 3.0 - ATX 59,24 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 37,2 €
T.Gráfica MSI GTX550 TI TwinFrozr II OC - 1GB - GDDR5 - 192BIT - 2xDV - HDMI 94,83 €
Fuente Nox Hummer M 550W Modular 44,83 €
Disco SSD Samsung 830 Series - 256Gb - Sata3 - 2.5" 182,12 €
Grabadora LG GH24NS70 - Sata - 24x - Retail 14,32 €
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket 24,49 €
Caja NOX Coolbay SX - USB 3.0 32,97 €
+ IVA 115,49 €
Total: 757,1 €

Bueno, me paso un poco, pero considero que vale la pena el salto de potencia, además que tienes un buen SSD muy fiable y el montaje incluido gratis al decir que vienes de parte de "El Chapuzas Informático" enviándoles un email o llamándoles la número gratuito.
 
Hola Borja,

Muchas gracias por el presupuesto y por la velocidad en la respuesta.

Tengo alguna dudilla.

La primera pregunta es un poco tonta pero hay gran diferencia entre lo que tengo y el presupuesto?
Hay una gran cambio entre el i5 que tengo y el anterior?
La tarjeta no se queda corta? que tal rendimiento tiene? Por lo que veo, es inferior a la que tengo, puede ser?

Saludos y disculpa si alguna pregunta suena un poco a no tener ni puta idea.
 
Hola Borja,

Muchas gracias por el presupuesto y por la velocidad en la respuesta.

Tengo alguna dudilla.

La primera pregunta es un poco tonta pero hay gran diferencia entre lo que tengo y el presupuesto?
Hay una gran cambio entre el i5 que tengo y el anterior?
La tarjeta no se queda corta? que tal rendimiento tiene? Por lo que veo, es inferior a la que tengo, puede ser?

Saludos y disculpa si alguna pregunta suena un poco a no tener ni puta idea.



Si que tienes diferencia, hablamos de una plataforma mejorada con la tuya que montas actualmente.

Yo me quedaba de momento la GTX 460 que tienes y la metia en un presupuesto nuevo. Rendir va rendir mas que esa 550 te lo aseguro
 
Si tienes la GTX 460 yo no la cambiaría, es un gasto innecesario, con ese dinero que ahorras puedes comprar una tarjeta de la siguiente generación en 2013.
 
Si tienes la GTX 460 yo no la cambiaría, es un gasto innecesario, con ese dinero que ahorras puedes comprar una tarjeta de la siguiente generación en 2013.

Me gusta eso de ahorrar que estamos en crisis :) gracias Rusbelio y Drami. Si me quedo en 650 o así mejor que mejor. Sobre las otras piezas, como lo veis?
 
Pues sí Setio, no caí fíjate tú, que llegaron 3 presupuestos de sopetón y voy loco.

En tu caso nos ahorraríamos la gráfica y podríamos coger una mucho más económica para tus padres por si no decides vender el ordenador. Ese PC con una gráfica de unos 40 euretes, que te venga todo montado, luego sustituyes gráfica y listo.

El resto del hardware es muy superior al tuyo, tanto en rendimiento, tecnología, consumo y temperaturas.

Si quieres gastar lo mismo, y no ahorrar, se puede añadir el lector y podemos aumentar el procesador.
 
Podemos hacer esto:

Procesador Intel i5 3570K - 3.4Ghz - 1155 - Ivy Bridge 182,12 €
Placa AsRock B75 Pro3 - 1155 - DDR3 - USB 3.0 - ATX 59,24 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 37,2 €
T.Gráfica Asus EAH5450 - Silent - 1GDR3 - V2 - LP - PCIe 29,58 €
Fuente Nox Hummer M 550W Modular 44,83 €
Disco SSD Samsung 830 Series - 256Gb - Sata3 - 2.5" 182,12 €
Grabadora LG GH24NS70 - Sata - 24x - Retail 14,32 €
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket 24,49 €
Caja NOX Coolbay SX - USB 3.0 32,97 €
Frontal B-Move - Card Reader - 85 in 1 - USB - 3.5" 4,15 €
Ratón A4tech X-718BK Oscar - 3200 dpi - Gaming 13,47 €
Teclado Logitech K200 - USB - Negro - OEM 9,24 €
+ IVA 114,06 €
Total: 747,79

Ya tienes todo completo, ratón y teclado majo, y a tus padres esa gráfica más que suficiente.
 
Lo que haría yo es suprimir el SSD y cojerme este procesador http://www.twisterpc.com/tienda/componentes/procesadores/intel-1155/procesador-intel-i5-3570k-3-4ghz-1155-ivy-br.html y esta placa base: http://www.aussar.es/placas-base-asrock-z77/pb-asrock-z77-extreme4.html
Aunque los SSD ya han bajado de precio bastante aún le queda mucho por bajar y por aumentar de tamaño. Elige la opción que más te convenza.
 
Me gusta eso de ahorrar que estamos en crisis :) gracias Rusbelio y Drami. Si me quedo en 650 o así mejor que mejor. Sobre las otras piezas, como lo veis?

Tirar por chipset H y B si no se va tocar overclocking me parece muy correcto, ya que va enfocado a caracter multimedia de casa.

El SSD en calidad/precio actualmente es uno de los planteles mas jugosos el 830 ya que su controladora sale bastante decente en rendimiento.

Lo demas da de sobra, aunque tirando al ultimo presupuesto de Borja, tienes rendimiento para rato metiendo esa GTX 460....

Por que vamos, aparte de tus padres, lo usaras tu, asi que va enfocado a la familia por decirlo asi.
 
Yo me gastaría más en el ratón y el teclado pero esta bastante bien el presupuesto, aunque yo no me compraría un SSD. De momento usaría los mécanicos pero eso que lo decida cada uno.
 
Yo me gastaría más en el ratón y el teclado pero esta bastante bien el presupuesto, aunque yo no me compraría un SSD. De momento usaría los mécanicos pero eso que lo decida cada uno.

Tienes teclados y ratones para entorno multimedia y juegos baratillos que salen decentillos y no se van de precio jeje.

No te vas a tirar por perifericos Gamer porque no son baratos en un principio, si tiramos por las tipicas Gamer decentes en calidad y en este caso no se va a enfocar a juegos en sus totalidad y tampoco es que se haya dicho, quiero un raton y teclado hecho para jugar, si el usuario lo busca, pues se le busca en tal caso jeje.

Lo del SSD tambien lo puedes enfocar de esa manera, que puedes tirar con uno mecanico, pero ganas en tiempos de acceso al sistema y rendimiento en el entorno del sistema.
 
Muchas gracias por el nuevo presupuesto.

Sobre la placa, las placas medio en condiciones anteriormente costaban unos 100 €, cuantos usbs 3.0 y 2.0 hay en la placa?
es posible poner la tarjeta que tengo actualmente?
No creará una cuello de botella con el disco y la RAM?
Es posible poner disco SSD sata 3 y HDD sata 2?
Saludos
 
Muchas gracias por el nuevo presupuesto.

Sobre la placa, las placas medio en condiciones anteriormente costaban unos 100 €, cuantos usbs 3.0 y 2.0 hay en la placa?
es posible poner la tarjeta que tengo actualmente?
No creará una cuello de botella con el disco y la RAM?
Es posible poner disco SSD sata 3 y HDD sata 2?
Saludos


Tienes 2 puertos traseros USB 3.0 y posibilidad de poner 2 frontales conectando los paneles USB de una torre que te guste y tenga paneles frontales usb.

De usb 2.0 tienes 4 traseros

El cuello se mide principalemten entre la grafica y el micro. A estas altura con el disco y la ram que se te ha presupuestado es imposible que en terminos de stock te interfieran en el rendimiento general del ordenador bajo el entorno de uso que buscas.

Si, es posible usar ambos discos.
 
Muchas gracias por el nuevo presupuesto.

Sobre la placa, las placas medio en condiciones anteriormente costaban unos 100 €, cuantos usbs 3.0 y 2.0 hay en la placa?
es posible poner la tarjeta que tengo actualmente?
No creará una cuello de botella con el disco y la RAM?
Es posible poner disco SSD sata 3 y HDD sata 2?
Saludos

En el panel posterior cuatro puertos USB 2.0 + dos puertos USB 3.0.
Si, es posible.
No habrá ningún cuello de botella.
Si, es posible, en el SSD el sistema operativo y el HDD como almacenamiento.
 
Muchisimas gracias a todos. Me quedo con el presupuesto y espero que en una semana o así lo acabe comprando.
Me queda una última dudilla, en AMD no recomendáis nada?
 
No hay nada comparable en AMD frente al i5-3570K.
 
Hola se que no ha pasado mucho pero alguno me haría una actualización a día de hoy?

Procesador Intel i5 3570K - 3.4Ghz - 1155 - Ivy Bridge 182,12 €
Placa AsRock B75 Pro3 - 1155 - DDR3 - USB 3.0 - ATX 59,24 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 37,2 €
Fuente Nox Hummer M 550W Modular 44,83 €
Disco SSD Samsung 830 Series - 256Gb - Sata3 - 2.5" 182,12 €
Grabadora LG GH24NS70 - Sata - 24x - Retail 14,32 €
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket 24,49 €
Caja NOX Coolbay SX - USB 3.0 32,97 €
Frontal B-Move - Card Reader - 85 in 1 - USB - 3.5" 4,15 €

Por otro lado:

T.Gráfica Asus EAH5450 - Silent - 1GDR3 - V2 - LP - PCIe 29,58 €


Montarlo es gratis no? pero el trasnporte a Madrid cuanto sería?

Saludos y muchas gracias.
 
Arriba