• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 800-900€ para trabajo/juegos/fotografía

ensayo50

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
54
Puntos
0
Buenas a todos,

Aquí os pego el formulario para el presupuesto. Servirá para trabajar, programación sobre todo y para jugar un poco aparte de retoque fotográfico y video.


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo (Matlab, programación, computación intensiva), Juegos, Edición de fotografías y video a nivel novato.

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No me importaría usar un AMD, aunque si cuadra intel no me parece mal.

Muchas por vuestro tiempo!!
 
Te dejo dos opciones, una con montaje y portes gratis incluido, y la segunda sin montaje ni portes (que es mejor, pero te saldrá mas caro), aunque con cualquiera de ellos jugarás a las mil maravillas a una calidad gráfica muy alta, y no creo que te compense el sobre coste a la 7950.

Ver el archivo adjunto 343Ver el archivo adjunto 344
 
Hola Borja,

Muchas gracias por tu trabajo, pero tengo un par de dudas.

¿No será mejor sacrificar la SSD por un i7?
La grabadora no la necesito.. a base de daemon tools voy bien.
¿El ventilador del procesador es necesario?
¿La placa base es "suficiente"

Por cierto, veo que vivo cerca de la gente de aussar, he mirado en su web pero no dicen nada de que puedas recoger en tienda/almacén. ¿Sabéis algo al respecto?
Muchas gracias!!
 
Si, puedes ir a buscarlo en mano sin problemas, lo hablas con ellos y listo.

Para el uso que le darás, notarás mil veces más el SSD que el i7-3770K.

Grabadora, mejor, instalas mediante USB el Windows 7.

Si, es necesario, y eso que es uno "económico".

La placa base es más que suficiente par ael uso que requieres (al menos que vayas hacer overclock).
 
He estado dando vueltas por varias webs, consultando con amigos... a ver que os parece esta configuración y no hay nada que chirrie mucho...

Ver el archivo adjunto 347

He puesto el barracuda por que el WD del mismo precio no está en stock. La placa base es una que utilizan en esta página http://newbcomputerbuild.com/newb-computer-build-home/november-2012-gaming-pc-builds/#build3 .

Siento marearte Borja, estaba escribiendo esto cuando me he dado cuenta que has respondido a mi anterior pregunta.
 
buenas,
no soy tan experto como borja ni mucho menos.... pero creo que se le podria recortar de alguna parte.... en concreto del procesador.
comparando ese 3770k con un 3770, casi lo unico notable es la diferencia de velocidad de reloj de cada uno, 3.4 GHz el 3770 y 3.5 GHz el 3770k. no se si tengo una personalidad rácana, pero son 30€ de diferencia por 0.1 ghz de uno a otro xD dudo mucho que eso pueda notarse en algo. La otra diferencia digamos notable o quiza no, es que el 3770k viene desbloqueado para hacer overclock al procesador... si no vas a hacerlo, no estoy seguro de que valga mucho la pena.

otra opcion seria sustituirlo por un i5 3570k, que tambien viene desbloqueado para OC, con la diferencia de que éste no tiene la tecnologia de Hyper Threading del i7, ademas de que aunque ambos tienen 4 nucleos, el i7 tiene 8 threads/hilos mientras que los i5 se quedan en 4....
despues de ver todo esto desde el microscopio, habria que compararlos a tiempo real, es decir, si se nota el i7 sobre el i5, y si la diferencia es abismal. Y otra comparacion tambien con ambos, i5 3570k y i7 3770k, en overclock.

al fnal... en mi humilde opinion, creo que ese i5 puede hacer el mismo trabajo que el i7, ahorrandote 80 eurelios que podrian invertirse en grafica :p
para lo demas, estaria el gusto de cada uno, el que importa es el tuyo en este caso :p
un saludo y espero que haya servido de algo el mensaje xD sea para reforzarte en tu eleccion o al contrario.
 
La verdad es que lo de hacer oc no lo he probado nunca. Pero tiendo a estas cosas si tengo algo de tiempo de asueto. Dicho esto, preferiría coger un K.

El presupuesto está bastante bien ajustado, pero el punto más conflictivo creo que sería la placa base.... según Borja la que él me proponía era más que suficiente, y no sé si lo he mejorado o no (más caro si que es el que pongo yo...).

Creo que pasar a la siguiente gráfica serían unos 100€ para poder pasar a una 7950... que creo son palabras mayores. La 7870 entra dentro de lo que tenía planeado.

Gracias por las respuestas, ya que aunque parezca que puedan caer en saco roto, ayudan y mucho a reforzar la idea que tiene uno en mente.
 
Resumiendo, Borja te proponia una opción que no permite overclock pero mas economica. La tuya es tope de gama y con posibilidades de overclock. Si en un futuro cercano vas a poder meter un SSD... vale. Sino, prefiero un i5.3570K.
 
El presupuesto no es malo.

La RAM compraba las Ares, de la misma casa, 1 euro más cara, mejor sistema de refrigeración y menos altas (evitar problema de compatibilidad con disipadores).

Procesador + Placa base están enfocados a grandes dosis de overclocking... notarás una mejora no muy apreciable (pues tu uso no es profesional con resoluciones abismales) por lo que pasar de un Core i5 3570 @ 3770K lo veo un desembolso económico inapropiado, en tu caso notarás 100 veces más el SSD a la adición del i7-3770K, si vas hacer OC... en vez del I5-3570, cogemos el I5-3570K.

La caja... para el presupuesto que mueves se presenta cara...

Ya luego eso, en general más caro con potencia desequilibrada para el uso que le darás, además de más caro luego habrá que sumarle los portes... tranquilamente como 20 eurillos... por eso suelo decir de montaje... por que ya con el montaje te regalan el envío, por lo que el montaje sale malamente 20 euros y encima te viene montado excepcionalmente y todo el hardware testeado individualmente... ya que si llega alguna pieza defectuosa (como a un usuario de aquí) te pedirán disculpas por la espera de traer la misma pieza y comprobar que todo está OK, a que te llegue a casa, lo montes, no funcione algo y luego ya estés tirando de garantías...
 
El presupuesto me lo preparó un amigo en paralelo al que me hiciste tu, para tener distintos puntos de vista.

Lo de la ram, ok. creo que seguiré tus indicaciones.

Lo de la placa y procesador lo entiendo, me parece buen consejo el que me das. Y es algo que veo en muchos sitios, me refiero a recomendar el i5.

La caja, ha sido una sugerencia con la que yo en un principio no estaba muy conforme, pero me he ido convenciendo por lo que me contaban de ruidos, refrigeración en general y también la estética.

Por último, por el tema de los portes había pensado en pasar por la tienda si me dejaban... que me gusta eso de montar mi propio pc.

Comentas que la potencia esta desequilibrada para el uso que le vaya a dar, pero los componentes entre si, están equilibrados?

Muchas gracias por todo!!
 
A bueno, cierto, si pasas por allí lógicamente te ahorrarás los portes, que te adelanto, desde ya, que podrás ir a buscarlo sin problemas.

Si, está todo "equilibrado" para de lo que se trata el PC, pero para el uso... te digo, te conviene más el SSD al i7, pero de lejos... El SSD puede hacer que en codificar un video tardes de 1 hora a 10 minutos, el i7 no...
 
Arriba