• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Acabo de pillar esto (Aussar) , un par de dudas

tukor

Nuevo
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
48
Puntos
6
Edad
45
Hola ante todo perdonad si esto no tiene que ir en esta sección... no se muy bien donde ponerlo...

Vereis acabo de pillar nuevo PC y me he decantado por primera vez por Aussar... Creo que todo el mundo dice que está muy bien no?
Estuve a punto de pillar en Pc-componentes, pero ciertas variaciones de precio "raras" de un día a otro,y la falta de algún componente que quería me hicieron mirar más y mejor... y encontré la Web de Aussar...

El pedido ya lo he hecho, y está a la espera de la verificación de la transferencia bancaria (que también está hecha).
Mi presupuesto MAXIMO eran 2000 euros; se ha quedado en 2067 con montaje.

Mi duda es sobre el ventilador de la CPU; es un Cryorig H5 Universal, que en teoría puede manejar perfectamente un 5820k (no demasiado OC). De ese ventilador dicen que no molesta a las RAM, pero mi pregunta es si me va a fastidiar un SLOT de onde se ponen las gráficas (sorry no soy experto). La gráfica es una gigabyte 980TI G1.
Realmente no se si da igual poner la gráfica en un slot o en otro, o si son iguales todas las ranuras... si fuera así no habría problema (no me veo haciendo SLI ni nada). Pero si tapa un slot con más prestaciones pues si me fastidiaría...


Este es el equipo:
CPU: Intel Core i7-5820K 3.3GHz
Ram: G.Skill 4X8 32 GB DDR4-2400 (F4-2400C15Q-32GRK, Ripjaws 4 Black))
Refrigeración: Cryorig H5 Universal
Disco1: Samsung 850 EVO Series 500GB SATA3
Disco2: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Momo ASUS X99-A/USB3.1
Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 GAMING OC-6GB GDDR5
PSU CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular
Caja NOX HUMMER ZX
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM


Se que la caja y quizá el barracuda (hubiera preferido WD) no son gran cosa pero ese dinero ahorrado me da para más Ram y gráfica.

¿Que os parece? ¿Veis algo mal?

El ordenador es un poco para jugar... pero sobre todo y ante todo para programas 3D, renders, after effects, photoshop, etc etc... (de ahí elegir un 6 núcleos)

Os pregunto por que tras haber hecho el pedido ahora es cuando entran las dudas......... no duermo....... ¿Y si esto? ¿Y si aquello? xDDD
gracias.
 
Esta bien, aunque con menos fuente tenias, la ram en principio la mitad, el disco duro ssd uviera optado por la mitad o incluso comprar un mecanico de 3Tb, lo demas lo veo correcto, aunque yo personalmente uviera elegido otra placa base
 
La RAM si de verdad la vas a usar esta bien, pero si es para juegos o programas normalitos es demasiado creo yo.
Lo demás lo veo bien para ese equipo.., pero vamos que opine alguien mas.
 
¿por qué otra placa base? (solo pregunto) está claro que hay X99 mejores.. pero tambien más caras y el presupuesto no me daba para más... ¿Y creo que el 5820k necesita una placa como esta no?

La Ram la necesito si, lo mismo que el disco SSD de 500 (ahora tengo uno de 250 y se me queda corto).
Aparte de 3dsmax Cinema 4d Zbrush photoshop after effects etc... (que aveces uso varios abiertos a la vez), tambien uso mucho Cubase con muchas librerias cargadas al mismo tiempo (el de ahora tengo 16 de ram y se me queda corto aveces).
Seguramente no me he explicado bien os pido disculpas, quería decir que aveces juego a algo, pero realmente el ordenador es para esas otras cosas mas que nada.

La Psu pues seguro que teneis razón si.... el caso es que iba a meter una de 850 y ya le bajé a 750 (menos mal xDD)
 
Bueno como nadie más dice nada xD, entiendo que todo esta OK y en orden con ese ordenador; no esperaba que los fallos fueran que tiene demasiado de esto o aquello... pero oye eso es bueno no!? :salta:

Muchas gracias a todos!
 
Hola tukor. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Entiendo que es un equipo para tareas productivas pesadas por lo que veo tu configuración muy acertada:

  • Estupendo el i7-5820K para infografía, tratamiento de imagen y edición de vídeo.
  • G.Skill 4X8 32 GB DDR4-2400. La memoria siempre es poca con estos programas. Quizás podrías haber cogido memoria de más frecuencia para compensar las altas latencias de las DDR4.
  • En el caso de programas con mucho acceso a disco es muy interesante el SSD como caché de los proyectos de los mismo. Aunque quizás hubiera dejado uno de 120GB para S.O y el de 500GB para producción, instalando en él los programas y para caché de los mismos.
  • A mi la placa base ASUS X99-A/USB3.1 me parece de las mejores X99 en relación precio/rendimiento. Yo la propongo mucho en mis presupuestos LGA211-v3..
  • Aunque yo soy más de ASUS o MSI, la GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 me parece una gráfica realmente estupenda.
  • La PSU CORSAIR RM750i es de lo mejor que puedes adquirir hoy en día en su nivel. Lo que pasa es que me parece excesiva para esta configuración mono-GPU y algo corta en caso de 2-Way SLI.
  • La caja creo que es lo que más me flojea en tu configuración. Sin ser mal chasis por supuesto, veo la Caja NOX HUMMER ZX por debajo del nivel medio del resto de componentes.

Pero desde luego que te sobren prestaciones no te va a perjudicar.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes)
 
Hola tukor. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Entiendo que es un equipo para tareas productivas pesadas por lo que veo tu configuración muy acertada:

  • Estupendo el i7-5820K para infografía, tratamiento de imagen y edición de vídeo.
  • G.Skill 4X8 32 GB DDR4-2400. La memoria siempre es poca con estos programas. Quizás podrías haber cogido memoria de más frecuencia para compensar las altas latencias de las DDR4.
  • En el caso de programas con mucho acceso a disco es muy interesante el SSD como caché de los proyectos de los mismo. Aunque quizás hubiera dejado uno de 120GB para S.O y el de 500GB para producción, instalando en él los programas y para caché de los mismos.
  • A mi la placa base ASUS X99-A/USB3.1 me parece de las mejores X99 en relación precio/rendimiento. Yo la propongo mucho en mis presupuestos LGA211-v3..
  • Aunque yo soy más de ASUS o MSI, la GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 me parece una gráfica realmente estupenda.
  • La PSU CORSAIR RM750i es de lo mejor que puedes adquirir hoy en día en su nivel. Lo que pasa es que me parece excesiva para esta configuración mono-GPU y algo corta en caso de 2-Way SLI.
  • La caja creo que es lo que más me flojea en tu configuración. Sin ser mal chasis por supuesto, veo la Caja NOX HUMMER ZX por debajo del nivel medio del resto de componentes.

Pero desde luego que te sobren prestaciones no te va a perjudicar.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes)

Hola Oncircle! Muchas gracias por la respuesta.
La Ram es que ya no me llegaba el presupuesto para más... se subía mucho de precio las de más velocidad. ¿Espero que no se note excesivamente el tema de la velocidad?

Totalmente de acuerdo con la caja... pero lo mismo, no me daba para más y ami no me importa que no sea bonita o traiga demasiadas cosas.. con que quepa todo y tenga ventilación normal me vale (es decir, es en lo que me importa menos invertir).

La fuente estoy de acuerdo contigo... sobra para una gráfica, y falta para dos... Pensé en ponerle de 650W, pero me pasó lo siguiente:
RM650I = 134 euros
RM750I = 139 euros

Es decir, hubiera ahorrado 5 euros. Con lo cual, no hago practicamente nada invirtiendolos en RAM o en la caja.
Hubiera podido cojer:
RM650X = 112 euros y ahorrar 27 euros; que no es gran cosa pero algo es algo. Pero habría perdido el corsair link que traen las "I", y es algo que quiero por que es una gran opción para monitorear consumos.

Vaoms que no me pareció un ahorro suficiente y por 5 euros tenía un poco más de potencia por si acaso. No como en la caja, que de la mía a otros modelos hay diferencias de 100 euros... con lo que me daba para pillar más ram (aunque fuera de 2400)

Como verás, he contado con un presupuesto majo (2000 euros) pero con un tope FIJO. Hasta 2000 si, pero ni un euro más (que al final han sido 60 euros más XD)

No se si me explico, pero vamos de nuevo gracias por tu aportación por que además has acertado en todo lo que yo iba pensando XDDD

Lo del SSd tengo uno de 120 en casa que con el tiempo pondré en el ordenador si; también en eso aciertas.
Por ahora he pedido a aussar que instalen windows para ponerle mi clave en el SSD de 500, pero en 6 meses evaluaré meterle el pequeño y cambiar ahi el SO.

Estoy a la espera de que lo monten y por ahora contento con Aussar, que va respondiendo a mis mensajes de forma eficiente.
 
Realmente lo que te comentaba son detalles menores @tukor, porque la configuración que has elegido es muy sólida.

La verdad es que no merece la pena bajar la fuente a la versión de 650W por 5,00€ euros. Así tendrás el equipo en carga con la fuente al 50%.

Los de poner el S.O. en uno separado es para salvaguardar al sistema el máximo tiempo posible y que este SSD no sufra demasiado con la cantidad de operaciones de escritura que sufriría al ser también caché de estos programas. Ya sabes que las unidades de estado sólido se deterioran con cada operación de escritura que se ejecuta sobre ellas. El de producción es más fácil de cambiar que el del S.O. ya que no solo habría que sustituirlo si no que reinstalar el S.O con la consabida pérdida de tiempo.

Te vuelvo a recordar que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Como la caja lleva tres ventiladores de serie pues pedir otro de regalo con el código "elchapufan12", llegando a la cifra ideal de cuatro ventiladores, dos sacando aire y otros dos metiendolo para crear presión positiva.
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle. Tomo buena nota de lo del SSD.

He hablado ya con Aussar por mensajes y me han dicho que me pondrán el ventilador.
Estoy muy contento con la ayuda recibida en estos foros; también por ahora con Aussar a la espera de recibir el ordenador, por que no estoy acostumbrado a mandar mensajes y que respondan tan rápido en otras tiendas.
A ver si todo acaba bien, y puedo hacer recomendaciones a mis colegas xD
 
Ya sabes que tienes que subir unas fotos al foro con tu bella bestia ¿vale?
 
Trato hecho xD
 
Arriba