• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de vídeo, 3D, CAD

Wytetryper

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
58
Puntos
6
Hola.
Ando tras la configuración de un ordenador para poder trabajar holgadamente con 3D, CAD, edición de vídeo y de imagen, etc... (3D Studio, Realflow, Vray, Solidworks, Inventor, AutoCAD, Premiere, Photoshop, etc...), en fin, programas de peso.
He pensado en esta configuración, a ver que os parece y me dais si sois tan amables vuestra opinión/sugerencia. GRACIAS.

- Caja Semitorre Nox Coolbay TX USB 3.0
- Fuente OCZ ZX 80+ Gold 1000W
- Placa Intel Core i7 Asus P9X79 SK 2011
- Procesador Intel core i7 3820 3.6Ghz SK2011 10MB
- Refrigerador Thermaltake Contac 30
- HD 2TB Seagate Sata3 7200 64 Mb Barracuda
- HD externo 2TB Seagate Expansion
- SSD 120GB OCZ Vertex 3 Sata3
- Gráfica 4GB Gigabyte GTX680 PCX3.0 DDR5 - Tenía pensado en un futuro poner otra igual en modo SLI.
- Memoria 32Gb DDR3 1600 Kingston cl9
La memoria no se si en cuatro de 8gb o en ocho de 4gb, me sale más barato con los módulos de 4gb pero me llena todos los huecos, aunque yo creo que con 32gb no necesitaré ampliar.
 
Bien.

Fuente es delicado, quieres un SLI, tienes que tenerlo seguro, si no te sobra energía por 4 costados, con 750W no tendrías problemas. En caso de ser así... cogería una fuente de mayor calidad.

Disipador se plantea "pequeño" para refrigerar esa bestia cuando lleve horas editando vídeos, 3D etc.

SSD, mejor un Vertex 4, y si puedes ajustar precio, 240/256 aunque sea de otra marca, ya que 120 GB con el Sistema operativo más el software básico ya lo llenas, y a la hora de trabajar con los archivos pierdes toda la velocidad del SSD al tener que generar el nuevo contenido en el disco duro mecánico.

Gráfica abría que ver el nombre en código para ver si es buena o no (temas de refrigeración).

RAM, como la fuente, tiraría por otra marca un poquito más alta de calidad como Corsair/G.Skill. Mínimo necesitas llenar 4 huecos para aprovechar la memoria de cuatro canales.

Disco externo a tu elección, sale más barato integrar otro para el sistema.

Placa la cambiaría y el procesador... depende del presupuesto final que sobraría si cambiaríamos los otros aspectos, ya que el i7-3770K es mejor en algunos otros aspectos (que no aprovecharias) que el i7-3820: http://www.anandtech.com/bench/Product/523?vs=551

Y... bueno, ver presupuesto total para equilibrar un poco el sistema y saber realmente a que podrías aspirar.
 
- Caja Semitorre Nox Coolbay TX USB 3.0
- Fuente OCZ ZX 80+ Gold 1000W
- Placa Intel Core i7 Asus P9X79 SK 2011
- Procesador Intel core i7 3820 3.6Ghz SK2011 10MB
- Refrigerador Thermaltake Contac 30
- HD 2TB Seagate Sata3 7200 64 Mb Barracuda
- HD externo 2TB Seagate Expansion
- SSD 120GB OCZ Vertex 3 Sata3
- Gráfica 4GB Gigabyte GTX680 PCX3.0 DDR5 - Tenía pensado en un futuro poner otra igual en modo SLI.
- Memoria 32Gb DDR3 1600 Kingston cl9

Veo lo dicho por Borja y añado:

La fuente, una Corsair TX de 850W es muy muy buena opcion.

El disipadro un Noctua NH-D14, Phanteks TC14 o Thermaltake Frio OCK.

En cuanto a las memorias, debes coger un pacl de 4 modulos. Con 16Gb debes tener posiblemente suficiente, pero si optas por los 32 GB, mirate:
http://www.aussar.es/memorias-pc/gskill-ares-f3-1866c10q-32gab.html
 
Última edición:
Gracias por vuestra pronta y detallada respuesta.

Pues si, tenía pensado en montar una SLI, no ahora, no me da para más el presupuesto, pero si más adelante, aunque no tengo para nada experiencia en esto y no sé si valdrá la pena, si hay mucha diferencia en comparación con solo una gráfica. Tampoco sé si con esta gráfica voy a tener suficiente, igual luego viéndola funcionar me doy cuenta que no me hace falta más, no se, yo realmente quería una Quadro, pero donde tengo pensado comprar el equipo, (pcbox en Alicante), de esas no tienen, es más, de momento no tienen ni la 680, tendría que bajar a una 670 o esperar a que trajeran, no se si habrá mucha diferencia entre la 680 y la 670 y si valdrá la pena esperar a que las traigan.
La gráfica 680 ya la han quitado de la pagina, pero he encontrado esta captura de la caché de Google por si te sirve para mirar el código:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LU9IA2BbG0UJ:www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-4gb-gigabyte-gtx680-oc-pcx3-0-ddr5-hdmi-dport_gby427.aspx+%22GBY427%22&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

La 670 es esta:

http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-4gb-gigabyte-gtx670-oc-pcx3-0-ddr5-hdmi-dport_gby429.aspx?ch=000002051100030705120312090212f151ac64e56250aca4c1d1e31155551c1

La fuente fue esa la que me pusieron en el presupuesto, mirando la pagina veo que no tienen la que me sugiere Ivan, claro que de escoger una de menor potencia sería por que tuviera claro lo de descartar el SLI. Esta gente tienen estas fuentes de la marca Corsair:

http://www.pcbox.com/fuentes-de-ali...12f151ac64e56250aca4c1d1e31155551c1#productos

En cuanto a los refrigeradores me pasa 3/4 de lo mismo, ese fue el que me pusieron ellos, mirando en su pagina me doy cuenta que tengo que seleccionar Refrigeradores Multiprocesadores para que me aparezcan algunos compatibles con SK2011. Al consultar los que me ha puesto Ivan veo que en el Noctua NH-D14 no aparece que sea compatible con SK2011, y el resto no los tienen, el único con denominación "frío" que veo que tengan de los Thermaltake es este:

http://www.pcbox.com/comprar-refrigerador-am2-am3-775-1155-1156-1366-thermaltake-frio-5-heatpipe-2-vent-_the107.aspx?ch=000002051100030705120312090212f151ac64e56250aca4c1d1e31155551c1

El disco SSD escogí el Vertex 3 por que en un principio en la tienda me pusieron un Agility 3, pero mirando me encontré con esto:

http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-recommendation-benchmark,3269-6.html

Según muestra el gráfico, el vertex 3 es mejor, pero tienes toda la razón, se me va a quedar corto con 120gb.
No se si valdrá la pena montar un Vertex 3 de 240GB en vez del Vertex 4 de 256GB, que aunque con más tamaño parece un poco más lento, o si vale la pena pagar los 60 € que hay de diferencia por un Vector de 256GB que es el mejor según el gráfico anterior, que lío:

http://www.pcbox.com/comparativa/default.aspx?ch=000002051100030705120312090212f151ac64e56250aca4c1d1e31155551c1&comp=%2COCZ57%2COCZ33%2COCZ65&t=2

La memoria, en un principio, y esperando no tener que subir más de 32Gb, había escogido 8 módulos de 4GB DDR3 1600 Kingston Hyperx Blue CL9, en la tienda me aconsejaron, aunque más caro, 4 módulos de 8GB DDR3 1600 Kingston Hyperx CL10 para no tener todos los huecos ocupados y poder en un futuro ampliar.
Las G.Skill no las tiene, pero Corsair si, aunque llámame maniático pero con esos disipadores tipo peineta no creas que me gustan mucho, jejejeje.
El enlace que me ha puesto Ivan me parece muy interesante, aunque la tendría que comprar a parte, ya que esa marca no la tienen. Será cuestión de sacar cuentas, no se si se notará mucha diferencia en la latencia de 9 a 10-11.

El disco externo en un principio, y siguiendo los consejos de un amigo, tenia pensado comprar uno de 2TB y una caja externa Netway Sata Usb3, para, como él me comentaba, ponerlo en funcionamiento solo cuando necesitara pasar datos, y así, alargar la vida del disco, ya que según él al ser interno estaría funcionando constantemente aunque no lo usara. En la tienda me aconsejaron uno externo directamente, sin caja, ya que me salía más barato que con la otra opción. He visto que la caja Nox Coolbay TX tiene una entrada en la parte superior para poder meterle discos y extraerlos a tu antojo, no se si descartar la opción de disco externo de la tienda y comprar un HD para poder insertarlo en esa ranura.

En cuanto a la placa estas son las que tienen en la tienda para SK2011:

http://www.pcbox.com/placas-base_intel-core-i7-sk-2011_040777.aspx?ch=000002051100030705120312090212f151ac64e56250aca4c1d1e31155551c1#productos

Las Asus tengo entendido que son buena marca por eso escogí esa no por otra cosa, a ver como lo veis vosotros.

Y el procesador me has dejado a cuadros, resulta que es mejor el 3770, ¿Como se come eso?
Lo malo es que esta gente solo tiene el 3820 para SK2011, estamos con lo mismo, tendría que comprarlo a parte.

Por ultimo, el presupuesto que tengo es de unos 2000 €, aunque si son 1800 mejor, jejejeje.

Gracias y perdón por el ladrillo.
 
Vaya robo PCBox, esa GTX 670 de Gigabyte por 479.89 euros vs una mejor, la Asus en Aussar por 405 euros. Ni me molesto en mirar el precio de lo demás porque será igual...

La fuente, te digo, saber si vas a pillar SLI si o no, y saber cuando lo harías... por que si va a ser más de 1 año compensa más vender la GTX 670 y comprar una hipotética GTX 770...

Vertex 3/Agility 3 son SSDs de anterior generación... querrán limpiar stock.

Con lo que te ahorras sólo en la gráfica, y para el uso que le vas a dar... cogería 32 GB, 4 módulos de 8 GB pero CL9...

Externo tontería... pondría entonces un Western Digital Green Caviar que se desactiva cuando no se utiliza... por lo que no se degrada, no consume prácticamente nada y no genera calor.

Yo lo que te recomendaría... sería olvidarte de esa tienda y todo lo que te han dicho, decirme cuando lo comprarás y te hago un presupuesto....
 
Jejeje, si, yo también estoy pensando en olvidarme de pcbox.

En cuanto a la gráfica creo que al final me decantaré por una sola gtx680, sin poner SLI, estoy leyendo vuestros foros y me está quedando cada vez más claro.

Pues si eres tan amable de hacerme un presupuesto te lo agradezco, la compra tenia pensado hacerla ahora, pero vamos, que no me corre prisa, si es mejor esperarse a que pasen fiestas por estar más barato pues me espero.

Muchas gracias.
 
Bueno, por poquito más de 1800 euros mi opción sería la siguiente (los precios salen cortados al sacar el zoom, precio final 1820 euros). Mira las ofertas vigentes, tendrías envío por agencia gratis.

Ver el archivo adjunto 421
 
Puedes debatir, preguntar lo que quieras eh... xD
 
XDDDDD

Te tomo la palabra.

A ver que te parece el que me he echo yo, que mantendrías o que cambiarías con respecto al que has sacado tu.

Ver el archivo adjunto 422
 
El Samsung 840 Pro es mejor que el Vertex 4.

Placa... con la ASRock ya de por sí vas sobrado... notarás mejora en la gráfica que has rebajado de precio, pero no notarás mejora subiendo a esa placa base.

Fuente se presenta mucho... la GTX 680 pues consume menos que una Radeon HD 7970.

Si vas a poner un sólo HDD... espero que sea meramente para almacenar... si no es así, mete el Seagate 7200.14.

Lo demás OK.

Tu me dices 1800 € y yo me ciño a eso, si luego prefieres gastar 2000, está claro que puedes subir CPU... bajaría placa base por gráfica, si no quieres gastar tanto en la Lightning, ve entonces por la Twin http://www.aussar.es/msi/msi-n680gtx-twin-frozr-2gd5-oc.html
 
Al decirte 1800 me refería a que no por decirte 2000 me llegues hasta esa cifra si con 1800 va a ser parecido. Que vamos, que me gustaría un PC potente pero sin tener que pagar de más innecesariamente. Por ejemplo, (que no se si es el caso), en la pagina de aussar veo en procesadores que tienen un Core i7 3960X por 1000 €, pero igual no vale la pena potencia/coste, igual me dices cógete el 3930 que vale la mitad y la diferencia entre uno y otro no es tan grande como para pagar eso.

El samsung 840 lo ponen muy bien aquí:

http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-recommendation-benchmark,3269-6.html

No se si vale la pena pillarse el Vector por 18 € más, la capacidad es la misma pero el Vector está arriba del todo.

La ASRock no se, solo dos usb 3.0 y 4 ranuras para memoria....

La fuente me aconsejas una de 750w, ¿Que tal la gama AX y HX de Corsair?, ¿Con cual te quedarías?

La gráfica estoy verde, no se nada sobre MSI, ¿Son mejores que gigabyte?, escogí la gigabyte por que me dijeron que tenia mejor refrigeración que otras.

El disco duro sí sería solo para almacenar, ya que metería el Windows y demás programas en el SSD. ¿Es lo recomendable no?

Gracias por tu tiempo, y disculpa si soy muy pesado, mi ignorancia, y el no querer pagar de más sin necesidad me hace dudar mucho mi elección, quizás si tuviera referencias tan claras como la de los disco SSD en Tom's Hardware's me costaría menos decidirme.


Gracias y felices fiestas.
 
El 840 Pro gana en algunas circunstancias al Vector, ambos son buenos SSD así que no te preocupes.

Date cuenta que para USB 3.0 necesitas dispositivos USB 3.0... que seguro que no tienes ninguno en la actualidad. Pagar 60 € por un par de puertos USB extras...

Las AX son certificación 80 Plus Gold, por lo que son mejores.

Es creo que la GTX 680 tuvo problemas con algo (ahora la botella de lambrusco y media no me desvela más información xD).

Así es, por eso 256 GB, 128 se te quedaría muy corto.
 
OK, el samsung 256 para instalar, y el green caviar para almacenar.

Aclarado lo de los usb 3, de todas formas esta placa permitirá conectar los 2 frontales que lleva la caja Nox ¿no?, así serán 4.

OK, AX de 750W

¡No fastidies con las 680!
Joer, pues gastaste una pasta en una gráfica para luego que salga defectuosa, he buscado y efectivamente así es, aquí también lo comentasteis:

http://elchapuzasinformatico.com/2012/05/nvidia-admite-problemas-con-las-geforce-gtx-670-gtx-680-y-gtx-690/

¿Lo habrán solucionado?, ¿O directamente nos vamos a AMD?, ¿Que gráfica de AMD me recomiendas?

Por cierto si bajamos la fuente a 750w, ¿No habrá problema al cambar de gráfica?

Gracias por todo, y que no tengas mucha resaca, XDDD
 
El problema que comentas se solucionó con drivers, yo comentaba un problema concreto con esa gráfica ensamblada en Gigabyte, pero te digo, ya vamos camino a 5200 noticias y llega un punto de tope de memoria... jajajaja

Resaca no, pero des-ubicado si xDD

AMD te vendría mejor respecto rendimiento en juegos, para el uso que le darás Nvidia se comporta mejor, por lo que no planteaba la opción del cambio hacia AMD.

Y si, la caja te saca puertos USB 3.0 frontales (siempre y cuando se conecte mediante header interno de la placa para no perder uno trasero).
 
A ver que te parece esta opción.
Si, lo se, me he subido a la parra, pero si vale la pena estaría dispuesto a hacer la inversión.

Ver el archivo adjunto 424

¿Que te parece esta placa?, ¿Está bien lo del chipset C606?

Gracias.
 
Pfff ya eso lo veo mucha pasta.... está claro que si te lo puedes permitir es lo mejor y tendrás para años... pero vamos, has bajado procesador y subido placa, no tiene lógica... cualquier placa de ese rango va a rendir lo mismo... solo hay que ver nuestras reviews de placas de 70 € que rinden casi igual que una de 250 euros...
 
Si que es pasta si.
Lo del procesador es que mirando he visto esto:

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1391/pg4/intel-core-i7-3930k-vs-core-i7-3820-vs-fx-8150-vs-990x-vs-2700k-review-cpu-performance.html

La verdad, yo no entiendo mucho, pero me parece que la diferencia entre uno y otro no es tan grande como para que el 3930 cuesta el doble, aunque veo que tiene 6 núcleos y el 3820 4.

Y la placa, la verdad, he seguido mi lógica que quizá está equivocada, he seleccionado dentro de las que están disponibles las que tienen, (ademas de otros conectores), dos rj45, para poder conectar el ordenador nuevo con el que tengo a través de red local, ya se que puedo comprar una tarjeta aparte, pero creo que con el calor que se va a generar cuanto menos le ponga mejor. Y esta es la que tiene el precio más económico. La duda la tengo con el chipset que pone C606, no se si será actual o desfasado, aunque estoy leyendo que es una versión del X79 para estaciones de trabajo, por eso te preguntaba que como la ves.

De todas formas voy a echarle un ojo a vuestra review.

Iluminame por favor.

Gracias de nuevo.
 
Es lo de siempre, más núcleos junto con 0 optimización... ahí ves el Bulldozer con 8 núcleos haciendo el paripé.

Yo escogería el de 4 núcleos, bajaría placa base y gráfica coge la más barata de las GTX 690, pues todas son iguales.

Placa base lo dicho es un pastizal que no notarás en gran medida... tarjeta de red adicional eso calor que genera es ínfimo, luego la diferencia de esa placa base frente a la que no tiene WiFi son casi 60 euros más barata, por 20 compras tarjeta WiFi PCI-E X1... las placas que estás mirando están más enfocadas a overclocking y otros queaseres...

El chipset C606 no le darás provecho... ya que es para conectar hasta 16 discos SAS (Serial Attached SCSI) y no vas a usar ni uno... está enfocado a WorkStation y servidores. Me iba por la Asrock X79 Extreme4 o MSI X79A-GD45(8D), más que suficiente para lo que buscas.
 
OK, el de 4 núcleos, el que tengo en el presupuesto, el 3820, ¿no?

La más barata ahora mismo en la pagina de Aussar es la MSI, aunque la Gigabyte está solo 5€ más cara, ¿Cual ves mejor?, a mi es que solo me suena Gigabyte.

Vaya, yo pensaba que para el fin que le iba a dar a la maquina necesitaba algo encarado a WorkStation.
No, discos SCSI no voy a conectar ninguno.

Me quedo con la Asrock.

Por cierto, en cuanto a ventilación, ¿Tendré suficiente con el Phanteks?, esto de la refrigeración ¿Como va?, ¿Se mide el flujo para ver cual es mejor?, por que si es así este le gana a todos con 106.2 CFM:

http://www.aussar.es/disipadores-cpu-thermaltake/thermaltake-frio-extreme-2x14cm.html

¿Necesitaré ventiladores adicionales? o la caja NOX Coolbay ya lleva bastantes.

Gracias.
 
Última edición:
Arriba