• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda de tiempo en cuanto a montaje

josesalle

Chapucillas
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
123
Puntos
0
¿Cuanto tiempo tardaría un profesional del tema en montar un pc desde cero?

Es decir, caja, placa, procesador, ram, gpu, fuente modular, disipador, lector, disco duro, tarjeta de red...

En cuanto a horas me refiero.
 
Yo trabajaba en una tienda y he mandado al cliente a tomar un cafe mientras le montaba el pc. Un pc basico puede estar en 30-60 minutos (con mucho vicio). Un pc potente podemos hablar de un par de horas e incluso 3 horas dejando los cables perfectamente ordenados.

Solo hablo del montaje... y sin tener ningún percance o problema.
 
Ok, muchas gracias Iván.

Saludos.
 
Montaje, todo minimalista, sin prisas, todo bien, unas 3-4 horas.

Ya luego, como dice Iván, si no surge nada, además que luego hay que configurar BIOS y demás.
 
Yo tengo pensado montarlo por mi mismo pero me da un poco de respeto configurar la BIOS
 
Yo tengo pensado montarlo por mi mismo pero me da un poco de respeto configurar la BIOS

Eso no es nada. Configurar para booteo por ejemplo es muy facil. Lo que puede resultar complicado es hacer OC.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Montaje, todo minimalista, sin prisas, todo bien, unas 3-4 horas.

Ya luego, como dice Iván, si no surge nada, además que luego hay que configurar BIOS y demás.

En las placas modernas... como mucho activar el XMP y comprobar temperatura por si el disipador no hubiese quedado bien colocado. Hoy en día viene todo muy facilito...

Lo unico entretenido son los cables ed las luces frontales y organizar bien los cables (si la torre y tu paciencia lo permiten).
 
Vaya asco, he de admitir que hasta a mi se me atraganta las malditas conexiones de los paneles frontales... todo con letras o símbolos enanos y ver si aquí enciende el LED del HDD o reinicia o se apaga o explota el PC... xDDD
 
Un montaje bien echo puede tardar un par de horas o incluso 3, si no ocurre ningún problema a la hora de montarlo.

Aveces es un coñazo los cables del frontal, lo reconozco, pero le acabas cogiendo el gustillo(por lo menos yo jajajaja )
 
odio los cables frontales yo tengo 4 usb's dos de ellos 3.0 sin usar por eso mismo lo intente varias veces y no di con el que era y lo deje ahora estoy tirando de multiplicadores usb jaja
 
Vaya asco, he de admitir que hasta a mi se me atraganta las malditas conexiones de los paneles frontales... todo con letras o símbolos enanos y ver si aquí enciende el LED del HDD o reinicia o se apaga o explota el PC... xDDD

O explota el pc?xD no andarás con tema de bombas? jajajaja
 
La torre va a ser una Cooler Master CM Storm Enforcer , creo que la Asrock Extreme 6 viene con una nueva BIOS ( ya no es esa pantalla azul ,con un menú que tira para atrás ), la fuente la voy a pillar modular , y el overcloking le tengo ganas pero quiero ir sobre seguro ya que no tengo ni idea de como empezar ( poco a poco y con la ayuda del foro lo conseguiré, si prende fuego me compráis otra nueva...juju )
 
La torre va a ser una Cooler Master CM Storm Enforcer , creo que la Asrock Extreme 6 viene con una nueva BIOS ( ya no es esa pantalla azul ,con un menú que tira para atrás ), la fuente la voy a pillar modular , y el overcloking le tengo ganas pero quiero ir sobre seguro ya que no tengo ni idea de como empezar ( poco a poco y con la ayuda del foro lo conseguiré, si prende fuego me compráis otra nueva...juju )

Las bios UEFI son mas intuitivas. Lo del OC es tu responsabilidad hacer OC o no pero en condiciones normales si no tocas tu nada libremente sin antes consultar, no es pasara nada. Si lo tocas sin consulta previa y pasa algo, no es problema nuestro.

Yo ya he tenido sesiones de OC y lo peor son reinicios, pantallazos o errores al saltar el post de la bios debido al OC.



Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Ya ya..ya sé que hacer OC es bajo mi responsabilidad .....lo dejan bien clarito en todas las instrucciones ,por eso me da respeto el tema...un saludo
 
Ya ya..ya sé que hacer OC es bajo mi responsabilidad .....lo dejan bien clarito en todas las instrucciones ,por eso me da respeto el tema...un saludo

Pero vamos, siguiendo las pautas sin ir a la ligera por tu cuenta, es seguro, te lo puedo certificar. Si te animas, en el foro hay un apartado de OC para cuando tengas tu ivy bridge.
 
Estaré al LORO !!! :sherlock:
 
Arriba