• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer iniciación oc

antoniet

Chapuzas Senior
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
1.169
Puntos
83
Hola, gente. Para navidades quiero jubilar el core2duo y evolucionar a algo más serio capaz de mover con soltura los juegos actuales mas exigentes. A ver qué os parece la configuración pensada, a falta de la gráfica (que será seguramente una asus 970 gtx ), y si opinais que deberia mejorar algún componente. Para jugar a 1080p o a 4k si cambio el monitor por uno 4k. Muchas gracias. Por cierto, me lo sacaria por empresa, para que salga mas a cuenta, asi que seria un 5% adicional y sin S.O.
5ad1adf5be5e747c46b464b4c81ddd7e.jpg



Buenos días
 
Buenas y Bienvenido al foro antoniet , te dejo un presupuesto con la grafica 970 que en un futuro compraras... SKYLAKE , Y por favor la próxima vez rellena la plantilla correspondiente para formular presupuestos en el foro.

Gracias y Atentamente Ocelot.
 
Lo veo bien, aunque intentaría invertir en una fuente de mayor calidad.
 
Ok., Ocelot, lo haré. Muchas gracias por todo, espero aprender mucho del foro. Un saludo
Gracias, Borja. Alguna sugerencia en especial o marca?
Sacrificando potencia por calidad, si no voy a necesitar más. Como lo veis?
Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿La fuente mejor la cooler máster G700, aerocool strike X 600 o Corsair CX 600M?

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Fuente, mejor una de estas:

EVGA SuperNOVA G2 750W
Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W
Seasonic S12G-650W
Be Quiet Straight Power E10-CM-600W

El resto está bien, pero rellena la plantilla:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

A que te refieres exactamente con que lo "sacarás por la empresa", descontar el IVA? Donde piensas hacer el pedido?
 
Gracias por tu respuesta, Nembol. Al final, le daré una oportunidad a la fuente nox, tras leer las reviews y opiniones en pc componentes http://www.hard-h2o.com/reviews/fuentes/fuente-de-alimentacion-nox-urano-tx850?page=0,2 . Lo que sí que cambiaré es la torre nox hummer zx por la coolermaster cm storm enforcer, más amplia. El ordenador se comprará a neobyte , de Barcelona, a través de empresa, sin iva.
plantilla:
tienda otra
Montaje si
Presupuesto 800€
Uso gaming, fotoshop, multimedia
Torre cooler master storm enforcer con 2 ventiladores superiores
Periféricos teclado raton cooler master octane
Tarjeta wifi
Oc cpu sin forzar mucho
Monitor tengo de 24" 1920x1080
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias, Nembol. El caso es que fueron ellos los que mandaron esa configuración y presupuesto, así que la nox la tienen o pueden conseguirla, lo raro es que no salga en su web .

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Gracias, Nembol. El caso es que fueron ellos los que mandaron esa configuración y presupuesto, así que la nox la tienen o pueden conseguirla, lo raro es que no salga en su web .

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Igualmente, cámbiala, mejor la corsair. Que te cambien eso y punto. Por cierto, esa RL no es muy buen, un disipador por aire como el Cryorig H5 o R1 te rinde más con menor sonoridad.
 
El equipo esta bien y a buen precio.

La Urano TX 850 es una fuente de bajo coste fabricada por la empresa CWT (Channel Well Technology), como las series VS, CX, GS, RMx, RMi y la mayoría de las HX y HXi de Corsair. Es una fuente de entrada sin certificación pero cumple con los estándares ErP/EuP y eficiencia Green Power. Lleva 10 certificaciones de protección: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP. Declara devolver en su único carril +12V 70A lo cual me llama la atención porque serían 840W sobre los 850W nominales. Vamos una eficiencia del 98,82%. Más que una 80 PLUS Titanium. La realidad es que se queda en unos 740W o 61A, lo que daría una eficiencia de 87%, números sobradísimos para alimentar esta configuración. Pero no podemos olvidar que es una PSU de gama baja, con componentes obviamente de gama baja y por tanto asumir el nivel de lo que compramos. Aunque debe haber precios y niveles para todos los bolsillos.
 
Última edición:
El equipo esta bien y a buen precio.

La Urano TX 850 es una fuente de bajo coste fabricada por la empresa CWT (Channel Well Technology), como las series VS, CX, GS, RMx, RMi y la mayoría de las HX y HXi de Corsair. Es una fuente de entrada sin certificación pero cumple con los estándares ErP/EuP y eficiencia Green Power. Lleva 10 certificaciones de protección: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP. Declara devolver en su único carril +12V 70A lo cual me llama la atención porque serían 840W sobre los 850W nominales. Vamos una eficiencia del 98,82%. Más que una 80 PLUS Titanium. La realidad es que se queda en unos 740W o 61A, lo que daría una eficiencia de 87%, números sobradísimos para alimentar esta configuración. Pero no podemos olvidar que es una PSU de gama baja, con componentes obviamente de gama baja y por tanto asumir el nivel de lo que compramos. Aunque debe haber precios y niveles para todos los bolsillos.

El amperaje que pueda dar una fuente en el rail de 12v no tiene nada que ver con su eficiencia, una fuente puede tener una eficiencia del 50% y tener todos los vatios en el rail de 12v. Lo de que se queda en 740w tambien es falso, la potencia nominal de la fuente, los 850w que dice la fuente poder entregar, viene dado en corriente continua(DC), La potencia consumida en la pared viene dada en corriente alterna(AC). La fuente tiene que convertir la corriente alterna a corriente continua, y ahi es donde entra en juego la eficiencia, donde siendo la fuente de 850w, a esa carga y con eficiencia de 87% por ejemplo, la potencia en la pared seria 850/0.87=977w, la eficiencia no influye en los vatios que la fuente pueda entregar a los componentes, influye en los vatios consumidos en la pared, es decir pagas mas electricidad cuanto menor sea la eficiencia, y tambien en el calor generado en la fuente, puesto que los vatios perdidos en la conversion AC-DC pasan a ser calor. De ahi que no veas fuentes 80 plus bronze que sean fanless, necesitan ser muy eficientes para tener que disipar el menor calor posible sin usar el ventilador.
Que la fuente pueda entregar los 850w o no depende de otros factores que residen en el interior de la fuente.

La verdad es que en esa pagina esta muy jodida la variedad de fuentes, todas son plataformas cwt de gama baja, la unica fuente de calidad es la corsair ax :S.
La nox urano TX 850 usa la plataforma cwt DSAII, que por lo visto por los componentes que monta no puede entregar tantos vatios. Eso si, he visto condensadores aishi, menuda mierda :S
 
Última edición:
Entre esas, la primera.
 
Nada, finalmente monto la que acabo de poner, la thermaltake modular de 730w..por ese precio, modular, sli, condensadores japoneses..creó que no tiene rival y me tengo que gastar bastante más para lo mismo en otra marca fiable.

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Modular te ahorra tener cables, poco más...
 
Pues la has cagado, la xfx y la seasonic eran infinitamente mejores, esa thermaltake de condensadores japoneses nada, son teapo. Y esa fuente no es buena porque tiene una regulacion de voltajes pesima en todos los railes, y en el de 3.3v se sale de las especificaciones atx, ademas no puede entregar los vatios a altas temperaturas. Es una fuente mediocre en toda regla. Si puedes devuelvela y pilla la xfx que es la mejor, y si la quieres modular mira en wipoid la cooler master v550s, esa es muy buena.
Sacrificar calidad interna por modularidad es un grave error
 
A ver @CapXoff, gracias por la clase magistral y perdona sino no he utilizado bien el concepto eficiencia. No me refería a eficiencia con respecto al consumo real de la PSU (fallo mío comparar con "80 PLUS Titanium", lo reconozco), sino a la diferencia entre los watt nominales y los que se indica el fabricante en la pegatina de la PSU en "Maximum Combined Wattage". Ya que a mi realmente lo que me interesa a la hora de saber la capacidad de alimentación de una fuente es el amperaje TOTAL en paralelo que declara el modelo. El amperaje declarado puede indicar paradójicamente que una fuente de 500W puede alimentar más que una de 650W. Y esto es un índice a la hora de valorar su calidad.

Por eso me llamaba la atención que un modelo de gama baja como la Urano TX 850, con 850W nominales, sea capaz de entregar 70A en "Maximum Combined Wattage". La Aerocool Templarius Imperator 850W , por ejemplo, declara 850W nominales y 62A/722W en "Total Power".

Por cierto, un pajarito me ha dicho que la serie VS de Cooler Master, como la CM V550S, tiene una rma un poco alta. Pero vamos, es solo un rumor y nada tendrá ver con el trabajo que cuesta encontrarlas cuando antes eran tan populares. A parte de que cuando das con ellas, están disparatadamente caras.
 
Última edición:
Oncircle
Lo que habias dicho es "Declara devolver en su único carril +12V 70A lo cual me llama la atención porque serían 840W sobre los 850W nominales. Vamos una eficiencia del 98,82%. Más que una 80 PLUS Titanium"
Estabas claramente relacionando el amperaje que la fuente entrega con la eficiencia 80 plus.
Entiendo entonces que al hablar de eficiencia te refieres al porcentaje que representan los vatios entregables en el rail de 12v respecto a la potencia nominal de la fuente. Y como sabes que la nox tx 850 se queda en unos 740W o 61A? segun dice la etiqueta puede entregar 70A, y no hay ningun analisis que permita ver si la fuente los puede ofrecer.
La cooler master vs es muy buena fuente, cualquier analisis lo demuestra, lo que si es verdad es que he visto ultimamente casos de coil whine con esta fuente, que es lo que les pasa a algunas seasonic, que por eso tienen un rma algo mas elevado al principio a los pocos dias de comprarla, pero a largo plazo son mas fiables. A mi no me gusta hablar de RMA porque hay casos en los que el cliente tiene coil whine con su equipo, envia la fuente a RMA y en el sitio donde testean la fuente no reproducen el mismo problema, puesto que depende tambien de la combinacion del hardware que uses. En elchapuzas les gusta poner una pagina que comprueba cada 6 meses la tasa rma de los productos, y ya ha salido, aqui la tienes:
http://www.hardware.fr/articles/944-3/alimentations.html
La be quiet L8 que tanto te gusta recomendar tiene bastante RMA, y la fsp raider 650 que muchos en este foro presumian de su 0% de RMA en alguna lista RMA anterior, ya no es tan fiable. Cuando decia que era casualidad que la fsp raider tuviera tan bajo RMA nadie me creia. La realidad es que esto de las listas RMA es poco fiable. De donde has sacado el RMA de la cooler master vs? tengo curiosidad de ver RMA de otros modelos.
 
Arriba