• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configurar equipo edición gráfica y gamer

salvadalee

Nuevo
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
39
Hola,

soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestras opiniones para la compra de mi próximo PC. He leído varios foros y he ido sacando mis conclusiones, por eso quiero detallar el uso y algunos componentes que tengo en lista, seguramente estaré equivocado en varias cosas.

El PC lo utilizaré para edición gráfica 2 monitores (illustrator, photoshop…, nada 3D), trabajo por mi cuenta y algunas tardes me gustaría echar unas partidas a juegos de última generación.

La idea es buscar una configuración que en el futuro pueda ampliar fácilmente, reemplazar la GPU por otra más potente, añadir RAM, hacer overclock al procesador...

Os comento lo que tengo en la lista:
[table="width: 600, align: center"]
[tr]
[td]Caja[/td]
[td]Fractal Define R5 Black - quiero una caja muy silenciosa[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Procesador[/td]
[td]Intel Core i7-4790K 4 GHz - Creo que el tiene la K se le podría hacer overclock en un futuro[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Placa Base[/td]
[td]Gigabyte GA-H97M-D3H[/td]
[/tr]
[tr]
[td]RAM[/td]
[td]Ni idea, pero pienso que sería interesante comprar una sola de 16 Gb y así dejar un slot libre para añadir otra igual en el futuro[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disco duro[/td]
[td]1 HHD de 1 tera - ya tengo un ssd de otro ordenador y lo utilizaré para el sistema[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disipador[/td]
[td]Noctua NH-U9B SE2 - según el chip que quiero poner, necesito uno de alta gama ya que se calienta y si quiero hacer overclock, se calentará más todavía[/td]
[/tr]
[tr]
[td]GPU[/td]
[td]ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - una normalita y de precio normal, dentro de unos 5 años reemplazar por una mucho más potente y de precio similar. NOTA: trabajo con dos monitores, creo que con está podré hacer escritorio extendido, no?[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Fuente Alimentación[/td]
[td]Tacens VALEO V 700W[/td]
[/tr]
[/table]
El lector, lo añadiré de otro PC.

Posiblemente existan incoherencias o incompatibilidades con lo que busco y tengo en lista. Sobre el presupuesto, estaría rondando los +/-1.200 €

Pon que monitores tienes, que cables usas, y describe detalladamente los usos.
Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero conectar 2 monitores para trabajar (Displayport o DVI 1920 x 1200) y una TV por HDMI para juegos y vídeo.

Gracias por cualquier comentario.
 
Última edición:
Buenas!
Sólo un apunte hasta que entren los compañeros y ya entren en materia.

Si vas a comprar un procesador tipo K (desbloqueado), deberías de comprar una placa base con chipset tipo Z, en este caso Z97.

En cuanto a la fuente, yo buscaría otra cosa.

Saludos!
 
coincido con Dimebag, fuente yo te aconsejo una Antec true power 650w como la que tengo yo en la firma (no te pongo link que donde la compre ha subido una barbaridad de precio) y en cuanto a gráfica por lo que vale esa 660 te compras esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html que rinde mas y es bastante mejor aparte soporta 3 pantallas ,en la ram nose cuanto necesitara los programas que nombras pero yo tengo en un pc 8 y en el otro 16 y no he notado diferencia creo que no hay por ahora ningun juego que te exija mas de 8 podrías comprar un modulo de 8 e invertir un poco mas en la fuente/grafica
 
Si,rellena, por favor, la plantilla, pero agradecerte lo bien estructurado, formateado y redactado que esta tu mensaje de apertura.

Sobre tu configuración, y esperando los datos que reseñaras en el formulario, decirte que yo si soy partidario de meter una CPU K aunque no se tenga intención de ocear. ¿Porque renunciar al porcesador más potente porque no se tenga intención de tocar frecuencias y voltajes? Y esa H97, es el complemento perfecto. La fuente es bastante mediocre.

Pero rellena la plantilla y seguimos hablando.
 
Pon que monitores tienes, que cables usas, y describe detalladamente los usos.

Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero conectar 2 monitores para trabajar (Displayport o DVI 1920 x 1200) y una TV por HDMI para juegos y vídeo.
 
deberías de comprar una placa base con chipset tipo Z, en este caso Z97.
Gracias por el dato Dimebag, no había caído en ese detalle.

fuente yo te aconsejo una Antec true power 650w como la que tengo yo en la firma (no te pongo link que donde la compre ha subido una barbaridad de precio) y en cuanto a gráfica por lo que vale esa 660 te compras esta http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html que rinde mas y es bastante mejor aparte soporta 3 pantallas
La fuente la he puesto por poner, no me he contrastado más. Gracias

Gracias Oncircle, seguro que así es más fácil que me podéis ayudar.
Si,rellena, por favor, la plantilla, pero agradecerte lo bien estructurado, formateado y redactado que esta tu mensaje de apertura.
 
Si vas a usar los programas Adobe de edición gráfica (no 3D), les adelanto a los compis :)golpe:) que es recomendable como GPU una AMD:
- por su OpenCL (y aceleración hardware de Adobe)... (si, la GTX970 también se defiende bien OpenCL, pero va más lenta... :sehseh... )
- y por la posibilidad de calibración GPU de los dos monitores (1900x1200 ya seran buenos monitores sRGB: Benq ó Dell?) a 8bits sin banding...

saludetes
 
Dejo una idea para ir abriendo:

203c68353b068f70956f384984df322a.png


- De disipador puedes poner el Cryorig R1 Universal que acepta memorias ram con disipadores de perfil alto, rindiendo un poco menos. Pero ya he puesto ram de perfil bajo y en 2x8GB, por lo que si en el futuro necesitases aumentarla, compras otros 2 modulos de 2x8gb y se los añades.
 
Última edición:
Te dejo otra propuesta:

[TABLE="width: 900"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]320,00 €[/TD]
[TD="align: right"]323,90 €[/TD]
[TD="align: right"]322,13 €[/TD]
[TD="align: right"]330,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[TD="align: right"]131,90 €[/TD]
[TD="align: right"]137,90 €[/TD]
[TD="align: right"]138,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-17000CL9Q-16GBZH RipjawsZ[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[TD="align: right"]144,90 €[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[TD="align: right"]152,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT S340 MID-TOWER[/TD]
[TD="align: right"]78,00 €[/TD]
[TD="align: right"]81,90 €[/TD]
[TD="align: right"]100,65 €[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]67,90 €[/TD]
[TD="align: right"]71,80 €[/TD]
[TD="align: right"]67,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[TD="align: right"]83,90 €[/TD]
[TD="align: right"]76,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[TD="align: right"]42,92 €[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]190,00 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[TD="align: right"]189,90 €[/TD]
[TD="align: right"]201,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold.[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[TD="align: right"]90,90 €[/TD]
[TD="align: right"]94,49 €[/TD]
[TD="align: right"]91,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.198,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.193,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.188,69 €[/TD]
[TD="align: right"]1.212,20 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser cambiados sin previo aviso por las tiendas on-line reseñadas
El foro aconseja AUSSAR para presupuestos con monataje del equipo incluido.
 
Si vas a usar los programas Adobe de edición gráfica (no 3D), les adelanto a los compis () que es recomendable como GPU una AMD:
- por su OpenCL (y aceleración hardware de Adobe)... (si, la GTX970 también se defiende bien OpenCL, pero va más lenta... ... )
- y por la posibilidad de calibración GPU de los dos monitores (1900x1200 ya seran buenos monitores sRGB: Benq ó Dell?) a 8bits sin banding...

Gracias por el apunte, chetodann, eso había oído sobre las AMD. Entiendo entonces, que las GPU AMD, son apropiadas para edición gráfica y escritorio extendido.¿?
Los monitores son dos: un EIZO ColorEdge CX240, y un Samsung LCD 19", muy normalito. Éste último lo utilizo para Herramientas, paletas, hojas de trabajo...

Me gustan ambas configuraciones, sobretodo la propueta por Oncircle, me gusta mucho :eek:k:. Pero me han surgido varias dudas sobre los dispositivos.

Caja: Tanto la Fractal como la NZXT, me gustan estéticamente, sobretodo las conexiones frontales de la S340, propuesta por Oncircle. ¿cual consideráis que es menos ruidosa?
GPU: Dejamos claro que debe ser AMD, Soy partidario de comprar una normalita de no más de 180 € y dentro de unos años (5 aprox) reemplezarla por una del precio similar. ¿creéis qué esto es mejor estrategia o es mejor gastarse 600 € en una GPU ahora?
Placa Base: ASROCK Z97 Extreme4, me gusta mucho la propuesta también por Oncircle y tras investigar un poco he visto que es ideal para el procesador Intel Core i7 4790K 4.0GHz
RAM: Creo que haré caso a hobit124 y compraré 8 GB, esto es muy fácil poder ampliar cuando sea necesario.
Ventilador CPU: Me quedo con Cryorig R1 Universal como comenta Nembol pero no entiendo lo siguiente:
De disipador puedes poner el Cryorig R1 Universal que acepta memorias ram con disipadores de perfil alto, rindiendo un poco menos
-¿Qué es lo que rinde menos, la RAM? ¿hay algún ventilador que haga que rinda más?

Fuente Alimentación: Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold. me parece bien, aunque reconozco que no estoy muy informado sobre las funciones de la fuente de alimentación más lejos de lo básico.

Muchas gracias por las sugerencias me están ayudando a decidirme. :sehseh
 
Ojo... un CX240... y sin calibrar nunca? y sin una AMD/GPU Profesional?... sabes que estabas hasta ahora desaprovechando totalmente ese pedazo de monitor...,lo sabes no?...
 
Ojo... un CX240... y sin calibrar nunca? y sin una AMD/GPU Profesional?... sabes que estabas hasta ahora desaprovechando totalmente ese pedazo de monitor...,lo sabes no?...
jajaaaa!!:pancarta: Lo que sé es que el día que lo compré estaba en modo consumista. Reconozco está totalmente desaprovechado, he tenido que hacer pocos trabajos que requieran perfil de color, en este sentido EIZO te lo pone fácil para poder calibrar con su software y la "araña" incorporada. Con tu comentario estoy deseando ver que posibilidades ofrece con una AMD/GPU
 
hola buenas me decido a comprar componentes para mejorar mi pc principalmente para jugar los fines de semana al wow-wod con intencion de ir a medios -altos y medios en raid 25 solo conservare los 2 discos duros , asus gtx750ti oc 2gb gddr5- la fuente de 500w y la caja -comprare cpu ---placa y ram tengo en mente una fx 4350 3.8ghz-90 euros-alguna h81-60 euros--1866hz cl9 crucial balistic sport dual channel 4gb-70euros
abierto a otras configuraciones
 
Si yo he trabajo con monitores EIZO de tubo y eran estupendos. Ahora me tengo que conformar con Dell planitos tope gama, que le vamos a hacer.

La caja NZXT S340 MID-TOWER de calidad, bastante silenciosa, pero eso dependerá también de los componentes que incorpores. Un aviso, no lleva bahías ópticas, por lo que no le podras añadir DVD ni lectores de trajetas. Esto es poco problematico dado que son componentes obsoletos hoy en dia y de muy poco uso. Y a unas malas siempre puedes comprar un DVD de usar y guardar. A cambio la caja es muy despejada, con buen flujo de aire, lo que la hace fresca y calladita.

GPU: Ahora tienes buena ofertas en gráficas AMD, que es lo que quieres. Te he puesto la SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5, que es una gráfica de nivel medio. Pero si quieres potencia, tampoco necesitas gastarte 600,00€ pues una R9 290 como la XFX RADEON R9 290 OC-4GB LED Black... la tienes por 312,00€ y es un tarjetón, y ya el top la XFX RADEON R9 290X 4GB Dual Fan Black por 359,00€. Ahora son calentorras.

Ram: nada más facil de ampliar.

Cooler: el Cryorig R1 Universal es un gran disipador. Lo que te quieren decir sobre la compatibilidad de las memorias, es que hay es que acepta memorias con disipadores altos o de perfil alto, como lo es la G.Skill F3-17000CL9Q-16GBZH RipjawsZ. Sin embargo este cooler no es compatible con la caja NZXT S340 MID-TOWER que solo admite disipadores hasta 161 mm de altura. En cualquier caso, y salvo que quieras hacer OC extremo, no creo que necesites un cooler tan potente y grande. El Scythe Mugen 4 que te indique es compatible en altura y suficiente para un overcloking moderado. Y si te gusta Cryorig, que esteticamente está muy bien, tienes el Cryorig H5 Universal por 47,00€, que es suficiente también y mide 160 mm justos.

Fuente de alimentación: la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold. es de gran calidad y eficiencia y muy silenciosa. Ahora, con la gráfica R9 290X no se si sería suficiente, pues esta tiene picos de consumo considerables.
 
Gracias por la info Oncircle, entendido lo de la RAM. Bueno unos DELL tope de gama no están tan mal, conozco varias empresas de diseño gráfico que trabajan con ellos y ningún problema.
La SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5, me parece suficiente para la mayoría del soft que pienso utilizar actualmente. PEEEEEROOOO
Fuente de alimentación: la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold. es de gran calidad y eficiencia y muy silenciosa. Ahora, con la gráfica R9 290X no se si sería suficiente, pues esta tiene picos de consumo considerables.
¿sería viable optar por una mejor fuente de alimentación e igual de silenciosa por si en un futuro decido renovar la GPU?
 
hola buenas me decido a comprar componentes para mejorar mi pc principalmente para jugar los fines de semana al wow-wod con intencion de ir a medios -altos y medios en raid 25 solo conservare los 2 discos duros , asus gtx750ti oc 2gb gddr5- la fuente de 500w y la caja -comprare cpu ---placa y ram tengo en mente una fx 4350 3.8ghz-90 euros-alguna h81-60 euros--1866hz cl9 crucial balistic sport dual channel 4gb-70euros
abierto a otras configuraciones

Te diría de abrir un nuevo hilo y rellenar la plantilla, tu post aquí en medio apenas se verá.

Saludos
 
gracias vcore eso are
 
Es un disparate comprar Socket 2011 -3?

Analizando el tema del procesador, he caido en la conclusión de que seguramente es algo más caro (incluyendo el resto de componentes), pero entiendo que tiene más futuro incoorporar un procesador Intel Socket 2011 -3. Concretamente el i7-5820K 3.3Ghz La diferencia de precio es de unos 40 € en comparación con i7 4790K 4.0GHz ¿Creís qué es una buena idea obtar por este procesador?
 
Si, es un pleno disparate, es muy bonita esa diferencia de precio, pero cuando miras placa base + RAM DDR4 ya esa diferencia son 250 € fácilmente, obviamente, no compensa.
 
Arriba