• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1500€.

PepeluRock

Manazas del montón
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
164
Puntos
18
Buenas, dado que voy a comprarme un pc gamer nuevo porque solo tengo portatiles he optado por hacer un presupuesto pero como no ando muy bien puesto en las relaciones calidad/precio he pensado en este.

A ver que os parece y se se puede mejorar y abaratar. Espero vuestra opinión. Un saludo.


¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1500.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Sí, mecanicos a ser posible. Había pensado en NOX KROM que son asequibles.
EDITO: Raton y Monitor también serian necesarios

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi, dado que la caja no tiene para DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Habia pensado en cajas sobrias sin nada, lisas y rectangulares estilo NZXT H440
 
Última edición:
Te dejo una idea:

1daedbd185400b1b1f04d4ad8de40702.png


- La torre no se si la quieres blanca/negro o negra/roja, pero si quieres está ultima, hay que pedir stock.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Te dejo u@na idea:

1daedbd185400b1b1f04d4ad8de40702.png


- La torre no se si la quieres blanca/negro o negra/roja, pero si quieres está ultima, hay que pedir stock.

La cosa Nembol era meter monitor teclado y raton dentro de esos 1500, a ver de donde se podría recortar.
 
La cosa Nembol era meter monitor teclado y raton dentro de esos 1500, a ver de donde se podría recortar.
El teclado se me olvidó, pero el monitor y el raton donde lo pone?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Es cierto Nembol ha sido un error mio el no ponerlo perdoneme por la confusión ajajaja lo corrijo!! ¿seria posible hacerle hueco al monitor en el presupuesto?
 
Es cierto Nembol ha sido un error mio el no ponerlo perdoneme por la confusión ajajaja lo corrijo!! ¿seria posible hacerle hueco al monitor en el presupuesto?
Claro.

A que vas a jugar principalmente?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Claro.

A que vas a jugar principalmente?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Lo ultimo a lo que estoy jugando es LoL BF Hardline y me gustaría empezar Witcher 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejaria el teclado mecanico (además, de ese no he escuchado cosas muy buenas) para más adelante.

802b3bbee655671b67135acbcd4a08f4.png
 
Buenas, vuelvo a poner otra configuración de 1500 a ver que os parece esta...

5618e54c6d57c5ab2457f913a81133ad.jpg


¿Merece mas la pena el i5 6600k que el i7 4790K para jugar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, vuelvo a poner otra configuración de 1500 a ver que os parece esta...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/5618e54c6d57c5ab2457f913a81133ad.jpg[/IMG*]

¿Merece mas la pena el i5 6600k que el i7 4790K para jugar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

De fuente no pondria la serie CX, problemas de ruido electrico.

De grafica, prefiero la asus.

Sobre el micro, yo me quedaria con el i7 4790K, en la mayoria de los juegos te va a rendir un poco más al i5 6600K, pero el i7 es más durable.

[url]http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/core-i7-6700k-vs-core-i5-6600k-vs-core-i7-4790k-vs-core-i7-3770k-vs-core-i7-2600k/[/url]

EDITO:

Me he encontrado esto:

[url]https://www.youtube.com/watch?v=JWxncqbe1H8[/url]
 
Última edición:
¿Seria mas durable el i7 que seguir con los sockets 1151? Otra cosa sería la serie 2011-3 pero eso no entra en mi presupuesto creo. ¿Sería mejor rendimiento ahora y peor durabilidad que el i7 4790k?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Durará lo mismo vamo...
 
El socket 2011-3 se te va de precio. Para cuando vayas a cambiar, tendrás que cambiar placa, ambas estarán desfasadas seguramente.
 
Al ritmo que saca sockets Intel duraran un suspiro, ¿qué opináis entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al ritmo de ahora, una CPU de hace 2 años con un poco de OC rinde como uno de ahora tope de gama xD
 
Al ritmo de ahora, una CPU de hace 2 años con un poco de OC rinde como uno de ahora tope de gama xD

Jajajaja eso lo demuestra la serie 2500k xD

¿La cosa es al mismo coste en que invertir Borja, 6600k o 4790k?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Refloto esto porque aun sigo dandole vueltas el PC, prácticamente lo tengo todo decidido. Presupuesto 1500e sin montaje dado que me lo montarán aquí cuando lleguen las piezas.

Las únicas dudas que me saltan a la cabeza es, placa base: entre la Asus Z97 Pro Gamer y la Gigabyte Z97X Gaming 3

Y la refrigeración. Corsair Hydro Series H110GTX, H110GT y la Cryorig R1 de aire.

En cuanto a este tema es que en la caja (H440 de NZXT) me cabe el de 140mm (GT) pero no se si es mejor la serie GTX más reciente. Y si merece la pena sobre el R1. La cosa del H110 es por estética, queda muchísimo más limpio dentro de la caja.

¿Merece la pena por rendimiento sobre el R1 y mete mucho mucho mas ruido que este?

Un saludo. Os dejo con el resto de las cosas.
b0c1e0a9115bc02ff47700957c66682f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Asus ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB es una placa que podríamos llamar semi-ROG que incluso se fabrica en los laboratiorios ROG. Esto quiere decir que coge características de la serie ROG y conforma una placa con la muy de moda denominación "gaming", común a todas las marcas, algo más económica pero de calidad y desde luego con buena relación precio/rendimiento. Integra, por ejemplo, la SupremeFX Shielding™ Technology de las ROG, lo que la permite un sonido integrado de gran calidad. También hereda de las ROG una buena capacidad para el overcloking.

La GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 es inferior. La que realmente compite con la ASUS es la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5.

Sobre la refrigeración primero decide si AIO RL o cooler por aire. Las RL son aconsejables para overcloking extremo o por estética, ya que quedan mucho mejor que los ladrillacos por aire. Los cooler por aire tienen mejor relación precio/rendimiento pero no llegan a las cotas de refrigeración de las RL custom top. A cambios, estas son más ruidosas y requieren de cierta supervisión para controlar la aparición de microfugas. Con las de aire solo hay que controlar que no acumulen demasiado polvo en radiadores y ventiladores.
 
La Asus ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB es una placa que podríamos llamar semi-ROG que incluso se fabrica en los laboratiorios ROG. Esto quiere decir que coge características de la serie ROG y conforma una placa con la muy de moda denominación "gaming", común a todas las marcas, algo más económica pero de calidad y desde luego con buena relación precio/rendimiento. Integra, por ejemplo, la SupremeFX Shielding[emoji769] Technology de las ROG, lo que la permite un sonido integrado de gran calidad. También hereda de las ROG una buena capacidad para el overcloking.

La GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 es inferior. La que realmente compite con la ASUS es la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5.

Sobre la refrigeración primero decide si AIO RL o cooler por aire. Las RL son aconsejables para overcloking extremo o por estética, ya que quedan mucho mejor que los ladrillacos por aire. Los cooler por aire tienen mejor relación precio/rendimiento pero no llegan a las cotas de refrigeración de las RL custom top. A cambios, estas son más ruidosas y requieren de cierta supervisión para controlar la aparición de microfugas. Con las de aire solo hay que controlar que no acumulen demasiado polvo en radiadores y ventiladores.

Gracias por la información, ¿qué placa base recomendarías entonces? ¿La Pro Gamer de Asus o alguna otra?

En cuanto a la refrigeración optaré por tema estético las AIO por motivos estéticos básicamente. ¿Cual veríais mejor? ¿O recomendáis mejor la de por aire?

Y por ultimo, en cuanto a la fuente he optado por una antec EDG550W modular 80plus Gold que sale por 105€ ¿hay algo mejor de esa potencia por ese precio? Aquí si que estoy perdido del todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba