• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1.000 - 1.200 €

labe2100

Nuevo
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
37
¿Tienda?

PCComponentes.

¿Necesitas montaje?

Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Alrededor de 1.200 €.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos, ofimática, descargas, ocio, multimedia...

¿Vas a realizar Overclock?

Sí, CPU y GPU cuando vea que va siendo necesario.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Silenciosa y que refrigere decentemente, con predilección por el primer apartado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja?

24' - 1920x1200

Dudas, sugerencias o aclaraciones:

He tenido dudas acerca de lo obvio, CPU y GPU. Finalmente creo que me decanto por la combinación i5 6600K + R9 390 más que por i7 4790K + GTX 970, aunque acepto y agradezco consejos y/u opiniones.
Mis dudas son si el resto de componentes están bien elegidos, que no haya incompatibilidades, o si hay mejores elecciones. Dejo un presupuesto que he hecho después de mirar durante unos días.
www.pccomponentes.com/pccly/98588405


Muchas gracias de antemano, un saludo :sonrisa:
 
Buenas labe2100. Creo que escoger ese i5 teniendo la opción de comprar un i7 que le supera en todo es un error. Te durará muchos más años y es mucho más potente. Tengo la duda de por qué has puesto una fuente de 750, si no piensas hacer SLI / Crossfire te sobran 200 W , pero te pongo una de esos W por si ese fuera tu deseo (de bastante mejor calidad eso sí). Por cierto, me he pasado del "presupuesto" porque en el tuyo llegas a 100 € más :sisi3:

Te dejo una propuesta con la fuente en cuestión:

www.pccomponentes.com/pccly/262b33D1

Un saludo!
 
Buenas labe2100. Creo que escoger ese i5 teniendo la opción de comprar un i7 que le supera en todo es un error. Te durará muchos más años y es mucho más potente. Tengo la duda de por qué has puesto una fuente de 750, si no piensas hacer SLI / Crossfire te sobran 200 W , pero te pongo una de esos W por si ese fuera tu deseo (de bastante mejor calidad eso sí). Por cierto, me he pasado del "presupuesto" porque en el tuyo llegas a 100 € más :sisi3:

Te dejo una propuesta con la fuente en cuestión:

www.pccomponentes.com/pccly/262b33D1

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta.

He visto en muchas webs que en cuanto al procesador, si única y exclusivamente se va a utilizar para jugar (siendo lo que más le va a exigir al equipo, no voy a editar vídeo ni nada por el estilo), un i7 no es necesario. En vídeos en los que analizaban la CPU en juegos, con una GTX Titan acompañándolos, la diferencia era mínima entre i7 4790K, i5 6600K, i6700K... Eso he visto, de cosecha propia nada porque en temas técnicos ni idea.

No sé si es muy importante pillar de los últimos que hayan salido, pero teniendo en cuenta lo que he dicho, y que es más barato, me parece más acertado el i5 6600K.

He visto que has cambiado la gráfica, pero me quedo con la R9 390, mismo rendimiento que las GTX 970, pero los 8GB creo que vendrán bien. Repito que todo esto lo he sacado de movidas que he visto estos días por internet.

¿Y la caja?

Gracias de nuevo, un saludo :sehseh
 
Muchas gracias por tu respuesta.

He visto en muchas webs que en cuanto al procesador, si única y exclusivamente se va a utilizar para jugar (siendo lo que más le va a exigir al equipo, no voy a editar vídeo ni nada por el estilo), un i7 no es necesario. En vídeos en los que analizaban la CPU en juegos, con una GTX Titan acompañándolos, la diferencia era mínima entre i7 4790K, i5 6600K, i6700K... Eso he visto, de cosecha propia nada porque en temas técnicos ni idea.

No sé si es muy importante pillar de los últimos que hayan salido, pero teniendo en cuenta lo que he dicho, y que es más barato, me parece más acertado el i5 6600K.

He visto que has cambiado la gráfica, pero me quedo con la R9 390, mismo rendimiento que las GTX 970, pero los 8GB creo que vendrán bien. Repito que todo esto lo he sacado de movidas que he visto estos días por internet.

¿Y la caja?

Gracias de nuevo, un saludo :sehseh

Tienes que tener en cuenta que con i5 llevas solo 4 nucleos, ahora mismo hay pocos juegas que usan 8 pero ya en nada se va a ir a por 8 en casi todos juegos, échale un año o dos....yo empece pensando como tu pero en cuanto mas miro mas tiro a skyline nucleos vamos al i6700k, que estoy esperando a que pasen finalmente las navidades por que han subido precios de varias cosas...no es cosa pillarse un procesador que ya esta mas que justito claro todo depende de la economía...de la economia y si eres de renovar el pc cada poco o cada mucho como yo claro esta jijiji.

Lo de la gráfica tiene mismo rendimiento pero según e leído las gtx tienen mas compatibilidad con los drivers la otra suele tener mas fallines no muchos mas pero los tiene, y te obligas a pillarte una fuente de alimentación bastante potente ya que tiran mas voltaje, y al final el precio queda muy parecido. jiji ami me da que te pasa como ami que miro una media de 3 horas al dia que pillarme desde hace unas semanas pero yo al final pillo esta configuración cuando baje un poco.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uhp

Se te queda con 1395 con el codigo de esta pagina y te dan un buen ratón teclado y alfombrilla.
 
Hola @labe2100. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Te dejo una solución en el Link directo a este presupuesto #0020828.

Añadiendo el coste del montaje de equipos se te queda en 1.193,00 €, aunque esta cifra puede variar con el paso de los días.

La tienda on-line es www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE Z170X-GAMING 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CMK8GX4M2B3000C15R, Vengeance LPX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRANSCEND SSD370S 128GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Scythe Ashura[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Realmente quería haber añadido la caja AeroCool Aero-1000 Pure White pero esta actualmente agotada y tendrías que esperar a la reposición. Me parece una caja más moderna, de más calidad y de mejor diseño que la veterana Nox Colbay VX.

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos en ambas tiendas (ver Descuentos Vigentes)



En cuanto a tu deso de que sea en http://www.pccomponentes.com pues te dejo esta otra solución www.pccomponentes.com/pccly/2d43759f
 
Última edición:
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda, he cambiado algún componente gracias a vuestros comentarios, finalmente me ha quedado así:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Fatal1ty Z97 Killer
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Cryorig R1 Universal
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Aerocool Aero-1000 Blanca
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

Me he decantado por el i7 4790K, ya que soy de mantener los mismos componentes durante mucho tiempo. La placa solo soporta una gráfica pero nunca voy a hacer Crossfire.

Dudé sobre la RAM, espero no haberme equivocado (aunque no pasaría nada si la cambiase dentro de un tiempo). El 2º disco duro caerá en un par de meses.

De nuevo, gracias a los tres por vuestra ayuda, me ha sido muy útil.

Un saludo :locogaydude:
 
Buenas labe2100,

Primero decir que no tengo ni idea de PC's, pero por lo visto, la fuente que has puesto (la serie CX de corsair) me han dicho que es muy, muy mala. Yo también estuve a punto de poner esa fuente pero me lo desaconsejaron.

A ver si se pasa alguien que sabe del tema, que yo de esto ni idea.

Un saludo!
 
La verdad que te agradezco el comentario y la advertencia.

He indagado más sobre la fuente y he visto bastantes quejas, sinceramente, como yo tampoco tengo mucha idea, di por hecho que al ser una marca reconocida podía fiarme.

Quedo a la espera entonces de que, por favor, alguien me recomiende una buena fuente para el equipo. Que sea de PCComponentes, ya que tengo que modificar el pedido :madrededios:

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda, he cambiado algún componente gracias a vuestros comentarios, finalmente me ha quedado así:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Asrock Fatal1ty Z97 Killer
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Cryorig R1 Universal
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Aerocool Aero-1000 Blanca
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

Me he decantado por el i7 4790K, ya que soy de mantener los mismos componentes durante mucho tiempo. La placa solo soporta una gráfica pero nunca voy a hacer Crossfire.

Dudé sobre la RAM, espero no haberme equivocado (aunque no pasaría nada si la cambiase dentro de un tiempo). El 2º disco duro caerá en un par de meses.

De nuevo, gracias a los tres por vuestra ayuda, me ha sido muy útil.

Un saludo



Tu configuración elegida se pasa casi 200,00€ (www.pccomponentes.com/pccly/FbF6F37e) de los 1.200,00€ que declaras incialmente. Deberías centrar económicamente el hilo para saber a que atenernos.

Sobre el tema de la fuente, no hay que ser marquista sino solo guiarte por series e incluso modelos. Corsair no es fabricante, y aún con sus directivas, sus series las fabrican terceros y estos le pueden salir mejor o peor las cosas. La serie CX la fabrica CWT y esto en principio no es malo ya que también les fabrica modelos de la serie RM, la serie RMx y la serie RMi, y estas tienen gran reputación por su calidad. El problema de las fuentes de la serie CX es que cuando se las fuerza con aplicaciones exigentes como los juegos suelen salir demasiadas unidades con problemas de ruido eléctrico, lo que esta sobradamente documentado en Internet con numerosos testimonios de usuarios. Otra cosa es que tiene muy buen precio, quizas el mejor en una semimodular, y ya es un poco jugar a la lotería, pues no todas salen con este problema tan acusado.
 
Buenas Miyuki88 . Yo te puse una de las mejores fuentes, pero claro vale más. En cuanto a la placa, soporta más de 1 gráfica AMD, es decir, permite hacer Crossfire y no SLI pero como no estaba en tus requerimientos, esa es más que suficiente en mi opinión.

Te dejo una fuente con la que irías más que sobrada, pero como quieres hacer oc mejor no escatimar. Y según tengo entendido es de buena calidad claro.

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12g_series_650w_80_plus_gold.html

Un saludo!
 
Es cierto que me he pasado, pero me ha salido todo por 1.266 € exactamente, nada de 1.400 €.

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 339.00
Asrock Fatal1ty Z97 Killer 137.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL7 52.95
Cryorig R1 Universal 73.00
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 79.95
Aerocool Aero-1000 Blanca 68.00
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular 99.00
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 359.00
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 13.95
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00

El ultimo esfuerzo que podria hacer es subir, como mucho, 30 euros mas. No querria jugarmela con la fuente, ¿una buena y fiable 100% de unos 120/130 €?

Tampoco querria pasarme con los W, aunque es cierto que, mas adelante, me gustaria hacer OC.

PD: ¿Por que no pueden ponerse tildes en respuesta rapida?
 
Si quieres una de ese precio, la que te puse. La rmi de corsair. O bien rmx que te ahorras algo.
 
Es cierto que me he pasado, pero me ha salido todo por 1.266 € exactamente, nada de 1.400 €.

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 339.00
Asrock Fatal1ty Z97 Killer 137.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL7 52.95
Cryorig R1 Universal 73.00
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 79.95
Aerocool Aero-1000 Blanca 68.00
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular 99.00
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 359.00
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 13.95
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00

El ultimo esfuerzo que podria hacer es subir, como mucho, 30 euros mas. No querria jugarmela con la fuente, ¿una buena y fiable 100% de unos 120/130 €?

Tampoco querria pasarme con los W, aunque es cierto que, mas adelante, me gustaria hacer OC.

PD: ¿Por que no pueden ponerse tildes en respuesta rapida?

Llevas razón. Fallo mio porque añadí un 390X. Humildes disculpas.

Buenas opciones:

Seasonic G-650 650W 80 Plus Gold Modular

Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular

Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
 
Hola de nuevo.

Me ha llegado ayer el equipo, muy contento.

Tengo una dudilla, a ver cómo lo veis.

Al poner unas cuantas cosas G.Skill Ripjaws X, me han puesto el segundo ventilador del Noctua NH-D15 detrás, porque si no no entraba. No he podido darle caña aún, pero en idle rondaba los 25/28 grados.

¿Cambiarías la RAM por una de perfil bajo para poner el segundo ventilador "en su sitio"? O no merece la pena por la diferencia.

Gracias. Un saludo.
 
Hola de nuevo.

Me ha llegado ayer el equipo, muy contento.

Tengo una dudilla, a ver cómo lo veis.

Al poner unas cuantas cosas G.Skill Ripjaws X, me han puesto el segundo ventilador del Noctua NH-D15 detrás, porque si no no entraba. No he podido darle caña aún, pero en idle rondaba los 25/28 grados.

¿Cambiarías la RAM por una de perfil bajo para poner el segundo ventilador "en su sitio"? O no merece la pena por la diferencia.

Gracias. Un saludo.
Disculpad que no lo haya aclarado, al final cambié el Cryorig por el Noctua por temas de disponibilidad.

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Me ha llegado ayer el equipo, muy contento.

Tengo una dudilla, a ver cómo lo veis.

Al poner unas cuantas cosas G.Skill Ripjaws X, me han puesto el segundo ventilador del Noctua NH-D15 detrás, porque si no no entraba. No he podido darle caña aún, pero en idle rondaba los 25/28 grados.

¿Cambiarías la RAM por una de perfil bajo para poner el segundo ventilador "en su sitio"? O no merece la pena por la diferencia.

Gracias. Un saludo.

Pero el ventilador del Noctua NH-D15 puede desplazarse hacia arriba para alojar memorias de perfil alto (ver http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/review-noctua-nh-d15/4/) y realmente admite memorias hasta 32mm (ver http://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-d15.html#.VnFl30rhDRY). Las RipjawsX - F3-12800CL7D-8GBXM miden 40mm de altura por lo que tendrías que desplazar el ventilador hacia arriba 9 mm. como la caja Aerocool Aero-1000 Blanca admite hasta 170mm (ver http://www.aerocool.com.tw/index.php/pgs/pgs-a/78-case/ds/1502-aero-1000-black-edition-specs) te quedaría aun un mm desde el cooler al plastico del ventanal, ya que el NH-D15 mide 160mm de altura.

Realmente no se si pierde rendimiento al colocar en el lado contrario el ventilador, hacia la parte trasera de la caja, pero lo habitual es que reciba aire desde el ventilador frontal que suele meter aire. En la parte trasera habrá un ventilador de la caja me imagino que sacando aire.
 
Pero el ventilador del Noctua NH-D15 puede desplazarse hacia arriba para alojar memorias de perfil alto (ver http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/review-noctua-nh-d15/4/) y realmente admite memorias hasta 32mm (ver http://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-d15.html#.VnFl30rhDRY). Las RipjawsX - F3-12800CL7D-8GBXM miden 40mm de altura por lo que tendrías que desplazar el ventilador hacia arriba 9 mm. como la caja Aerocool Aero-1000 Blanca admite hasta 170mm (ver http://www.aerocool.com.tw/index.php/pgs/pgs-a/78-case/ds/1502-aero-1000-black-edition-specs) te quedaría aun un mm desde el cooler al plastico del ventanal, ya que el NH-D15 mide 160mm de altura.

Realmente no se si pierde rendimiento al colocar en el lado contrario el ventilador, hacia la parte trasera de la caja, pero lo habitual es que reciba aire desde el ventilador frontal que suele meter aire. En la parte trasera habrá un ventilador de la caja me imagino que sacando aire.
Gracias por tu respuesta.

El ventilador mide 165 mm, las memorias 40, la caja admite máximo 170 mm, tendría que subirlo 8 o 9 y entiendo me pasaría.

Corrígeme por favor si me equivoco.

Un saludo.
 
Arriba