• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1.700 €

PepeAlboroto

Nuevo
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos
0
¿Tienda?
COOLMOD.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1.700 € máximo (portes no incluidos), incluyendo el monitor (aproximadamente 1.500 € torre + 200 € monitor).

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos en altos/ultra a 1080p y 60 fps.
Ocio/Multimedia (películas, series, música, navegar, etc).
Ofimática/Descargas 24/7.

¿Vas a realizar overclock?
A corto plazo, no. A largo, si es que aprendo y fuese necesario, podría intentarlo (nunca se sabe). En caso de elegir el 5820K, al tener cada núcleo de 3,3 GHz supongo que sería más necesario realizarlo que con los otros procesadores que van a 4,0 GHz de fábrica. Aunque, repito, tendría que aprender a realizarlo. De todos modos, preferiría que este se hiciese con un programa tipo SetFSB o uno de la placa base. Y en cualquier caso, sería un PC suave.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. El teclado y ratón me vendrían incluidos tras necesitar el montaje de COOLMOD.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
SSD de al menos 120 GB (mejor si son 250 GB), HDD de al menos 1 TB, regrabadora de DVD y tarjeta de red Wi-Fi, ya sea PCI Express o que venga incluida en la placa base. Que no se inclusa el SO.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Torre espaciosa que respire de forma excelente (en verano hace mucho calor en mi habitación), que tenga varios ventiladores internos incorporados al ser posible, con filtros antipolvo retirables, con al menos entradas 3.0 USB en el frontal (si tuviese 2 USB 2.0 más, mejor) y que sea compatible con una regrabadora de DVD. Prefiero torres austeras estéticamente (si viene con LEDs, los apagaría) aunque elegantes, con varios ventiladores (y/o huecos para comprarlos). Ventilación > Silencio.
Una que o bien sea la Cooler Master CM 690 III (¿qué os parece?), o bien tenga unas características similares a esta (si tuviese un ventilador más que esta, mejor).
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-cm-690-iii/

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo del mismo. Yo había pensado en el Samsung LS24D590PLX/EN de 23.6", que goza de un extraordinario panel PLS.
http://www.coolmod.com/samsung-ls24d590plx-en-led-236-monitor-precio
Juegos que me comparé sí o sí: GTA V y Fallout 4 (vendría con una gráfica GTX 9XX). First-person shooter (FPS) pocos, y online (CoD, BF, SW: Battlefront o Titanfall) casi ninguno (por no decir ninguno). Básicamente juegos de acción en tercera persona (como Just Cause 3, Max Payne 3 y Assassin's Creed), en primera (sagas Far Cry, Borderlands, Crysis, BioShock, Metro, etc.), de velocidad (Assetto Corsa, Project CARS, iRacing, The Crew, algún Need for Speed...) y deportivos (PES y NBA 2K). Todos estos juegos mayoritariamente en su faceta offline. Juegos tipo LoL y demás, no.

Requisitos aparte:
Pese a ser un presupuesto alto donde se pueda pensar rápidamente en tarjetas gráficas de élite (GTX 980 e incluso 980 Ti), prefiero que parte de los recursos sean dedicados en una excelente placa base, PSU y torre, y quedarme con una GTX 970.
Os dejo 3 presupuestos con 3 sockets distintos de Intel, ya que aún no sé cuál me irá mejor para mis necesidades. Hay mucha gente que me ha dicho que me decante por el socket 2011-v3 puesto que es el más potente, el que más va a perdurar en el tiempo y más soporte se le dará. Porque la idea es que el PC que me dure muchos años. Por lo que el socket 1150, el más anticuado (pese a ser el más barato), sería el menos indicado. Así que lo primero sería elegir un socket y luego realizar el presupuesto...

Socket 1150 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wzo
Socket 1151 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uzo
Socket 2011-v3 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xzo

- Mi idea sería según lo que se ve en los enlaces. Los presupuestos me ha tomado su tiempo hacerlos. No han sido realizados al azar, ni mucho menos. Quizás falta alguna compatibilidad, ya que en eso no estoy muy puesto.
- Las PSU de Corsair son mis favoritas, pero siempre estoy abierto a otras (como Seasonic) y/o con otros W.
- En cuanto a la columna vertebral, la placa base, es necesario que sea potente y cuente con la tecnología más avanzada; pues es la base para que el PC me dure muchos años.
- Con respecto al procesador, prefiero un i7 ya que aunque ahora los juegos apenas usen los 4 núcleos (8 hilos), en un futuro sí que lo harán. Y, repito, este PC quiero que me dure años sin tocarlo (menos subir la RAM en caso que esta sea de 8 GB).
- En base a la memoria RAM, creo que en los 3 presupuestos he elegido un equilibrio perfecto entre velocidad y latencia. He preferido una menor latencia puesto que no creo que sea capaz de ocearlas y, por tanto, llevarlas a su máximo rendimiento. Así que creo que es tontería tener unas de 3000 MHz si no van a llegar a 2400 MHz, y tendrían una latencia demasiado alta al comprarlas de 3000 MHz (mínimo CL15). Así pues, 2400 MHz (al no hacer OC) con CL15 no es demasiado útil.
- En cuanto al disipador de la GPU, prefiero que sea por aire. La RL no la quiero por los riesgos que conlleva. Así pues, no necesito un disipador muy potente porque en caso de hacer OC al procesador, no sería elevado.
- Finalmente, cuando sea el momento de hacer algo con la GPU no creo que haga SLI/CrossFire; sino la GTX 970 sería vendida y compraría una mejor (por ejemplo, la GTX 980 Ti). Vamos, que no veo rentable el SLI/CrossFire por el consumo (y, por consiguiente, calor dentro de la torre) que genera, la necesidad de tener una PSU más potente y que apenas los juegos se aprovechan del 100 % de la potencia de esta tecnología. Aun así, estoy abierto a opiniones. En los 3 presupuestos he elegido la G1 Gaming puesto que es la GPU más potente y con mejor refrigeración de todas las GTX 970.

¡Muchas gracias a todas las posibles ayudas! Había viniendo usado la web para ver análisis de componentes, noticias y demás, y hoy decidí registrarme para conseguir un presupuesto adecuado a mis exigencias y necesidades. ¡Un saludo!
 
Teniendo en cuenta que han pasado 2 días y medio desde la creación de este tema y no ha sido contestado, aprovecho a subirlo a lo más alto con un presupuesto del socket 2011-v3 que está algo por encima de los 1.700 €. Pero esto ha sido a causa de añadir el monitor que hay reflejado en el post (parece ser que no tienen stock de momento; eso es que es bueno), un disipador de aire de mayor calidad y una memoria RAM aparentemente bastante más potente (que no sé si será necesario; pero bueno, son 12 € más caras) con respeto al presupuesto del post.

Repito con que el objetivo del PC es, como el uso más importante, jugar a 1080p en el monitor PLS que se incluye en el presupuesto (parece ser que no tienen stock de momento; eso es que es bueno). La fuente es de 750 W puesto que en un futuro tengo pensado cambiar la GTX 970 por una superior. Pero esta supongo que me aguantará algunos años. Y cuando sea el momento de cambiarla, ya vería cómo va la 980 Ti y las nuevas lanzadas. Respecto al realizar o no OC, primeramente no sé cómo efectuarlo. Por lo que a corto plazo no se realizaría. En un futuro es posible siempre y cuando se necesitase para jugar correctamente. Y sería uno suave. Hasta 4,0 GHz como mucho, por ejemplo. Pero, repito, no es fácil que lo realice.

También debo añadir que soy una persona que cuando estoy navegando por internet, tengo 3 navegadores con más de 10 pestañas en cada uno. Es una práctica que, sin querer, hago siempre. Y cuando me doy cuenta, tengo a este poble portátil repleto de pestañas. No sé si para esta práctica también me vendrá mejor el 5820K que cualquier otro...

Así pues, voy a agregar el presupuesto de 1.700 € monitor incluido (realmente me he ido algo de precio, pero no importa) y, si puede ser, me comentáis qué os parece y qué cambiaríais. Igualmente podéis dar alternativas de componentes igualmente válidos a los que tengo yo (otra placa base, RAM menos potente, otra marca de PSU, una caja de similares características, el disipador quiero que sea potente pero quizás tampoco tanto porque no lo voy a aprovechar con un OC extremo... Lo que queráis), o hacer presupuestos de 0. Eso a vuestro gusto. :)

Presupuesto en cuestión: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/e9o

Un cordial saludo. Atentamente, Pepe.
 
el socket 2011-v3 esta orientado profesional si no es asi, mejor invertir en otro socket y te ahorraras mucho dinero, lo del OC lo tienes claro? porque por ahi tambien se te va un dinero de mas en general, aun asi sin Oc tendras un buen equipo y mas con el presupuesto que manejas, yo si quieres te dejo algo, pero me llevara un tiempo y sin Oc si lo deseas claro, saludos
 
el socket 2011-v3 esta orientado profesional si no es asi, mejor invertir en otro socket y te ahorraras mucho dinero, lo del OC lo tienes claro? porque por ahi tambien se te va un dinero de mas en general, aun asi sin Oc tendras un buen equipo y mas con el presupuesto que manejas, yo si quieres te dejo algo, pero me llevara un tiempo y sin Oc si lo deseas claro, saludos
Mi prioridad es que el PC en general, empezando por el procesador, no lo toque en varios años. Salvo la gráfica, que tendría que renovarla si quiero "estar a la última".

Al final la diferencia es relativamente poca: unos 35 € entre 5820K + placa base + 8 GB DDR4 y 4790K + placa base buena (porque no escogería una de menos de 150 €) + 16 GB DDR3 (porque me podría permitir esa cantidad de GB). Con respecto al 6700K, las diferencias de precio se reducen más, y encima con una placa base bastante peor que la del 5820K.

Así que realmente me compensa más el 5820K con una GTX 970, que si con el 4790K me sobrase presupuesto para hacerme con una GTX 980. Porque esta, al igual de la GTX 970, se va a quedar corta dentro de 2 ó 3 años; ya que entre ambas GPUs hay poca diferencia en rendimiento pero mucha en precio (sobre 200 €).

En cambio cuando se quede corto un 4790K, el 5820K seguirá bastante muerto de la risa gracias a los 6 cores/12 threads y la inmensa caché L3, lo que por contra hace que tenga un IPC ligeramente superior a un Haswell-DT (LGA 1150). Entre un 5820K + placa base + RAM y un 4790K + placa base + RAM, hay una diferencia de € no demasiado alta en contra del 5820K; pero tendría una CPU con un 50 % de más núcleos, más caché y una mejor, más moderna y más duradera plataforma. Recordemos que los juegos cada vez demandan más CPU, y parece que con DirectX 12 se va a hacer más uso de los restantes núcleos.

Así pues, considero que hoy por hoy el 5820K es la mejor opción para una durabilidad elevada. Podré estar muchos años cambiando de gráfica solamente sin preocuparme del procesador.

Si se quiere un PC que dure, en procesador y plataforma no escatimes...


Con respecto al OC, no tengo tan claro que vaya a hacerlo. Pero nunca está de más que sea con vistas a elegir en un futuro si lo hago o no, debido al presupuesto que manejo. El procesador tiene que estar sí o sí desbloqueado, pues los i7 con "K" de fábrica ya son más potentes que los que no tienen "K" (aún sin hacer OC). Se podría escatimar en la placa base (en el caso de los sockets 1150 y 1151), pero también carecerá de las tecnologías más modernas.


Aun así, me gustaría conocer más opiniones sobre el socket a usar. Así que si quieres esperar a lanzar un presupuesto con el 5820K, espera, pero no creo que cambie de opinión...
 
Acabo de ver el hilo por primera vez y yo elegiria el socket igual que tu, viendo que lo tienes tan claro. El oc a la larga creo que lo probaras, aunque sea porque te de el gusanillo ya que tendrias la opcion de hacerlo. A la noche que vuelva a casa me lo miro y doy mi opinion por si sirve de algo.
 
Mi prioridad es que el PC en general, empezando por el procesador, no lo toque en varios años. Salvo la gráfica, que tendría que renovarla si quiero "estar a la última".

Al final la diferencia es relativamente poca: unos 35 € entre 5820K + placa base + 8 GB DDR4 y 4790K + placa base buena (porque no escogería una de menos de 150 €) + 16 GB DDR3 (porque me podría permitir esa cantidad de GB). Con respecto al 6700K, las diferencias de precio se reducen más, y encima con una placa base bastante peor que la del 5820K.

Así que realmente me compensa más el 5820K con una GTX 970, que si con el 4790K me sobrase presupuesto para hacerme con una GTX 980. Porque esta, al igual de la GTX 970, se va a quedar corta dentro de 2 ó 3 años; ya que entre ambas GPUs hay poca diferencia en rendimiento pero mucha en precio (sobre 200 €).

En cambio cuando se quede corto un 4790K, el 5820K seguirá bastante muerto de la risa gracias a los 6 cores/12 threads y la inmensa caché L3, lo que por contra hace que tenga un IPC ligeramente superior a un Haswell-DT (LGA 1150). Entre un 5820K + placa base + RAM y un 4790K + placa base + RAM, hay una diferencia de € no demasiado alta en contra del 5820K; pero tendría una CPU con un 50 % de más núcleos, más caché y una mejor, más moderna y más duradera plataforma. Recordemos que los juegos cada vez demandan más CPU, y parece que con DirectX 12 se va a hacer más uso de los restantes núcleos.

Así pues, considero que hoy por hoy el 5820K es la mejor opción para una durabilidad elevada. Podré estar muchos años cambiando de gráfica solamente sin preocuparme del procesador.

Si se quiere un PC que dure, en procesador y plataforma no escatimes...


Con respecto al OC, no tengo tan claro que vaya a hacerlo. Pero nunca está de más que sea con vistas a elegir en un futuro si lo hago o no, debido al presupuesto que manejo. El procesador tiene que estar sí o sí desbloqueado, pues los i7 con "K" de fábrica ya son más potentes que los que no tienen "K" (aún sin hacer OC). Se podría escatimar en la placa base (en el caso de los sockets 1150 y 1151), pero también carecerá de las tecnologías más modernas.


Aun así, me gustaría conocer más opiniones sobre el socket a usar. Así que si quieres esperar a lanzar un presupuesto con el 5820K, espera, pero no creo que cambie de opinión...

Te puedes morir del asco esperando a que un pc que tenga un i7 de 4 nucleos se quede corto en juegos. A dia de hoy apenas hay media docena de juegos que aprovechan sendas cpus, imaginate ya para que aprovechen 6 nucleos 12 hilos.

Sinceramente me parece bastante desproposito meter un 2011 v2 como plataforma gaming. Si bien como dices la distancia economica en cpu no es tan grande, en placa si lo es. Y pese a que tu digas que las placas bases son bastante peores unas respecto de las otras, hay placas decentes en rangos mas bajos. Mas si cabe si no estas seguro del nivel de oc que vayas a hacer.. La justificacion de comprar placas base por encima de 150€ es dificil salvo que estes convencido de que vas a cacharrear.. Aparte de que en tus aproximaciones de dinero no lo haces bien. En una cuentas con 8 gbs de ram y en otra con 16. En la plataforma 2011-v2 tienes que meter memos en quad channel para que funcione a maximo rendimiento, ergo a no ser que compres modulos de 2 gbs, lo cual en ddr4 si no recuerdo mal no existen, te vas a tener q gastar mucho mas dinero en ram, lo cual acaba desequilibrando aun mas la balanza.

En cuanto a la cantidad de ram te digo lo mismo. Piensas meter mods a saco a algun juego? Si no para jugar en la maxima resolucion del monitor que tienes pensado comprar, con 8 gbs son suficientes. No tendrias que gastar mas dinero ahi. Y si vieras que te quedas corto en un futuro cercano, siempre podrias instalar dos modulos mas. Ampliar ram es lo mas facil de todo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que no gastes una morterada de dinero en la grafica, ya que es el componente que mas rapido envejece y por ende, el que antes hay que cambiar. Gastas 500 o 600 € y para los dos años y pico ya veras que a lo mejor para el juego mas puntero ya tienes que bajar algunos settings.

En fin resumiento, creo que estas un pelin perdido y si te ayudamos un pelin las ideas podremos ponernos a hacer un presu concreto (ya que si no se va a llenar esto de presupuestos por doquier).
 
Acabo de ver el hilo por primera vez y yo elegiria el socket igual que tu, viendo que lo tienes tan claro. El oc a la larga creo que lo probaras, aunque sea porque te de el gusanillo ya que tendrias la opcion de hacerlo. A la noche que vuelva a casa me lo miro y doy mi opinion por si sirve de algo.
Me alegro que alguien me entienda. Y por supuesto que tienes vía ibre para dar tu opinión, estés en contra o favor de mi idea.

He calculado montones de veces presupuestos, incluyendo con el socket 1150, y si mi presupuesto me llegase para un 4790K + GTX 980 Ti dudaría muchísimo. Pero como casi ni me llegaría para 4790K + GTX 980, manteniendo el nivel de placa base, fuente y caja, pues es tontería. Porque repito: cuando muera la GTX 970, también lo hará la GTX 980; y habría pagado 200 € más por esta última.

Horazon Claro, claro. Lo primero es quedar de acuerdo en un socket. Luego ya si eso se va preparando el presupuesto de abajo hacia arriba.

Me puedo morir del asco, sí. Pero yo soy una persona muy previsora; y como tal, si pagando algo más obtengo un producto que me dure el 50 % de años más que comprando un PC con el socket 1150 (sin desprestigiar en absoluto al excelente 4790K), pues no habría ningún problema en hacer la inversión.

Con respecto a los mods, sí que tenía pensado darle caña con eso al Fallout 4, que me vendría con la gráfica y, por supuesto, al GTA V, que es una de la razones para querer montarme un PC gaming. La RAM es el componente más fácil de ampliar, correcto. Hasta un niño podría hacerlo. Así que con 8 GB podría valer. En un futuro, cuando estas se me queden cortas, las ampliaría a 16 GB y se podría trabajar en quad-channel. Pese a eso, añadí 16 GB al presupuesto del socket 1150 porque me sobraba el presupuesto y a una gráfica mejor no llegaba.

En cuanto a la gráfica, así es. Con invertir 370 € en la GTX 970 G1 Gaming es más que suficiente para ir tirando.

¡Muchas gracias por comentar!
 
Pero es que en este caso no creo que se trate de ser previsor, si no de que me parece a mi que muchos muchos muuuchos años van a tener que pasar hasta que se aprovechen 12 hilos en algun juego. Y de ser asi, aun en el supuesto que te compraras la plat 2011 con una cpu de sendos nucleos y que pudiera sobre el papel hacerlo funcionar a pleno rendimiento, habra pasado un minimo de tiempo como para que la arquitectura de ese procesador no sea la idonea como para ir del todo bien.

Me explico, esto ya se pudo ver hace años, cuando alguien se compraba un micro de cuatro nucleos como los antiguos quad core mientras que los juegos solo aprovechaban uno o dos nucleos. Cuando salio uno de los primeros juegos que necesitaba de 4 nucleos para ir 100% fluido como es el caso del crysis 3 xj, los viejos quad core simplemente no aguantan.

A lo que voy, creo que si desembolsas semejante cantidad de pasta en la plat 2011, vas a derrochar el dinero.. No vas a sacarle todo el jugo a esa maquina.

Creo que la mayoria de los chicos que hacemos presus te vamos a decir lo mismo.

En cuanto al juego de dinero que haces de los presupuestos, yo cuando te comento la idea de meter la plat 1150 no es para meterla con una 980 o una 980 ti. Personalmente tb me parece eso un desembolso de pasta exagerado a no ser que seas un hardocore gamer, lo cual por lo que has dado a entender, no eres.

Resumiendo: Yo creo que con un 4790k, placa alrededor de 150e, 8 gbs de ram, 970 y todo lo demas, irias con un pc tope de gama y estarias mas ancho que largo. Y con dinero de sobra obviamente por si quieres mejorar los perifericos o similar.
 
Horazon Llegué a escribir antes de tiempo lo del 4790K + GTX 980, sin llegar a pensar que esos 200 € de diferencia que hay entre la GTX 970 y la siguiente simplemente se podrían ahorrar sin invertir en nada o en periféricos (como has sugerido).

Lógicamente entiendo tu postura. Tienes infinitamente más conocimientos que yo sobre el tema y sólo intentas encaminarme y que no me gaste más dinero del necesario en algo que puede que jamás use (lo admito).

Para mi defensa, he leído en diversos foros opiniones de gente que lleva tanto tiempo como tú en este mundillo y han llegado a la misma conclusión que yo y de forma tajante. Es más, esas opiniones son las que me han convencido de verdad. Porque opinan eso de forma indudable sin dar la oportunidad de pensar en otras opciones que no sea el socket 2011-v3, porque lo ven muy distanciado de los demás sockets. Aunque el objetivo del usuario (en este caso yo) sea para jugar y jamás se asome a la puerta del diseño gráfico. Eso y un no demasiado costo son lo que me ha convencido.

También he leído opiniones como las tuyas; no voy a engañar a nadie.

Así que si tengo que invertir un poco más en algo que puede que no use, se hace. Personalmente hablando, he ganado un buen dinero durante el verano (más del doble del presupuesto), y me apetece gastarlo en algo que sé que no me voy a arrepentir (use o no use).

Hace poco, tras la rebaja en COOLMOD de la GTX 980 Ti G1 Gaming al precio de 690 €, pensé en esa opción. Tanto, que no me importaba subir el presupuesto hasta los 2.000 € para hacerme con ella. Pero luego leí diversas opiniones y, para lo que yo quiero el PC, que es jugar a 1080p y 60 fps, era un suicidio invertir tanto en algo que no voy a usar y se va a quedar obsoleto para antes de que lo use al 100 %. Si mi intención fuese jugar a QHD (1440p) ó 4K, sería distinto.

Pero el caso del 5820K es diferente. Llegará un momento en el cual se use todo su potencial; aunque de aquella hayan salido procesadores de los mismos núcleos y el doble de velocidad por cada uno. Pero sé que algún día lo voy a usar. Tratando el PC como trato todas las cosas y si le hago un OC mínimo o si nunca lo hago, sé que llevará bien el paso de los años.

No pretendo ser pretencioso; pero gastarme algo más de dinero para que el PC me dure más tiempo y sabiendo que lo voy a usar durante miles de horas, no me importa. Sin embargo, si por gastarme algo menos voy a tener una plataforma algo descafeinada comparada con lo que podría haber tenido si hubiese pagado un poco más, no me sentiría satisfecho.

¡Un saludo y gracias una vez más por mostrar tu opinión!
 
Horazon Llegué a escribir antes de tiempo lo del 4790K + GTX 980, sin llegar a pensar que esos 200 € de diferencia que hay entre la GTX 970 y la siguiente simplemente se podrían ahorrar sin invertir en nada o en periféricos (como has sugerido).

Lógicamente entiendo tu postura. Tienes infinitamente más conocimientos que yo sobre el tema y sólo intentas encaminarme y que no me gaste más dinero del necesario en algo que puede que jamás use (lo admito).

Para mi defensa, he leído en diversos foros opiniones de gente que lleva tanto tiempo como tú en este mundillo y han llegado a la misma conclusión que yo y de forma tajante. Es más, esas opiniones son las que me han convencido de verdad. Porque opinan eso de forma indudable sin dar la oportunidad de pensar en otras opciones que no sea el socket 2011-v3, porque lo ven muy distanciado de los demás sockets. Aunque el objetivo del usuario (en este caso yo) sea para jugar y jamás se asome a la puerta del diseño gráfico. Eso y un no demasiado costo son lo que me ha convencido.

También he leído opiniones como las tuyas; no voy a engañar a nadie.

Así que si tengo que invertir un poco más en algo que puede que no use, se hace. Personalmente hablando, he ganado un buen dinero durante el verano (más del doble del presupuesto), y me apetece gastarlo en algo que sé que no me voy a arrepentir (use o no use).

Hace poco, tras la rebaja en COOLMOD de la GTX 980 Ti G1 Gaming al precio de 690 €, pensé en esa opción. Tanto, que no me importaba subir el presupuesto hasta los 2.000 € para hacerme con ella. Pero luego leí diversas opiniones y, para lo que yo quiero el PC, que es jugar a 1080p y 60 fps, era un suicidio invertir tanto en algo que no voy a usar y se va a quedar obsoleto para antes de que lo use al 100 %. Si mi intención fuese jugar a QHD (1440p) ó 4K, sería distinto.

Pero el caso del 5820K es diferente. Llegará un momento en el cual se use todo su potencial; aunque de aquella hayan salido procesadores de los mismos núcleos y el doble de velocidad por cada uno. Pero sé que algún día lo voy a usar. Tratando el PC como trato todas las cosas y si le hago un OC mínimo o si nunca lo hago, sé que llevará bien el paso de los años.

No pretendo ser pretencioso; pero gastarme algo más de dinero para que el PC me dure más tiempo y sabiendo que lo voy a usar durante miles de horas, no me importa. Sin embargo, si por gastarme algo menos voy a tener una plataforma algo descafeinada comparada con lo que podría haber tenido si hubiese pagado un poco más, no me sentiría satisfecho.

¡Un saludo y gracias una vez más por mostrar tu opinión!

Eso que te han dicho es mentira. Simple y llanamente. Por que? Primero porque no tienen una bola de cristal para asegurar que en un futuro a bastante largo plazo tenga un rendimiento mucho mejor que un i7 4790k. De hecho como te he intentado explicar en el anterior post, si te basas en el pasado, el tener muchos mas nucleos o hilos de trabajo no te garantiza absolutamente nada, ya que si cuando en el futuro fueran viable el uso de esa capacidad en juegos, se basan mas en un ipc alto, frecuencia alta o bien una arquitectura distinta, esa cpu se queda desactualizada por muchos nucleos o hilos que tenga.

Ya te digo, es el ejemplo mas claro que te he dicho anteriormente. Año 2008 te compras un tope de gama como un core 2 extreme QX9650 y a principios de 2013 te llega un crysis 3 por repetir el mismo ejemplo. Recuerdo casos de gente que se quejaba de que producia cuello de botella con graficas como la 680.

Por eso mismo te digo que a no ser que sean la pitonisa lola, es imposible que te den la certeza de que te ira bien en un futuro. Que aprovechara mas hilos de trabajo con dx12? Si. Pero es que eso tb te lo hara un 4790 k. Hablamos de que primero tendria que pasar el limite de los 8 HILOS.

Lo siento mucho pero me parece una burrada lo que quieres hacer. El lema burro grande ande o no ande en este caso esta mal aplicado, por mucha gente especializada que te lo haya dicho.

No obstante, a ver que opina el resto de compañeros, a ver si dista mucho de mi mentalidad. Oncircle DavidM ripa72 Nembol Dimebag
 
Siento @PepeAlboroto que hayas estado esperando un par de días a nuestra atención, pero si no subes tu hilo periódicamente o nos mencionas expresamente con la @, vas perdiendo visibilidad al ir descendiendo hacia las páginas secundarias.

Yo creo que Haswell-E & LGA2011-V3 es una plataforma semiprofesional diseñada para tareas productivas pesadas, gaming extremos 4K multi-GPU y overcloking entusiasta. Pero creo que no cumples ninguno de estos tres requisitos.

Centrándonos en el mundo de los juegos hardcore, si te planteas configuraciones SLI incluso debes pensar mejor en un Intel Core i7-5930K 3.5GHz antes que en un Intel Core i7-5820K 3.3GHz por su mayor cantidad de carriles PCI-E. Y es que el i7-5820K es un gran procesador, pero no rinde más en juegos que el Intel Core i7 4790K 4.0GHz o el novedoso y carísimo Intel Core i7- 6700K 4.0GHz, por el mayor IPC de estos dos últimos. Si es que ni siquiera rinden apreciablemente más que los actuales i5, salvo en una minoría de juegos punteros multicore y en circunstancias extremas.

En fin, que una vez decidido la serie el zócalo podemos pasar a definir una buena configuración.
 
Última edición:
Dejo una propuesta a ver que te parece, dado que tienes mas en mente ir a graficas de alta gama, para eso me iria ya, que tienes presupuesto de sobra, mira a ver si te gusta la caja, esta con ventana tambien al mismo precio.

3k0JLXp.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7cp

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Opino lo mismo que mis compañeros, el i7 5820K esta bien, pero no rinde mas que el 4790K y el sobrecoste es importante. Y como te han comentado, tener mas hilos no implica mayor durabilidad, y sino mira los fx 8320 por ejemplo, tiene 8 cores y rinden menos en la mayoría de tareas que un i5 de 4 cores, sobretodo en juegos, que tiran mucho mas del IPC que del multi-hilo.
 
Eso que te han dicho es mentira. Simple y llanamente. Por que? Primero porque no tienen una bola de cristal para asegurar que en un futuro a bastante largo plazo tenga un rendimiento mucho mejor que un i7 4790k. De hecho como te he intentado explicar en el anterior post, si te basas en el pasado, el tener muchos mas nucleos o hilos de trabajo no te garantiza absolutamente nada, ya que si cuando en el futuro fueran viable el uso de esa capacidad en juegos, se basan mas en un ipc alto, frecuencia alta o bien una arquitectura distinta, esa cpu se queda desactualizada por muchos nucleos o hilos que tenga.

Ya te digo, es el ejemplo mas claro que te he dicho anteriormente. Año 2008 te compras un tope de gama como un core 2 extreme QX9650 y a principios de 2013 te llega un crysis 3 por repetir el mismo ejemplo. Recuerdo casos de gente que se quejaba de que producia cuello de botella con graficas como la 680.

Por eso mismo te digo que a no ser que sean la pitonisa lola, es imposible que te den la certeza de que te ira bien en un futuro. Que aprovechara mas hilos de trabajo con dx12? Si. Pero es que eso tb te lo hara un 4790 k. Hablamos de que primero tendria que pasar el limite de los 8 HILOS.

Lo siento mucho pero me parece una burrada lo que quieres hacer. El lema burro grande ande o no ande en este caso esta mal aplicado, por mucha gente especializada que te lo haya dicho.

No obstante, a ver que opina el resto de compañeros, a ver si dista mucho de mi mentalidad.

+1

Que alegria verte de nuevo haciendo presupuestos.

Yo con ese dinero pillaria un monitor 2k 21:9 a 144hz y una 980 ti con el 4790k.Con eso jugarias como un señor varios años
 
Opino exactamente que mis compis moderadores :sisi3:
 
Pues viendo lo que han comentado los compañeros y la intencion del autor, yo le recomendaria un presupuesto como el de ripa72 pero cambiando al 6700K y la placa con chipset Z. Tambien faltaria saber si quiere perifericos nuevos ya que si se va a meter horas de vicio mejor que este comodo y a gusto. Para ajustar y viendo las preferencias del autor, se podria bajar a la 970 que no creo que se quede corto por ahora y si le hace falta mas adelante, le hace OC (que a las gpu no es complicado).
 
Hola y muy buenas a todos, chapuceros. No he podido contestar antes porque no he estado en casa durante todo el día.

Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras opiniones. ¡Así da gusto!
_________________________________________
Horazon ¡Muchas gracias de nuevo por tu opinión! No hay quien te haga cambiar de parecer. :D
_________________________________________
Oncircle No te preocupes porque el tema estuviese unos pocos días pasando inadvertido. Vi que había varios temas realizados en fechas anteriores al antes del mío y preferí esperar educadamente a que vayáis despachando a los demás usuarios.
Spoiler

Si yo no tengo prisa... Bueno sí, un poco. En realidad, llevo más de 2 meses informándome a saco todos los días sobre el mundillo.

Por otra parte, parece ser que nadie de vosotros me va a dar la "aprobación" del socket 2011-v3, puesto que se os ve sensatos a la hora de analizar las cosas. Estamos de acuerdo en que en el PC no voy a realizar tareas productivas pesadas, ni gaming extremo a 4K y Multi-GPU, ni siquiera un OC entusiasta. Pero no sé, me da más seguridad ese socket...

Lo del 5930K ya sería una salvajada enorme e innecesaria, sobre todo por su precio. Ese procesador sería para una torre de 2.500 € mínimo...

Aquí tengo un ejemplo de un Q6600 con tan sólo 2 GB de RAM y 812 MHz, igualando en algunos casos y dejando en evidencia a un 2500K (un procesador de 2011) y 8 GB de RAM (esto también va para Horazon):
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=420119

Me parece más que interesante este trabajo del usuario, e impresionante lo que hizo en aquel momento un procesador de más de 7 (2009) años con juegos actuales de aquella.
_________________________________________

Sobre el presupuesto del señor ripa72, comentar que si no voy a ir al 5820K porque cada núcleo se queda más corto el de la competencia, no voy a querer el 6700 a 3,4 GHz. Haga OC o no al procesador, el 6700K ya partiría desde los 4,0 GHz; cosa que eso me atrae mucho más, aunque haya que invertir actualmente 67 € más (el 6700 ha subido en pocos días 16 € su precio en COOLMOD).
Así que prefiero 6700K + 970 que 6700 + 980, aunque vaya a jugar.

Con respecto al monitor, cuando estuve mirando seriamente comprarme un PC con una 980 o 980 Ti pensé en ese y el de ASUS VG248QE. Pero viendo que voy a tener la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming, no me merece la pena un monitor de 144 Hz y su panel TN.

Respecto a la caja, ya que la has nombrado, no me disgusta su diseño exterior. Pero no conozco la marca y considero que un presupuesto de este nivel debe tener una caja acorde al mismo.

Estos son los puntos más importantes. ¡Gracias por tu presupuesto!
_________________________________________
DavidM Lo más importante para no escoger el 5820K es que este no rinda más en juegos que el 4790K, no que salga más cara una configuración general con ese socket. Sobre los procesadores AMD, ellos juegan en otra liga... menor. ¡Gracias por opinar!
_________________________________________
netboy Un monitor 2K, 21:9 a 144 Hz (casi imposible de encontrar con estos hercios) y encima con una GTX 980 Ti me quedan muuy lejos de mis prestaciones...
_________________________________________
Dimebag Tomo nota. ¡Gracias por opinar!
_________________________________________
Albengai Eso es lo que haría yo. Pero si la mayoría de las opiniones van más encaminadas a que el socket 2011-v3 no me merece la pena porque es más caro, el 1151 (siendo un 6700K) no se queda nada atrás en se aspecto.

Con respecto a los periféricos, aunque no te falte razón, la parte primordial a la que quiero dedicar el presupuesto es al hardware funcional. Es decir, torre y monitor. Con COOLMOD me vendrían un ratón y teclado supongo que decentes. Luego en un tiempo podría ir a por algo mejor. Pero ahora prefiero quedarme con eso. Es que si invierto más de la cuenta, me echan de casa... :D

Lo de hacerle OC a la GTX 970, la que quiero comprar que es la Gigabyte G1 Gaming, viene bastante overclokeada de fábrica. Así que no creo que le hiciese nada, aunque no deja de ser "tan sólo" una 970...

¡Gracias por opinar!
 
Hola y muy buenas a todos, chapuceros. No he podido contestar antes porque no he estado en casa durante todo el día.

Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras opiniones. ¡Así da gusto!
_________________________________________

Horazon ¡Muchas gracias de nuevo por tu opinión! No hay quien te haga cambiar de parecer. :D
_________________________________________

Oncircle No te preocupes porque el tema estuviese unos pocos días pasando inadvertido. Vi que había varios temas realizados en fechas anteriores al antes del mío y preferí esperar educadamente a que vayáis despachando a los demás usuarios.
Spoiler

Si yo no tengo prisa... Bueno sí, un poco. En realidad, llevo más de 2 meses informándome a saco todos los días sobre el mundillo.

Por otra parte, parece ser que nadie de vosotros me va a dar la "aprobación" del socket 2011-v3, puesto que se os ve sensatos a la hora de analizar las cosas. Estamos de acuerdo en que en el PC no voy a realizar tareas productivas pesadas, ni gaming extremo a 4K y Multi-GPU, ni siquiera un OC entusiasta. Pero no sé, me da más seguridad ese socket...

Lo del 5930K ya sería una salvajada enorme e innecesaria, sobre todo por su precio. Ese procesador sería para una torre de 2.500 € mínimo...

Aquí tengo un ejemplo de un Q6600 con tan sólo 2 GB de RAM y 812 MHz, igualando en algunos casos y dejando en evidencia a un 2500K (un procesador de 2011) y 8 GB de RAM (esto también va para Horazon):
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=420119


Me parece más que interesante este trabajo del usuario, e impresionante lo que hizo en aquel momento un procesador de más de 7 (2009) años con juegos actuales de aquella.
_________________________________________

Sobre el presupuesto del señor ripa72, comentar que si no voy a ir al 5820K porque cada núcleo se queda más corto el de la competencia, no voy a querer el 6700 a 3,4 GHz. Haga OC o no al procesador, el 6700K ya partiría desde los 4,0 GHz; cosa que eso me atrae mucho más, aunque haya que invertir actualmente 67 € más (el 6700 ha subido en pocos días 16 € su precio en COOLMOD).
Así que prefiero 6700K + 970 que 6700 + 980, aunque vaya a jugar.

Con respecto al monitor, cuando estuve mirando seriamente comprarme un PC con una 980 o 980 Ti pensé en ese y el de ASUS VG248QE. Pero viendo que voy a tener la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming, no me merece la pena un monitor de 144 Hz y su panel TN.

Respecto a la caja, ya que la has nombrado, no me disgusta su diseño exterior. Pero no conozco la marca y considero que un presupuesto de este nivel debe tener una caja acorde al mismo.

Estos son los puntos más importantes. ¡Gracias por tu presupuesto!
_________________________________________

DavidM Lo más importante para no escoger el 5820K es que este no rinda más en juegos que el 4790K, no que salga más cara una configuración general con ese socket. Sobre los procesadores AMD, ellos juegan en otra liga... menor. ¡Gracias por opinar!
_________________________________________

netboy Un monitor 2K, 21:9 a 144 Hz (casi imposible de encontrar con estos hercios) y encima con una GTX 980 Ti me quedan muuy lejos de mis prestaciones...
_________________________________________

Dimebag Tomo nota. ¡Gracias por opinar!
_________________________________________

Albengai Eso es lo que haría yo. Pero si la mayoría de las opiniones van más encaminadas a que el socket 2011-v3 no me merece la pena porque es más caro, el 1151 (siendo un 6700K) no se queda nada atrás en se aspecto.

Con respecto a los periféricos, aunque no te falte razón, la parte primordial a la que quiero dedicar el presupuesto es al hardware funcional. Es decir, torre y monitor. Con COOLMOD me vendrían un ratón y teclado supongo que decentes. Luego en un tiempo podría ir a por algo mejor. Pero ahora prefiero quedarme con eso. Es que si invierto más de la cuenta, me echan de casa... :D

Lo de hacerle OC a la GTX 970, la que quiero comprar que es la Gigabyte G1 Gaming, viene bastante overclokeada de fábrica. Así que no creo que le hiciese nada, aunque no deja de ser "tan sólo" una 970...

¡Gracias por opinar!

No has podido dar con una comparativa mas peculiar. Tengo ambos micros (de hecho tengo a la venta el q6600 x si a alguien le interesa xD) y me parece una comparativa de lo mas irreal.

Ha cogido 4 juegos que apenas piden potencia de cpu, cosa curiosa xq en 2013 ya habia algunos que metian tralla a la cpu y el q6600 iba cortito en segun que circustancias. Y ni que decir que lo estaba probando con una grafica de gama media y poniendo a saber que settings graficos..

Ya te digo, yo he cambiado de mi pc secundario el q6600 por un i3 de 4ª generacion junto con una 960 y estoy muy contento. A la par de que en el principal sigo con mi 2500k comprado en 2011 y que aun sigue dando la talla en practicamente todos los juegos que le ponga.

Que conste que no quiero echar por tierra el trabajo de otro compañero en otro foro. Asi para comparar de andar por casa en juegos poco exigentes y tal, pues el q6600 rendia bastante bien en su epoca.

Yo luego te hare un presu con la idea que tengo en la cabeza de como se te podria quedar un equipo acorde a lo que buscas sin llegar a extremos de pasta y con elementos de mucha calidad.

P.d. En cuanto al periferico pcipal que en este caso seria el monitor.. Ya que vas holgado de pasta, lo que yo me plantearia es comprarte pantalla 1440p. Hay un salto sustancial frente a los 1080p y los monitores no son taaaan caros ni se requiere taaaaanta potencia como para poder moverlo fluidamente.
 
Hola de nuevo, Horazon. Respecto al tema de la comparativa de los dos procesadores, simplemente dejé caer el trabajo en manos de los expertos; o sea, vosotros. Yo tengo poca idea del mundillo. Pero sí, es obvio que hacer las pruebas con una GTX 660 da mucha ventaja al Q6600. Y si lo hubiese probado con Crysis 3, lo mismo le petaría el PC. Aun así, ahí están los resultados.

Lo que yo no entiendo es cómo un Cooler Master Hyper 212 EVO aguanta también el OC de tu 2500K desde 3,3-3,7 (turbo) GHz hasta los 4,3 GHz... No está nada mal. Como curiosidad, ¿a qué temperatura mantiene el procesador?

En cuanto a los monitores 1440p, creo que es innecesario pues con una 970 poco se va a hacer. Aun así, he visto en COOLMOD dos candidatos por su asequible precio, los cuales serían:
http://www.coolmod.com/asus-vx24ah-led-24--negro-monitor-precio
http://www.coolmod.com/benq-bl2420pt-238-led-ips-hdmi-monitor-precio
Por supuesto, ambos de 24". Más de eso se disparan mucho los precios.

Como 4K estaría este Acer bastante barato para lo que es, pero no sé qué tan bueno es:
http://www.coolmod.com/acer-k2-k242hqk-236-ultra-hd-4k-negro-monitor-precio

En Amazon vale algo menos:
http://www.amazon.es/Acer-K242HQK-23-6-Negro-Ultra/dp/B00U2FEBLW

Por último, un monitor con la tecnología G-SYNC sería este:
http://www.aceronline.es/acer-monitor-gaming-predator-xb240habpr-24-fullhd-16-9-um-fb0ee-a01.html

Pero aun así creo que si quiero hacer un PC estable en todos sus componentes, no me puedo permitir gastar tanto en un monitor. Que aunque una inversión así tenga sentido, pues un PC potente sin un monitor a la altura no sirve de mucho, prefiero tener una columna vertebral (CPU-placa base-PSU-caja) bien equilibrada para que el PC me dure muchos años.

Así que de momento prefiero un monitor de la calidad de Samsung con un panel PLS a un precio asequible, y cuando renueve la gráfica ya vería qué hacer. Por ejemplo, vender el monitor que posea para financiar uno QHD ó 4K (o incluso uno con 144 Hz).

¡Saludos!
 
¡Buenas noches, chapuceros!

Después de un periodo de reflexión de 10 días y medio, finalmente he realizado un presupuesto con el socket 1150 y me ha quedado tal que así:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/24p


Explico cada componente paso a paso para justificarlo. Adelanto que, como ya he explicado en el post principal, prefiero sacrificar calidad y recursos de la gráfica para que el resto del equipo tenga un componente de gama alta.

Procesador: i7-4790K. Uno de los más potentes para gaming y posiblemente sea el mejor calidad/precio. Tiene 4 núcleos a 4,0 GHz cada uno y en turbo a 4,2. A diferencia del 5820K, no haría falta hacer OC (de lo que nunca he estado seguro de hacerlo).

Placa base: ASUS Z97-A/USB 3.1. Es de gama alta y la escogí porque Asus ofrece una BIOS sencilla de manejar y además en este modelo he visto que está en español. Está equipada con lo último: USB 3.1, M.2, SATA Express, Crystal Sound 2 e Intel Gigabit Ethernet. Vamos, una maravilla.

Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 970 G1 Gaming. De ese rango de precio, sin miedo a equivocarme es la mejor en potencia y refrigeración.

Memoria RAM: G.Skill RipjawsZ 2400 MHz 16GB (4X4GB) CL10. Es de las más rápidas en cuanto a DDR3. Son 4x4 GB y trabajarán en Dual Channel 2x2.

SSD: Samsung 850 EVO Basic 250GB. No es el mejor SSD de Samsung, pero es más rápido que la competencia en ese margen de precios. Más que suficiente para instalar el Windows 10 y varios juegos.

PSU: Corsair RMX Series RMX750 80 Plus Gold 750W Modular. A priori 750 W pueden parecer demasiados para un 4790K y una GTX 970. Pero lo cierto es que este PC está pensado para el futuro, el cual la gráfica se va a sustituir por una 980 Ti (250 W) o similar, o bien por una AMD, que consumen bastante más con respecto a su potencia. Aunque también estaría la posibilidad de hacer un SLI. Corsair es de las mejores marcas para las fuentes de alimentación (también es algo cara), es 80 Plus y modular. ¿Qué más se puede pedir?

Por otra parte, he mirado en varias páginas web el consumo (por ejemplo, http://outervision.com/power-supply-calculator) que tendría el PC con estos componentes y sería aproximadamente de 370 W (y sin hacer OC). Es decir, la mitad de una PSU de 750 W, donde en esa situación tienen una eficiencia del 90 %. Recuerdo que no sólo consume el procesador y gráfica; así que mejor que sobre que no que falte, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta la futura gráfica que compre (llegando a 470 W con una 980 Ti y a 475 W con una 390X, por ejemplo).

Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO. Quizás parezca el componente más barato o de peor clase del PC, pero he visto varios análisis y se desempeña francamente bien. Además, lo más importante es que si hago OC, este no será grande. Así que disipador este creo que valdría. Es muy bueno, repito. No os dejéis engañar por su precio. Os dejo aquí un análisis de esta misma página, realizado por el gran Iván Martínez: http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/review-cooler-master-hyper-212-evo

Caja: Sigo con mi querida Cooler Master CM 690 III con ventana. Personalmente es preciosa y objetivamente es espaciosa y tiene dos USB 2.0 y otros dos 3.0. Quizás su punto menos fuerte son los ventiladores, ya que sólo lleva dos (aunque uno es de 20 cm). Pero con 2 ventiladores más, está solucionado.

Ventiladores: Cryorig XT140 PWM. Son nuevos para COOLMOD, slim, pesan poco, trabajan bien, tienen 4 pines y son baratos. Añadiré dos para la parte de arriba de la caja.

Otros que también he pensado son la versión "fat": http://www.coolmod.com/cryorig-xf140-pwm-negro-ventilador-14-cm-precio

O bien los excelentes y más caros Noiseblocker:
http://www.coolmod.com/noiseblocker-blacksilent-pro-fan-pk1-ventilador-14-cm-precio
http://www.coolmod.com/noiseblocker-blacksilent-pro-fan-pk2-ventilador-14-cm-precio
http://www.coolmod.com/noiseblocker-blacksilent-pro-fan-pk3-ventilador-14-cm-precio

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB. De los HDD más rápidos del mercado y en cuando a calidad/precio es insuperable.

Regrabadora: LG DVD-RW Interna 24x. Sencillamente la más barata. Cumplirá perfectamente su función de instalar algún programa, juegos que compre en físico y contenidos que visualice de CDs y DVDs de hace tiempo. Considero que pese a que mucha gente las ha enterrado, nunca está de más tener una.

Tarjeta de red: TP-Link TL-WN881ND 300Mbps. Es la que más elige la gente que quiere un PC para conectar por Wi-Fi, tiene 2 antenas y de precio está muy bien.

Monitor: Samsung LS24D590PLX/EN LED 23.6". Es algo más caro que un monitor 1080p convencional. Pero este es especial, ya que tiene el mejor panel del mercado: Plane to Line Switching (PLS). Además, tiene dos salidas HDMI, que nunca vienen mal cuando también tengo una PS3 que tengo intención de seguir dando uso.

El problema es que ayer estuve en una conocida tienda de informática y me puse a ver monitores. Concretamente vi el Samsung LS24D390HL, de 23,6" (igual que el del presupuesto), y me pareció demasiado pequeño. Vamos, actualmente para la PS3 tengo una TV Samsung de 19" y dicho monitor no me pareció que fuese lo suficientemente más grande... (Que igual me pasó eso porque los marcos de mi TV son amplios y el monitor apenas tiene). Luego también vi alguno que otro de 27" y, en cuanto a tamaño, parecen otra cosa. ¡Vaya cambio! Pero hoy he medido el tamaño del Samsung de 23,6" por encima del TV de 19" y me parece que hay un cambio razonable... Antes tenía claro que iría a por uno de 24" de cabeza. Pero ayer cambié de opinión justo por el de 27". Hoy estoy al 50 %. He estado viendo foros sobre esto, y para jugar a 1080p uno de 27" se hace demasiado grande porque se pierde calidad. Por eso en su día me decidí por uno de 24". En caso de decantarme por uno de 27", sería este: http://www.coolmod.com/samsung-ls27d390hs-en-led-27-monitor-precio

Aquí está 12 € más barato y tiene envíos gratis si voy a Carrefour (me queda cerca): http://www.carrefour.es/monitor-samsung-s27d390h/369253156/p

Los componentes que estoy más seguro de hacerme con ellos es el procesador, gráfica, RAM, SSD, marca y modelo de PSU (650 ó 750 W), caja y monitor (Samsung LS24D590PLX o Samsung LS27D390HS).

Vamos, en los que dudo es: placa base, disipador y ventiladores.

Podéis opinar de todo cuanto queráis, ripa72 Albengai Horazon Oncircle DavidM netboy Dimebag (estáis citados por orden de llegada al post). También sugiero los servicios de Nembol Borja-Rodríguez chetodann RaybackGamer nirvana82 iron500 gabrirobleda y quien más se anime a opinar. Toda ayuda es bienvenida. :)

¡Muchas gracias a todas las posibles ayudas! Seguid así, campeones.
 
Arriba