• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Gaming, Realidad virtual y programación de Realidad virtual.

Tenku

Nuevo
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
31
¿Tienda?
No sé muy bien cual elegir, hasta ahora siempre había utilizado PC Componentes pero Aussar me da buena impresión, de modo que no me cierro.

¿Necesitas montaje?
Me es indiferente, depende de como funcione el tema de la garantía, yo se montarme mi propio pc sin problemas.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 3000€ Máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Videojuegos en high/ultra a resoluciones 2K
Diseño de apps para android, diseño de aplicaciones para escritorio, utilización de motores gráficos como Unity, en un futuro próximo empezaré a programar para Occulus y HTC Vive además de otros dispositivos que vengan.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo que sea necesario, generalmente no me hace mucha gracia rebajar la vida util de mi ordenador salvo que sea estrictamente necesario, más si me voy a gastar semejante dineral.


¿Necesitas algún periférico?
Si, aquí tengo algo de controversia pues, quiero comprarme 2 monitores. La cosa es que creo que actualmente lo mejor es tirar a por una resolución 2K, de modo que me gustaría un monitor 2k con 144Hz (No los he probado de primera mano pero he leido cosas realmente cojonudas y me llama muchísimo la atención) para disfrutarlo con videojuegos, sobretodo. Estoy muy abierto a muchas posibilidades, me gustaría que me recomendaran un poco.
Tampoco se muy bien si ponerme 2 monitores 2k, o ponerme uno 2k para videojuegos y demás y luego poner otro 1080. Que pensais que es mejor? Y de tamaño? Yo tengo entendido que 24'' para un escritorio es lo más idoneo, pero dado que los monitores 2k tienen tamaños bastante altos estoy muy dudoso. También podría poner un Dell de estos de 24'' por 200€ y luego otro más tocho como principal.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En un principio, no. Sigo abierto a ideas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Agradecería una opinión sincera sobre esta caja:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_usb_3_0_special_edition.html

Creéis que merece la pena? Me recomendáis otra? La verdad que los únicos requerimientos que tengo son, que no se pase de minimalista y que no sea de color rojo. Quiero un punto medio entre la buena refrigeración y el silencio, tengo el ordenador al lado de mi cara y tampoco quiero estar tostandome las orejas, pero no es algo que me moleste en exceso ni nada así.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Leer apartado de periféricos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juego MMO's, LoL, juegos actuales que van saliendo, de todo tipo, Dark souls 3, The division, Unravel, Black desert(Este sobretodo) y en fin, creo que os podeis hacer una buena idea con esto. Quiero poder jugar a cualquier cosa con los gráficos a alto/ultra en 2k con unos 60fps de continuo y que pueda aguantar al menos un par de años en ese nivel (Quizá me estoy yendo de madre, hacedmelo saber).

Yo tenía ya algunas predilecciones echas, os voy a enseñar lo que tengo y me podeis discutir todo lo que querais, mi idea es, en un plazo de semana y media o dos semanas comprar el pc, habiendo hablado ya de todo y estando seguro de mi compra.

Fuente de alimentación:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html

Creo que son 750W tengo suficiente incluso para tirar con un SLI de 970(No se si llegaría al SLI de 980), y la fuente me da buena impresión.

Discos duros:
Aquí si lo tengo un poco más claro, quiero un SSD de 500gb Principal para poder mover todo e instalar algun juego tranquilisimamente:
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_500gb__sata3.html
Había leido que este es el más rápido, si recomendais otro me gustaría saberlo.
Quiero otro para llenarlo de basura y cosas del trabajo hasta cansarme, creo que con uno de 2TB tengo suficiente, habia pensado en esto:
http://www.pccomponentes.com/seagate_desktop_7200_14_2tb_sata3_64mb.html

Placa base y procesador:
Aquí tengo mis dudas. Creo que mirando de cara al futuro lo más ideal es poner un socket 2011-3 aunque sea más caro. Había pensado en este conjunto:

http://www.pccomponentes.com/msi_x99a_sli_plus_usb_3_1.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5930k_3_5ghz_box.html

No sé hasta que punto me recomendais este par de monstruos con todo lo expuesto arriba, sigo abierto a cambios y comentarios de todo tipo.

Memoria RAM:
No sé si poner DDR4 o DDR3, he leído diez mil cosas distintas sobre lo bueno y lo malo, y no se si la latencia se notará demasiado. Estoy realmente dudoso con esto, pongo por aquí un modelo que me habia hecho gracia, eso si, quiero al menos 16GB.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Refrigeración:
Creo que lo mejor para un equipo como este es una refrigeración liquida, pero dado la poca experiencia que tengo con este tipo de refrigeración me quedo completamente abierto a sugerencias.

Disqueteras y otros:
Un DVD normal y corriente por si acaso y un lector de tarjetas, me vale cualquiera para estas dos cosas.

Tarjeta gráfica:
La madre de mis indecisiones. Que hago? 970? 980ti? 390x? Sli de 970? Como ya os dije, quiero poder mover un juego a 2k tranquilisimamente a 60 fps, pero no sé si con el presupuesto que os he marcado me llega para todo esto de una buena forma. Vosotros tenéis experiencia con esto? Que recomendaríais? Teniendo en cuenta el trabajo al que me dedico, invertiríais más aquí o en un procesador?

Quiero dar las gracias antes de cualquier respuesta que pueda recibir. El curro que haceis en esta página es increible y os agradezco una barbaridad el ayudarme a decidirme en algo tan importante y costoso. También decir que voy a estar muy atento a este tema las proximas semanas por lo que, cualquier pregunta, recomendación, o cosa que podamos debatir será mas que bienvenida y lo responderé lo antes posible para causar las mínimas molestias.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
Hola @Tenku. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023822.

La NZXT H440 USB 3.0 Special Edition no la tienen en AUSSAR pero puedes pedir que la añadan a su catálogo. Sin embargo ten en cuenta que no lleva bahias externas de 5,25" por lo que no podras incluir DVD o lector de tarjetas internos. Yo no lo veo un problema pues sopn componentes que cada vez tienen menor usabilidad y también exiten las opciones externas de usar y guardar (ver http://www.aussar.es/opticos/opticos-externos/ y http://www.aussar.es/perifericos/lectores-de-tarjetas/)

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes).
 
Última edición:
Hola Oncircle, muchas gracias por tu presupuesto. Tengo algunas dudas que me encantaría alguien pudiera responder. Porque 32GB de RAM? Crees que realmente el socket 2011-3 merece la pena? Que hay del 1151? Refrigeración por aire en lugar de liquida para un equipo así? Creeis que es mejor?

Muchísimas gracias por el aporte, un gran saludo.
 
Hola @Oncircle, muchas gracias por tu presupuesto. Tengo algunas dudas que me encantaría alguien pudiera responder. Porque 32GB de RAM? Crees que realmente el socket 2011-3 merece la pena? Que hay del 1151? Refrigeración por aire en lugar de liquida para un equipo así? Creeis que es mejor?

Muchísimas gracias por el aporte, un gran saludo.

Desconozco los requisitos necesarios para las tareas de programación que indicas, pero como señalabas "al menos 16GB" y tenías margen económico...

Igual te digo del zócalo. Parecias tener muy claro el LGA2011-v3 y no amagabas con el i7-5820K de entrada sino que te lanzabas directamente a por el procesador medio i7-5930K

En cuanto a la AIO-RL solo la veo justificada para overclok entusiasta o por estética y accesibilidad ¿Cual es tu caso?.
 
Oncircle Ten en cuenta que dentro de los 3000€ que tengo de presupuesto necesito 2 pantallas, una de las cuales me está tirando muchisimo es la Asus ROG PG279Q de 27'': http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg279q_27__led_165hz.html

Dado que esto son 800€ aprox y necesito también una pantalla secundaria 2k, que estimo en unos 300€, se me queda un presupuesto de unos 2000/1900. En cuanto a lo de los 32GB de ram Entiendo lo que dices y te lo agradezco, de momento creo que tiraré con 16.

El zócalo no lo tengo nada claro, estuve investigando y realmente no se que es mejor, de cara al futuro tu ves mejor un 1151 o 2011-3? Los requisitos necesarios para las tareas de las que te hablo pueden ser similares a la capacidad necesaria para mover occulus rift sin problemas de ningun tipo. Incluso he pensado en destinar este ordenador un poco más a lo "Gaming", por lo que no me importaria rebajar un poco de algunos otros sitios si se me ajusta bien el precio y voy a tener un rendimiento suficiente para lo que te digo.

La refrigeración liquida, disculpa la ignorancia, tenía entendido que simplemente era capaz de disipar más calor que las refrigeraciones convencionales, nada que ver con estetica, accesibilidad o OC. Si voy a tener un procesador fresco y feliz con el disipador que mencionas estaré mas que feliz de montarlo.

Gracias por tu aporte Oncircle, muchas gracias.
 
@Tenku

Realmente, 32GB de ram solo se justifica en programas de uso intensivo de memoria como infografía, renderizado de vídeo, etc.

El zócalo LGA2011-v3 destaca fundamentalmente porque sus procesadores, los Haswell-E, tienen más núcleos físicos y gestionan mayor cantidad de carriles PCI-E. En el mundo de los juegos son indicados para 4K y soluciones multi-GPU, es decir juego con resoluciones y configuraciones extremas. Por otro lado, las placas X99 son bastante caras. Skylake lo veo más conveniente para opciones mono-GPU y es muy interesante en juegos por su mayor IPC. Además, sus placas base son más asequibles aún manteniendo muy buen nivel de prestaciones.

En cuanto a la AIO-RL no custom, ofrece más rendimiento que las soluciones por aire, por lo que se suele asociar al overclok de la CPU, procesos que provocan notables incrementos de temperatura en los procesadores. Por otro lado, la forma y distribución de sus componentes permite un mejor acceso a las distintas partes del chasis, y garantizan compatibilidad con memorias y tarjetas PCI. Y estéticamente quedan mucho más atractivas. Sin embargo suelen ser más ruidosas y requieren de cierta supervisión periódica para controlar la perdida del líquido refrigerante, por evaporación, a través de microporos que pueden aparecer en el circuito con el uso.

Para un uso normal me parece más lógico el uso de soluciones por aire, que aunque tienen menor rendimiento, son más que suficiente para la mayoría de las tareas. Son más silenciosas y su mantenimiento se reduce a limpiarles el polvo periódicamente. Eso si suelen ser grandes y pesadas. Obstruyen el espacio de acceso a otros componentes. Y además, pueden presentar incompatibilidades con memorias de perfil alto al tapar el primer banco de memoria o con tarjetas PCI al obstruir el primer slot PCI de la placa. De cualquier manera, hay modelos específicamente diseñados para solventar estos conflictos pero a costa de rendir algunos grados menos al ser sus radiadores más estrechos para no obstruir el primer slot de memoria.
 
Arriba