• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000-1200€

Xmater

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
13
Puntos
1
Muy buenas a todos!, debido a mi falta de experiencia y a mi gran indecision, os pido ayuda, para montarme un PC Gaming.

He hecho el presupuesto en Aussar: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=4fac45793e4cdb9e87c3ee7942b91062

**En realidad, ya tengo la Fuente de alimentacion, y el disco duro (5TB en total)**
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--¿Necesitas montaje?
NO

--¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1000 y 1200 €

--¿Que uso le darás al ordenador?
De todo, pero generalmente Videojuegos.

--¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Nunca lo he hecho, pero me gustaría hacerlo si supiera, y si me lo recomendais para jugar.

--¿Necesitas algún periférico?
No

--¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

--¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que este chula, silenciosa a poder ser y si tiene "ventanita" para ver el interiro del PC mejor.


--Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23" pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Eso es todo chicos, espero ansioso vuestra respuesta, :D a ver si me puedo pillar el PC la semana que viene.

Gracias de antemano.
 
Hola Xmater. Bienvenido al foro.

¿La fuente es la que señalas en tu presupuesto?. Si no es así dime cual es.

HDD's dices tener con lo cual no hay que poner uno de 1TB como indicas en tu presupuesto ¿no?

Cuando me contestes a esta dos cuestiones te preparo una solución:
 
Última edición:
Buenas Oncircle,

Mira esta es la fuente que tengo: Tacens Radix VI 750W (me costó en su momento 70€)

Y en efecto, en el tima de discos duros, no me hacen falta, tengo cerca de 5TB de HDD y un SSD sandisk de 120GB
 
Pues te comento tu presupuesto:

CPU: :sisi3:

Placa base: :sisi3:

Memoria ram: ya que es una placa Z97, mejor meterle memoria de más frecuencia, por si más adelante quieres ocearla, y están prácticamente al mismo precio. Por ejemplo la: [RipjawsX] F3-17000CL9D-8GBXM a 75,00 €

HDD: :sisi3:

Caja: Esta caja es muy popular pero sin embargo tiene un pesimo rendimiento termoacústico. Y no le cogen gráficas largas. Si te gusta este estilo gaming, Zalman ha sacado al mercado la Zalman Z11 NEO USB 3.0 por 67,00 €, que se supone que es la revisión de la anterior y soluciona la mayoría de sus problemas. Otra caja gamer que me gusta es la CORSAIR Carbide SPEC-03 por 68,99 €

Ventilador de la CPU: muy básico y ruidoso en carga. Rendimiento nulo en overcloking. Como poco tendrías que irte al Scythe Mugen 4 MAX por 42,00€

Fuente de alimentación: Si la Tacens Radix VI 750W te ha funcionado hasta la fecha, pues aprovéchala, pero te en cuenta que es una fuente mediocre, con un nivel bajo de eficiencia ya que declara solo 42A y 540W en el rail de +12V, y esto, sobre los 750W declarados, apenas si llega a un 72% de eficiencia. Así que aunque las GTX970 gastan apenas 145W, la fuente te va a ir muy justa si pretendes ocear CPU y GPU. Puedes aprovecharla hasta que pienses en el overcloking. En ese momento deberas cambiarla por una 650W 80+ Gold.

GPU: Aún con las reservas que tengo contra nVidia y el engaño que ha realizado con esta serie a sus clientes, hay que reconocer que las 970 siguen siendo imbatibles en las 1080p. Y la MSI es una gráfica estupenda. Aunque yo prefiero la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II por 379,00 €, porque lleva backplate que da rigidez estructural al PCB de la gráfica, al soportar la torsión generada por el gran peso de estas GPU's. Esto a la larga evita el deterioro del PCB. Y debe ser importante cuando también MSI lo incluye en sus 970 top. Pero no en esta. Ahorradores los muchachos de MSI.
 
Última edición:
Otra dos buenas posibilidades.
 
Arriba