• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que opinais de este equipo?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Vereis para Enero me quiero comprar un pc pero por piezas y montarlo yo en casa llevo mirando componentes un tiempo y me gustaria saber que opinais de la combinacion que he elegido de componentes, principalmente para gaming.

Caja: Antec Three Hundred Two.

Placa Base: Asrock Z77 Extreme4.

Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8.

Procesador: Intel i5 3570K.

Refrigeracion Cpu: Noctua NH-D14.

Fuente de Alimentacion: Corsair Series CX V2 600

SSD (Principal): OCZ Vertex 3 64 gb (Este ya le tengo hace unos 6 meses)

HDD (Almacenamiento): De momento me quedo con uno viejales que tengo que no esta lleno del todo.

Refrigeracion: 4 antec True Quiet, 1 antec True Quiet pro

Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 660 OC 2GB

¿Que os parece esta Composicion?
 
Última edición:
En primer lugar, te lo muevo a presupuestos.

Ahora te comento...

- La placa optaría por la ASRock Extreme 4 porque calidad precio es más interesante
- La ref.liq. Antec 620 no es ninguna maravilla y muchos disipadores por aire del mismo precio ofrecen mejor rendimiento. Si la quieres por diseño... ok.
- La fuente es suficiente, pero para ir olgados la cambiaría por una de 650W, aunque fuera CX.
- El SSD es muy pequeño, solo podras instalar Windows pero no juegos ni demasiadas aplicaciones. Optará por mínimo 128GB
- El HDD mejor un "blue" si vas a almacenar cualquier cosa que no sean simples datos... por ejemplo algun juego.
- En cuanto a gráfica, si estas seguro de Nvidia la 660 minimo ya que menos no es algo compensado con el resto del equipo. Aun asi... mejor una 7870 de AMD por el precio al que estan. Ambas te permiten jugar al maximo de los juegos actuales.

Espero que te sirva de ayuda ;)
 
Gracias por contestar.

lo de la placa asrock lo que pasa es que te pones a leer por foros y encontre un monton de valoraciones negativas por eso decidi irme a por gigabyte.

En cuanto a la refigeracion pues yo busco rendimiento mas que nada no soy nada quisquilloso con el diseño asi que si un disipador de aire de 40 o 50 euros me dan mejor resultado si podria cambiarlo.

Mi idea inicial con el ssd era pues por que lei que mejoraba el rendimiento general del equipo era para tener windows y 1 o 2 juegos pero ahora me surje otra pregunta los juegos si los instalo en el hdd de almacenamiento los podre ejecutar sin problemas aun que el principal sea el ssd? (es que el ssd ya lo tengo hace unos meses y me da pena gastarme 100 euros ahora en otro de 128gb se me va de presupuesto)

Y en cuanto a la fuente pues es que tambien lei que habia mucha gente que las Corsair CX le duraron poquisimo y les petaron enseguida sin embargo de los demas modelos posteriores como la TX se habla bastante mejor y bueno si me vale con 550 W pues la tx me da un poquillo mas de tranquilidad.

Y la grafica pues si creo que tienes razon las review que vi de la 650 ti eran un pelin lamentables asi que supongo que por 40 euros merece la pena la gtx 660 que es un salto de calidad muy grande parece, lo que pasa es que yo de nvidia me fio mas jaja no se y hay teorias por ahi que dicen que si se tiene intel pues mejor nvidia que ati.
 
No se donde lees que la ASRock es mala, que las Corsair CX son malas y que Nvidia+Intel es mejor que AMD+Intel porque ninguna de las 3 cosas son ciertas...

Pero como tu veas ;)
 
No se jaja, bueno en lo de la refrigeracion me has sido de utilidad he estado mirando y creo que me voi a ir a por este disipador en vez de el de antec.

http://www.amazon.es/Noctua-NH-U12P-SE2-Marr%C3%B3n-770/dp/B002N2JVEE/ref=pd_cp_e_3

Este disipador me va a dar mejor rendimiento verdad?

Respecto a lo otro no digo que sea malo digo que si la TX es una gama un poco mas alta la prefiero si los Watios me van a ser suficientes y lo de nvidia o ati supongo que son manias llevo toda la vida con nvidia y no se me da mejor vibracion que seguramente es una tonteria, pero que se le va a hacer y lo de asrock pues mas de lo mismo de gigabyte como minimo se que son duraderas por que llevo con una placa base de gigabyte 6 años seguidos y no se rompe ni da problemas y no se de asrock me he encontrao gente que me dice que es una especie de marca blanca de asus que por eso son tan baratas con tantas prestaciones.
 
Si, referente a la H2O 620 el Noctua es mejor, aunque si llegas al 14 mejor.

9/10 presupuestos son con placas ASRock y hasta ahora 0 problemas.
 
ok si lo del disipador esta solucionado ya me voy a por el noctua de 14, respecto a la placa lo que pasa que la que me recomienda Ivan pues en amazon son 20 y pico euros mas que la placa que yo tenida pensada de gigabyte y no creo que compense gastarse mas en una placa al fin y al cabo tiene pci exprex 3.0 4 usb 3.0 y 2 conectores sata 3, el chipset mas actual asi que supongo que no necesito una mejor, no?
 
Te alargará considerablemente el rendimiento y la vida útil del ordenador gracias al overclocking para ya mismo o cuando requieras un mayor desempeño de rendimiento...
 
pero con la gigabyte tambien puedo overclockear la cpu y la ram o sea que que beneficios extra me aporta la asrock extrem 4?
 
El OC de la ASRock es más fiable ya que está destinada a ello, además de ofrecer tecnología propia para agilizar el sistema de varias formas. Vamos, será más cara, pero mucho mejor.
 
Pues despues de vuestra ayuda la composicion queda asi.

Caja: Antec Three Hundred Two.

Placa Base: Asrock Z77 Extreme4.

Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8.

Procesador: Intel i5 3570K.

Refrigeracion Cpu: Noctua NH-D14.

Fuente de Alimentacion: Corsair Series CX V2 600

SSD (Principal): OCZ Vertex 3 64 gb (Este ya le tengo hace unos 6 meses)

HDD (Almacenamiento): De momento me quedo con uno viejales que tengo que no esta lleno del todo.

Refrigeracion: 4 antec True Quiet, 1 antec True Quiet pro

Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 660 OC 2GB

Bueno que os parece? algo que mejorar sin inflar el precio demasiado? o asi esta perfect? xd.
 
Última edición:
Cambiaría gráfica por una Radeon HD 7870.

Y muchos menos ventiladores a la caja, si no se te monta un tornado ahí dentro que te deja sordo... jajaja
 
jajaja lo de la grafica es que me da mejor rollo nvidia y he mirado reviews y bueno en cuanto a rendimiento pues es un poco mejor la ati si pero tambien chupa mas watios y se calienta mas, asi que creo que me quedo con la nvidia.

Y lo de los ventiladores pues los truequiet hablan maravillas de ellos, los puedes poner en modo bajo y solo emiten 8.9 dba en modo bajo asi que no se sentiran mucho, xd.
 
Pues no, ya que por poco dinero compras una buena Radeon HD 7870 con un sistema de refrigeración que rebaja la temperatura en hasta 15ºC respecto al modelo de referencia... y ese modelo es bastante más barato aún que una GTX 660 de referencia.

Hombre 4 x 8.9 db, + el otro ventilador + ventilador CPU + ventilador VGA + ventilador de la fuente....
 
Bueno meditare lo de los ventiladores jajaja pero es que una buena refigeracion de todo tengo entendido que es importantisimo para que los componentes del ordenador te duren lo maximo posible y yo quiero eso comprarme este ordenador y que me dure sin que se me rompa nada pues 4 o 5 años y sin actualizarlo ni nada solo que me dure, ya se que la refrigeracion no me lo garantiza pero supongo que ayuda.

Y lo de la ATI pues me lo estoy pensando seriamente, xd.
 
Tanto ventilador como mucho hará que baje la temperatura interna... pues qué... 1 grado? Ayuda a que se evacue de una forma más rápida el calor generado, pero no es esencial meter tanto ventilador como para que eso ocurra.
 
Yo tengo 4 ventiladores de serie en la caja con potenciometro para regularlos. Al minimo, generan poco ruido, al maximo bastante. La diferencia de temperatura... inapreciable...
 
Venga va me habeis convencido quito uno de los ventiladores el que pensaba poner en la tapa lateral debajo d la grafica, xd
 
Los unicos ventiladores "imprescindibles" son el delantero y el trasero... y si no los pones tp quemas nada xD
 
Wow... un ventilador xD
 
Arriba