• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador potente multiuso (Juegos+3dsMAX)

Guillerq

Nuevo
Registrado
12 Jul 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Hola muy buenas. :)

Ya te comenté el presupuesto pero no vi que recientemente habías abierto un apartado del nuevo foro exclusivamente dedicado a Presupuestos a Medida, siento la inconveniencia.

¿Dónde quieres comprar el ordenador?
La que tenga mayor relación calidad/precio sea cual sea.
Aussar
Twister PC

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (3ds MAX)
Edición de audio/vídeo (After Effects, Premiere, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
No dispongo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo que más me preocupa al comprar un ordenador por componentes es que el montaje sea excelente y que no haya problemas de compatibilidad con las diferentes partes del PC luego. (Más que nada porque mi compañero de piso que se montó uno me comentó que tuvo más de un problema gordo por compatibilidad, y comentó yo también tendría en caso de comprarlo a piezas). También me interesa saber que cubre la garantía i de cuantos años es.

Finalmente otra duda que me corroe es la ventilación y el ruido del PC. Vale la pena hacer una inversión mas grande en una mejor caja para que el ruido no sea demasiado alto y que los componentes se conserven bien? Al principio no le daba importancia al tema pero si afecta al ruido y rendimiento del pc luego ya es otra cosa. Me he fijado en la NZXT Phantom 410 porque me gusta en general (usb 3.0, control ventiladores), pero estoy abierto a otras posibilidades más económicas si cumplen bien con una buena ventilación y ruido aceptable. (Supongo que depende del tipo de caja y componentes que utilices...)

Sobre el tema del monitor como me tiene que servir para programar además de jugar creo que alrededor de 24 pulgadas es una buena decisión.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Guillerq
 
Yo le montaria similar a este:


f5adqb.jpg


Date cuenta que necesitas rendimiento en diseño y edicion primordialmente, asi que necesitamos un buen pulmon entre CPU, grafica y luego a partir de 8GB de RAM en adelante. Luego a partir de esto tienes rendimiento en juegos garantizado vamos.

De monitor, con uno de 22" yo pienso que te daria de sobra.


No te añadi el precio del montaje, son 46€ ahí en concreto. Estoy a esperas de que me funcione el configurador de Aussar para ver como sale uno similar.


Saludos.
 
Vamos a ver.

Del presupuesto anterior, quitaría la RAM, es inviable una configuración Tri-Channel en un sistema Dual-Channel.
Bueno el resto lo expongo en el presupuesto, yo prefiero gastar menos en periféricos (juegas igual con un teclado de 7 euros que con uno de 80... lo quieras o no) por eso prefiero abaratarlos para mejorar el hardware, el hardware no lo puedes cambiar de un mes para otro, un ratón o teclado si, con lo cual priorizaremos el sistema.

En Twister PC:

Procesador Intel i7 3770K - 3.5Ghz - 1155 - Ivy Bridge 266,86 €
Placa base Asrock Z77 Pro3 - 1155 - USB 3.0 - HDMI 82,12 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 37,2 €
T.Gráfica Gigabye GTX670 OC - 2Gb - GDDR5 - DVI/HDMI 336,35 €
Fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 730W 80plus Bronze - Modular 67,71 €
Disco duro Western Digital 1TB - Sata 6GB/S - Caviar Green - WD10EARX 71,95 €
Disco SSD OCZ Vertex 4 - 128Gb - 2.5" - Sata 3 105 €
Grabadora LG GH24NS70 - Sata - 24x - Retail 14,32 €
Disipador CPU Corsair H100 - Hydro series - Multisocket 84,66 €
Caja NZXT Tempest 410 Elite Negra USB 3.0 - ATX 63,47 €
Monitor LG IPS235V - IPS - LED - DVI/HDMI - 23" 136,35 €
Ratón A4tech X-718BK Oscar - 3200 dpi - Gaming 13,47 €
Teclado B-Move Burst Gaming 14,32 €
+ IVA 232,87 €
total: 1526,65 €

Nos pasamos 26,65 € más envío, échale en total de 1540 euros más o menos, el montaje sale 40 euros, pero por ser de "El Chapuzas Informático" lo tienes gratis, así que compensa el gasto, tienes de lo mejor.

La líquida compensará la diferencia de temperatura entre el Sandy Bridge y el Ivy Bridge.
El Vertex 4 te vendrá de miedo para el entorno profesional.
Monitor IPS, buscando algo con un pequeño tiempo de respuesta, ya que el monitor IPS en el entorno profesional te vendrá a las mil maravillas.
Pepino de gráfica, ratón y teclado más que suficiente, 1 TB para almacenamiento Green Caviar (bajo consumo y temperaturas), etc.
 
Se me paso al elegir cuando andaba eligiendo en menu. Le iba a meter 4x4 por lo del dual.

Hombre, el va a tirar de aplicaciones y edicion, necesita un raton decente con unos buenos DPI, si le es comodo, con botones configurables para aplicarle atajos. Tambien se puede mirar un teclado mas o menos decente, aunque este es menos importante en el aspecto de edicion digamoslo asi.

En el teclado se puede ahorra si, pero un buen raton ya digo que en edicion profesional se agradece bastante.

Por lo demas, me gusta el ajustado de presupuesto con un SSD con mayor rendimiento eso si (ya que el crucial comparando un Vertex 4 se queda un poco estancado en rendimiento) salvo eso que te cito del raton. Pero vamos, esto yo creo que para gustos jeje.

Saludos :)
 
Yo tengo ese mismo ratón y va a las maravillas, claro, me ajusto a un presupuesto y ya me lo salto, si buscamos algo mejor, sube aún más, con 3200 DPI en 23" irá bien, 7 botones prograblames y muy cómodo.
 
Yo tengo ese mismo ratón y va a las maravillas, claro, me ajusto a un presupuesto y ya me lo salto, si buscamos algo mejor, sube aún más, con 3200 DPI en 23" irá bien, 7 botones prograblames y muy cómodo.

Hombre por precio y calidad no esta nada mal, si hay que ajustar precio, hay que ajustar, que ahora mismo no esta la vida para tirar el dinero si no se le va dar mayor uso.

En perifericos tipo raton me gusta la calidad y comodidad, por eso me suelo tirar por Logitech, Roccat, SteelSeries, Tt, etc. Que suelen ser gaming algunos y se acomodan muy bien a la mano, ligado al manejo y calidad de los mismos jeje.

Yo en breves tendre que cambiar el mio, los microswitches pasan mucha factura, sobre todo en algun logitech, ademas que los surfers del que tengo, que es de los baratitos, duran "dos dias" puestos. Mirare ese A4Tech haber que tal.

Saludos :)
 
Yo ese A4tech lo tengo ya 3 años... y vamos, nunca me dio el más mínimo problema.

Fíjate tu, Logitech, ni regalados la verdad. Prefiero A4tech, Roccat, Razer... hasta los Corsair.
 
Yo ese A4tech lo tengo ya 3 años... y vamos, nunca me dio el más mínimo problema.

Fíjate tu, Logitech, ni regalados la verdad. Prefiero A4tech, Roccat, Razer... hasta los Corsair.


Logitech quitando el G9X que no sale tan malo, los demas son del monton mas que nada porque los microswitches suelen ser mediocres, en los baratitos ni te cuento, de los baratos no me dura mas de año y medio bien ninguno....

De Corsair a mi me gusta el Vengeance M90 por ejemplo y va bastante decente en prestaciones y comodidad, ademas de tener estilo y ser bonito en apariencia.


Saludos :)
 
Muchas gracias a los dos por vuestras propuestas. Se agradece y que rapidez. :)

Creo que hoy por hoy, como comentaste con 8 GB hay mas que suficiente y en adelante si hace falta ya añadiríamos mas.

Una duda que tengo, en la tienda Aussar tienen un presupuesto similar con los mismos componentes? Más que nada lo digo porque como leí en el último post si digo que vengo de esta web además de tener los gastos de envío gratis puedo optar por otro ventilador o alfombrilla. Vale la pena?

Saludos,
 
El presupuesto de Borja me gusta mucho, solo cambiaria la memoria a G.Skill (de igual caracteristicas, similar precio) y si no va a hacer OC no iría a por un refrigerador tan potente.
 
La ventaja que tienes dos ranuras libres, con lo cual cuando necesites, puedes añadir otros 8 GB de memoria sin problemas.

Si, en Aussar sería viable dicho presupuesto, pero como dejaste a elección, pues elegí Twister PC, ya que en esta configuración en concreto, sale algo más barata, además de ahorrar 40 euros de montaje, sale más barato que Aussar concretamente en esta configuración. Date cuenta con lo que te ahorras del montaje puedes añadir un ventilador, aunque no es obligado para dicha torre. Si quieres añadir uno extra, éste está bien.
 
Gracias por contestar.

Otra cosa que quería comentar es que no dispongo de entrada Ethernet en la habitación (solo de conexión de teléfono), ya que hasta ahora iba con un portátil y tienen tarjeta Wi-fi integrada. Me gustaría poder incluir este componente al presupuesto ya que creo que me será de utilidad. Perdona por no haberlo comentado antes.

Por otra parte me he fijado en el teclado que me has propuesto tiene las teclas para jugar resaltadas de forma fosforescente que no me acaba de convencer, me podrías aconsejar otro teclado de prestaciones similares mas discreto?

Finalmente, y para terminar, perdona la ignorancia pero, como realizo el pedido completo a Twister PC con el código de descuento aplicado? Elijo las piezas por separado?
 
No pasa nada.

Seria todas las piezas por separado y lo pides, ya luego le mandas un email con numero de pedido, que vienes de El Chapuzas y quieres aprovecharte del montaje gratuito.

Llegaré a casa en unas 3 horas, te digo tarjeta WiFi y te explico todo mejor
 
Tarjeta WiFi puedes poner esta.

Teclados:

http://www.twisterpc.com/tienda/per...able/teclado-logitech-k200-usb-negro-oem.html
http://www.twisterpc.com/tienda/per...teclado-b-move-touchlight-verde-azul-usb.html
http://www.twisterpc.com/tienda/per...lado-revoltec-fightboard-advanced-gaming.html

Has el pedido, cuando recibas email, llámales (tiene teléfono fijo, que te saldrá gratis la llamada gratis desde otro fijo), o manda email con referencia del pedido, para que el ordenador se entregue ya montado aplicando la oferta "El Chapuzas Informático", y listo.
 
Ok. Haré el pedido cómo comentas porqué intenté entrar el código en la página y me daba error de que no existía ningún descuento con ese nombre.

Por otra parte, una vez me llegue el ordenador y proceda a la instalación del sistema operativo mediante la BIOS, es recomendable ir página a página de los componentes comprados para bajar los últimos drivers necesarios, utilizar los que tienen que venir con el ordenador por separado o dejar que el PC los descargue solos. (He instalado en varios PCs windows 7 y siempre hay algunos drivers que descarga automáticamente y otros que no...)
 
Es que en esa zona no va el código Guillerq, tu has el pedido, y cuando lo tengas hecho, informa mediante email o teléfono que el presupuesto viene de El Chapuzas, y te lo montarán gratis.

Los drivers mejor de Internet, que estarán siempre a la última versión.
 
En Julio al final tuve un pequeño percance y no pude realizar el pedido porqué no todas las piezas que querría estaban disponibles en TwisterPC. Ha pasado un tiempo ya y sólo quería preguntar si en este tiempo ha salido otro componente de cualquier tipo que merezca la pena cambiar por otro mejor (SSD, grafica...). Ahora si que se acerca el nuevo curso y no me puedo quedar sin PC. ;)

Disculpad las molestias.
 
Habrá que reajustarlo a los días que corren Guillerq, si puedo en un rato te lo hago. Si no hay piezas disponibles siempre puedes ponerte en contacto con TwisterPC y te las traerán expresamente para ti bajo pedido una vez pagues el monto total.

El presupuesto sigue siendo el mismo? o con suerte ha aumentado 20, 30, 40... euros? Lo creas o no ayuda.
 
Lo tendré que hacer a la noche, ahora tengo que salir, así espero para que me confirmes presupuesto.
 
He conseguido que el presupuesto aumente ligeramente. Estoy en disposición de pagar el aumento del IVA correspondiente. Así, el presupuesto tiene que rondar por los 1300 € sin IVA cómo el anterior presupuesto.
 
Arriba