• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que opinais

antonio

Nuevo
Registrado
10 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas a todos:

Pues ando algo indeciso, os comento un poco a ver que opinais. El caso es que quiero montarme una torre, y como siempre salen muchas dudas.

¿Necesitas montaje?
indiferente

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo limite, pero tampoco quiero colarme en algo que no necesite

¿Que uso le darás al ordenador?
Multiuso, aunque principalmente sera ofimatica y ocio, y algun que otro juego, pero al estar en casa, mi hermana hace cortos y seguro que lo utilizara para editar.
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, avid studio, after effect, pinnacle, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y monitor

He estado mirando en Aussar y me he preparado este presupuesto.

Placa:Asrock B75 Pro3 90-MXGLV0-A0UAYZ - 71€
Procesador: Intel Core i5 3550 3.3GHz 22nm - 180€
Torre:Tarcen VICTORIA II - 43€
Cooler: CoolerMaster Hyper 212 EVO - 28€
Fuente: Corsair CX600 V2 80+ Bronce - 64€
Ram: G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares - 39€
Disco duro: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 65€
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 660 Ti 2GDDR5 - 285€
Grabadora: Asus DRW-24B5ST/BLK/G/AS Retail SATA -22€
Monitor: ASUS VS197D - 80€
Teclado: Logitech Keyboard K120 - USB - 11€
Lector tarjeta: CoolBox CR-600 lector tarjetas + DNI -11€
Total: 899€

Ahora no cuento ni con los portes, ni con el montaje, ya que tambien le meteria algun ventilador para una mejor recirculacion del aire, pero eso lo veo el menor de las preoupaciones.

Ahora bien, no se si podemos ajustar un poco el precio o lo veis adecuado con el uso que pongo tan variado, es decir, habia estado mirando la Gigabyte GTX660 que sale por 215€, Gigabyte GV-R785OC-2GD 204€, Gigabyte GV-R787OC-2GD 238€, pero es a veces complicado tomar una desicion exacta. Lo que tengo mas claro es que el procesador practicamente es el mas adecuado, pero las mismas dudas tengo con la placa, si buscar otro modelo u otra marca.

Que me comentais? y gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenas Antonio.

Está claro que la Radeon HD 7870 sería la mejor opción, pero si vemos que harás uso de software de diseño y/o edición de vídeo, tenemos que irnos a Nvidia, ya que en ese aspecto ofrecerá un rendimiento palpable, yo escogería la GTX 660 Ti.

En procesador, por el mismo motivo, lo suyo sería un Core i7-3770K para sacar el máximo rendimiento a dicho software.

La adición de un SSD vendría a las mil maravillas para lo anteriormente comentado.

La caja basura... tendríamos que coger otra cosa mejor, tanto por espacio, acabados, refrigeración o gestionado interno.

Monitor, recomiendo, para el uso que quieres, mínimo panel IPS con retroiluminación LED, pues te dará colores mucho más reales a la hora de realizar diseños Photoshop, por ejemplo.

Y podría comentar más cosas, pero no se cuanto te gustaría gastar...
 
El presupuesto es algo que conforme empece a mirar opciones, lo fui cambiando y ya he llegado a mirar torres con mas de 1000 €, por que con la regla del poyaque "po ya que estoy" pues he ido aumentando. La cosa es coger y plantarme sin que ahora me quede corto, pero ni me pase (la potencia sin control no sirve de nada), estoy intentando central el presupuesto si es posible por debajo de los 900 euros, pero por la regla anterior es donde no se como meterle mano y bajar el precio algo. Si nos olvidamos un poco de la edicion de video, aunque eso no quiere decir que no le meta mano (no soy profesional del video, otra cosa es que mi hermana con un ordenador mucho peor que este esta ahora tirando con esos programas, no quita que al llegar la nueva torre la use para eso). Al quitar eso no estaria mal la configuracion, con el cambio de mirar otra caja (la estetica no es algo que me centre, algo elegante, no busco lucecitas). ¿Como lo centrariais un poco?. La placa es algo que tampoco termino de quedarme conforme.
 
Bueno, a ver que te parece, ya que no será profesional, y que con este PC notará con creces una gran mejoría... mi opción ha sido mantener la AMD Radeon y añadir una refrigeración por agua de gama media. Si necesitas rebajar precio, podría poner un disipador por aire, y si necesitas rebajar más, una fuente de alimentación de menor calidad.

Ver el archivo adjunto 308
 
Muchas gracias:

Tengo una pregunta, ya que se escucha muchas cosas y a veces es muy subjetivo segun la persona. Sobre la grafica he escuchado varias veces que gigabyte es la que esta montando mejor sistema de refrigeracion, Es asi?, lo digo por que son solo 8 euros con respecto a la shappire. Lo digo ya que a la hora de refrigerar es mucho mas importante, cosa que a lo mejor en el procesador 8 euros mas de un modelo como 3550 al 3470 es algo inapreciable. El primero se me pasa de presupuesto, ya que añadir el monitor se me sube aun bastante mas el precio.

Un saludo.
 
No, no es la que mejor monta ni de lejos.... suelen ser Asus y MSI, Sapphire también montan buenas gráficas, es uno de los mejores ensambladores de AMD, además, generalmente, el más económico, de ahí que la escoja.

El segundo es más que apto para el uso que le darás, si necesitas que reajuste, avísame, o lo dejo como está, me dices que te falta para completar el sistema y que presupuesto manejas y ya yo hago el resto.
 
Muchas gracias, ya me hago una idea mas firme por donde tirar con el. Como comente al principalmente me tenia parado la tarjeta grafica y la placa.
 
De esos 861 € cuanto te queda para completar presupuesto y que periféricos serían?
 
Tan solo me falta por completar un monitor a ser posible que no pasara de unos 100 euros o si pasa que no sea mucho.
 
Muchas gracias por todo. En esto de seleccionar a veces componentes, hay gente que unas marcas no le han ido bien o otros otras marcas y a veces es dificil cuadrar bien la configuracion.
Un saludo
 
Sin problemas, si lo vas a pedir, ya sabes que replicas el nombre del hardware que te he puesto en el buscador de la web y lo vas añadiendo al carrito, cuando termines, verifique que todo es correcto, tanto precio como número de componentes.

Recuerda que en código añade portes para tener el envío por agencia 24 horas gratis, y "El Chapuzas Ventilador" o "El Chapuzas Alfombrilla" en el apartado de comentarios en el pedido para que te monten un ventilador gratuito en el chasis o te incluyan en el paquete una alfombrilla gaming.

En tu caso elige lo que quieras, ya que la refrigeración líquida evita que dentro del chasis se genere mucho calor, puedes pedir que añadan el ventilador, o si quieres la alfombrilla, pues la alfombrilla.
 
Sin problemas, si lo vas a pedir, ya sabes que replicas el nombre del hardware que te he puesto en el buscador de la web y lo vas añadiendo al carrito, cuando termines, verifique que todo es correcto, tanto precio como número de componentes.

Recuerda que en código añade portes para tener el envío por agencia 24 horas gratis, y "El Chapuzas Ventilador" o "El Chapuzas Alfombrilla" en el apartado de comentarios en el pedido para que te monten un ventilador gratuito en el chasis o te incluyan en el paquete una alfombrilla gaming.

En tu caso elige lo que quieras, ya que la refrigeración líquida evita que dentro del chasis se genere mucho calor, puedes pedir que añadan el ventilador, o si quieres la alfombrilla, pues la alfombrilla.

Hola como estas, tambien pienso armarme una pc parecida como le recomendaste al amigo pero tengo una duda acerca de la placa madre que diferencia hay entra la placa que recomiendas asrock h77 vs una ASUS P8B75-V, en los dos el i5 3470 rinde al 100% o da mejor resultado en el chip h77, o simplemente es cuestion de conexiones.. exitos
 
Ambos rinden igual, la única diferencia entre esas placas es el chipset, pero por precio, y por como están saliendo (calidad), escogería la ASRock Keyler.
 
Arriba