• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para TODO (Juegos,trabajar...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Majose

Nuevo
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, me he decidido por fin a cambiarme el equipo y necesito una ayudita.

Sería para encargarlo en Aussar.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200€. (Con o sin monitor) Se podría estirar si fuese necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos – Máquinas Virtuales – Internet – Ver películas – Escuchar Música – PhotoShop(aficionado) – Ofimática - Descargas (Lo tengo encendido todo el día pero por las noches me gusta apagarlo, pero alguna noche se queda encendido)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor acorde al equipo.(Tengo uno pero es muy viejo y quiero ver posibilidades 1280x1024 LG FLANTRON L1717S)

He mirado (dentro de mi desconocimiento) algunas configuraciones de equipos, pero necesito consejo y ayuda.

El procesador seria sin OC ya que ni se cómo se hace ni creo que me atreviese a hacerlo en su día.
La placa base me gustan las Gygabyte, siempre he tenido esas, me gusta eso de poder cargar el móvil en el usb sin que tenga que estar encendido el equipo(no se si las demás hacen eso también), pero acepto sugerencias.
Ya tengo un disco SATA2 de 500Gb y otro externo de 300Gb, con lo que sólo querría un Disco SSD y el otro ya me lo pondría yo en el equipo.
De torreta me gustaría una bien ventilada y sobre todo que no hiciera ruido, la que tengo ahora es insoportable...y se llena de polvo que no veas.(LA tengo en el suelo)
Añadiría una grabadora de doble capa, puesto que la tengo es ide (aunque aún me funciona)

A continuación os pongo lo que me ha gustado y sobre lo que tengo dudas, ya digo que acepto sugerencias, no tiene por qué ser esto. (No está puesto por orden de preferencia).

Procesador:
Intel Core i5 3570 3.4GHz (189€)

Placa Base:
Asrock Z77 Extreme4 (130€)
GIGABYTE GA-Z77X-UD5H (217€)
GIGABYTE GA-Z77X-UD3H (150€)

SSD:
Samsung 840 series 2,5" 120 GB (99€)
Samsung 830 SSD Series 128GB Basic KIT (105€)

Torres:
NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent. (40€)
NZXT PHANTOM 410 Negra (91€)
NZXT Tempest 210 Negra USB 3.0 (55€)

Lo demás os lo dejo a vosotros.


PD: Me gustaría que el equipo me durara unos añitos, el que tengo ahora irá por los 5-6 años...

DUDA: Instalar el SO en un disco SSD imagino que será igual que uno normal no?. Es que he leído por otros foros que da problemas...


Muchísimas gracias y perdonad el tocho post que me he pegado. :(
 
Bien, te preparo el presupuesto. La instalación del Sistema Operativo es igual, USB Booteable o por DVD y se instala como toda la vida.

Procesador con OC, las nuevas placas base traen botones dedicados o overclock automático, por lo que será un aliciente cara al futuro o para el presente, pudiendo sacar más rendimiento sin que se vea elevado el presupuesto. Me pongo con tu presupuesto.
 
Buenas Majose bienvenid@ al foro. Te comento:

El i5-3570 esta bien, pero si no vas a hacer overclock en un futuro (algunas placas ya lo hacen solo... no tengas miedo) no hace falta tanta placa base. El chipset Z77 combina la posibilidad de usar la gráfica integrada del procesador con la posibilidad de overclockear los modelos "K". Yo sinceramente, viendo tu presupuesto optaría por el 3570K y en un futuro lo overclockeas para sacar un rendimiento extra que te ayude a mantener el equipo un tiempo más sin problemas.

Si optar por el 3570K, la ASRock Z77 Extreme 4 es la mejor placa calidad/precio con diferencia. Las Gigabyte que comentar no estan mal, pero no aportan tanto como lo que incrementan el precio. Si no eliges el procesador "K", podriamos mirar una placa que no permita overclock y así ahorrar unos eurillos.

El SSD cualquiera de los dos son estupendos, pudiendo mirar también el OCZ Vertex 4 por similar precio. De entre estos... el que te salga mas economico o este en stock te satisfacera de sobra. La instalación del SO en el SSD sin problemas, solo debes activar el AHCI en la BIOS antes de instalar el sistema y listo.

En cuanto a la caja, la Nox Coolbay SX es muy buena para el precio que tiene, pudiendo optar también a la VX que es algo mejor en refrigeración. Las NZXT son buenas, aunque más caras.

La gráfica, hoy en día las dos mejores opcines calidad precio son las 7870 GHz Edition y 7950, ambas de AMD, rondando los 200-300 euros respectivamente. Ambas son suficientemente potente para los juegos de hoy en dia a su maxima configuracion, aunque la segunda te durará algo más logicamente.

Decide sobre lo del procesador y si quieres ya concretamos más ;)
 
Bien, hay margen de mejora, podrías añadir una Radeon HD 7950 o ampliar al doble la memoria RAM, dependiendo de las máquinas virtuales te beneficiará o el sistema no lo notará, por lo que ampliaras al doble para nada.

Ver el archivo adjunto 354
 
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
Voy a echar un vistazo a lo que me comentais y os digo.

GRacias!!! :)
 
Perfecto Majose.

Saludos.
 
Buenas,

He estado pensando en lo de oc y si la verdad se puede aprovechar más aún el equipo pues entonces adelante. :)
Sobre la gráfica he mirado en la página y la única que está disponible es ésta: Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 (304€)
Que realmente no se en qué se diferencian unas y otras.
Veo que me habéis puesto un SSD OCZ, ponía Samnsung porque había oído hablar bien, pero la verdad es si me decis que los dos son buenos...
Respecto a las torres, me habéis puesto una Zalman Z11 Plus, no la conocía, pero me he metido en la página web y tiene buena pinta. Es mejor o igual que la Nox Coolbay Vx???, imagino que como está agotada me habéis puesto esta otra, que la verdad, no me disgusta para nada. :)

Imagino que con una fuente de 600 tengo de sobra. ¿Podria añadirle además del disco SATA 2 otra unidad de dvd?

Resumiendo, que lo único en lo que tengo duda es en la tarjeta gráfica, por lo demás perfecto. :)
 
HOla otra vez,
se me olvidaba, no se por que el refrigerador PHANTEKS TC14 Edicion Premium Negro es más barato que el blanco. ¿TIene algo de especial o solo es por el color? Es que la diferencia de precio es de 58 a 63---5 euros!!!

REspecto a las máquinas virtuales como mucho tendría dos a la vez, alguna vez trabajando. Pero lo normal seria una de vez.
 
Respecto a la gráfica:
Sapphire es el ensamblador de AMD más economico, y encima bueno. Las diferencias entre uno y otro de sus modelos es la frecuencia de fabrica y el disipador. Realmente todas estan bien... y la que comentas más aun.

Respecto a la torre:
Seguro te puso esa por estar agotada la VX azul, pero tienes la roja que tb es buena eleccion.

Repecto a la otra unidad DVD, sin problemas.

En cuanto al Phanteks... el negro de cabeza. Es el mismo que el resto vamos.
 
Te iba a poner el negro, pero en el momento de la elaboración del presupuesto se encontraba agotado (lo sigue estando).

Si ponemos la Radeon HD 7950 aconsejaría subir la fuente al modelo de 650W para tener un poquito de holgura ante posibles futuras actualizaciones.

Podrás poner cuantos discos duros quieras Majose.

Añadiendo la Corsair TX de 650W
Añadiendo la Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

El coste final es de 1208 euros. Añadiendo el código "Portes" tendrás el envío por agencia de forma gratuita, además, en comentarios del pedido añadiendo "El Chapuzas Ventilador" o "El Chapuzas Alfombrilla" escoger un ventilador de 120/140 mm instalado ya en el chasis o que se añada al envío una alfombrilla gaming para el ratón gratis.
 
Buenas, estoy ya haciendo el pedido y queria ultimas unos ultimos detalles:

Entre estos dos dicsos SSD ¿Por cual os tirariais? EL OZC??
Samsung 830 SSD Series 128GB Basic KIT (105€)
OCZ Vertex4 128GB 2,5 (107€)

Entre estas dos torres, la mas cara es la Zalman, es por ello mejor o no hay mucha diferencia? NOX Coolbay VX Devil Ventana USB 3.0 --> Zalman Z11 Plus

LA fuente que me indicais de 650 por si cojo la HD 7950 no esta en la web, he encontrado esta, que tal es? --> Corsair 650W TX 80+ Bronce SemiFanless

Estoy pensando en pillarme la torre nox y con lo que tengo mas duda es con la grafica, que son 100 euros mas...no se que hacer.

PErdon por incordiar tanto pero es que me gustaria hacer ya el pedido, que hay ganas de pc :)

PD: Que tal es el ventilador que dan? Es muy ruidoso??
 
OCZ, más nuevo, mejores tasas de lectura/escritura e IOPS.

Es algo mejor, pero en temperaturas... con suerte 1-2ºC, la diferencia más palpable es su diseño.

Es prácticamente la misma, salvo que el ventilador sólo funciona cuando es necesario (a partir de cierta temperatura y carga).

Si puedes permitírtelo... ve a por la 7950, más durabilidad que gana el PC, y ya que compras, compras lo máximo que puedes para tener el mejor equipo.

Es silencioso, no tendrás problemas.

PD: OJO!!!!! Si cambias de caja, hay que cambiar de disipador, pues no cabría en la Nox!!!!
 
Al final me he decantado por esto.
Ver el archivo adjunto 360
1196€

Muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto me llegue os paso fotos de como ha quedado.

GRacias!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Aun estoy a tiempo.... que disipador podria poner?????
 
Podrias cambiarlo por el TC14 Low Profile, que tampoco esta nada mal.
 
Pues me parece un equipazo con una relación calidad/precio inigualable. Vamos que me compraría posiblemente el mismo xD
 
Listo!!
Ya he hecho el pedido. Muchas gracias a todos por vuestra inmensa ayuda. :)
 
Nada que comentar.... sólo espero que te llegue la semana que viene y estés super contento tanto por el montaje como por su rendimiento :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba