• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presuspuesto PC Gaming 1000€ - 1300€

josemanu32

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
275
Puntos
18
Bueno estoy pensando en montarme un buen equipo gaming para que me tire con todo a tope de gráficos y me parecio buen foro para preguntar, no necesito ni periféricos ni caja y habia pensado en esta configuracion

·Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 (315€)

·Placa Base: Asrock Fatal1ty Z77 Professional (207€)

·Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 (68.95€)

·Fuente: AeroCool Strike-X Power 800W (98€)

·Discos Duros:
-Crucial M4 128GB SSD SATA3 (84.95€)
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB (96€)

·Cooler CPU: Thermaltake Frio OCK CPU Cooler (68€)

·Gráfica: Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 (238€)

el total de eso sale a 1175€ (en pccomponentes, si algun lado sale mas barato fuera pccomponentes jaja) que no lo veo tan mal pero bueno espero vuestras opiniones.

Tambien decir que ya tengo ratón y teclado gaming, y caja tengo una AeroCool Strike-X Advance ATX y quisiera saber si ese disipador entraria sin problemas en la caja y sin tocar otros componentes no tengo mucha experiencia y el montaje lo haria yo puesto que la caja ya la tengo, Gracias.
 
Mira los precios en Aussar, puede que mejoren.

La pregunta es... vas hacer renderizado de video? Vas a hacer overclock en grandes cantidades? Lo digo porque ese procesador lo puedes cambiar por el i5-3570K si solo vas a jugar con casi el mismo rendimiento. En lo del overclock porque si no lo vas a hacer en grandes cantidades (por encima de 4.5 GHz) te vale con la ASRock Extreme 4. Pagar más por algo que no vas a usar no tiene mucho sentido... así que piensalo bien.

Las memorias puedes poner 8 GB que tendrás de sobra (si no haces edición de video full-hd de forma habitual), pero al precio que estan y con tu presupuesto tp pasa nada si compras 16GB.

La fuente antes que Aerocool optaría por una Corsair de incluso 700W, no hace falta tanto.

El disipador no esta mal, pero puedes optar también al Noctua D14 o Phanteks XXX (no recuerdo el modelo) de similar precio que rinden muy bien. Como gustes.

El SSD Crucial era el mejor, pero hoy en día el OCZ Vertex 4, Corsair Neutron GTX o Plextor M5 Pro lo superan con creces. Yo optaria por uno de estos con al menos 180 GB para que tengas para el sistema operativo y juegos... lo agradeceras. Y si puedes optar a 256 GB mejor... que los 180 a mi al menos se me quedan justitos.

La gráfica si te gusta Asus ok, pero mirate las MSI que salen muy buenas (PowerEdition). Si te sobra presupuesto, gastalo en mejorar la gráfica lo que puedas, pero solo si te sobra xq con una 660 te iran todos los juegos a tope (o casi).


Teniendo en cuenta lo que te comento, mira de hacer un nuevo presupuesto y te comentamos ;)
 
En principio este presupuesto esta bien no? Solo con cambiar el disco duro ya vale no?
 
Si despues de todo lo que te he dicho esa es tu conclusión... pos vale esta bien el presupuesto.
 
Hombre, si has leído con detenimiento...

Core i5-3570K
ASRock Extreme4
8 GB de RAM
Con 700W vas sobradísimo, hasta con 600W vas holgado.
SSD por el Vertex 4 o Corsair Neutron GTX
Disipador por el Phanteks o Noctura D14
 
la verdad antes estaba en el curro y lo e mirado desde el movil aora qe estoy en el pc mirare detalladamente lo que me has recomendado y ya hago uno nuevo
 
Te hago un presupuesto ahora, aunque claro, al no querer montaje... lo sabes montar todo bien y demás? Por que sin problemas podrías enviar la caja a Aussar, ellos te lo montan todo y luego te lo envían gratis a casa.
 
pues la verdad no creo que tenga problemas he montado mi pc varias veces y tengo cd de windows 7 y alguna que otra instruccion sobre como instalarlo y yasta no creo que haya problemas estoy mirando lo que me recomendo ivan ya mismo pongo aqui todo con el precio de cada cosa y opinais
 
Sin caja y montaje 1021 €, portes incluidos + ventilador o alfombrilla gratis. Si quieres aprovechar la caja, puedes enviarla (8-12 euros) te lo montan todo y te envían el pc montado sin pagar portes.

Ver el archivo adjunto 272
 
mirad esto y opinad: es un poco mas elevado que el tuyo Borja pero si os parece bien me lo acabare pillando tal y como sale aqui puesto que no necesito grabadora, raton, teclado, monitor ni caja, la fuente he puesto una de 700 por si en un futuro me compro otra grafica igual para ponerlas en crossfire ¿Qué os parece?
Ver el archivo adjunto 273
 
Amplia el SSD a uno de 256 GB si puedes... que con lo que te ahorras con el otro presupuesto te compensa. Las memorias mejor unas Ares que tiene el disipador de perfil bajo, aunque las Ripjaws no chocan con el D14 (si eliges ese).
 
tengo una duda de que sirven los discos ssd? no lo tengo muy claro :S
 
Los Discos en Estado Sólido (SSD) son el sucesor del tradicional Disco Duro Mecánico (HDD) ofreciendo velocidades hasta 10 veces superiores.

Eso significa que si por ejemplo ahora tardas en arrancar el sistema en 30 segundos, con el SSD, entras al sistema, le das a reiniciar y vuelves a estar dentro en unos 15-17 segundos, vamos, que gracias a unas tasas de escritura/lectura todo el sistema se beneficia de unos tiempos de carga ínfimos, ya sea en software de todo tipo (diseño, vídeo, antivirus, mecanografía, compresores, juegos, etc).

Todo ha evolucionado, menos los discos duros, los cuales eran los que capaban los ordenadores de gama alta, y eso llegó a su fin con el SSD.
 
mmm gracias por resolver la duda pos al final me sale en assuar o como sea a 1136€ lo que qeria saber es cuanto cuesta el envio sabes algo sobre eso?
 
Si coges montaje el envío es gratuito, además de elegir un ventilador o alfombrilla gaming sin coste.

Si no lo coges, depende del peso, sobre unos 15 euros, puedes preguntarles.
 
tengo una duda hoy me han comentado que el procesador amd mas potente y mas barato y ya me han liado y nose que hacer que opinais?
 
tengo una duda hoy me han comentado que el procesador amd mas potente y mas barato y ya me han liado y nose que hacer que opinais?

Eso lo refuto, si quieres un ordenador para unos añitos, cogete el i5-3570k anda.
 
Eso lo refuto, si quieres un ordenador para unos añitos, cogete el i5-3570k anda.

Si coge un AMD FX 8350 le va a durar 2 semanas? os recuerdo que como modo de aguantar más tiempo un pc, es haciendo OC y se ocea mejor el FX, nada mas.
 
Si coge un AMD FX 8350 le va a durar 2 semanas? os recuerdo que como modo de aguantar más tiempo un pc, es haciendo OC y se ocea mejor el FX, nada mas.

Para el todo a todo con el presupuesto que tiene se puede permitir Intel, y el i5-3570k le va dar mas desempeño que el FX-8350 y para 24/7 4.5 GHz lo hace con Intel igual que el AMD, ademas de que el Vishera utiliza mas VCore.

Ya se que como modo de aguantar mas tiempo es haciendo OC, te recuerdo que overclockeo, no me dices nada nuevo xD.

Pero estos dos micros comprandoles ahora no les vas a tener que meter mucho OC para jugarte a cualquier juego acompañado de por ejemplo una 7870 o una 660 Ti....
 
Para el todo a todo con el presupuesto que tiene se puede permitir Intel, y el i5-3570k le va dar mas desempeño que el FX-8350 y para 24/7 4.5 GHz lo hace con Intel igual que el AMD, ademas de que el Vishera utiliza mas VCore.

Ya se que como modo de aguantar mas tiempo es haciendo OC, te recuerdo que overclockeo, no me dices nada nuevo xD.

Pero estos dos micros comprandoles ahora no les vas a tener que meter mucho OC para jugarte a cualquier juego acompañado de por ejemplo una 7870 o una 660 Ti....

Totalmente cierto lo que dices, son 1300€, asi que mejor intel, pero me refería al comentario de que si quieres un pc que dure años se pille ese intel, cuando realmente con el FX 8350 le va a durar perfectamente los 5 años que suelen durar hasta su cambio. No era nada mas, un saludo.
 
Arriba