• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi configuración (Ayuda de compatibilidad)

Jariway

Nuevo
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
25
Me gustaría saber si la siguiente configuración es compatible entre sí. Me han dicho que con esta configuración no exprimiría al 100% el PC, así que no me vendría mal ayuda. Mi presupuesto para los componentes ronda los 600€

Esta es mi configuración, juraría que 100% compatible, pero no estoy seguro:

Torre (Ya la tengo): NOX Coolbay SX USB 3.0
Placa base: Asus Z170-A [Socket 1151, SATX]
Procesador: Intel i5-6500 3.2Ghz [Para socket 1151]
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 PC4 - 17000 8GB CLI4 [2133 MHz, como la placa base soporta]
Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB DDR5
Fuente de alimentacion: Tacens Mars Gaming 700W [Compatible con SATX]
Disco duro: Ya tengo
Cooler: Cooler Master Hyper 103

En PC Box me han recomendado poner una gráfica más potente, una fuente de alimentación diferente (no sé por qué), y una placa base más barata. He elegido esa placa base porque tiene salida de audio óptico y me viene bien.

¿Es compatible la configuración?
¿Hay algo que cambiarías? ¿Qué componente, por qué y por cuál?
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Jariway. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]La placa base es cara para el procesador y memorias que has elegido que no son oceables. Pero la verdad es que la salida óptica solo la suelen integrar los fabricante de placas medias, como la ASUS Z170-A, hacia arriba. Aunque hay algún modelos más asequibles que también la lleva como la MSI H170 GAMING M3:

Spoiler


Efectivamente, la fuente de alimentación es francamente mejorable, y más para un equipo con vocación gaming que va a estar bastante tiempo en carga. Menos watt, que 700W no son necesarios para esta configuración, y más calidad general. La fuente es uno de los elementos importantes del equipo, ya que además de alimentar los distintos componentes los salvaguarda.

El refrigerador de la CPU es bastante básico para tareas en carga. Me iría a uno de ventilador de 120mm como por ejemplo el Zalman CNPS 10X Optima:

Spoiler


Por cierto, ¿vas a hacer tu pedido en esa tienda física que mencionas o cabe la posibilidad de tienda on-line?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Oncircle Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad. Principalmente tengo pensado comprar en Amazon, pero no aparecía la opción al crear el post. ¿Qué fuente de alimentación me recomendarías? No sé el consumo que tiene el PC. Por cierto, he encontrado una placa como la que me has dicho pero más barata, lo malo es que las dos tienen 1 puerto para pantalla HD: MSI B150 Gaming M3 - Placa base (zocalo LGA 1151, DDR4-2133,1 x M.2 solo SATA, 6 x SATA 6 Gb/s 1, USB 3.1 y 2.0): Amazon.es: Informatica

He encontrado esta fuente de alimentación, ¿qué tal está? ¿Con 500W suficiente?
Tacens APII500 500W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, 50 - 60 Hz, ATX), color negro: Anima: Amazon.es: Informatica


Leer mas: Mi configuración (Ayuda de compatibilidad)
 
Última edición:
@Oncircle Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad. Principalmente tengo pensado comprar en Amazon, pero no aparecía la opción al crear el post. ¿Qué fuente de alimentación me recomendarías? No sé el consumo que tiene el PC. Por cierto, he encontrado una placa como la que me has dicho pero más barata, lo malo es que las dos tienen 1 puerto para pantalla HD: MSI B150 Gaming M3 - Placa base (zocalo LGA 1151, DDR4-2133,1 x M.2 solo SATA, 6 x SATA 6 Gb/s 1, USB 3.1 y 2.0): Amazon.es: Informatica

He encontrado esta fuente de alimentación, ¿qué tal está? ¿Con 500W suficiente?
Tacens APII500 500W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, 50 - 60 Hz, ATX), color negro: Anima: Amazon.es: Informatica


Leer mas: Mi configuración (Ayuda de compatibilidad)

La MSI B150 Gaming M3 es algo inferior a la MSI H170 Gaming M3 y creo que algo mejor para juegos. Pero la B150 tampoco esta mal. Ambas llevan salida HDMI y DVI-D.

La fuente es aún mas básica.
 
Oncircle ripa72 muchas gracias por vuestras respuestas, creo que ya lo he elegido. La placa base es la que me habáis recomendado, la H170, la fuente de alimentación he elegido una de Corsair, ya que la que me has pasado no es compatible con el socket.
 
De nada, la fuente de alimentación si es compatible la que expuse.
 
Oncircle ripa72 muchas gracias por vuestras respuestas, creo que ya lo he elegido. La placa base es la que me habáis recomendado, la H170, la fuente de alimentación he elegido una de Corsair, ya que la que me has pasado no es compatible con el socket.

¿... la fuente de alimentación ... no es compatible con el socket.?

¿Cual Corsair?. Las hay buenas y menos buenas.
 
ripa72 Me he confundido, me refería al cooler que en la página que has mandado no aparece el 1151 que es el mío.
 
ripa72 Me he confundido, me refería al cooler que en la página que has mandado no aparece el 1151 que es el mío.

Si que son compatibles, e; 1150 y el 1151 utilizan exactamente el mismo tipo de montaje. Respecto a la grafica yo me estiraba a una Rx470 que cuestan 199 (Asus STRIX-RX470-O4G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, 4 GB, AMD Radeon RX 470, GDDR5, PCI Express 3.0, 8000 MHz, resolucion de 7680 x 4320): Asustek: Amazon.es: Electronica) y es una grafica superior
 
pabloxoom No tenía ni idea de que eso funcionaba así, gracias por informarme. En cuanto a la gráfica no eres la única persona que me ha dicho que es mejor la la rx470, así que voy a optar por esa. Muchas gracias!!!
 
@Oncircle me confundí, me refería al cooler que no aparece que sea compatible con el 1151. En cuanto a la fuente he encontrado esta que me han dicho que está bastante bien. Hay versión de 450W y 550W: Corsair Series VS550 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (550 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020097-EU): Amazon.es: Informatica

Si es compatible según la web del fabricante: ZALMAN - CNPS10X Optima: "Compatible CPUS 1150/1151"

Te añadi una RX 460 para ajustar presupuesto, pero obviamente una RX 470 es mejor opción. Tanto pagas tanto tienes.
 
Oncircle creo que estiraré un poco el presupuesto y compraré la 470, y no sabía que los componentes para la 1150 y 1151 eran iguales. Creo que con esto ya doy por cerrada mi configuración. Muchas gracias a todos ☺
 
La MSI B150 Gaming M3 es algo inferior a la MSI H170 Gaming M3 y creo que algo mejor para juegos. Pero la B150 tampoco esta mal. Ambas llevan salida HDMI y DVI-D.

La fuente es aún mas básica.
Oncircle Pero los puertos de vídeo de la placa no se anulaban cuando instalas una tarjeta gráfica? A mi me ha pasado eso, en la placa base el VGA no me daba señal pero en la gráfica si me daba(tuve que usar un convertidor Dvi d a VGA). A lo mejor me estoy equivocando

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
fmg16 la verad es que yo también he tenido esa duda, o sea funcionarían todos los puertos de la placa base sumando los de la gráfica?
 
Oncircle Pero los puertos de vídeo de la placa no se anulaban cuando instalas una tarjeta gráfica? A mi me ha pasado eso, en la placa base el VGA no me daba señal pero en la gráfica si me daba(tuve que usar un convertidor Dvi d a VGA). A lo mejor me estoy equivocando

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

fmg16 la verad es que yo también he tenido esa duda, o sea funcionarían todos los puertos de la placa base sumando los de la gráfica?

Hablaba de los componentes integrado en esa la placa base al margen de otros componentes como la GPU. En principio no puedes aprovechar un monitor conectandolo a la IGP del procesador vía placa base si tienes un tarjeta gráfica discreta, pues esta se da prioridad en la BIOS. Pero si que he visto simultanear IGP y GPU mediante software específico.
 
Última edición:
Arriba