• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 80% ofimatica_multimedia + 20 %juegos por 550-600€

Ray

Nuevo
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos, especialmente a Borja e Ivan que por lo que he visto tras muchas lecturas son los encargados del tema :)

He dado con este foro de casualidad poniendo en google para ver temas referente a las caracteristicas de los distintos componentes actuales, configuraciones y un largo etc etc. Y despues de mucho leer al menos daros las gracias pues la informacion que he ido asimilando en este foro ha sido muy valiosa. Aun y asi necesito de vuestra ayuda para terminar de aclararme con lo que necesito y puedo pagar.


¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550-600€, aunque de ser necesario podria estirarme un poco mas, pero en algun momento hay que poner el limite, no? por eso prefiero poner esa cantidad, y si es que mereciese realmente la pena poner un poco mas pues ya seria cuestion de verlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
En un 80%:
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

El 20% restante:
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
19 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Considero que hago un uso del ordenador bastante "multitarea". De forma habitual, como pueda ser ahora mismo el caso, suelo estar con: firefox con perfectamente 20-30 pestañas abiertas, muchos videos de zonas como youtube (he tenido que instalar algun programa para evitar el autoarranque de estos y que no me saturen el portatil desde el que escribo), descargas de videos youtube, musica online con spotify, viendo alguna pelicula si se tercia, conversion de videos por ejemplo, escaneo de fotos, algun retoque fotografico que otro, impresion de documentos, office, etc.

- Suelo dejar el ordenata las 24h encendido los 7 dias de la semana si se tercia por descargas, aunque de un tiempo a esta parte con el cierre de muchas paginas y las publicidades que hay que saltarse hasta llegar al archivo en cuestion bastante menos. Pero claro, buscando como busco un ordenador para muchos años las cosas cambian.

- Como he dado a entender no soy de cambiar de ordenador o piezas (salvo rotura, claro) cada dos por tres: el sobremesa que he tenido hasta ahora (un pentium creo que IV, a 2.66GHz) me ha durado unos 8-10 años mas o menos. Mi intencion seria hacerme si puede ser con ese presupuesto con uno que me dure mas o menos lo mismo, y que a la par no se quede muy obsoleto en pocos años. Pido mucho? :)

- Hace tiempo me dio por algunos juegos y si me podia considerar medio gamer, actualmente no. Pero no descarto en los años que espero me dure el PC darle a algun juego que otro de forma esporadica; por eso considero que como mucho un 20% de su uso seria para esto y dejando con ello un buen margen creo yo.

- En relacion a lo anterior no creo que haga SLI o Crossfire

- El OC no lo tengo tan claro: se que se usa sobre todo en juegos para ganar velocidad o potencia en el micro, no? pero dados mis pocos conocimientos en el tema no se si ayuda igualmente a los usos que he dicho que le voy a dar, yo diria que si, no? Al fin y al cabo si el micro gana en velocidad para un proposito tambien lo ganara para todos los demas. Otra cosa es que merezca la pena el gasto y entre mas o menos en el presupuesto...


En AMD habia pensado en un 6300-8320, en intel un i5 (no lo tengo tan claro pero supongo que) entre 3470-3570-3570k, siempre pensando que la maquina me dure unos añitos aunque ahora con esos micros quizas vaya sobrado para mi proposito. Pero vamos, que ya me decis vosotros :)

Salu2 y desde ya muchas gracias!
 
Tampoco llevas un presupuesto muy holgado para tirarte a un 3570K. Intel te va salir más caro vamos. Yo me tiraria por algo así con Vishera, incluso sin descartar un APU:

qYi3CPq.jpg


Como le vas a tener bastante descargando y encendido, le he visto conveniente meterle una RL Asetek, que por calidad/precio, sale bastante curiosilla. No nos vamos a las tipicas Corsair, pero esta esta decente.

De gráfica, como vas a jugar esporádicamente, pues con una GTX 650 deberías tener suficiente, si no eres un gamer total de jugar en resoluciones Full HD y con graficos a full, todo en alto.

Irte a un Intel 3470 minimo, sale más caro que con AMD

eqF6KuF.jpg



Y con FM2, sería algo así:

Sin gráfica, usando la integrada de la APU:

qNLewBk.jpg



Con gráfica:

XWkOTKB.jpg


Para el uso que le darás, olvídate del overclock.
 
Vamos... no apostaría por una GTX 650 habiendo mejores cosas en AMD más baratas Rusbelio, además líquida tampoco se tercia, ya que con un Cooler Master T4 va sobrado, dejando de margen 38 euros para mejorar otro componente...

Mi opción sería la siguiente, se te va un poco del presupuesto, pero con las ofertas vigentes tienes el envío gratuito además de un ventilador adicional para el chasis gratis.

Ver el archivo adjunto 497
 
Depende como lo veas también :guiño: y siempre hago los presupuesto con posibilidad de cambiar y ajustarlo jeje. El tuyo lo que mejora es el ámbito gráfico en un 10% y en RAM. Esto se nota vamos y además ajustado y equilibrado con Intel.
 
Para un ordenador de uso ofimático o multimedia, optar a algo más que una APU es tirar el dinero... Lo bueno de la opción que te propongo, es que con agregarle en un futuro una tarjeta gráfica dedicada podrás jugar a lo que quieras... por lo que es una opción buena/bonita y barata ;)

aCtaOs1.png
 
Si puede pagar más... ganará tanto en CPU como gráficos, y si intención como comenta, es que dure años sin añadirle nada al PC... por lo que a título personal, veo que ahora haga una mayor inversión para que pase los años sin problemas.
 
En dos palabras: "im-prezionante"

Muchas gracias a los tres (Rusbelio, Borja e Ivan) por vuestra prontisima respuesta, de veras. No sera por falta de opciones, 6 nada menos!

Como habeis mencionado en alguna ocasion sobre el hecho de hacer SLI/CF queria comentar que aunque quizas he sonado muy tajante en el tema de no comprar nada en un futuro salvo rotura, si lo veis conveniente todo es cuestion de dejarse la pereza y en unos años comprar grafica nueva. Mi principal motivo es ese, la dejadez al acostumbrarme a lo que tengo e ir dejando en el olvido en un futuro el hecho de que lo puedo mejorar con una pequeña inversion. Pero si hay que hacerlo se hace. Por eso creo que voy a tener que meditar que hacer entre 2 de las opciones que me habeis dado: la del i5 de Borja y la del AMD sin grafica que tanto Rusbelio como Ivan han dado de forma muy similar, aunque he de confesar que me tira mas la primera, la del i5.

Una cosa, respecto a la placa Asrock que comentas Borja va bien? Vamos, no quiero decir que me estes aconsejando algo que vaya a ir "mal", sino si no merece la pena pagar algo similar por una Asus o Gigabyte que parece que me da como mas confianza? O quizas es que por un precio similar las anteriores son peores que la Asrock...

Lo dicho, muchas gracias

Salu2!
 
Compra ASRock con tranquilidad, que las actuales son muy muy buenas ;)
 
Una opción paralela a mi presupuesto es mejorar hardware en genera obviando la gráfica, poder usar la gráfica integrada del procesador y más adelante comprar algo potente. Por ahora tendrías PC suficiente para el uso que quieres, salvo juegos, si quieres jugar a buena calidad... veo más palpable esta opción, comprar todo, tirar con gráficos integrados y en un par de meses, cuando puedas, comprar una gráfica mejor.

Si no eres de los que les gusta jugar a todo lo que sale en calidad Ultra o Alta... con ese presupuesto inicial tienes de sobra, pues ofrecerán una calidad gráfica bastante superior a una PS3/X360.
 
Pues si, visto asi tambien es muy buena posibilidad, sobre todo si como comentas para lo que yo voy a jugar (ya te digo, quizas dentro de un tiempo, pero seguro que en bastantes practicamente nada) me basta y me sobra con la grafica integrada. Bajo esta posibilidad, no comprando grafica seria 121€ menos, por lo que el presupuesto del i5 se me quedaria en unos 535€. Siendo de esa forma, si dado el ahorro optase por pillarme el 3570 la misma asrock h77 pro4 MVP seria valida o tambien habria que cambiarla? y el mismo disipador CMH T4? Perdonad mi ignorancia :)

Gracias!

Salu2
 
Ojo, con gráfica integrada te morirás de asco en los juegos 3D (flash y esas cosas sobrado).

Pero podrás mejorar procesador (esa placa la puedes mantener), mejoramos disipador, caja y fuente de alimentación para una futura gráfica, así, en un corto periodo de tiempo, tendrás un PC mucho más completo.

Si no sabes si en unos meses podrás gastar unos 170 euros en una buena gráfica para jugar a todo sin problemas, te recomiendo la opción actual.
 
Al final.. los comentarios de Borja dan la razon a mi presupuesto (y uno re Rusbelio)... Una APU es tu mejor opción...
 
Pero a largo plazo será mucho mejor un i5-3570 con una Radeon HD 7850 que una APU con sus gráficos muerto de risa cuando compres gráfica dedicada... es como si compraras en un Athlon II X4 con una 7850 en el futuro... (por poner ejemplo), con Intel y la tecnología Virtu los gráficos Intel se suman a los Radeon HD 7850... en la configuración de AMD, los gráficos integrados se morirán de risa... pagarás por algo que no vas a usar.
 
Pero a corto plazo es una puta mierda xD
 
xDDDDDD :memeo:
 
Se que son una puta mierda, pero a la larga son mejor opción, siempre quedará el buscaminas, oh wait! Que ya no viene :sisi3:
 
Jajajajjaj... vale vale, lo he captado. Como por ahora probablemente siga con mis jueguecillos flash y solitario a falta de buscaminas (xD), de tomar la opcion del 3570 con la grafica integrada, que disipador, caja y fuente aconsejais? Con los que lleva para el 3470 no iria bien?

Como he dicho muy probablemente en unos cuantos/bastantes meses los juegos juegos van a ser nulos en mi ordenata, se que literalmente no voy a tener tiempo. A ver si con este ultimo consejo lo dejo ya todo mas o menos decidido y no os doy mas la murga con el tema :)

Salu2
 
De ser así... te podrías quedar con la 7770 y ya te quedas tranquilo... ya tienes gráfica, cuando puedas jugar juegas y listo..
 
Ok, muchas gracias a los tres por vuestra ayuda e interes!
 
Ya comentarás que decides hacer jajaja
 
Arriba