• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta equipos

pol25

Nuevo
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos soy recién llegado al foro y bueno tengo unas cuantas dudas

Estoy cambiando de equipos , actualmente voy a cambiar el sobremesa y estoy en dudas , pro un lado vi un ordenador muy completo con estas características pero es un AMD y me han hablado pestes absolutamente de los AMD y más los que son APU :

HP PAVILION P6-2216ES ( a8-3820 / 8GB / 2TB ) .Cpu

- AMD a8-3820 a 2,5 GHz
- Memoria RAM 8GB DDR3
- Disco duro 2 TB SATA 7200 rpm
- Grabadora DVD Super Multi SATA
- NVIDIA GeForce GT 630
- Memoria de video dedicada 2GB
- Tarjeta sintonización de TV DVB-T
- HDMI
- Tecnología inalámbrica 802.11b/g/n
- Windows 7 Home Premium 64 bit


Por otro lado también tengo la idea de este otro que posee estas características :

HP PAVILION P6-2306ES ( i5-3350P / 6GB / 1TB / W8 ). Cpu

- Intel Core i5-3350P a 3.1 GHz
- Memoria RAM 6GB DDR3
- Disco duro 1 TB SATA 7200 rpm
- Grabadora de DVD
- AMD Radeon HD 7570
- Memoria de vídeo dedicada 2GB
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- HDMI
- USB 3.0
- Teclado y Ratón USB
- Windows 8 64-bit


Mi presupuesto es hasta 800 euros , tambien he pensado en hacerlo desde cero pero a los sitios donde he ido no me ha gustado nada las opciones que me han dado , sin tarjeta grafica con procesadores i3 de segunda generación sin complementos ni nada , entonces por eso he mirado estas opciones , que cumplen con casi todo lo que necesito , no obstante tengo dudas con el procesador i5 puesto que esa gama no trae la grafica integrada Intel son de tercera generación y en cuanto a AMD no tengo experiencia alguna y solo oigo cosas malas , necesito potencia porque soy diseñador y programador como edición de video , etc y ya de paso si se puede utilizar y jugar un poco pues también y creo que la grafica ATI o NVIDIA de2 gb podría tirar bien


Un saludo y muchas gracias
 
Bueno, después de haber pasado por 5 ordenadores "pre-configurados" (ordenadores estilo "Media Markt", con una configuración fija o poco modificable), incluso uno de muy alto rendimiento (un portatil Dell Alienware M17x R1 de 3000 euros, que aún utilizo actualmente), mi consejo es que, si puedes evitarlo, no te compres nada que no puedas configurar 100% a tu medida y presupuesto. Dicho esto, para hacer un presupuesto bueno (y supongo que San Borja te pedirá lo mismo), es necesario que especifiques un par de cosas:

1- ¿Tienes monitor o lo necesitas? ¿El presupuesto incluye monitor? (Si lo tienes, ¿puedes indicar el modelo? O al menos, la resolución y la longitud de la diagonal - el número de pulgadas, vaya -)
2- (Aunque supongo que la respuesta será que sí) ¿Necesitas montaje del equipo?

A ver si te puedo echar un cable ;)
 
HP Pavilion, no está nada mal, al menos que cueste unos 330 euros (tiene guasa que incluya gráfica integrada y metan una Nvidia que es peor xD).

El otro HP Pavilion en Intel... 400 euros.

Ahora... dime, cuanto cuestan? por que por 350 € te hago algo mejor al HP Pavilion de AMD xDDD

PD: Con ambos Pc's te comes los mocos para jugar.
 
Mira, te he hecho un primer presupuesto en Aussar antes de que me contestes, teniendo en cuenta que los 800 euros son sólo torre.

Ver el archivo adjunto 480


Este ordenador es mejor en absolutamente todos los sentidos que cualquiera de los dos que has puesto (excepto que no tiene sintonizador de TV ni receptor WiFi, que si los necesitas, se pueden poner también), y sale por unos 790 euros (hay que descontar los gastos de envío, ya que vienen incluidos con el montaje).

La gráfica que te he puesto es de referencia para que puedas ver el modelo, aunque por 3 euros más, yo cogería la misma, pero ensamblada por Sapphire (no te la he puesto porqué está agotada ahora mismo en Aussar)

EDIT: opinión, Amo y Señor Borja? :D
 
LOL! Voy!

EDIT: EPIC FAIL... todo quedaba tan cuadradito... Q.Q
 
La has dejado sin sangre para que bombee esos componentes ! jeje....
 
Ahora si, con fuente de alimentación xD

Como me daba penita quitar alguno de los componentes, la he puesto a lo bestia, pasándome unos 30 euritos de nada del presupuesto (^_^')...

Ver el archivo adjunto 482

Aunque si hay que recortar, se recorta, o bien en gráfica (traducido en calidad en juegos) o en procesador (traducido en rendimiento de los programas de edición, así como quitándole la ansiada -K, que indica que tiene el multiplicador abierto, y que, por lo tanto, se puede overclockear...)

EDIT: y ahora? :(

EDIT 2: o también se podría recortar quitando el SSD y poniendo el Barracuda de 1 TB (traducido en un cuello de botella en el tiempo de consulta y guardado de datos en disco)...
 
Pondría posiblemente un Core i5-3470, mejoraba la caja, 1 TB de almacenamiento.

Depende de sus necesidades claro, está claro que cualquier configuración será mejor que los HP que ha puesto...
 
Ahora si, con fuente de alimentación xD

Como me daba penita quitar alguno de los componentes, la he puesto a lo bestia, pasándome unos 30 euritos de nada del presupuesto (^_^')...

Ver el archivo adjunto 482

Aunque si hay que recortar, se recorta, o bien en gráfica (traducido en calidad en juegos) o en procesador (traducido en rendimiento de los programas de edición, así como quitándole la ansiada -K, que indica que tiene el multiplicador abierto, y que, por lo tanto, se puede overclockear...)

EDIT: y ahora? :(

EDIT 2: o también se podría recortar quitando el SSD y poniendo el Barracuda de 1 TB (traducido en un cuello de botella en el tiempo de consulta y guardado de datos en disco)...


Bien bien , bueno monitor quiero pillarme otro , para diseñ ousaba uno de hp de 17 pero quiero uno de 23 pulgadas pro lo menos , por otro lado no necesito discos SSD con un tera o dos me llega de barracuda o seagate o algo asi que tire bien , la ram 8 gb me parece bien , el presupuesto sería con patanlla sime lo puedes dar con pantalla el tdt y el wifi quiero tenerlo todo en uno trabajo y diversión , por ejemplo en las opciones que te puse de los dos esos , uno es por curiosidad que tal va el AMD ? ..... el procesador

Por otro lado en el I5 ese ordenata como te comentaba es qeu todo con la pantalla de 23 me sale por unos 740 con la de 23 , el ordenata me lo venden del trinque pro la red por 600 euros el core i5 con wifi etc y la pantalla de 23 de hp negra también por unos 145 , entonces me sale a cuenta por unos 750

Buneo ya me comentas , gracias por tu ayuda y por tu tiempo a ti ya todos un saludo !!!
 
Me parece caro... lo dicho, el intel 450 + mas pantalla LED/IPS 23 pulgadas = 640 euros.

A la tarde noche miro tranquilito.
 
Bueno, lo primero es lo primer: Intel vs AMD. Actualmente, y en cuanto a rendimiento se refiere, Intel sobrepasa a AMD con soltura. AMD se está cerrando últimamente a presupuestos limitadísimos, mejorando la simbiosis CPU + GPU (o sea, gráfica integrada), pero a la que el presupuesto te da para una gráfica dedicada, de cabeza a Intel (si quieres más información, con números incluidos, consulta esto, en inglés, eso sí)

Por otro lado, ha llegado Don Tijeretazo!!!!

Ver el archivo adjunto 483

Ahora, cosas a mejorar o cambiar (si se quisiera):
1- Monitor IPS (32 euros más)
2- Caja con mejor refrigeración (opción buena: 15 euros más, opción óptima: 30 euros más -innecesario, supongo-)
3- Mejor gráfica (37 euros más)

Hablando de gráficas, y contestando una pregunta no formulada, tanto la que ya tienes en éste presupuesto como la que te propongo de mejora son bastante mejores que las de los HPs.
- ¿Pero si sólo es 1 GB y los HPs tienen 2 GB?
- Sí, pero las gráficas de los HPs son GDDR3, y éstas, GDDR5, eso quiere decir que son más rápidas, con lo cual, procesan datos más rápidamente. La capacidad de la memoria (o sea, el número de GBs) sólo es un factor determinante en configuraciones multi-monitor. Además, las dos gráficas que te propongo están Overclockeadas por los ensambladores (Gigabyte, en este caso), con lo que ya salen con una frecuencia superior a la diseñada por el productor (nVidia en este caso)

Bueno, cuando te comente Borja, ya tendrás otro equipo con el que comparar :D
 
Por mucho que sea mas rápida una memoria GDDR5 de una gráfica por el coste inferior que supone el fabricarla y las prestaciones que da en cuanto a ancho de banda, si desprecias el resto de características de una GPU, una gráfica con GDDR3 que monte una GPU con mejores características que una con GDDR5 puede ir mejor que esta última citada, como ejemplo.

El presupuesto esta correcto para mi punto de vista para lo que va a usar el pc. En principio no cambiaría nada, ya que es equilibrado y se ajusta a lo que necesita, además que no contamos con mas presupuesto del limite de tu presupuesto en aussar.
 
Bueno, lo primero es lo primer: Intel vs AMD. Actualmente, y en cuanto a rendimiento se refiere, Intel sobrepasa a AMD con soltura. AMD se está cerrando últimamente a presupuestos limitadísimos, mejorando la simbiosis CPU + GPU (o sea, gráfica integrada), pero a la que el presupuesto te da para una gráfica dedicada, de cabeza a Intel (si quieres más información, con números incluidos, consulta esto, en inglés, eso sí)

Por otro lado, ha llegado Don Tijeretazo!!!!

Ver el archivo adjunto 483

Ahora, cosas a mejorar o cambiar (si se quisiera):
1- Monitor IPS (32 euros más)
2- Caja con mejor refrigeración (opción buena: 15 euros más, opción óptima: 30 euros más -innecesario, supongo-)
3- Mejor gráfica (37 euros más)

Hablando de gráficas, y contestando una pregunta no formulada, tanto la que ya tienes en éste presupuesto como la que te propongo de mejora son bastante mejores que las de los HPs.
- ¿Pero si sólo es 1 GB y los HPs tienen 2 GB?
- Sí, pero las gráficas de los HPs son GDDR3, y éstas, GDDR5, eso quiere decir que son más rápidas, con lo cual, procesan datos más rápidamente. La capacidad de la memoria (o sea, el número de GBs) sólo es un factor determinante en configuraciones multi-monitor. Además, las dos gráficas que te propongo están Overclockeadas por los ensambladores (Gigabyte, en este caso), con lo que ya salen con una frecuencia superior a la diseñada por el productor (nVidia en este caso)

Bueno, cuando te comente Borja, ya tendrás otro equipo con el que comparar :D




Ok ya redondeando quitando poniendo con las mejoras que propones mas menos y con lo que te comente que lleve wifi y el tdt podría ajustarse o no ??? en cuanto al sistema operativo habría que metérselo ? o tu que sueles hacer

Muchas gracias :)
 
Buenas Rusbelio, a la hora de comparar gráficas, y siempre sobre el papel (dejando de lado benchmarks, etc.), tienen que tener el mismo número de shaders (o parecido), y de ahí, comparar la frecuencia y el bus para ver el ancho de banda, que es el verdadero dato objetivo de comparación. El problema viene cuando te intentan vender una gráfica hipotéticamente mejor que otra sólo por la capacidad de su memoria, dato influyente, si, pero sólo determinante para configuraciones multi-monitor (como he dicho) y, si quieres, para resoluciones más allá de FullHD (que no es el caso, por lo tanto, no lo he comentado).

Estrictamente hablando la GT 630 (192 CUDA, 128 bit @ 875 MHz) es bastante inferior a la GTX 650 OC (384 CUDA, 128 bit @ 1032 MHz) e incomparable a la GTX 650 Ti OC (768 CUDA, 128 bit @ 1032 MHz), pero consideraba que esta reflexión era demasiado técnica como para ponerla en este hilo. Aún así, aquí queda la cosa.

PD: la AMD Radeon HD 7570 también es inferior a cualquiera de las dos que he propuesto por razones semejantes, pero no se puede comparar directamente con números debido a que los shaders de AMD (Stream Processors) no son equivalentes a los núcleos CUDA de nVidia, diferencia que no me voy a poner a explicar aquí y ahora... (Para el que quiera saber más, San Google)
 
Pol, un receptor wifi por PCI-e ya te lo he puesto. Hay receptores de TDT USB por 25 euros más o menos (ahora mismo, agotado en Aussar).

Lo del sistema operativo... bueno, decirte que el ordenador sale sin sistema operativo si no especificas lo contrario, por lo tanto, no está incluido en el presupuesto... En este tema, ya cada uno, lo que quiera, decirte que un Windows 7 o 8 OEM ahora mismo está por unos 90 euros aproximadamente... ¿Que qué hago yo? Utilizar mucho Google (a buen entendedor, pocas palabras bastan ;) )

EDIT: de todas formas, espérate a la valoración de Borja, que me pega unas cuantas miles de patadas en cuanto a configuraciones se refiere xD
 
Buenas Rusbelio, a la hora de comparar gráficas, y siempre sobre el papel (dejando de lado benchmarks, etc.), tienen que tener el mismo número de shaders (o parecido), y de ahí, comparar la frecuencia y el bus para ver el ancho de banda, que es el verdadero dato objetivo de comparación. El problema viene cuando te intentan vender una gráfica hipotéticamente mejor que otra sólo por la capacidad de su memoria, dato influyente, si, pero sólo determinante para configuraciones multi-monitor (como he dicho) y, si quieres, para resoluciones más allá de FullHD (que no es el caso, por lo tanto, no lo he comentado).

Estrictamente hablando la GT 630 (192 CUDA, 128 bit @ 875 MHz) es bastante inferior a la GTX 650 OC (384 CUDA, 128 bit @ 1032 MHz) e incomparable a la GTX 650 Ti OC (768 CUDA, 128 bit @ 1032 MHz), pero consideraba que esta reflexión era demasiado técnica como para ponerla en este hilo. Aún así, aquí queda la cosa.

PD: la AMD Radeon HD 7570 también es inferior a cualquiera de las dos que he propuesto por razones semejantes, pero no se puede comparar directamente con números debido a que los shaders de AMD (Stream Processors) no son equivalentes a los núcleos CUDA de nVidia, diferencia que no me voy a poner a explicar aquí y ahora... (Para el que quiera saber más, San Google)

Todo lo que comentas, lo se, no necesito google para saber que los nucleos Cuda no equivalen a Stream Processors de AMD en equivalencia xD.

Lo de comparar gráficas semejantes, es lo normal vamos, pero hay casos de diferencia.
 
Bueno, yo sólo quería darle una pequeña explicación fácil de entender para todo el mundo a nuestro colega Pol para que no se quedara con el gusanillo de "¿Una gráfica de 1 GB en lugar de una de 2 GB?"

Entonces hemos entrado en tecnicismos, y he expandido la explicación al nivel que parecía que me pedías... En cualquier caso, si tú todo esto que comento, ya lo sabes, considero que el hecho de entrar más en detalle sólo puede hacer que un usuario normal y corriente de ordenador, que tampoco quiere indagar más en detalle y que tampoco va a buscar ese único frame de diferencia en el último Call of Duty (o sea, la mayoria de gente) se lie más de lo que hace falta. Dicho de otro modo (y reiterando lo que he comentado): considero que una reflexión más técnica que simplemente comentar que GB =/= calidad, en este hilo, no tenía más importancia.
 
Bueno, yo sólo quería darle una pequeña explicación fácil de entender para todo el mundo a nuestro colega Pol para que no se quedara con el gusanillo de "¿Una gráfica de 1 GB en lugar de una de 2 GB?"

Entonces hemos entrado en tecnicismos, y he expandido la explicación al nivel que parecía que me pedías... En cualquier caso, si tú todo esto que comento, ya lo sabes, considero que el hecho de entrar más en detalle sólo puede hacer que un usuario normal y corriente de ordenador, que tampoco quiere indagar más en detalle y que tampoco va a buscar ese único frame de diferencia en el último Call of Duty (o sea, la mayoria de gente) se lie más de lo que hace falta. Dicho de otro modo (y reiterando lo que he comentado): considero que una reflexión más técnica que simplemente comentar que GB =/= calidad, en este hilo, no tenía más importancia.


Muchas gracias , cojonudo el foro y todo lo qeu teneis , otra cuestión , siempre he comprado ordenatas ya de marca , en este caso si es sin sistema operativo que pasa con los drivers de cada cosa sería instalar win y luego meter cada driver , imagino no se como va

En cuanto a la gráfica AMD Radeon de 2fb esa correría un battle field 3 o no , he leido de todo y en todo caso cual sería una que rulase a buen precio en hd , etc

Muchas gracias a todos
 
Arriba