• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC sobre 600 €

javivi47

Nuevo
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
42
Puntos
0
Hola, me acabo de registrar en este foro, pero ya he estado leyendo otros temas. Es la primera vez que me decanto por la opción de hacer un pc a piezas, así que me gustaría que me echaran un cable. Muchas gracias!!

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 600 euros, o poco mas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos shooters pero sencillos, RBR, coches, fútbol, pero a priori nada "gordo".
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Autocad de vez en mucho, para cosas medias, nada pro)

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
19 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso es normal-medio, para Office, un poco de AutoCAD, navegar, música, y juegos pero no fuertes. La intención es hacer un ordenador que me aguante varios años cumpliendo su función, sobre 5-6 años.
 
Bueno, mi opción todo terreno, en términos de calidad gráfica, sin problemas jugarás a cualquier cosas con calidad gráfica bastante superior a una X360 o PS3, en AutoCAD volarás. Introduce el código "El Chapuzas Ventilador" para que además tengas los portes gratis, di que te añadan ese ventilador en la parte superior del chasis.

Si quieres ajustar ese precio, cogería la Gigabyte GA-F2A75M-D3H, mejores dotes de conectividad y chipset de audio.

Ver el archivo adjunto 256
 
Desde mis pequeños conocimientos, es necesario 2 discos duros? Tanto se notará en velocidad?
La gráfica que trae el procesador no se quedará pequeña?
Qué te hace decantarte por AMD y no Intel? Y viceversa.

Muchas gracias!
 
Por ese presupuesto es la mejor opción, los gráficos equivalen a una AMD Radeon HD 6750, más que suficiente para el uso que le darás.

Tienes un disco duro de 2 TB para almacenamiento, adicionalmente tienes un SSD (Solid State Disk / Disco en estado sólido) el cual ofrece una velocidad 10 veces superior al disco duro convencional, lo que conseguirá que todo lo que hagas en tu ordenador volará, será todo casi instantáneo, ahorrándote mucho tiempo y permitiendo realizar todo tu trabajo mucho más rápido.

Recuerda que no trae Windows 7, compra por la web el Windows 7 Home Premium 64 bits, si no sabes dónde comprarlo me avisas por mensaje privado :)
 
El presupuesto que te puso borja es de los mejores que podría hacerte con ese precio, ve a por el que está bastante bien.
 
Con 1Tb me daría de sobra, ya que ahora tenía 320 y la mitad libre. Hay 23 euros de diferencia con el de 2Tb, que mejoraríais? Muchas gracias!
 
La verdad es que nada... puedes invitar a Borja a una cervecita xD
 
Es que como dice Iván, por esos 23 euros... nada... como no sean "mariconadas" de lectores de tarjetas y cosas así... quieres un PC que dure años y años... pues tienes 2 TB y años por delante para llenarlos...
 
Por 23€ si quieres un disipador, porque otra cosa no creo.
 
Es que le sobra presupuesto para disipador, pero no hay nada para socket FM2.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Tengo una pregunta mas, si en un tiempo la tarjeta gráfica integrada se me queda corta, hay algún problema en poner una tarjeta gráfica aparte??

Según tengo oído los AMD dan menos rendimiento que los Intel, creeis que con el paso del tiempo me traerá problemas? O que para el uso que le voy a dar será suficiente? Yo con que me duré 6 años "en plena forma" me vale.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Tengo una pregunta mas, si en un tiempo la tarjeta gráfica integrada se me queda corta, hay algún problema en poner una tarjeta gráfica aparte??

Según tengo oído los AMD dan menos rendimiento que los Intel, creeis que con el paso del tiempo me traerá problemas? O que para el uso que le voy a dar será suficiente? Yo con que me duré 6 años "en plena forma" me vale.

Trae una ranura PCI Express 2.0 x16, por lo que no tendrás problemas en actualizar la gráfica en un futuro.
No se hasta que punto soportará ese procesador una tarjeta gráfica de los próximos años, pero en un principio, la diferencia gráfica cuando actualices será más que notable.
Para el uso que le vas a dar lo veo bastante bien. Aunque 6 años el plena forma lo veo dificil, es demasiado tiempo, muy díficil de predecir. La tecnología avanza muy rápido.
 
Pues bien entonces.

No digo que esté como el primer día, pero que me haga la función mas menos me vale, me refiero a que no me tenga que hacer otro ordenador a los 4 años.

Creo que sí, que le voy a hacer. En cuanto a la web donde comprar los componentes y montarlo, soléis poner Aussar. Tenéis algún tipo de relación con ellos? Es que yo la más habitual que conozco es PcComponentes. Sabéis como está el tema de las garantías? Cómo es el servicio técnico?

Creo que cogeré el disco duro de 1Tb porque en casi 6 años que tiene el pc que tengo ahora no sé si habré llegado a llenar 200 Gb. No influye en nada más que en la capacidad de almacenar datos no? Y entonces eso que me ahorro pues puedo coger la placa base que decía Borja, http://www.aussar.es/gigabyte-fm2/ga-f2a75m-d3h-fm2.html que os parece? Merece la pena coger esta placa base?

Nuevamente gracias por las respuestas, y lo siento por preguntaros tanto.
 
Última edición:
Yo sólo te digo que hasta hace unos 7 meses, trabajaba en la web con un Pentium 3 con Windows 7 Ultimate... procesador mono núcleo a 833 Mhz, 512 MB RAM, disco duro 7200 RPM con 2 MB Caché y una Nvidia FX 5200 128 MB... si ese PC no te "sirve" en 5 años, apaga la luz y vámonos xD

El HDD sólo influye en capacidad.

Hombre, tienes mas dones de conectividad, mejor chipset de audio... por lo que en términos de expansión, y a la hora de película, música y juegos se le saca un partido más completo en general.

Aussar tratamos con ellos por que además de dar portes gratis, te regalan una alfombrilla gaming o ventilador, puedes ver por el foro muchos usuarios con ordenadores de Aussar y 0 problemas, muy serio con garantías, número de teléfono para atención al cliente gratuito (nada de 902), responden rápido por email, y tengo contacto directo con ellos por si surgiera algún problema.

Por eso colaboramos con ellos, la fama de Pccomponentes... ahí la ves por Google, yo sólo se, que si en el futuro algún PC tiene un problema responderé por el usuario y le ayudaré, pero si no lo compra en el lugar recomendado y surgen esos problemas... pues la solución la buscará en la tienda dónde lo compró...

Un saludito!

PD: El PC para el uso que quieres, perfecto, si quieres algo considerablemente mejor... gastaría algo más de 100 euros.
 
Joer pues sí que le sacaste partido a ese pc!!

Al final he seleccionado la placa base Gigabyte.

Estaba haciendo el pedido y para los portes gratis y el ventilador no me acepta el cógido que me dijisteis. Tiene que coincidir el email de registro aquí con el de la página de Aussar?
 
Joer pues sí que le sacaste partido a ese pc!!

Al final he seleccionado la placa base Gigabyte.

Estaba haciendo el pedido y para los portes gratis y el ventilador no me acepta el cógido que me dijisteis. Tiene que coincidir el email de registro aquí con el de la página de Aussar?

No pongas nada entonces, le envías un email o los llamas y te lo resuelven en nada.

No tiene que coincidir emails, simplemente di que tu pedido es X y que quieres acogerte a la oferta "El Chapuzas Ventilador" y que quieres el ventilador en la parte superior del chasis.
 
El FM2 es compatible con el FM1,AM2,AM3... o al menos eso pasaba en un disipador Noctua ;)

Pues no se yo la verdad... hasta disipadores nuevos no mencionan compatibilidad con el FM2... :S
 
El ordenador ya está pedido. Finalmente le puse el disco duro de 1Tb ya que creo que me da de sobra, que no soy de almacenar muchas cosas, y le puse la placa base Gigabyte. Además le añadí un lector de tarjetas, con lector de tarjeta sim y dnie. Me beneficie de los portes gratis y del ventilador en la parte superior. Muchas gracias por vuestra ayuda!! Ya colgaré fotos. Saludos
 
Perfecto, ya nos dirás como procede todo!

Vas a ver como quedas satisfecho por un PC así pagando tan "poco", que para lo que pagas, es un pepino, por ese precio compras algo en Media Markt bastante peor... jajaja
 
Arriba