• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamers [1500-1600€]

Chogal

Nuevo
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos
0
¿Dónde quieres comprar el ordenador?
Donde lo monten bien y tengan buenos precios.

¿Necesitas montaje?
Estoy perro ultimamente asique si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador pasara muchas horas encendido y se usara para jugar, escuchar musica, usar porgramas de comunicación por voz, navegar y descargar a la vez, ademas de para programación, uso de Photoshop en plan amateur y alguna aplicaciones mas.

¿Necesitas algún periférico?
No


-------------------

Muy buenas!

Tengo pensado pedir mi nuevo PC (solo caja) en los proximos dias y llevo semanas dandole vueltas y vueltas para perfilar mas o menos lo que quiero y me ha quedado algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

** La memoria seria igual pero el modelo ARES que es de perfil mas bajo y dara menos problemas con los disipadores, lo que pasa que no la encuentro en la web xD. **

El ordenador quiero usarlo para Jugar a los juegos a Full y poder escuchar musica, programas de voz, navegar... al mismo tiempo sin que se resienta (ahora mismo los juegos serian World of Warcraft y Guild Wars 2. Tambien para programación. Mi monitor es un SANSUMG LED 24'' S24B350H y suelo jugar 1920x1080.
En cuanto a OC, no tengo conocimientos pero si que me gustaria aunque nada extremo. Subirlo un poco de momento y cuando se vaya quedando corto exprimirlo un poco mas.

Mucha gente me ha comentado que elija socket 1155 con un procesador i7 2600K o 3770K algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

...en vez de socket 2011, pero pensando en el futuro y teniendo espectativas de poder comprar un CORE I7 3930K BOX o algo mas nuevo que vaya saliendo, merece la pena estancarse en un socket mas antiguo como el 1155? Yo me decanto mas por el 3820 la verdad. Tambien esta el tema de Ivy Bridge y el Sandy, que uno se calienta mas que el otro y demas, pero ya dije q no tengo intención de hacer un OC extremo.

Otro asunto... teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad y depues de haber mirado el Noctua NH-D14 SE2011, Thermalright Silver Arrow SB-E y el Phanteks; me mereceria la pena gastarme algo mas para instalar un Corsair Hydro Series H100? He leido que es bastante mas ruidos pero tambien es cierto que la placa queda mucho mas libre y accesible y supongo que mucho mejor ventilada.

El resto de componentes los tengo mas o menos claros pero podeis comentarme lo que creais conveniente sobre todos ellos. Tambien apuntar que en placas prefiero ASUS, en graficas NVIDIA y en micros Intel aunque si la alternativa es mejor se tendra en cuenta.

-- De cara al futuro: Pues de cara al futuro me gustaria poder optar como ya dije a un 3930K de 6nucleos o algo superior que pueda salir, ampliarle la RAM en un par de años (por eso prefiero una ram de +1600, porque de aqui a 2 años 1600 sera bastante precario y querre comprarle otros 4 modulos igual que los que compre ahora xD), montarle otra tarjeta en SLI y trastear haciendole algo de OC.

¿Me recomendais alguna tienda online en concreto? Que sea buena en precio, montaje y rapida en los envios. Conozco PCComponentes y Aussar pero nunca compre en ningun de ellas.

Muchas grancias de antemano y saludos!
 
Última edición:
A la noche lo leo y te digo algo, tengo el ojo izquierdo tocado, y estoy forzando mucho el ojo derecho, ahora descansaré hasta la noche y me pongo con lo tuyo.

Un saludo.
 
Okis muchas gracias, me urge pedirlo para ver si lo tengo por aqui la semana que viene jejeje. Descansa tu ojo bien no vaya a ser que luego me contestes cosas raras ;p
 
El socket LGA2011 está más enfocado al uso de diseño o edición de vídeo, mientras que el LGA1155 es un sistema más "ocero" y gaming.

Para tu presupuesto el H100 ofrece unos 4-5ºc de diferencia respecto al Phanteks, tu presupuesto es asumible, por lo que es mejor opción.

Te dejo mi opción comedida, la opción de gastar lo justo y necesario para lo que quieres, si quieres gastar esos 1600 euros, te podría hacer cambios.

Posibilidades de mejoras... SSD 256 GB, 2x SSD 128 GB para montar una RAID y duplicar la velocidad, pudiendo, creo, que alcanzar los 1600 con ese cambio más una GTX 680. Te confirmo, con la opción del SSD + GTX 680 se queda en 1620 euros. Junto a los portes gratis añades el código "El Chapuzas Ventilador" y que te añadan ese ventilador gratis en la parte posterior del chasis.

Ver el archivo adjunto 263
 
Tal y como te ha dicho Borja, el socket 1155 es más interesante para juegos... el 2011 para uso profesional. Sin lugar a dudas, tu procesador es el Intel i7-3770K junto a una placa media-alta, nada de placas de más de 200€ que solo sirven para overclockers extremos. Con tu presupuesto, también te viene de perlas la ref. liq. Corsair H100, y como has puesto la caja Phantom... supongo que es porque te gusta mucho esa. Yo miraría la Nox Coolbay TX, pero igualmente la NZXT está bien. En cuanto al SSD, un raid me parece una salvajada, con uno de 256 GB quedarás supercontento para SO, juegos y aplicaciones... y dejas un HDD normal de 2 TB para almacenamiento.
Así quedaría mi presupuesto:
Ver el archivo adjunto 265
 
Vamos por partes:

La NZXT me comentaron que tenia muy buena ventilación y cuando la vi ademas me gusto bastante el diseño.
Con esa fuente podre montar 2 tarjetas en SLI sin problemas?
Son los SSD OCZ mejores que Crucial o Sansumg? El tema de montar una RAID, no tengo ni idea de como se hace xD.
La placa veo que siempre recomendais la misma, siempre he comprado ASUS y me han ido de perlas nose yo si cambiar, la placa necesito que sea buena porque sera lo que mas años tendra que aguantar en el PC. Otras cosas son mas faciles de cambiar pero eso me acompañara hasta que decida cambiar el PC completo jeje.
El micro 3820 parece ser que tiene un OC bastante bueno, la gente esta haciendo maravillas con el aunque aun es un desconocido. Ademas vi que Alienware monta solo socket 2011 y esos pcs estan mas bien orientado a gamers no? Se sabe algo sobre si van a salir PC de mas de 4 nucleos para socket 1155?
La memoria ya dije q prefiero mas Mhz xq en un par de años voy a ir a buscar un par iwales de 1600 y ni las voy a encontrar. En este PC tengo 6Gb, pasar a 8Gb no me parece un gran progreso. Prefiero 16Gb la verdad.

Me habeis cambiado practicamente todo el esquema que tenia yo en mente jajaja. Se puede ajustar el presupuesto hasta 1500 sin problemas, total lo que sobre sino me lo gastare en alcohol xDD, es coñaa! jaja
 
Pues el precio ya te lo ha ajustado bastante Iván añadiendo el SSD de 256 GB y la caja de tu gusto.

RAID si la escoges te la configura Aussar, por eso no hay problema.

SSD el Vertex 4 es bastante más rápido que el M4 de Crucial, además que está mas enfocado al uso que le darás.

16 GB de antoja mucho... en el futuro lo puedes ampliar, saliendote más barato que ahora.

SLI podrías sin problemas, en el caso de la configuración de la GTX 670. Con la GTX 680 también, pero justos.
 
Me podeis hacer el presupuesto teniendo en cuenta lo siguiente:

Caja: NZXT Phantom Negra/Naranja
Fuente: Con un solo rail +12v y Modular
Procesador: 3770K
Placa: A ser posible Asus o Gigabyte valida para SLI y OC
Refigreración CPU: A vuestra elección
Memoria: 16Gb G-Skill
SSD: A vuestra elección
HD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grafica: Si entra en el presupuesto un GTX680 (me gustan la EVGA y la MSI, nose si seran las mejores opciones)
Lector: A vuestra elección

Presupuesto max 1600€

Mil gracias.
 
Bueno, aquí tienes, elige si quieres el código del ventilador o el del ratón. En Código añades portes, y en añadir comentario "El chapuzas ventilador" o "El chapuzas alfombrilla"

Ver el archivo adjunto 267
 
Yo lo dicho, la ASRock por ese precio de lo mejor.

Luego del último presupuesto, si quieres ajustar, pondría el HDD de 2 TB.
 
En cuanto a las placas Ivan, yo tenia en mete estas :
ASUS:
http://www.aussar.es/placas-base-asus-chipset-z77/asus-p8z77-v.html
http://www.aussar.es/placas-base-asus-chipset-z77/asus-maximus-v-gene.html
GIGABYTE:
http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-z77/placa-base-gigabyte-ga-z77x-ud3h.html

Nose si la ASrock que comentais esta a la altura aunq no parece mala la marca ASRock no la conozco mucho.

Pues yo creo que todo perfecto salvo como ya dije que le voy a meter 16GB porque el q tengo tiene 6 y se me queda corto a la hora de jugar y utilizar ciertos programas a la vez. ¿A la hora de OC da igual 1600mhz que velocidad?
¿Cuanto tiempo tarda un envio de Aussar teniendo en cuenta que todos los componentes esten en stock?

Edito: Respecto a lo del HD de 2TB para ajustar presupuesto. Ya tengo 1WD externo de 1TB y otro WD externo de 1.5TB. Creo q de HDs voy servido jaja.
Y de la promoción creo que pedire un Ventilador de 14" instalado en la parte frontal.
Una ultima cosa jaja, si decidiera cambiarle los ventiladores al H100 (ya que parece ser que los que trae de serie son muy ruidosos) ¿cuales me recomendariais?



Muchas gracias por todo!
 
El tema de las placas, las que comentas estan a la altura de la ASRock pero más caras. Y en verdad... tampoco hace falta tanta placa.

En cuanto a la RAM, con 8 GB vas sobrado en juegos, pero con tu presupuesto y al precio que están hoy en día... iría por 16GB, aunque con 8 TE SOBRA, de verdad.

Sobre los ventiladores... si no eres amante del silencio los que trae el H100 estan bien. Pero si los cambias, la gama Corsair Air Series tiene modelos de distintas revoluciones en packs de 2 no salen mal de precio, pero los Noctua NF-F12 PWM son los más silenciosos... pero a costa de un diseño que ya conocemos.
 
En cuanto a las placas Ivan, yo tenia en mete estas :
ASUS:
http://www.aussar.es/placas-base-asus-chipset-z77/asus-p8z77-v.html
http://www.aussar.es/placas-base-asus-chipset-z77/asus-maximus-v-gene.html
GIGABYTE:
http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-z77/placa-base-gigabyte-ga-z77x-ud3h.html

Nose si la ASrock que comentais esta a la altura aunq no parece mala la marca ASRock no la conozco mucho.

Pues yo creo que todo perfecto salvo como ya dije que le voy a meter 16GB porque el q tengo tiene 6 y se me queda corto a la hora de jugar y utilizar ciertos programas a la vez. ¿A la hora de OC da igual 1600mhz que velocidad?
¿Cuanto tiempo tarda un envio de Aussar teniendo en cuenta que todos los componentes esten en stock?

Edito: Respecto a lo del HD de 2TB para ajustar presupuesto. Ya tengo 1WD externo de 1TB y otro WD externo de 1.5TB. Creo q de HDs voy servido jaja.
Y de la promoción creo que pedire un Ventilador de 14" instalado en la parte frontal.
Una ultima cosa jaja, si decidiera cambiarle los ventiladores al H100 (ya que parece ser que los que trae de serie son muy ruidosos) ¿cuales me recomendariais?



Muchas gracias por todo!


Si no te dedicas a hacer overclock profesionalmente con pots para sesiones utilizando LN2 o hielo seco, con la ASRock te apañas bastante para hacer OC 24/7 a ese micro.

Si eres de los que se pasa el dia haciendo pruebas, pues la ASUS Maximus te puede dar un plus en estabilidad, aunque la ASRock esta a la altura de esta.

Opino como ivan, con 8GB mas que de sobra, distinto si te dedicas a edición de audio, vídeo, etc de manera profesional.

Si tienes esos dos mecánicos no te haría falta invertir en un disco duro para almacenamiento, mismamente con coger el SSD para priorizarlo en la instalacion y alojamiento del sistema operativo vas de sobra en el presupuesto en cuanto almacenamiento masivo.

Por lo demás, con el presupuesto que te puso Borja ajustándolo a las condiciones que pedías, salvo en placa, te llevas un buen equipo.
 
Pues, comentando lo que dices, me reafirmo con mi presupuesto, tienes para RAID SSD, y te puse los 16 GB de RAM 1600 MHz, pues con más velocidad la mejora en juego es casi inapreciable, basándonos en lo querías comprar en un inicio... hemos dado un salto en rendimiento y prestaciones gráficas espectacular.

Con esos HDDs retiraba el que te puse yo...

Sin el HDD + RAID 2x SSD Vertex 4 240 GB - 8 GB de RAM = 1654 €

Tiempo ellos te lo indican, lo normal es casi 1 semana. Depende de la cola que tengan, ellos te lo indican y te van avisando del progreso.

Ventilador sin problemas en pedir el de 140 mm para el frontal, aprovecha de la oferta y elige un ventilador de ese tamaño fijado en el fronta.
 
Le he estado dando vueltas y vueltas a tu presupuesto porque se me hacia barato para los componentes que hemos puesto y al final encontre el fallo... Se te olvido poner el disipador jajaja. Me da que si no quiero salirme del presupuesto tendre q conformarme con 1SSD y una GTX670.
Ya que estaba yo tan contento con el pepinon de pc q salia x 1600€ jajajaja.

P.D: Piyare la gtx680 y 1 solo ssd + hdd. Ya que los externos me valen para ir almacenando datos pero son muy lentos! El segundo ssd que me lo traigan los reyes magos jajaja.
 
Última edición:
Para mi lo de los dos SSD en Raid 0 es un disparate... pero de los gordos xDDD

1 SSD + GTX 680 + Corsair H100 es lo suyo ;)
 
Hombre, con RAID 0 vuela, y más para aplicaciones como Photoshop.

Para que entre el presupuesto, 1 SSD + la líquida H100 + la GTX 680 y listo jajajaj
 
Pedido realizado, ahora queda lo peor, pagar jajaja. Hize un par de cambios pero la mayoria es lo que sugeristeis. Muchas gracias por la ayuda!

NZXT PHANTOM Negra/Naranja USB3.0 1 110,00 € 110,00 €
Corsair HX 750W 80 Plus Gold High Quality 1 137,00 € 137,00 €
Asrock Z77 Extreme4 1 131,00 € 131,00 €
Intel Core i7 3770K 3.5GHz 22nm 1 287,00 € 287,00 €
CORSAIR Hydro series H100 1 100,00 € 100,00 €
G.Skill F3-2133C11D-8GAO Ares 2 54,00 € 108,00 €
GTX680-DC2O-2GD5 1 537,00 € 537,00 €
OCZ Vertex4 128GB 2,5 1 100,00 € 100,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 1 68,00 € 68,00 €
LG GH24NS90 1 18,00 € 18,00 €
montaje de equipos 1 42,00 € 42,00 €
portes Vale descuento: portes 1 0,00 €

Total productos (IVA inc.): 1 638,00 €
 
La RAM, sensiblemente más cara 32 € y la fuente también, pero esta última mejor, aunque la RAM no influirá mucho en el aumento del rendimiento.

Si tienes ya discos duros, y todo se va a mover por SSD, te vendría mejor coger el de 240 GB para poder llenarlo de más aplicaciones/juegos y los discos duros que ya tienes como almacenamiento, ya que ahí no te hace falta velocidad.
 
Arriba