• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC de alrededor o poco mas de 300€ . Un poco para todo, incluído jugar

Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
51
PC alrededor de 350€ . Un poco para todo, incluído jugar. Sin gráfica integrada.

Hola.

Me gustaría que me aconsejaseis teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

¿Tienda?
Aussar y Wipoid principalmente, ya que he visto que los gastos de envío son gratuitos si se contrata el montaje.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Manejo un presupuesto alrededor de 300 €, ya sé que con ese dinero no puedo pedir peras al olmo, pero es lo que hay.

¿Que uso le darás al ordenador?
En principio busco una torre para mis hijos de 9 años, para que la usen para todo (empezar a trastear con un ordenador, ver vídeos, navegar, y también jugar al FIFA16, Civilization V, etc.) y que les dure el máximo de tiempo posible cambiando en el futuro lejano algún que otro componente para mantenerla viva más años (gráfica mas moderna, RAM,...). Veo mejor un procesador de 4 núcleos en vez de uno de 2 (supongo que AMD dada la limitación de presupuesto), para que lo pueda estirar más años y porque algunos juegos como el FIFA lo recomiendan.
Me gustaría que llevara gráfica independiente de gama media-baja (Ejemplo: una Nvidia 730 DDR5 o algo equivalente).

¿Vas a realizar Overclock?
No, nunca.

¿Necesitas algún periférico?
No, solo la torre.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, pero sí que al menos tenga 6 puertos USB. Y si alguno fuera 3.0 mejor, solo si es posible y no dispara el presupuesto. También un disco duro de 1 TB.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, aunque preferiría una con fuente de alimentación incorporada (¿de 500?) para abaratar estos componentes en el presupuesto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17" Es el monitor de pantalla plana LCD LG 1960TQ, que creo tiene entrada DVI (aunque de esto no entiendo bien) y puede que hdmi ¿Servirá?.

¿Sugerencias?
• Además estaba pensando en aprovechar, de una CPU antigua, un gravador de DVD que tengo de hace 10 años más o menos. ¿Servirá?.
• No hace falta que sea muy silencioso, pero tampoco el mas ruidoso.
- La idea es que a los niños les dure el máximo de tiempo posible cambiando en el futuro lejano algún que otro componente para mantenerla viva más años (gráfica mas moderna, RAM,...).



Una última pregunta: Respecto al SO, supongo que ahora que regalan el W10, con instalarle cualquier Windows 7 antiguo de cualquier procedencia (ya me entendéis...) serviría para actualizar al 10 ¿no?.

Gracias de antemano por la ayuda.
 
Última edición:
Gracias ripa72 ¿y respecto al presupuesto?
 
Te dejo una propuesta, en futuro le puedes añadir una grafica independiente al igual que ampliar ram, saludos
oPXVA1y.jpg


Enlaces productos

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/socket-amd-fm2/trinity-a10-5800k-4x42ghz-4mb-box.html

http://www.aussar.es/cajas/zalman-t1plus-usb-30.html

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/kingston-hyperx-fury-1600mhz-ddr3-4gb-blue.html

http://www.aussar.es/socket-fm2-plus/msi-a88xm-e35-v2.html

http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-80-plus-bronze-350w.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Hola @xxx
Hola @morningsinger00. Bienvenido al foro de Presupuestos a Medida.

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0020530. en la tienda http://www.aussar.es. Con el montaje de equipos se te queda en 356,80€

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table, width: 580"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i3-4160 3.6GHZ[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]ASROCK H81M-HDS R2.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mermoria RAM[/TD]
[TD]Crucial Ballistix Sport 4GB DDR3 1600Mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman T4 USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador CPU[/TD]
[TD]Artic Freezer 7 Pro Rev.2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]Silverstone ST50F-ESB Strider Essential 500W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0020529 en la tienda on-line http://www.aussar.es. Si le añades el montaje de equipos se te queda en 300,80€, pero este precio puede variar en un futuro.

Mi esperiencia con los presupuesto ajustados es que no se puede intentar tener de todo en un principio, sino que es mejor construir una base solida sobre la que crecer.

Por tanto, he preferido montarte una CPU con cuatro núcleos e IGP que no te permitirá jugar a 1080p Full pero si a 720p medios y esto ya es un comienzo. Yo he jugado bastante con graficos integrados y es llevadero si eres realista. El compañero @Nembol también puede comentarnos de su experiencia en el tema. Más adelante le puedes añadir una GPU nueva o de segunda mano, que es tarea fácil.

Lo mismo pasa con la RAM. Con 4GB puedes jugar y realizar tareas de ofimática y navegación. Y más adelante añadir otro módulo de 4GB, que es algo también sumamente sencillo.


Pero claro, todo estos cae por su peso si no puedes pasarte de tu presupuesto, así que te dejo otro Link directo a este presupuesto #0020531 que se ajusta más. El procesador es un dual-core con IGP que te va a rendir algo menos.

Tu idea de un quad-core de AMD se te va de precio con 407,80€, como puedes ver en este Link directo a este presupuesto #0020532


Nota: Todos los precios indicados pueden ser variados en cualquier momento por las tiendas on-line señaladas.
 
Última edición:
Tu idea de un quad-core de AMD se te va de precio con 407,80€, como puedes ver en este Link directo a este presupuesto #0020532

[/SIZE]

En primer lugar gracias a ripa72 Oncircle por los presupuestos :sonrisa:

Después de valorar las propuestas, creo que Oncircle tiene razón en lo que cuoteo. Así que voy a tomar ese presupuesto que cuoteo y que se le hizo a otra persona como base. Lo único es que voy a ver que os parece las sugerencias de cambio sobre esa base de presupuesto que os voy a decir para abaratarlo un poco y que no me llegue hasta los 400 €, y que se me quede entre 300 y 400, que sino no podría asumirlo.

1º Mantendría: el procesador AMD, el Disco Duro, y la gráfica dedicada Nvidia 7300 que se le propuso (77+45+68=185)
2º Modificación leve opcional: el módulo de RAM lo sustituiría por el de 1600 Mhz que vale 3€ menos, el Kingston HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB Blue (24€), ya que supongo que de 1600 a 1860 Mhz no supondrá apenas mejora, aunque si veis que el ahorro no merece la pena pues dejo el que estaba en el presupuesto por 27€.
3º Modificación media: sustituiría la placa que se propone en el presupuesto (Gigabyte) por esta otra mucho más barata: MSI A68HM-P33 V2 (49€). No entiendo mucho, pero creo que tiene 6 usb (2 de ellos 3.0) y viene sin gráfica integrada, que al comprar una dedicada no haría falta.
4º Gran modificación: quitaría todo lo que resta (caja, fuente, y ventilador) y lo sustituiría por una caja baratilla que traiga una fuente incorporada de 500 (que por lo que he visto suelen rondar los 30€), aunque en Aussar no veo cual puede ser de este tipo. Aquí necesito que me sugiráis alguna baratilla, y que es donde conseguiría ahorrar bastante respecto al presupuesto. El ventilador del micro no creo que haga falta, ya que el micro supongo que trae uno con él y de momento tiraría con él.

¿Qué os parece la idea?. Necesito sobretodo que me propongáis esa torre baratilla con fuente incorporada. Calculo que todo, junto con el montaje (mas un grabador de DVD de unos 13 ó 15 euros) podría rondar los 340 ó 350 euros, que entrarían en mi presupuesto.

Un saludo y gracias por todo
 
Podría ser algo así @morningsinger00: Link directo a este presupuesto #0020578 . Con el montaje se te queda en 356,00€*.

La placa es muy básica y no lleva conectores internos USB3.0, por lo que no podras tener conexiones USB3.0 en el frontal de la caja. Tendras solo los USB3.0 traseros. Si lleva dos conectores USB2.0 internos, que son de los que podras disfrutar en la parte delantera del chasis. Tampoco podras controlar la velocidad más que de un ventilador de la caja desde la placa. Si le quieres añadir alguno más, como el trasero de 80mm para mejorar el flujo de aire, tendras que conectarlo directamente a la fuente.

Lo de la caja con fuente genérica incluida no te lo aconsejo pues suelen ser fuentes de ínfima calidad, sin apenas protecciones y con PFC pasivo. Ten en cuenta que la fuente es el componente que salvaguarda la integridad del resto de los elementos. Te he bajado a una de menor calidad pero fiable.

No se va a notar apenas diferencias entre la memoria de 15600MHz y la de 1866MHz.

*El precio y la disponibilidad de los componentes pueden variar.
 
Podrías meter un APU de AMD, en concreto el modelo A10 5800k (es mejor para jugar mientras no tengas una tarjeta gráfica dedicada y además tiene 4 núcleos CPU) con la placa base ASUS A88XM-A.
No te pongo un presupuesto completo porque no se hacerlo desde la tablet.
 
Podrías meter un APU de AMD, en concreto el modelo A10 5800k (es mejor para jugar mientras no tengas una tarjeta gráfica dedicada y además tiene 4 núcleos CPU) con la placa base ASUS A88XM-A.
No te pongo un presupuesto completo porque no se hacerlo desde la tablet.

Descarto una APU. Prefiero una gráfica dedicada aunque sea de gama media-baja
 
Podría ser algo así @morningsinger00: Link directo a este presupuesto #0020578 . Con el montaje se te queda en 356,00€*.

La placa es muy básica y no lleva conectores internos USB3.0, por lo que no podras tener conexiones USB3.0 en el frontal de la caja. Tendras solo los USB3.0 traseros. Si lleva dos conectores USB2.0 internos, que son de los que podras disfrutar en la parte delantera del chasis. Tampoco podras controlar la velocidad más que de un ventilador de la caja desde la placa. Si le quieres añadir alguno más, como el trasero de 80mm para mejorar el flujo de aire, tendras que conectarlo directamente a la fuente.

Lo de la caja con fuente genérica incluida no te lo aconsejo pues suelen ser fuentes de ínfima calidad, sin apenas protecciones y con PFC pasivo. Ten en cuenta que la fuente es el componente que salvaguarda la integridad del resto de los elementos. Te he bajado a una de menor calidad pero fiable.

No se va a notar apenas diferencias entre la memoria de 15600MHz y la de 1866MHz.

*El precio y la disponibilidad de los componentes pueden variar.

Veo entonces que la MSI no parece una buena elección... ¿que me sugieres entonces en vez de la MSI pero que no tenga gráfica integrada para no pagar por algo que no voy a usar y que la encarece y que no se dispare (porque la Gigabyte tiene gráfica integrada, creo) ?. Es que hay poco donde elegir.
 
He leído lo del DVD. Aunque yo ya no lo uso para nada y puede que tú tampoco lo vayas a usar, si es antiguo tienes que mirar si es IDE o SATA.
 
Si no vas por la apu es imposible tener un pc de 300 si vas a gastar mas mencionalo y editalo en la plantilla, con la apu podrias jugar con la integrada y mas adelante ponerle una dedicada igualmente, saludos
 
Si no vas por la apu es imposible tener un pc de 300 si vas a gastar mas mencionalo y editalo en la plantilla, con la apu podrias jugar con la integrada y mas adelante ponerle una dedicada igualmente, saludos

Gracias, ya lo he editado.

No lo había hecho porque lo único que me queda ya para cerrar el presupuesto es una placa madre sin gráfica integrada (en Aussar), el resto de elementos ya están decididos sobre las sugerencias que Oncircle me ha hecho.
 
Gracias, ya lo he editado.

No lo había hecho porque lo único que me queda ya para cerrar el presupuesto es una placa madre sin gráfica integrada (en Aussar), el resto de elementos ya están decididos sobre las sugerencias que Oncircle me ha hecho.

La gráfica va integrada en el procesador, no en la placa.
 
Arriba