• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Silencioso Multimedia

Calabazon

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola Buenas tardes, tengo la intención de renovar mi PC y necesito ayuda/soporte/help!, tengo el PC en el salón, pero hace mucho ruido y es algo antiguo ya, aunque de rendimiento me apaño todavia pero necesito hacer un Upgrade con algunos detalles.

  • Quiero cambiar ahora placa base, ventilador y caja y mas adelante adquirir un Disco Duro SSD, Memoria Ram, Micro y finalmente Tarjeta Gráfica.


Mi PC actual es:

  1. Micro: Intel Core(TM)2 Quad 2.4hGhz Q6600 64bits
  2. Memoria Ram: Kingston (1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM) x4 = 4GB
  3. Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce 250 GTS
  4. Placa Base: Gygabyte P35-DS4
  5. Disco Duro: 300GB ATA device


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
175€ para placa base, ventilador y caja.

¿Que uso le darás al ordenador?
Reproductor multimedia, editar código de programación, y juego ocasionalmente.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa, (ya que lo tengo en el salón de la casa).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" (1920x1080px)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

estas son las piezas que busco ahora:
  1. placa base
    [*] caja
    [*]y ventilador.
  2. No necesito un PC bestia en potencia para jugar, si no uno de calidad, rápido y silencioso. Ya que el uso que le doy es para lectura de web, editores de texto y código, vídeos youtube, pelis en HD.
  3. mi monitor tiene altavoces integrados pero mi placa actual o tarjeta gráfica no puede transmitir audio por Hdmi y eso me resulta un problema.

Me remito a este foro ya que en el pueblo :mmmm: de donde vivo no hay apenas tiendas de informática y mucho menos que puedan dar soporte o ayuda para un pc en concreto.
Agradezco por adelantado cualquier consejo, ya que veo hay mucho post al respecto y ayuda desinteresada de gente puesta en estos temas, es para quitarse el sombrero de verdad. :aleluya:, espero puedan ayudarme, o darme consejo si me equivoco en algo.

Muchas Gracias y un saludo!.
 
Hola Buenas tardes, tengo la intención de renovar mi PC y necesito ayuda/soporte/help!, tengo el PC en el salón, pero hace mucho ruido y es algo antiguo ya, aunque de rendimiento me apaño todavia pero necesito hacer un Upgrade con algunos detalles.

  • Quiero cambiar ahora placa base, ventilador y caja y mas adelante adquirir un Disco Duro SSD, Memoria Ram, Micro y finalmente Tarjeta Gráfica.


Mi PC actual es:

  1. Micro: Intel Core(TM)2 Quad 2.4hGhz Q6600 64bits
  2. Memoria Ram: Kingston (1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM) x4 = 4GB
  3. Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce 250 GTS
  4. Placa Base: Gygabyte P35-DS4
  5. Disco Duro: 300GB ATA device


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
175€ para placa base, ventilador y caja.

¿Que uso le darás al ordenador?
Reproductor multimedia, editar código de programación, y juego ocasionalmente.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa, (ya que lo tengo en el salón de la casa).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" (1920x1080px)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

estas son las piezas que busco ahora:
  1. placa base
    [*] caja
    [*]y ventilador.
  2. No necesito un PC bestia en potencia para jugar, si no uno de calidad, rápido y silencioso. Ya que el uso que le doy es para lectura de web, editores de texto y código, vídeos youtube, pelis en HD.
  3. mi monitor tiene altavoces integrados pero mi placa actual o tarjeta gráfica no puede transmitir audio por Hdmi y eso me resulta un problema.

Me remito a este foro ya que en el pueblo :mmmm: de donde vivo no hay apenas tiendas de informática y mucho menos que puedan dar soporte o ayuda para un pc en concreto.
Agradezco por adelantado cualquier consejo, ya que veo hay mucho post al respecto y ayuda desinteresada de gente puesta en estos temas, es para quitarse el sombrero de verdad. :aleluya:, espero puedan ayudarme, o darme consejo si me equivoco en algo.

Muchas Gracias y un saludo!.

Las placas bases con socket 775 estan en muchos sitios descatalogados y si lo encuentras estaran a un precio bastante elevado,y si cojes una placa actual tendras que cambiar casi todos los componentes,Yo que tu me cambiaba todo por un pc nuevo sobre los 300euros de ofimatica y tienes uno mucho mejor para lo que comentas
 
Hola Calabazon. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

A ver si te entiendo. Sabes que mantener el procesador Q6600 te obliga a coger una placa LGA 775 como la que ya tienes. ¿No? O no te he entendio bien ...
 
Hola Calabazon. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

A ver si te entiendo. Sabes que mantener el procesador Q6600 te obliga a coger una placa LGA 775 como la que ya tienes. ¿No? O no te he entendio bien ...

No lo sabia :(
Entonces debería escoger placa y micro de primeras.
Siendo así, cual me aconsejáis?.

Estaría dispuesto a subir a los 300€ si es necesario como dice carloslisto11, pero no puedo aprovechar nada del mio?, nada es compatible con una placa nueva?.
 
Última edición:
Ya, sé que se come bastante del presupuesto, pero está hecho para aguantar muchos años. Otra opción es poner una placa B150 + 4 GB de ram, quizá sea suficiente pero a poco que quieras usarlo para jugar o algo de más peso se queda corto.
 
Teniendo en cuenta que ya apenas juego, solo utilizo programas de editor de código, creo que puedo usar 4 de Ram y luego ampliarlo a 8, pero para el procesador si es mejor el i5 no? cuanto de €€€ hay de diferencia?
 
De tu equipo solo se puede aprovechar la gráfica y el HDD con un adaptador para placas con conexiones SATA III, pero tiene poca capacidad.

Pero para meter placa, procesador y memorias tendrás que añadir una caja, fuente de alimentación y disipador. Incluso el un HDD SATA III, pues tu IDE/ATA es bastante justito de capacidad con sus 300MB. Osease el PC básico completo.
 
pues entonces tendré que dejarlo para mas adelante cuando pueda aumentar mi presupuesto, mi gozo en un pozo en busca de un disco duro SSD y audio por HDMI xD,

gracias por sus consejos gente!, nos vemos pronto (espero)!.
 
Hola buenas noches chicos, después de ahorrar mucho e conseguido acceder a un presupuesto para un ordenador Completo, y ahora necesito vuestro consejo para el PC. así que me dispongo a rellenar el formulario con mis necesidades actuales.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ Portes incluidos aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Triple AAA, Streaming, Películas en el Salon (silencioso a ser posible).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, no me gusta forzar la maquina.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, aunque necesito que no se caliente mucho la verdad, es Badajoz hace mucho calor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Uso el PC a diario, para jugar, ver internet, hacer trabajos de Edición, programar, ver películas, series, le doy mucha caña y el PC que tengo actualmente me a durado mas de 10 años y aquí sigue dando guerra en el salon de mi casa, me a salido buenísimo, pero parece que va a despegar en cualquier momento (al ruido que hace me refiero) y eso en el salon pues molesta un poco, me gustaría comprar un ordenador que sea estable y duradero con componentes de buena reputación.

un amigo me a echo este presupuesto, a ver que opinan:

PC
 
Prefería un i5-9400F como procesador, parece que por el mismo precio tiene un rendimiento algo superior en Juegos.
La caja, una sobria sin lucecitas y pijerias con algo de insonorización, como la Nox Hummer.

Aussar te envía el PC con Windows ¿?

que os parece este asi? ; PC
 
Entonces prefieres Intel vale, si Aussar te instala el sistema operativo sin activar, si pinchas el enlace de montaje y testeo te describe todo lo que realizan, cosa que Pc componentes no, solo te te lo testean y te lo mandan sin sistema operativo y te cobran más, te obligan a comprarlo original si lo quieres instalado, asi que ya sabes las diferencias de una tienda a otra con el montaje, hace poco un usuario pidio con montaje en Pcc y se llevo el chasco que no le instalaban el sistema operativo pensando que si.

Seria conveniente que especificaras los títulos de los juegos y especificaras el tema del streaming detallar más al igual que la edición de video, las cargas de trabajos, resoluciones etc, no te hace falta disco duro mecanico ?¿, más que nada porque para edición de video y streaming cuanto más núcleos tenga mejor, por último para los procesadores de 9 generación aconsejo para placa base el chipset z390 es el ideal, recientemente salio el b365 que también es compatible pero seria algo de gama media y un refrito de generaciones anteriores por las noticias que han salido.
 
Tengo entendido que los Z son placas que vienen preparadas para OC, cosa que yo no estoy interesado, me gustaría jugar juegos triple AAA, haciendo streaming, pero sin edición de video, tomb raider, far cry, y eso.
Lo que ando perdido es con las Caja y la fuente... no tengo ni idea de eso, el resto de componentes ya los tengo bastantes claros.
 
Prefería un i5-9400F como procesador, parece que por el mismo precio tiene un rendimiento algo superior en Juegos.
La caja, una sobria sin lucecitas y pijerias con algo de insonorización, como la Nox Hummer.

Aussar te envía el PC con Windows ¿?

que os parece este asi? ; PC

Te copio un mensaje mío de otra rama, hace unos dias:

----------------

has pensado pillarte el 9600k , he visto muchos videos de cmparativa con el 2700x y anda muy parejos ganando en mas juegos el de intel , y te ahorras un dinero

ahora estoy con un 3770k , y estoy esperando bajada de precio de amd para decidirme no pillar el 9600k , pero es que es un pepino sobre todo en juegos

El 9600k es muy buen procesador si buscas la máxima potencia por core y no te importa quedarte en solo seis hilos. El problema precisamente es que esos 6 núcleos/6 hilos, al ritmo que va evolucionando el mercado, seguramente van e envejecer bastate mal, haciendo que dentro de 2-3 años no de la talla en muchos juegos (puede que incluso menos tiempo, de hecho yo ya he leído alguna vez gente quejándose que de tiene micro stuttering en algunos juegos porque el procesador va todo el rato al 100%: ENLACE).

Si se compra con la intención de jugar y sacar ahora mismo el máximo rendimiento posible, y al mismo tiempo no importa que haya que cambiarlo en relativamente poco tiempo, entonces adelante, me parece muy buena compra por ese precio, de hecho en base al rendimiento en juegos actual, no tiene prácticamente competencia si se le hace OC.

Sin embargo, si se quiere un procesador algo más duradero, yo veo mejor opción el i7 8700, que aunque no se pueda hacer OC son 12 hilos y vale menos de 300€ (poco más que el 9600k):

PassMark - CPU Comparison Intel i5-9600K vs Intel i7-8700

Pero vamos, estando en las fechas que estamos, a las puertas de los Ryzen 3000, cualquier compra me parece mala xD

Un saludo

has pensado pillarte el 9600k , he visto muchos videos de cmparativa con el 2700x y anda muy parejos ganando en mas juegos el de intel , y te ahorras un dinero

ahora estoy con un 3770k , y estoy esperando bajada de precio de amd para decidirme no pillar el 9600k , pero es que es un pepino sobre todo en juegos

En mi opinión cambiar un 3770k por un 9600k sería un error, es un cambio que por la mejora que te daría no merece la pena. Es cierto que ganas frecuencia y dos núcleos, pero pierdes el HT. Yo no cambiaría tu micro por nada inferior a un 6/12 como un 8700k, o mejor un 9700k 8/8

Pero vuelvo a decir lo de antes, y ti mismo lo dices, Zen 2 está a punto de salir...

Saludos
-----------------

Te pongo esto porque estás pensando en comprar un i5 6/6, y de cara a medio/largo plazo no me parece buena opción. Veo mejor opción un AMD 2600 que te costará casi igual, pero tiene 12 hilos en lugar de 6. Además, el Intel 9400f no permite overclock, y el AMD 2600 sí, y se puede subir con relativa facilidad hasta tener casi la potencia de un 2600x:

i5 9400F vs Ryzen 5 2600x Test in 9 Games - YouTube

Y aunque no le hicieras overclock al 2600, me sigue pareciendo mejor opción por sus 12 hilos.

Saludos



EDITO: Acabo de ver que has puesto esto:

me gustaría jugar juegos triple AAA, haciendo streaming

Con mucha más razón es mejor opción el AMD, el 9400F para jugar ya hacer streaming no es que se te quede corto en un futuro próximo, es que en algunos titulos se te queda corto YA.

No obstante, dentro de muy poco salen los Ryzen 2, si llevas tanto tiempo ahorrando y esperando, creo que te merece la pena esperar un poco más.

Saludos
 
me gustaría jugar juegos triple AAA, haciendo streaming

Con mucha más razón es mejor opción el AMD, el 9400F para jugar ya hacer streaming no es que se te quede corto en un futuro próximo, es que en algunos titulos se te queda corto YA.

No obstante, dentro de muy poco salen los Ryzen 2, si llevas tanto tiempo ahorrando y esperando, creo que te merece la pena esperar un poco más.

Saludos

ok, seguiré tu consejo a pesar de que tengo el hype a full :meparto:

esperaré a ver si consigo algo mas de € y a que bajen los precios de todos los componentes en general.
 
ok, seguiré tu consejo a pesar de que tengo el hype a full :meparto:

esperaré a ver si consigo algo mas de € y a que bajen los precios de todos los componentes en general.

Hombre, no sé si estarás al tanto de los rumores y demás, pásate por la sección de procesadores xD.

Pero vamos, que si llevas tanto tiempo esperando, seguramente te merece la pena aguantar un poco más, ya sea para comprar uno de los nuevos AMD, o bien un Ryzen 2000 o Intel bajado de precio.

Saludos
 
Arriba