• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 800€

Qb2

Nuevo
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, he estado leyendo varios de los mensajes y creo que me habéis dado una idea aproximada. En cualquier caso me quedan algunas dudas al respecto que espero que podáis solucionar.

Dispongo de hasta unos 800€ pero me regalan el Pc y no quiero aprovecharme mucho puesto que no es mi dinero así que si puede ser algo menos pues mejor.
El PC lo quiero para jugar (Shooters principalmente), también descargas 24/7 y suelo ver siempre algún partido de la NBA por stream HD todos los dias.
No necesito montaje ni periféricos y ya tengo un par de discos duros para almacenaje.
Necesito que tenga Wifi puesto que pagaría con mi vida el tener un cable atravesando toda la casa. Además me da problemas la Wifi en el portatil en la habitación del PC perdiendo conexión de vez en cuando.

Os dejo un enlace de lo que había pensado:

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=209702

Mis dudas:

-No tengo ni idea de si he elegido bien ni la tarjeta de red ni la gráfica.

-¿Voy bien con la fuente o me quedo corto?

-He visto que en presupuestos similares soléis recomendar la placa ASRock Z77 Extreme4 siempre.
¿Que diferencia hay con por ejemplo la Gigabyte GA-Z77-D3H y la Asus P8Z77-M algo más asequibles?

-Con la torre aunque me gusta la que he puesto estoy abierto a sugerencias.
Ya sé que la Thermaltake es muy cara (y además me da la sensación de que necesitaría comprarle un ventilador extra ¿verdad?) pero me gustaría comprar una buena torre que me sirviera para mi próximo Pc dentro de unos años. Además parece robusta y la chica que limpia mi casa creo que es pariente de Godzilla.

Un requisito fundamental para otras posibles torres es que tenga filtros antipolvo, cuantos más mejor.
He visto que otro usuario en un presupuesto parecido escogía la Zalman Z11 Plus y la verdad es que tiene buena pinta. Realmente los 50 euros de más entre la Thermaltake y la Zalman ¿Que me proporcionan de extra?


Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
En un presupuesto de 800 € coger 1/8 parte para una caja... no lo veo, con una caja de 41 € (como la Zalman M5 -3 ventiladores-) más que suficiente, teniendo dinero para ampliar al Samsung 840 Pro, añadir un disipador (Cooler Master T4 por ejemplo) y una grabadora en caso de que fuera precio.

Tarjeta de red mejor algo PCI-E y que tenga conectividad N junto con tu router para una mayor cobertura, aunque habría que ver a que distancia y cuanto muros tienes de por medio, yo suelo poner la TP-LINK PCI-Express 300Mbps.

Por lo demás bien, aunque fuente cogería una Nox Urano VX 650W para ampliar por otro lado. Pudiendo, posiblemente, aspirar a la 7870.
 
Gracias por la pronta respuesta.
Me apunto lo de la caja. Ya me daba la sensación que era más un capricho mio que necesario.
La grabadora no la quiero, tengo la sensación de que en poco tiempo el formato va a morir definitivamente en favor de las memorias USB.
Tampoco veo lo de mejorar el SSD puesto que sólo me proporciona 8 GB extra de capacidad y una mejora suscancial en la escritura, pero puesto que pretendo usarlo sólo para el SO y uno o dos juegos no le sacaré partido así que mejor usar el ahorro en mejorar la gráfica.

Modificaré la fuente y añadiré un disipador como recomiendas.

La distancia y muros son unos 15 metros estando en el baño anexo a la habitación del Pc respecto al rooter secundario que a su vez está a unos 30m del rooter principal (con algo de pladur y todo el resto de la casa de por medio).

Me queda la duda de la comparativa entre las placas ASRock Z77 Extreme4, Gigabyte GA-Z77-D3H y la Asus P8Z77-M.
 
La diferencia entre esa 3 placas basicamente es el enfoque mas "overclocker" de la ASRock y el formato "mini" de la Asus. Además, el diseño de la Gigabyte (para mi) deja mucho que desear... nada que ver con las nuevas.
 
Mi antiguo ordenador tiene 8 años así que estoy pez en OC, pero si, en algún momento me tocará. ASRock pues.
 
En el foro tienes gente especializada para overclocking, además de que la ASRock tiene para overclocking automático, que cuando vayas cogiendo conocimiento, podrás ampliarlo.

Pues visto lo visto, sería eso, podrías ampliar a una 7870 con la de 650W, si te llega para 7950, coge la de 750W.
 
Si, ya está todo decidido. Muchas gracias por la ayuda.
 
Antes de comprar cualquier cosa, pasa foto del carrito para verificar que todo está ok :).
 
Arriba