• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para poder renderizar 3D y jugar

Helindolf

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a tod@s!

Soy nuevo en este foro, pero voy viendo el blog del Chapuzas des de su inicio prácticamente.
Aprovecho para presentarme, mi nombre es Aleix soy de Girona y mi nick es Helindolf. Soy estudiante de dibujo y concept art, y en un futuro próximo quiero meterme en el mundo del 3D / VFX. También soy informático y programador (tengo estudios).
Estoy haciendo un presupuesto para montarme una torre y necesito ayuda ya que en temas de hardware no ando muy metido ahora mismo.
Me surgen alguna dudas referente a que CPU Intel escoger (que generación i obviamente le haré OC), si lanzarme a la DDR4 o aprovechar que la DDR3 baje de precio…, que tarjeta gráfica me irá mejor (y que configuración: SLI o CrossFire). Sobre este tema hablaré dentro de un momento. También me preocupa el tema de refrigeración.
Vale dicho todo esto dispongo de un presupuesto de unos 2500€ para todo el equipo en sí incluyendo monitor, altavoces, mouse y teclado, esto último es lo que menos me preocupa.