• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para afinar un presupuesto....

aPyLLoN

Nuevo
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
37
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1600, aunque pueda variar, siempre prefiero a la baja.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, sobre todo juegos...
Photoshop
Sony Vegas

¿Vas a realizar Overclock?
En cuanto sea necesario.

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT Noctis

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ XL2411Z 1920 x 1080 píxeles

Estoy muy desconectado desde hace años de este mundillo, ya que soy usuario, o mejor dicho, era usuario habitual de playstation, vuelvo al pc y no tengo claro del todo ciertas cosas, de echo hasta dudo sobre que socket escoger... que sea intel.

Yo he echo un presupuesto en coolmod, en lo que más perdido estoy es en la ram, la fuente de alimentación y la refrigeración liquida. Os dejo aqui el link

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0tm
 
Última edición:
Rellena la plantilla para saber compi.
 
Hola @aPyLLoN. Bienvenido al foro.

La verdad es que el que tuvo retuvo y tu configuración la veo correcta, buenos componentes y equilibrada.

Si no te vas a ir en un futuro a configuraciones en SLI, mejor i7-6700k & LGA1151, pues quizas sea la plataforma más completa para juegos en mono-GPU. Aunque ahora mismo el i7-6700k esta endemoniadamente caro. Sin embargo, si planeas añadir otra tarjeta/s habría entonces que pensar en in i7-5820K & LGA2011-v3, porque tiene mayor número de carriles PCI Express.
 
La verdad es que hasta el presupuesto me ha gustado a mí.
He estado indeciso con el mio, porque he conseguido algo más de dinero, llegando también a los 1600 Euros.
Por lo que he estado dándole vueltas a la posibilidad de Skylake.
Cierto es que con respecto al I7-4790K apenas el I7-6700K saca un 8-15% de rendimiento, pero al ser nueva plataforma es de "suponer" que dure más.

Buen gusto tienes con la caja. También me encantaba a mí. De hecho dicen en muchos sitios que es la más fresca.
Chapó también por la placa base.

Yo lo único que cambiaría a priori es la ram (pero para poner algo más de capacidad) y la gráfica (no me gusta esa de Gigabyte por no tener el backshield que lo proteja de que se doble por el peso) pero por lo demas... vamos.

Estoy esperando al dia 10 a cobrar para pedir cual obseso ya jaja.

Como RAM pondría esta: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB (2x8GB) CL15.
Pierdo velocidad en pos de algo más de cantidad.
 
Última edición:
¿Si lleva?
Entonces disculpa por la ignorancia.
Claro, por eso pensaba tirar mejor a por una que lo llevase.
Porque si no, con un disipador tan grande y esos ventiladores.. Como para tenerla.

Entonces ninguna queja con ella, perfectaaaaa!
 
Hola @aPyLLoN. Bienvenido al foro.

La verdad es que el que tuvo retuvo y tu configuración la veo correcta, buenos componentes y equilibrada.

Si no te vas a ir en un futuro a configuraciones en SLI, mejor i7-6700k & LGA1151, pues quizas sea la plataforma más completa para juegos en mono-GPU. Aunque ahora mismo el i7-6700k esta endemoniadamente caro. Sin embargo, si planeas añadir otra tarjeta/s habría entonces que pensar en in i7-5820K & LGA2011-v3, porque tiene mayor número de carriles PCI Express.

Buenas! En cuanto a lo del SLI, de entrada como puedes ver en el presupuesto no, pero no lo descarto, sinceramente.... en él hipotético caso de que en un futuro (3 años por ej.) necesitara más potencia gráfica, por que montar otra GTX 970 en SLI si quizas, vendiendo la GTX 970 y comprando una 980 ti por ejemplo, aunque pierda algo de dinero, seguramente consiga un rendimiento superior al que pudiera conseguir en un i7 5820K con GTX 970x2 SLI, no? hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero creo que no merece la pena ni planteárselo.
Actualmente puedo conseguir el i7 6700k por unos 380-390€... tu que opción elegirías, sobre todo teniendo en cuenta que vas a mover gráficos solo en 1080p, ni me planteo el 4K para un monitor de 24"... me parece exagerado

La verdad es que hasta el presupuesto me ha gustado a mí.
He estado indeciso con el mio, porque he conseguido algo más de dinero, llegando también a los 1600 Euros.
Por lo que he estado dándole vueltas a la posibilidad de Skylake.
Cierto es que con respecto al I7-4790K apenas el I7-6700K saca un 8-15% de rendimiento, pero al ser nueva plataforma es de "suponer" que dure más.

Buen gusto tienes con la caja. También me encantaba a mí. De hecho dicen en muchos sitios que es la más fresca.
Chapó también por la placa base.

Yo lo único que cambiaría a priori es la ram (pero para poner algo más de capacidad) y la gráfica (no me gusta esa de Gigabyte por no tener el backshield que lo proteja de que se doble por el peso) pero por lo demas... vamos.

Estoy esperando al dia 10 a cobrar para pedir cual obseso ya jaja.

Como RAM pondría esta: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB (2x8GB) CL15.
Pierdo velocidad en pos de algo más de cantidad.

Hola! Pues la caja di con ella de casualidad, realmente quería una caja más discreta y elegante y tenia en mente la NZXT H440 en los mismo colores, pero leí que la refrigeración no era gran cosa, y fue cuando dí con la Noctis, que no es tan discreta.... xD pero sigue siendo bastante elegante y tiene ese extra, mejor ventilación.

La placa, por características y precio me parece de las mejores para este socket, y además es fardona como ella sola! :amor:

Con la RAM, yo que tu optaría por menos cantidad y más "calidad", yo prefiero coger ahora 8Gb con una frecuencia de reloj más alta y en un futuro ampliarla, cuando baje de precio, incluso por una mejor.
 
Arriba