• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Juegos y Photoshop alrededor de 750 - 800€

almaciga

Nuevo
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
30
Buenas tardes,


¿Tienda?
Preferiblemente Xtremmedia, pero si hay alguna tienda en la que pueda salir el presupuesto más barato, bienvenida sea.


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750€, pudiendo estirar a 800€ como mucho.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
En un futuro compraré el teclado Nox Khalon


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
He visto unas cuantas que me han gustado como la Nox vx zero edition, pero en el caso de que se pueda recortar presupuesto de algún componente para que el pc sea más potente mejor que sea de aquí.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq EW2440L (1920x1080p)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He realizado el siguiente presupuesto, a ver qué me podéis decir de él:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...51,A034475,A001299,A008381,A022814,A038208_op

También me han hecho la siguiente recomendación:

https://www.wipoid.com/pcconf/a61206bb7bc56

¿Cuál de los dos véis más compensado o más adecuado al uso que le voy a dar de juegos y photoshop? La idea es que el pc dure 5 o 6 años sin que se quede obsoleto, pudiendo cambiar la gráfica en unos años que supongo que será en lo que se note más el paso del tiempo en un pc para juegos.

Cualquier sugerencia o presupuesto desde 0 es bienvenido.

Muchas gracias.
 
Buenas almaciga

Te dejo un presupuesto en Wipoid. He cambiado ciertos componentes que me parecen mejores por su precio, como la gráfica (más barata y potente que la 960, a costa de consumir algo más) y la torre entre otras cosas.

Me hubiera gustado ponerte un SSD pero eso lo puedes tú poner más adelante y se iba de presupuesto. Por 40 € no he podido añadir la R9 380X ,pero bueno, la 380 ya mejora de por sí a la 960 costando menos así que genial.

La placa mejor una z170, y encima más barata. Te deja poner ram más rápida además (2133 vs 2400 mhz que te he puesto)


https://www.wipoid.com/pcconf/f2abc356a4660
 
Hola almaciga. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este
Link directo a este presupuesto #0022374.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

La MSI H170 GAMING M3 tiene un reembolso de 25,00€ hasta el 29/02/16 en https://cashback.msi.com/es/es/pages...ack/qualifying

************************************************** *************************************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".
 
Buenas noches,

Muchas gracias a los dos por los presupuestos. He visto que en ambos casos habéis puesto una placa mejor y habéis reducido en procesador, ¿no se quedará antes obsoleto el pc? aunque supongo que 100mhz de menos no supongan un aumento tan grande de rendimiento ¿verdad?

En cuanto a la caja del pc la verdad es que la nox vx zero edition me llama más la atención, sobre todo por el precio y las características que trae (como el lector de discos duros) ¿No es una buena elección esa caja, algo de ella que no os guste?

Muchas gracias,
 
Tienes la review en esta misma web del chapuzas, es buena fuente y a ese precio (antes valía 60) más. De hecho la caja se basa en la aerocool aero 1000.
 
Buenas noches,

Muchas gracias a los dos por los presupuestos. He visto que en ambos casos habéis puesto una placa mejor y habéis reducido en procesador, ¿no se quedará antes obsoleto el pc? aunque supongo que 100mhz de menos no supongan un aumento tan grande de rendimiento ¿verdad?

En cuanto a la caja del pc la verdad es que la nox vx zero edition me llama más la atención, sobre todo por el precio y las características que trae (como el lector de discos duros) ¿No es una buena elección esa caja, algo de ella que no os guste?

Muchas gracias,

Te puse el Intel Core i5-6500 3.2GHz/3.6GHz poor ajustar presupuesto, pero por 14,00€ yo cogería sin dudar el Intel Core i5- 6600 3.3GHz/3.9GHz pues aunque de stock solo le saca 100MHz, en modo turbo son ya 300MHz, lo que puede llegar a ser hasta un 8% más de rendimiento. Y esto puede marcar diferencia.

La NOX Coolbay VX Zero Edition, como todas las de de la popular serie COOLBAY de Nox, es una buena caja aunque ya algo anticuada en sus soluciones pues tiene unos añitos. Solo admite cooler hasta 158mm, lo que limita bastante las opciones de refrigeración. Tiene buen rendimiento térmico pero a cambio no es demasiado silenciosa por usar mucho panel microperforado para conseguir esas buenas temperaturas. Si te gusta por estética no lo dudes y cogela, pero el tema del conector de HDD o su limitado control de ventiladores siempre me ha parecido más apariencia que funcionalidad. Su sucesora sería la NOX HUMMER ZX Zero Edition más moderna con sus compartimentos y tal, pero que me recuerda demasiado a la AeroCool Aero-1000 Pure White. Pero vamos, todas son muy buenas opciones.
 
Última edición:
Buenas noches, muchas gracias a los dos por las respuestas, me han sido muy aclaratorias y ya más o menos tengo algunas partes del pc que tengo claras del todo, pero tengo dudas en cuanto a todos los los demás componentes.

De momento lo seguro es que llevará el i5 6600 (no K), la caja será la NOX HUMMER ZX Zero Edition y el disco duro.

He elaborado un presupuesto provisional con algunos componentes cambiados, pero dudo aún sobre todo en la gráfica, que aunque la 380 sea más potente, no se si merecerá la pena en cuanto a consumos o a alguna característica que tenga Nvidia que le de valor añadido en los juegos, tal vez sea mejor estirar a la X (bajando el precio de algún otro componente).

El disipador lo he cambiado también para ajustar un poco el presupuesto, pero he leído en otros hilos que daba un rendimiento bastante bueno, no se si será incompatible con la caja nueva la verdad, aunque parece tener un tamaño más comedido que el Hyper 212 EVO.

Sobre la placa he visto que ambos habéis puesto una placa bastante más cara que la que tenía en un principio, no habría alguna decente en un rango de precios entre los que me habéis puesto y la que tenía puesta yo antes para ajustar un poco el presuesto? Si véis que no merece la pena, entonces estiraría un poco más el presupuesto para poder ponerla.

Sobre las memorias igual, no se realmente en qué fijarme bien a la hora de elegirlas, en éste caso he visto las kingston del presupuesto y me he fijado más en el precio y que la latencia era más bajas que en otras.

Y la fuente la verdad es que ni idea xD.

El presupuesto provisional es el siguiente, iré actualizándolo según vaya completando las piezas a poner:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01641,A033751,A001299,A020269,A039291,A038296

Muchas gracias por los consejos y por vuestra paciencia.

Un Saludo.
 
Yo me mantengo en lo mismo, la placa base es micro atx la que estas exponiendo, de fuente vas demasiado holguado hasta con una de 400 se va bien para dicha gráfica, respecto a la placas bases expuestos si te fijas en el post del cashback te devulven 25 euros, se te quedaria en menos, cuando te devuelvan el dinero claro es como si pagaras 100 euros practicamente.
 
Yo me mantengo en lo mismo, la placa base es micro atx la que estas exponiendo, de fuente vas demasiado holguado hasta con una de 400 se va bien para dicha gráfica, respecto a la placas bases expuestos si te fijas en el post del cashback te devulven 25 euros, se te quedaria en menos, cuando te devuelvan el dinero claro es como si pagaras 100 euros practicamente.

Osti!! pues tienes razón, no me había fijado que era micro atx, solo más o menos en las características y conexiones que llevaba (errores de principiante xD)

Ahora más o menos voy en la buena dirección creo, la verdad es que los tres presupuestos que habéis hecho me gustan bastante y lo del cashback es algo a tener en cuenta, pero en cuanto a la placa y viendo que en skylake se puede hacer oc con procesadores no K, ¿no merecería la pena coger una placa con chipset Z170, o con las H170 se puede hacer también? (lo siento, voy cambiando todo lo que he ido diciendo en la plantilla)

Sobre la gráfica... aún no me queda claro si la 380 o la 960, si la 380 es más potente y más barata aunque consuma un poco más... ¿no seria recomendable comprar esa mejor?, ¿dónde está la trampa entonces? ¿vosotros preferís la 960, por qué razón?

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y paciencia.
 
almaciga

No hay ni trampa ni cartón jaja, es así. Por ese rango de precios, AMD es mejor opción que Nvidia. Piensa que de la 960 a la 970 hay un hueco de potencia y precio vacío, ahí entra AMD con la 380 (algo mejor que la 960) y sobretodo la 380X que no tiene competencia (a la espera de una supuesta 960 ti).

Aún así cualquiera es buena opción. En cuanto a lo de hacer oc, si es z170 tengo entendido que SÍ se puede. Pero menos que si fuera K el procesador lógicamente.

Por cierto, que yo sepa el 212 evo entra bien en esa caja, asegúrate en las especificaciones y si es así y puedes, ponlo que es mejor que el que has puesto.

PD: Si puedes cambiar la fuente por la que te voy a poner, que es mucho mejor y más barata para colmo. 50 vatios menos, pero a te sobra igualmente.

PD2: Esta es mi opinión, cualquier cosa a Oncircle ripa72 Nembol. Yo me meto por echar una mano al igual que me la echaron a mi :D


http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_550W_80_Gold.html
 
Última edición:
Te voy a dejar mi idea, como pones de presupuesto en la plantilla sobre 800, digo voy a indagar un poco en el asunto, y me he permitido el lujo de pasarme 37 €, pero mira como se ha quedado mejorando ciertos componentes, así tienes más opciones para comparar. Repito que si te mola más la 960 adelante, valen casi lo mismo pero ya sabes, un poco de menos potencia general:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A038672,A001299,A037963,A038907,A001648,A039406,A039801,A035610


Y el link que confirma la compatibilidad de la placa que te he puesto con hacer oc sin procesador K (y memorias a 3200 por supuesto para aprovecharlo a tope):


http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/asrock-sky-oc-la-tecnologia-permite-ocear-cpus-skylake-no-k/
 
Vamos a ver @almaciga, no digo que no sea interesante pero creo que se esta hablando del O.C. por BCLK un poco a la ligera. El OC mediante el reloj base o BCLK de la placa es la forma más tradicional de hacer overclock hasta la llegada de los procesadors Sandy Bridge de Intel con su multiplicador desbloqueado. O sea nada nuevo bajo el Sol. El problema es que a diferencia de los procesadores K overclokeados mediante el multiplicador, el ocear el BCLK también afectará a la frecuencia de RAM, al reloj PCIe, al bus DMI y a otros componentes del sistema, lo que supondrá un mayor castigo para la placa base. Además habrá que actualizar la BIOS de la placa a una versión compatible con oceado por BCLK. Y la pregunta del millón: ¿mantiene Asrock y MSI, promotores de la idea, la garantía para placas overclokeadas por BCLK?. Hay que tener en cuenta que esta técnica no esta avalada por Intel, hay que tocar numerosos parámetros delicados de la BIOS, puede generar un sistema inestable y graves riesgos para la integridad de los componentes. El overclok no es algo para usuarios ocasionales y aficionados. Requiere dedicación y constancia, y asumir riesgos que las compañías no garantiza. Ojito con el tema.


 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle, sabía que el oc antiguamente sí que era de ese modo, pero creí que el BLCK con las placas Asus y Asrock era más sencillote, pero viendo que sigue siendo de esa manera prefiero prescindir de él no vaya a ser que la líe, así puedo reducir un poco de presupuesto en placa y agregarlo a la gráfica.

He elaborado el siguiente presupuesto viendo todos los consejos y los presupuestos que habéis ido haciendo éstos días, ya me contaréis qué tal, aunque al final se pasa unos 26€ de la idea inicial ¿creéis que por esos € merece la pena cambiar la gráfica y mantener el 6600?:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01648,A041066,A038910,A024444,A038797,A037934

¿Qué tal la fuente y las memorias? Si se puede reducir algo el presupuesto sin bajar demasiado la calidad o el rendimiento de los componentes soy todo oídos (ojos en éste caso).

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y paciencia a todos.
 
Muchas gracias @Oncircle, sabía que el oc antiguamente sí que era de ese modo, pero creí que el BLCK con las placas Asus y Asrock era más sencillote, pero viendo que sigue siendo de esa manera prefiero prescindir de él no vaya a ser que la líe, así puedo reducir un poco de presupuesto en placa y agregarlo a la gráfica.

He elaborado el siguiente presupuesto viendo todos los consejos y los presupuestos que habéis ido haciendo éstos días, ya me contaréis qué tal, aunque al final se pasa unos 26€ de la idea inicial ¿creéis que por esos € merece la pena cambiar la gráfica y mantener el 6600?:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01648,A041066,A038910,A024444,A038797,A037934

¿Qué tal la fuente y las memorias? Si se puede reducir algo el presupuesto sin bajar demasiado la calidad o el rendimiento de los componentes soy todo oídos (ojos en éste caso).

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y paciencia a todos.

A ver. Tampoco es exactamente el clásico oceado anterior a Skylake donde el BCLK seguía unido al PCIe y a la DMI. Con Skylake la CPU, el BLCK y el PCIe tienen un reloj de referencia dedicado, por lo que puedes overcloquear el BLCK sin preocuparte de los otros componentes, lo que hace sea más facil al no tener que tener en cuenta tantos parámetros. Te dejo un enlace donde los explican bién el tema: http://overclocking.guide/asus-z170-non-k-overclocking-guide/ para placas base de ASUS, y luego tu decides, que tampoco quiero yo meter más miedo del que exige el tema.

En cuanto a tu configuración la veo bastante bien. Quizas subiría de calidad la fuente a modelos tipo Seasonic S12II-620W Bronze, XFX TS Series Core Edition 650W 80+ Bronze, o Antec High Current Gamer HCG-620. Creo que todas lleva el cableado necesario para los dos conectores PCI-e de 6 pines que precisa la gráfica para su alimentación.
 
Buenas tardes, he elaborado otro presupuesto más con las cosas que me habéis ido comentando:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...41066,A038910,A038797,A037934,A016943,A001641

He cambiado el disipador por el Freezer 13 ya que he leído en otros presupuestos que da un buen rendimiento, y como no se va a hacer OC ¿es suficiente? ¿Se podría recortar algo en algún componente que no sean procesador y gráfica sin descompensar el equipo? ¿Cambiaríais vosotros algo o así lo veis bien?

Muchas gracias,
 
Lo veo bien, ninguna queja.
 
Arriba