• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre presupuesto PC - Dudas existenciales

guarde

Nuevo
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas noches a todos,

Llevo bastante tiempo mirando componentes para montarme un PC nuevo y por fín he conseguido elaborar un lista de la que estoy bastante convencido:

Mi compra en Coolmod

Sin embargo, ahora que he conseguido elegir todos los componentes, me pregunto si es el PC que realmente necesito yo o simplemente he elegido un PC que creo que es buenísimo.

Me explico: Hasta ahora he sobrevivido con un portátil de hace 7 años en el que apenas puedo hacer nada y me tiene loco. Lo utilizo para descargas, ofimática, multimedia y edición de fotos y videos a nivel aficionado (esto último apenas puedo hacerlo ya sin desesperarme). Además me gusta mucho jugar, y aunque ahora no puedo hacerlo en el PC (utilizo la consola), me gustaría tener la posibilidad de jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo en los próximos años. Me gustan los juegos en primera persona y toda clase de juegos de acción y aventura, pero nunca he sido un enfermo de los gráficos ni los filtros a tope, soy un jugón practico...

La razón por la que he elegido los componentes que veis es porque quiero un PC que ahora me permita jugar a juegos nuevos (además de juegos que me he dejado en el tintero después de unos años sin PC) y en futuro me permita seguir jugando aunque sea tirando de OC o actualización de gráfica. Además,quiero que durante unos años pueda desarrollar el resto de tareas con sobrada soltura, sobre todo la edición.

Mi primera duda es sobre si un PC de 1300€ es lo que necesito. Si invertir este dinero ahora va a permitir que el PC me dure mucho más tiempo o si por el contrario para el uso que le voy a dar, con un PC de 1000€ u 800€ no notaría diferencia ahora ni dentro de unos años.

Mi segunda duda es más practica y me imagino que responderéis con más facilidad. La duda es a ver qué os parecen los componentes y con el presupuesto que os he comentado como mejoraríais la lista. He pensado en una caja mini-itx porque me gustaría que el PC no ocupase mucho y que sea elegante porque irá encima de la mesa a la vista. He elegido un I7 6700K por lo que os comentaba, quiero que me dure muchos años y que en un momento dado pueda hacerle algo de OC. En cuanto a los demás componentes también los he seleccionado pensando que en el futuro pueda hacerle OC. Veis recomendable el disipador que he seleccionado? He leido muy buenas críticas acerca del Scythe Kotetsu y relación calidad/precio es lo más cercano a un gama alta que he visto (que me entre en una caja pequeña). Creéis que tiene sentido pensar y preparar esta clase de equipo para que un futuro se le pueda hacerOC?

Gracias por leer mis dudas existenciales y por responder,

Un saludo!
 
[TABLE="width: 55%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @guarde. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en como pedías ↓

Artículos ↓
Spoiler


Los precios pueden ser modificados por la tienda.
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Muchas gracias por la repuesta @Orcircle!

Sin embargo me gustaría conocer opiniones sobre la lista que yo mismo ya había puesto y si cambiaríais algún componente y por qué. Además, estaría bien conocer también vuestra opinión sobre el tipo de equipo para el uso que le voy a dar.

A ver si alguien me puede responder y entre todos me ayudáis con mis dudas.

Muchas gracias y un saludo!
 
Muchas gracias por la repuesta @Orcircle!

Estaría bien conocer también vuestra opinión sobre el tipo de equipo para el uso que le voy a dar.

A ver si alguien me puede responder y entre todos me ayudáis con mis dudas.

Muchas gracias y un saludo!

Tus dudas son las mismas que las mias....incluso el mismo presupuesto....
Empecé por un presupuesto de 800€, y voy por uno de 1400€ (de aquí ya no paso) y las mismas dudas....¿mejor hacer una inversión mayor ahora y olvidarte unos años, o invertir menos y empezar a renovarlo en pocos años?

Esa es la primera pregunta........yo creo que optaré por la primera, mayor presupuesto y más longevidad del equipo...........pero ahora viene la siguiente duda....como configurar un pc de 1300-1400 que envejezca bien? mejor procesador (un i7 6700 K p.e.) y gráfica menor (rx-480 o GTC 1060)? o un procesador algo menos potente y no oceable (un i7 6700 p.e) con una placa, memoria RAM, disipador y fuente menos exigentes y acordes con él y una gráfica mejor (una GTX1070)? Ambos presupuestos rondarían los 1300 €

o tirar la casa por la ventana e ir al procesador K y la gráfica potente con un presupuesto de 1400 €....obviamente este estará vigente y útil más tiempo...pero ¿cuanto más? merece la pena la mayor inversión?....difícil respuesta...o casi imposible de contestar.

El uso que le daría sería el de trabajar con él, ofimática, multimedia y jugar en 1080 ultra 60 FPS......posiblemente eso se lograría con un equipo más sencillo y una gráfica también más sencilla.....pero ¿por cuanto tiempo? no quisiera que empezar a tener que cambiar cosas del pc en poco tiempo....


que lío.......en fin, no te habré ayudado mucho, pero como ves estoy incluso más liado que tu
 
Última edición:
Tus dudas son las mismas que las mias....incluso el mismo presupuesto....
Empecé por un presupuesto de 800€, y voy por uno de 1400€ (de aquí ya no paso) y las mismas dudas....¿mejor hacer una inversión mayor ahora y olvidarte unos años, o invertir menos y empezar a renovarlo en pocos años?

Esa es la primera pregunta........yo creo que optaré por la primera, mayor presupuesto y más longevidad del equipo...........pero ahora viene la siguiente duda....como configurar un pc de 1300-1400 que envejezca bien? mejor procesador (un i7 6700 K p.e.) y gráfica menor (rx-480 o GTC 1060)? o un procesador algo menos potente y no oceable (un i7 6700 p.e) con una placa, memoria RAM, disipador y fuente menos exigentes y acordes con él y una gráfica mejor (una GTX1070)? Ambos presupuestos rondarían los 1300 €

o tirar la casa por la ventana e ir al procesador K y la gráfica potente con un presupuesto de 1400 €....obviamente este estará vigente y útil más tiempo...pero ¿cuanto más? merece la pena la mayor inversión?....difícil respuesta...o casi imposible de contestar.

El uso que le daría sería el de trabajar con él, ofimática, multimedia y jugar en 1080 ultra 60 FPS......posiblemente eso se lograría con un equipo más sencillo y una gráfica también más sencilla.....pero ¿por cuanto tiempo? no quisiera que empezar a tener que cambiar cosas del pc en poco tiempo....


que lío.......en fin, no te habré ayudado mucho, pero como ves estoy incluso más liado que tu
La cuestión es el tiempo, y ahora que lo llevo pensando un rato creo que tiraría por un procesador no K pero poner una buena gráfica. Y así tampoco "tiramos la casa por la ventana" 😂. De todas formas con uno de 800 ya te durará sus años. Y lo de ir renovando es depende de la configuración, y ahora que lo pienso x2, es mejor coger algo que dure a ir renovandolo, en tu caso Fusy imaginemos que tienes una GTX 1060 y quieres jugar al juego X y ya la GTX solo te tira ese juego a 50fps. Si quisieras renovar tendrías que invertir 300/400€ solo en gráfica mientras que con más calidad y longevidad te puede durar años y años.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
La cuestión es el tiempo, y ahora que lo llevo pensando un rato creo que tiraría por un procesador no K pero poner una buena gráfica. Y así tampoco "tiramos la casa por la ventana" . De todas formas con uno de 800 ya te durará sus años. Y lo de ir renovando es depende de la configuración, y ahora que lo pienso x2, es mejor coger algo que dure a ir renovandolo, en tu caso Fusy imaginemos que tienes una GTX 1060 y quieres jugar al juego X y ya la GTX solo te tira ese juego a 50fps. Si quisieras renovar tendrías que invertir 300/400€ solo en gráfica mientras que con más calidad y longevidad te puede durar años y años.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

al final hasta tu te has liado....:ains:
 
Pues como estamos liados acabaremos comprando el burro grande, ande o no ande... :roto2rie:

Bueno y ¿qué opináis de mi lista de componentes?

Mi compra en Coolmod

¿Cambiarias algo? ¿La veis bien? ¿Alguna recomendación?

Gracias!! :eek:k:
 
Pues como estamos liados acabaremos comprando el burro grande, ande o no ande... :roto2rie:

Bueno y ¿qué opináis de mi lista de componentes?

Mi compra en Coolmod

¿Cambiarias algo? ¿La veis bien? ¿Alguna recomendación?

Gracias!! :eek:k:
La fuente, ya que no está disponible ahora mismo, la tienes una evga modular casi por el mismo precio

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
En el caso de las gráficas hay dos tipos d eleccion:
1. comprarse una grafica de tope de gama y aguantar 4-5 años en el mejor de los casos perdiendo rendimiento progresivamente con una buena posibilidad de reventa a corto medio plazo.
2. Comprar en 5-6 años dos gráficas de gama media tirando a alta, y perder rendimiento entre los dos cambios. Reventa jodida.

Para los chatarreros q no andamos a la caza del frame máximo la segunda opción es más barata, pero los jugadores hardcore son más de tirar por la primera.

El resto del tema es complicado, no creo q haya una elección mejor o peor sino confusiones con nuestras expectativas.
 
Si comentas las pulgadas que buscas en el monitor te dejo un presupuesto con el pc y monitor incluido.
 
Muchas gracias por la repuesta @Orcircle!

Sin embargo me gustaría conocer opiniones sobre la lista que yo mismo ya había puesto y si cambiaríais algún componente y por qué. Además, estaría bien conocer también vuestra opinión sobre el tipo de equipo para el uso que le voy a dar.

A ver si alguien me puede responder y entre todos me ayudáis con mis dudas.

Muchas gracias y un saludo!

Hombre que si te propongo otros componentes es porque cambiaría los tuyos ¿no?

Sobre los tuyos opino que si una caja me admite una placa base micro-ATX no añado una mini-ITX porque son más caras y con menos prestaciones.

La fuente Corsair Vengeance Series V650M 80 Plus Bronze te la he cambiado porque no esta agotada y sin plazo de reposición. Además, este modelo de Corsair esta limitado al mercado aleman y no la puedes encontrar en más tiendas nacionales, lo que conlleva problemas de suministro. La Cougar GX600 V3 80 Plus Gold 600W Modular que te he indicado yo es muy buena fuente también. Y más eficiente.

Todo lo que te pueda decir de Scythe Kotetsu es bueno, y de hecho lo disfruto en uno de mis equipos. Estupendo para tareas en carga y overclok ligero. Pero francamente, si quieres hacer un O.C. a la CPU de moderado a alto y continuado, creo que es más aconsejable opciones de nivel superior como el Alpenföhn Matterhorn.

Te cambié las G.Skill Ripjaws V Red 3000MHz PC4-24000 16GB (2x8GB) CL15 porque prefiero modelos de perfil bajo como la Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3000 MHz (PC4-24000) CL15, que siempre son más compatibles con los cooler. Pero vamos, ambas opciones son aconsejables.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Oncircle! Me ha sido muy útil.

En cuanto al formato de la placa base tenía pensado hacer una configuración mini-itx, pero me confundí al seleccionar la caja en el presupuesto.

Gracias a esto me he dado cuenta de que existe la misma caja con las mismas dimensiones tanto para mini-itx como para micro-atx. Siendo así, ¿sería recomendable montar un equipo micro-atx por si en un futuro quiero utilizar los puertos extra?

En cuanto a la placa base, había leído muy bueno comentarios sobre la Asus Z170I Pro Gaming en formato mini-itx pero buscando placas base en formato micro-atx no veo mucha variedad. Veo que me has recomendado la Asrock Z170M Extreme4 pero no encuentro muchas opiniones al respecto. ¿Que tal veis esta placa en comparación con la Asus? ¿Que otras placas micro-atx me recomendaríais para este equipo?

Muchas gracias y un saludo!
 
Ya te he dado mi opinión sobre el dilema mini-ITX o micro-ATX. Esperemos que otros compañeros entren con sus aportes.
 
La verdad es que yo sigo con mis dudas a ver si se puede pasar mas gente y dar su opinión.

Estas son las dos opciones que estoy barajando:

MINI-ITX Mi compra en Coolmod
MICRO-ATX Mi compra en Coolmod

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Que configuración os parece más apropiada? ¿Siendo la caja igual y del mismo tamaño sería conveniente tirar hacia micro-ATX por las ventajas en cuanto refrigeración y ampliación que pueda tener? La verdad es que hay muy poca variedad de placas base en este formato y esto es lo que me hace dudar. ¿Qué os parece la ASUS Z170M Plus que he seleccionado?

2) En caso de ir por la mini-ITX sería recomendable meterle los 16Gb de RAM en un único módulo y dejar otro libre para una posible ampliación en el futuro? ¿Perdería mucho rendimiento?

3) ¿Cómo veis el resto de componentes en general? ¿Cambiaríais o mejorarías alguno?

4) Y por último, ¿Cómo veis la configuración del equipo para el uso que le voy a dar? ¿Creéis que con un I5 6600K podría ser suficiente? He tirado para arriba porque quiero que el PC me dure bastante tiempo y creo que pudiendo ahora no tendré que preocuparme en unos cuantos años.

A ver si conseguís ayudarme y despejar mis dudas.

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición por un moderador:
La verdad es que yo sigo con mis dudas a ver si se puede pasar mas gente y dar su opinión.

Estas son las dos opciones que estoy barajando:

MINI-ITX Mi compra en Coolmod
MICRO-ATX Mi compra en Coolmod

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Que configuración os parece más apropiada? ¿Siendo la caja igual y del mismo tamaño sería conveniente tirar hacia micro-ATX por las ventajas en cuanto refrigeración y ampliación que pueda tener? La verdad es que hay muy poca variedad de placas base en este formato y esto es lo que me hace dudar. ¿Qué os parece la ASUS Z170M Plus que he seleccionado?

2) En caso de ir por la mini-ITX sería recomendable meterle los 16Gb de RAM en un único módulo y dejar otro libre para una posible ampliación en el futuro? ¿Perdería mucho rendimiento?

3) ¿Cómo veis el resto de componentes en general? ¿Cambiaríais o mejorarías alguno?

4) Y por último, ¿Cómo veis la configuración del equipo para el uso que le voy a dar? ¿Creéis que con un I5 6600K podría ser suficiente? He tirado para arriba porque quiero que el PC me dure bastante tiempo y creo que pudiendo ahora no tendré que preocuparme en unos cuantos años.

A ver si conseguís ayudarme y despejar mis dudas.

Muchas gracias y un saludo!

Buenos pues como parece ser que nadie se moja, te vuelvo a contestar yo.

1) La oferta en placas micro-ATX y mini-ITX es baja porque son opciones que tienen menor demanda que las ATX. Sobre todo las mini-ITX que a la escasa salida se le debe añadir los costes de la miniaturización, lo cual las convierten en un producto realmente caro para lo que ofrecen, que es además menos. Yo sigo en mi idea de que cada placa base responde a una realidad objetiva y que no es otra que las cuestiones de espacio. La ATX son placas ideales cuando no hay limitación de espacio ni necesidad de cierta movilidad. Las micro-ATX serían indicadas para equipos de medidas contenidas como los ofimáticos y corporativos. Y las mini-ITX para seuso-consolas y STEAM Machines. Pero luego cada cual las redefine como quiere.

Ambas configuraciones me parecen correctas, con buenos componentes. Yo por todo lo comentado ya me quedaría con la opción micro-ATX. Pero no quiero influirte de ninguna manera*porque creo que aquí hay un componente personal muy acentuado.

A parte de las Z170m, mírate también las nuevas Z270m

2) Yo añadiría 2x8GB ya que 32GB de DDR4 no creo que los necesites para juegos en mucho mucho tiempo. Así disfrutarás del dual-channel que incrementa el rendimiento del equipo.

3) La ASRock Z170M-ITX/AC también es una buena opción, que también tienes en Kaby lake: ASRock Z270M-ITX/ac

4) En caso de i5 ya me iría al i5-7600K 3.8GHz que tiene mejor rendimiento de stock y sube más de frecuencias. Actualmente, pocos juegos saturan a un i5, ya que la mayoría no usan más de cuatro núcleos. Solo una minoría de títulos programados en multi-core tienen mejor desempeño con los i7. Pero obviamente, la tendencia es a la utilización de más núcleos cada vez.
 
Mini itx es el formato más reducido, por debajo están los nuck realmente, pero ya son preemsamblados, el formato micro atx es algo intermedio ni muy grande ni tan extremadamente pequeño, todo va a depende de lo que quieras que ocupe en el lugar que vas a poner, tienes algunas dimensiones en concreto?¿, cuando lo tengás mas o menos claro dejare algo, tiene que se blanca o te valen otras cajas?¿
 
ripa72 La verdad es que no tengo unas restricciones dimensionales concretas. Sí me gustaría que fuese una caja con dimensiones reducidas y a ser posible blanca, ya que la tengo que colocar encima de la mesa. La que he seleccionado me había gustado mucho pero se aceptan sugerencias.
 
guarde ponte en contacto con la tienda aunque sea por email, porque me extraña que la versión blanca la tenga de entrada para verano y en otro color no, seguramente este mal la fecha, pero no se sabe la entrada de dicho producto ( más que nada para que no esperes tanto), cuando lo sepas dejare otra opción yo.
 
Arriba