• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para poder renderizar 3D y jugar

Helindolf

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a tod@s!

Soy nuevo en este foro, pero voy viendo el blog del Chapuzas des de su inicio prácticamente.
Aprovecho para presentarme, mi nombre es Aleix soy de Girona y mi nick es Helindolf. Soy estudiante de dibujo y concept art, y en un futuro próximo quiero meterme en el mundo del 3D / VFX. También soy informático y programador (tengo estudios).
Estoy haciendo un presupuesto para montarme una torre y necesito ayuda ya que en temas de hardware no ando muy metido ahora mismo.
Me surgen alguna dudas referente a que CPU Intel escoger (que generación i obviamente le haré OC), si lanzarme a la DDR4 o aprovechar que la DDR3 baje de precio…, que tarjeta gráfica me irá mejor (y que configuración: SLI o CrossFire). Sobre este tema hablaré dentro de un momento. También me preocupa el tema de refrigeración.
Vale dicho todo esto dispongo de un presupuesto de unos 2500€ para todo el equipo en sí incluyendo monitor, altavoces, mouse y teclado, esto último es lo que menos me preocupa.

Para tener más información mande mensajes a AMD y a Nvidia referente a sus sistemas CorssFire i SLI para saber si puedo tener en un mismo equipo 2 tarjetas (una para jugar, y otra para trabajar) mi duda sale sobre si me hace falta o no ya que todavía estoy empezando si por ejemplo meto en SLI dos GTX 770 / R9 280x en CrossFire ya me da suficiente para poder jugar y renderizar sobre todo esto último ya que el equipo también es para trabajar/estudiar.
AMD me dijeron que en un mismo equipo su CrossFire no permite tener una R* + FirePro, pero en Nvidia me dijeron que si, se podía ahora no lo encuentro pero había una configuración incluso que te daban ellos en su web oficial GTX + Quadro.

Vale para quien haya llegado hasta aquí le pido por favor, si sabe que combinación CPU + placa base y RAM me iría mejor para lo que necesito, si además alguien me explica o sabe sobre el tema de las gráficas por favor que me responda y me explique!

Muchas gracias a tod@s,

Saludos.
 
Si es posible, por favor, rellena la plantilla.
Muchas gracias.
 
Hola, perdona pero no entiendo plantilla de que?
Dime y lo hago ahora!
 
Vale no hace falta que busquen más. No tengo previsto comprarlo dentro de 7 días.

Gracias.
 
Bueno, pero decidir lo que va a llevar tu ordenador lleva su tiempo, no es algo que hacer a la ligera xD Yo te recomiendo empezar a informarte ya, 7 días pasan rápido.
 
A la ligera no hago nada, por eso mismo me metí en este foro. Pero como tiene unas 'normas' y en eso de la plantilla dice que si no lo compras en los próximos 7 días que lo mires por tu cuenta. Yo ya tengo un presupuesto hecho de hace tiempo, solo pedía ayuda para informarme más para ver si se puede mejorar algo y no equivocarme.

Doy el tema por cerrado.
 
Perdona, leí mal, entendí que decías que ibas a comprarlo en 7 días, entonces nada jajaja
 
Siempre puedes mirar el presupuesto de los otros usuarios, ven lo que buscan, qué se les ha aconsejado y por qué.
 
Arriba