• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1000 - 1200€

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Hola buenas,
Hace ya un tiempo que sigo la web y lo primero es felicitar a los que ha hacen posible.
Después me gustaría pediros consejo para el pc que me voy a montar a principios de 2013.
El uso seria básicamente jugar a juegos en full hd (dispongo de pantalla) y también editar algún vídeo / programar / maquinas virtuales pero jugar básicamente.

Mi idea seria esta:

Procesador: Intel i7-3770k
Placa Base: MSI G45
Memoria Ram: 16GB ( a 2400MHZ de G.Skills
Tarjeta Gráfica: Una AMD 79X0 o un par de AMD 78XX (Me gustaria ponerme una y mas adelante otra)
SSD: 2x 128GB con tasas de lectura/escritura de mas de 500MB/s para hacerme un raid 0
Disco duro 2: uno de alto rendimiento (serie black etc..) de un par de teras (aunque puede ser menos sin problemas)
Fuente alimentación: Aerocool de 1100W 80+ Gold
Ventilador CPU: Dispongo de un thermaltake Contact 39
Torre: Dispongo de la caja NZXT Phantom modeada y full ventiladores y con luces.
Pantalla: Dispongo ASUS 22'' Full HD
Periféricos: Dispongo
Montaje: No


Vosotros esperaríais a la nueva Generación Haswell?
Ivy-Bridge o Sandy-Bridge? tengo pensado un overclock de unos @4,4 Ghz mas o menos.
Socket 1150 / 1155 o 2011 ? Me han dicho que seria mejor ir a la 2011 porque tiene quad-chanel y procesadores de 6 nucleos pero vale mucho mas.

Muchas gracias jordi
 
Si vas a jugar básicamente, nos vamos al i5-3570K, que suele rendir mejor en juegos.

Placa base algo considerablemente mejor.

Fuente cambiarla por otra cosilla de mayor calidad.

Disipador cambiarlo por uno más apto para lo que tratamos, y más si quieres hacer OC (que con la placa que querías poner... no sé yo).

Si vas a esperar por que salga algo nuevo, nunca vas a comprar nada, por que en un par de meses, ya salen las Radeon HD 8000 y las GTX 700.... aunque bueno, no te recomiendo mirar nada a día de hoy, si vas a comprar para inicios del año que viene, mirar ahora no tiene ningún sentido, y ya para aquella época es hasta posible de fechas oficiales de lanzamiento de las nuevas Radeon.
 
Si tengo entendido que va algo mejor el i5 para juegos pero me da mas confianza el i7 y tengo entendido que no se pierde mucho rendimiento pero lo dejo en el aire aun.
El socket entonces mejor el 1155 no?
A principios de 2013 me refiero de aqui un mes mas o menos, que lo podía retrasar si me esperara a haswell pero me gustaría tenerlo para reyes.
Así que si os podéis dedicar a recomendarme algo os lo agradecere.

Gracias
 
Buenas Kingpmi.

Mi recomendación es que te ahorres el sobreprecio del 3770K y te quedes en el i5-3570K más que suficiente para juegos y niveles curiosos de edición de video. Pero si el presupuesto te da para el 3770K y vas a editar mucho... adelante. La plataforma 2011 no hace maravillas con su quad-channel y los 6 nucleos se van de precio a la vez que sin innecesarios para juegos. Esperar a Haswell no tiene mucho sentido, más sabiendo que sobre todo mejoraran consumo y la gráfica integrada...

La placa MSI G45 no esta nada mal, pero por poco más tienes la ASRock Extreme 4 que es la mejor opción calidad precio y más cuando quieres cierto overclock.

En cuanto a la RAM, con 8Gb tienes suficiente y de sobra a menos que vayas a editar muy amenudo y en alta definición. Podriamos decir que si optas por el i7 para edición... opta por lo 16GB. En caso del i5, con 8GB perfecto. Sobre la velocidad, la diferencia de 1600 MHz a 2400 MHz en rendimiento es muy pequeña, sobre todo en juegos. Si las piyas en buena oferta vale... pero te gastes demasiado dinero en RAM xq no compensa. Ah, y no te olvides de que la latencia sea al menos CL9 (o inferior).

Respecto a la gráfica, compra una 7950 que ofrece un gran rendimiento por un precio adecuado (si el bolsillo lo permite). Las configuraciones multi-gpu no son ninguna maravilla... asi que si puedes permitirte una gráfica potente ahora... mejor que mejor.

Hacer RAID0 con SSD normalmente inabilita el TRIM y los SSD pasan a durar mucho menos. Yo no te recomendaría que lo hagas ya que con la velocidad de uno solo es mas que de sobra. Ahora mismo los de 250GB estan a 150€ aproximadamente con un rendimiento mas que sobrado...

Si la edición de video la haras desde el SSD, no hace falta un disco duro Black, con uno Blue o 7200.14 de Seagate tienes suficiente. Al precio que estan... 1 o 2 TB es lo suyo.

La fuente de alimentación optaria por una Corsair de 750 u 850 watios que te da potencia suficiente y son mucho mejores que la Aerocool. No necesitas 1100W para ese equipo (ni con dos graficas 78X0) y mejor pagar por una fuente de calida que por potencia de sobra innecesaria.

No se como rinde ese disipador.. pero en principio puede valer. Siempre puedes compar otro si ves que no soporta el overclock que queires.
 
Creo que me has resuelto algunas dudas, entonces mi idea seria el i5-3570k con el disipador ttk contac 39 de momento, 16gb de ram a 2400mhz(por un poquito mas me quedo con estas).
La placa base que me han recomendado es la msi gd65 no la 45 perdona, aparte de la asrock i la msi cual me recomiendas mas?
Tambien habia pensado en la fuente corsair 850W pero me da miedo quedarme corto en caso de querer un crossfire mas adelante (aguantaria el crossfire de 7970?)
La grafica creo que sera una 7970 de las buenas.

Gracias
 
Perdon por las faltas que te escribo desde mi telefono movil :)
 
La placa muy muy buena, personalmente me gusto mucho. Pero la diferencia de precio con respecto a la ASRock que te comento no esta justificada ya que realmente puedes obtener lo mismo. Si alguna diferencia puntual te es necesaria... adelante... pero ya te digo que la ASRock es estupenda.

En cuanto a la gráfica... si compras una 7970 olvidate de CrossFires ni leches. Es un graficón y no necesitas más gráfica ni por asomo vamos... Aquí tienes la review de la 7970 Lightning de MSI:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/review-msi-r7970-lightning/
Los drivers eran primerizos para esa gráfica, por lo que hoy en día ofrece aun más rendimiento. Para montar una de esas necesitas una fuente de al menos 650W (requisitos de la MSI) y para dos de al menos 950W (ya que ella sola requiere dos conectores PCIe 8 pines de 150W cada uno).

Yo te aviso de que no necesitaras un SLI y que en su lugar te saldría mas rentable si llegara el caso venderla de 2ª mano y comprar una nueva más potente.
 
Procesador: Intel i5-3570k @ 4.3 Ghz +/- 199€
Placa Base: MSI Z77A GD65 (no me gusta asrock he tenido muchas y se que se han puesto las pilas pero no..) 158€
Memoria Ram: 16GB (2x8GB) a 2400MHZ de G.Skills CL10 (por 30€ mas me cojo 16gb asi ya los tengo) 130€
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 o la misma pero en 7950 415€
SSD: 256GB con tasas de lectura/escritura de mas de 500MB/s 175€
Disco duro 2: el mas barato que encuentre, sino usare uno que tengo nuevo de un tera
Fuente alimentación: Corsair GS800 V2 800W Gaming Series (pero me han comentado que no coja esta porque tiene un error de fabrica que viene con un molesto ruido electrico) 95€ <-
Ventilador CPU: Dispongo de un thermaltake Contact 39
Torre: Dispongo de la caja NZXT Phantom modeada y full ventiladores y con luces.
Pantalla: Dispongo ASUS 22'' Full HD
Periféricos: Dispongo
Montaje: No

Gracias por la ayuda, ahora solo me falta decidir la fuente!
 
Con 750W vas sobrado... así que puedes coger la TX 750W y a tirar millas.

Disipador... cambiaría a un Phanteks para soportar el calor que genera el overclock.
 
El problema es que el disipador me lo regalaron y esta nuevo, mas adelante, si lo necesito, RL o otro mejor.

No tendré problemas con esa fuente? me han dicho que viene con problemas de fabrica.

Gracias
 
Lo de la fuente es cierto, no la piyes. Piya una TX 750 por ejemplo...
 
Al final quedara una cosa así:

MSI Z77A-GD65 Es mi placa base favorita por unos 150€ y calidad MSI
Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 Procesador para jugar
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 16gb de ram para hacer un ramdisk y no estropear los ssd's
AeroCool Strike-X Power 1100W Se que no os gusta pero me cojo la mas barata modular y 80+ gold, he montado 3 de estas y sin problemas (aparte del aspecto, que es horroroso).
2 x Kingston HyperX SSD 3K 120GB Desde la actualizacion de Storage de intel 11.2 que soporta el trim en raid 0 con las pb z77 creo que es una buena opcion para superar el giga/s de lectura.
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 Me gusta por la refrigeración que tiene pero no se si coger la 7950 o la 7970 por unos 140€ mas..

El rendimiento de unos 7950 solo es un 15% menos que una 7970 pero si le hago un overclock (no se como se hace a una gráfica la verdad pero en google se puede mirar).
la 7950 puede llegar hasta 1050mhz y reloj de memoria a 6400 y siguiendo estable a unos 60º a full (datos de un conocido con esa gráfica)
Así que mi duda es, vale la pena para jugar al Battlefield 3 (o similares) a fullhd y todo a tope gastarse unos 140€ mas por ese plus de rendimiento?.
llegaría a los 60 fraps (máximo de mi pantalla) sin el overclock? y con el?
Si me cogiera la 7950 esperaría a mas adelante para hacerme un crossfire con dos cuando bajaran el precio (por unos 200€)
Los componentes en que web los cogeríais, siempre he comprado en pccomponentes pero últimamente han subido los precios por encima de aussar, pero en esta nunca he comprado y no se que tal sera (envíos, rma etc) pero creo que te regalan una alfonbrilla gamer lo que no se si sin montaje tambien lo hacen...
Muchas gracias por todo la verdad! fantastica la web :)
 
Última edición:
para hacer un ramdisk y no estropear los ssd's <-- No merece la pena... pero como veas.
2 x Kingston HyperX SSD 3K 120GB <--- Tampoco merece la pena un raid0 de SSDs... con uno ya va rapido de sobras
La 7950 es suficiente para el Bf3 a tope... e incluso en un futuro no necesitaras otras ;)

Aussar va de maravillas, solo algo lentos en hacer los envios...
 
1100W para una 7950? si con 650W vas sobrado...
 
Para una 7950 pero mas adelante puede que me haga un crossfire (1 o 2 años) es que he mirado muchas fuentes y no veo ninguna modular (o semi) con 80+ silver o gold.. de buena calidad por menos de 130€, aunque si me dais una fuente buena de 700W me lo cogería sin pensarlo.
 
Para CrossFire 850W....

Modular es una tontería, a la hora de la verdad son algo peores, y si es por cables.. con un buen montaje se soluciona.
 
Ami me gustan pero bueno, cual me recomiendas de unos 700W con 80+ por menos de 130€ y que llegue a conectar sin alargos en mi caja full tower?? gracias
 
Arriba