• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para producción audiovisual! Ideas dentro!

DobleJ

Nuevo
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos
0
¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Producción musical

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y fresca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Buenas, he estado mirando configuraciones y tengo vista la siguiente:

Procesador: i5-6600
Placa Base: AsRock H170M Pro 4 https://www.amazon.es/ASRock-90-MXGZL0-A0UAYZ-Placa-base-Intel/dp/B0148DIC1S?ie
Ram: Crucial Ballistic 8Gb DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, DIMM 288 https://www.amazon.es/Crucial-BLS8G4D240FSC-Memoria-DDR4-PC4-19200/dp/B0198QDLXO
Fuente: Enermax NAXN 500W https://www.amazon.es/gp/product/B007YGNKNC/
SSD Adata 240Gb https://www.amazon.es/ADATA-SP550-240-GB-240GB/dp/B013J7Q338
HDD: Seagate Barracuda 1Tb https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-ST1000DM003-Disco-interno/dp/B005T3GRNW
Caja: https://www.amazon.es/Zalman-T3-ordenador-M-ATX-M-ITX/dp/B00G4E60TQ Zalman T3

¿Cómo lo veis? Es para un grupo de rap, se utilizaría para producir los temas y los videoclips.

He elegido esa placa base porque está recomendada para hackintosh y aparte me parece buena.

Al principio había elegido un i5-6500 y 16Gb Ram (dos modulos) pero lo cambié al i5 6600 y 8Gb. ¿Lo veis bien?

Soy todo oidos para recomendaciones y opioniones, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Mejor i5 6500 + 16 GB supongo
 
Si no tendrá gráfica mejor esta fuente, Seasonic S12II-350W Por lo demás lo veo bien, aunque pondría un SSD Crucial BX200 en vez de ese ADATA. Veo mejor 6500+16GB de RAM la verdad
 
Vale gracias, lo decía porque podría poner otro módulo en un futuro pero si no destaca mucho el 6600 sobre el 6500 pues iré al 6500

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola @DobleJ. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Yo subiría la calidad de la PSU como poco a la Enermax Max Pro ATX 500 W.

Eel i5-6600 es sobre un 7% más rápido que el i5-6500, lo cual no es demasiado relevante. Pero gestiona algo más rápido grandes cantidades de memoria. Por ello sería más lógico técnicamente combos tipo i5-6500 & 8GB y/o i5-6600 & 16GB. En cualquier caso, son diferencias de rendimiento poco apreciables y lo que hay que ver es la magnitud de los proyectos a abordar. Si son grandes siempre será mejor contar con la máxima memoria posible.

El resto lo veo bien
 
Última edición:
Por mi parte sigo apostando por la Seasonic S12II 350W por calidad interna y prestaciones, potencia más que suficiente si el equipo no porta una gráfica dedicada de alto rendimiento.
 
Producción musical y sin tarjeta de sonido decente, OK... Como no vayas a hacer música para orquestas de pueblo no se yo la calidad que vas a poder sacar con la integrada de la placa.
Digo yo que tendrás unos buenos auriculares o monitores de estudio + tarjeta de sonido externa, para eso hace falta ecualizar el sonido si o sí.
 
Producción musical y sin tarjeta de sonido decente, OK... Como no vayas a hacer música para orquestas de pueblo no se yo la calidad que vas a poder sacar con la integrada de la placa.
Digo yo que tendrás unos buenos auriculares o monitores de estudio + tarjeta de sonido externa, para eso hace falta ecualizar el sonido si o sí.

Jajajaja, bonita ironía pero en realidad tienes razón...
 
Jaja si, tienen tarjeta externa y monitores se me olvidó comentarlo.

Me acabo de dar cuenta que la placa soporta hasta 2133mhz en la Ram y las que elegí son 2400 así que tengo que elegir otras.

La seasonic parece buena opción porque la Enermax superior ya me descuadra el presupuesto.

De momento me decido por el 6600 y 8gb con disipador de serie, luego se ampliará a 16gb.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por la poquísima diferencia entre esos 2 procesadores no sacrificaría 8 GB de ram, sinceramente.
 
Jaja si, tienen tarjeta externa y monitores se me olvidó comentarlo.

Me acabo de dar cuenta que la placa soporta hasta 2133mhz en la Ram y las que elegí son 2400 así que tengo que elegir otras.

La seasonic parece buena opción porque la Enermax superior ya me descuadra el presupuesto.

De momento me decido por el 6600 y 8gb con disipador de serie, luego se ampliará a 16gb.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No pasa nada si compras de 2400, ya que estas funcionarán a 2133. De todas formas si ahorras cámbialo

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
No pasa nada si compras de 2400, ya que estas funcionarán a 2133. De todas formas si ahorras cámbialo

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

He visto las HyperX Fury 2133 CL14 la placa es h170 y admite XMP 2.0, sería compatible con esta ram? en al descripción de amazon dice que puede subir hasta los 2666mhz pero no se si lo hará solo en una z170.
 
La ram sólo se puede subir de 2133 en placas Z170 que yo tenga entendido. En cualquier caso, comprar unas de 2400 por ejemplo y usarlas a 2133 no tiene inconveniente ninguno (si las pillas más baratas, cosa que dudo xD).
 
La ram sólo se puede subir de 2133 en placas Z170 que yo tenga entendido. En cualquier caso, comprar unas de 2400 por ejemplo y usarlas a 2133 no tiene inconveniente ninguno (si las pillas más baratas, cosa que dudo xD).

Entonces el XMP de la placa para que sirve? A ver si alguien lo sabe Oncircle breixobaloca
 
Para eso precisamente, para controlar la frecuencia de la ram. Te pongo un ejemplo, mi ram lleva un perfil XMP de fábrica a 3200, pero nada más comprarle e instalarla, la placa base la detecta como 2133. Simplemente le das a "ON" (en la placa base) y listo, se pone a 3200.

Y así con cualquier caso.
 
Para eso precisamente, para controlar la frecuencia de la ram. Te pongo un ejemplo, mi ram lleva un perfil XMP de fábrica a 3200, pero nada más comprarle e instalarla, la placa base la detecta como 2133. Simplemente le das a "ON" (en la placa base) y listo, se pone a 3200.

Y así con cualquier caso.

Vale, pero la placa que te digo es H170 y lleva XMP y la ram es 2133 y se puede subir hasta 2666, puedo subir entonces la frecuencia en esta placa que no es Z170?
 
Que yo sepa, no.
 
He visto las HyperX Fury 2133 CL14 la placa es h170 y admite XMP 2.0, sería compatible con esta ram? en al descripción de amazon dice que puede subir hasta los 2666mhz pero no se si lo hará solo en una z170.

Quiere decir que es compatible con perfiles XMP 2.0 entre los que se incluyen el que configura la BIOS para trabajar a 2133MHz, que es lo máximo que admite el chipset H170. Sin embargo, la Asrock H170m Pro4 permite oceado de memorias de más de 2133MHZ mediante su tecnología ASRock DDR4 Non-Z pero solo para algunas memorias de Kingston o Samsung (ver http://www.asrock.com/mb/Intel/H170M Pro4/index.la.asp). En cualquier caso, a mi me parece mucha historia para una ganancia del 5%, como indica el ensamblador.
 
Última edición:
Un breve apunte que no lo había leído: la Enermax Maxpro 500W no es superior ni de lejos, lo que sí tiene más potencia pero si no vas a incluir una gráfica de alto rendimiento en el futuro no necesitas 500W. Con 350W podrías poner hasta una 750ti o incluso una 950 sin problemas, pero veo que no es la idea.
 
Yo me refería a que la Enermax Maxpro 500W es algo superior a la Enermax NAXN 500W que citaba el compañero DobleJ en la ficha. La Seasonic S12II 350W es evidentemente mejor fuente y yo no digo que no me parezcan suficientes sus 350W para alimentar la configuración comentada, sino que los veos muy limitados de cara a actualizaciones futuras. Ya he tenido que cambiar yo un par de PSU's de 300W para añadir añadir gráficas más consumidoras. Ya sabéis, equipos de marca que apuran mucho la potencia de las fuentes que integran. No me volverá a pasar. Pero si el compañero cree que el equipo no va a ser actualizado nunca, con esa Seasonic le sobra.
 
Última edición:
Arriba