• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación Pc Gaming

jona_santako55

Chapucillas
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
105
Puntos
0
Edad
39
Hola tengo el siguiente pc y quiero renovarlo para correr los últimos juegos a tope, también lo uso para navegar y ver películas online os dejo la descripción.
A ver que me aconsejáis muchas gracias.

Tv:LG 49UF6407 49" LED 4K UltraHD
torre:coolbay sx
disipador:cooler master hyper 212 evo
fuente ali:corsair vs 550w
procesador:amd fx-8320 3.5 8x
memoria:g.skill sniper ddr3 1866 pc3-14400 16gb 4x4gb
t.grafica:msi gtx 760 twin frozr 2gb
p.base:gigabyte 970a-ds3p
hdd1:wd 2tb 3.5 sata 3
hdd2:kingston ssd v300 240gb
windows 10 pro x64

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....63936-renovacion-pc-gaming.html#ixzz4ZS874m9y
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jona_santako55. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en


Observaciones:
Deduce el HDD que el configurador obliga a poner.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola tengo el siguiente pc y quiero renovarlo para correr los últimos juegos a tope, también lo uso para navegar y ver películas online os dejo la descripción.
A ver que me aconsejáis muchas gracias.

Tv:LG 49UF6407 49" LED 4K UltraHD
torre:coolbay sx
disipador:cooler master hyper 212 evo
fuente ali:corsair vs 550w
procesador:amd fx-8320 3.5 8x
memoria:g.skill sniper ddr3 1866 pc3-14400 16gb 4x4gb
t.grafica:msi gtx 760 twin frozr 2gb
p.base:gigabyte 970a-ds3p
hdd1:wd 2tb 3.5 sata 3
hdd2:kingston ssd v300 240gb
windows 10 pro x64

Leer mas: Renovación Pc Gaming
Yo sólo cambiaría la gráfica a una RX480 y a correr otro par de añitos, o esperar a ver qué saca nuevo AMD, ya si vas a jugar a 4K mejor esperar....

Si tienes mucha prisa, pues adelante con el presupuesto del compañero ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Oncircle Una pregunta es mucho mejor el 7700k que el 6700k y el tema grafica no es mejor la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 | Pccomponentes o la Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5 | Pccomponentes

Leer mas: Renovación Pc Gaming
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jona_santako55. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en




Observaciones:
Deduce el HDD que el configurador obliga a poner.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo sólo cambiaría la gráfica a una RX480 y a correr otro par de añitos, o esperar a ver qué saca nuevo AMD, ya si vas a jugar a 4K mejor esperar....

Si tienes mucha prisa, pues adelante con el presupuesto del compañero ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Estoy con Danyelcm yo esperaría un poco para el cambio de procesador, los AMD Ryzen están ya en el horno y van a cambiar bastante el panorama (sobretodo de precios) y en unos meses ya con el mercado reordenado, decidir. He visto benchmarks del FX 8320 con una GTX1080 y no se veía pasar del 60-70% de uso del CPU (con DirectX11), por lo que no debería hacer cuello de botella. En DirectX12 tienes un mayor aprovechamiento del CPU y ahí el FX8320 va a ganarte algunos fps extra, ya que no le penaliza tanto tener un IPC inferior a los Intel. Vamos que no tendría prisa en cambiarlo ahora, mejor esperar unos 6 meses antes de plantear dicho cambio.

Podrías aprovechar a ir renovando otras partes del ordenador, como la caja, el cooler, la gráfica y posiblemente la fuente (por una más eficiente). Montar una caja grande y de calidad, que te admita una refrigeración líquida para el CPU, además de ser una inversión de cara a futuro, te va a permitir exprimir al máximo ese FX. Y respecto a la gráfica... miraría benchmarks específicos con resolución 4K antes de decidirme, el otro día ví uno donde un Crossfire de 480 daban muy muy duro en 2K y 4K, incluso superando en algunos casos a las 1080. Pero la realidad es que a día de hoy jugar a 4K @60Hz con todo en Ultra en todos los juegos, es algo que no va a darte ninguna gráfica actual (veremos si lo consiguen las GTX serie 2000 y las AMD Vega)
 
Estoy con Danyelcm yo esperaría un poco para el cambio de procesador, los AMD Ryzen están ya en el horno y van a cambiar bastante el panorama (sobretodo de precios) y en unos meses ya con el mercado reordenado, decidir. He visto benchmarks del FX 8320 con una GTX1080 y no se veía pasar del 60-70% de uso del CPU (con DirectX11), por lo que no debería hacer cuello de botella. En DirectX12 tienes un mayor aprovechamiento del CPU y ahí el FX8320 va a ganarte algunos fps extra, ya que no le penaliza tanto tener un IPC inferior a los Intel. Vamos que no tendría prisa en cambiarlo ahora, mejor esperar unos 6 meses antes de plantear dicho cambio.

Podrías aprovechar a ir renovando otras partes del ordenador, como la caja, el cooler, la gráfica y posiblemente la fuente (por una más eficiente). Montar una caja grande y de calidad, que te admita una refrigeración líquida para el CPU, además de ser una inversión de cara a futuro, te va a permitir exprimir al máximo ese FX. Y respecto a la gráfica... miraría benchmarks específicos con resolución 4K antes de decidirme, el otro día ví uno donde un Crossfire de 480 daban muy muy duro en 2K y 4K, incluso superando en algunos casos a las 1080. Pero la realidad es que a día de hoy jugar a 4K @60Hz con todo en Ultra en todos los juegos, es algo que no va a darte ninguna gráfica actual (veremos si lo consiguen las GTX serie 2000 y las AMD Vega)

+1
 
Añadiendo caja, refrigeración líquida, gráfica 1070 y fuente quedaría algo así. La caja va un poco por gustos, he puesto esa por tener la posibilidad de montar el radiador doble en el frontal, ya que tiene los HDD, la PSU y los SSD en la parte de abajo, quedando una configuración muy muy limpia. La refrigeración es de las mejores en cuanto a kits AIO y además la iluminación que tiene es muy muy llamativa (está el modelo x62 con ventiladores de 140mm por 10€ más, no se si compensaría ya que son algo más ruidosos en idle). La fuente es Enermax con certificado 80 Plus Bronce, 650W (para que vaya holgada y trabaje entorno al 50-75%, sino aumentaría el ruido) y modular para un montaje muy limpio y tendrías potencia para añadir una segunda 1070 en el futuro. Además cuando actualices el CPU te bajará bastante el consumo respecto al FX8320.

https://upload.cc/i3/aFC870.png

La otra opción sería montando una RX 480 en lugar de la 1070, lo cual es algo más económico, aunque el rendimiento sería inferior a corto plazo. Si tienes intención de montar después una segunda RX 480 sería una buena opción

https://upload.cc/i3/EZLqkf.png

Por último se podría mirar el montar directamente un crossfire de RX 480 ya que tu placa tiene dos PCIe x16

https://upload.cc/i3/Yc4Qz7.png

Spoiler
 
Última edición:
Con los ryzen a punto de salir, yo también veo mejor una actualización parcial de componentes y dentro de unas semanas decidir que procesador y placa montar. Una 1070 en ese fx se va a notar lo suficiente como para no aburrirse durante la espera, eso seguro.

Un R7 1700 con su placa y una memoria DDR4 2400 2x8 Gb. te van a andar sobre los 675 euros como mucho.
 
Última edición:
Vale es que no entiendo mucho yo dispongo como mucho de 1500 euros para 1 pc nuevo o algo menos si es para renovarlo .
Yo lo quiero para jugar lo que me había encabezonado en pasarme a un i7 7700k por que me gusta mas pero vosotros entendéis mas es que a ver si voy a cambiar 3 cosas para dentro de nada cambiarme todo lo otro por que como veis eso de meterle 2 gráficas RX 480 se notaria o para cuanto tiempo tendría para jugar bien si cambio a las 2 gráficas con la fuente la caja y la refrigeración es que veo que el fx 8320 se a quedado corto ya igual que la ram y la placa por eso.
 
A ver. Yo trato de aconsejar siempre lo mejor que sé y un i7 7700k es una compra en la que aciertas seguro, pero al mismo tiempo, viendo que llegan novedades en menos de una semana y que prometen ser tan potentes o más que los actuales i7 y a un precio igual o menor, es normal que te recomiende que esperes a que salgan y se pueda comprobar si son tan buenos como se dice. ya luego, con datos en la mano, podrás decidir que es lo más adecuado para ti al montar ese equipo.

Lo mismo el i7 sigue siendo la opción más acertada, pero hasta que se puedan comparar unos y otros pues no lo sabremos.
Un ejemplo de lo que podrías montar con ese presupuesto máximo tuyo. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! con SSD y una 1080.

Pd: La fuente que tienes, sin ser el no va más, es suficiente para suministrar la energía que necesita todo el conjunto.
Una segunda opción que funcionaría bien. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Un saludo.
 
Última edición:
Al final me estoy decidiendo por esto a ver como lo veis.Sobre todo de que de monitor tengo la LG 49UF6407 49" LED 4K UltraHD 2560x1440

EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular | Pccomponentes
Enermax Liqmax II 240 |PcComponentes
NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Blanca
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 | Pccomponentes
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
MSI Z270 Tomahawk
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes
La memoria como la veis es que me dicen que es mejor el cl bajo que la frecuencia pero esta solo tiene 2133 no seria mejor una 3200 aunque tenga mas cl muchas gracias.

Leer mas: Montaje pc nuevo
 
Al final me estoy decidiendo por esto a ver como lo veis.Sobre todo de que de monitor tengo la LG 49UF6407 49" LED 4K UltraHD 2560x1440

EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular | Pccomponentes
Enermax Liqmax II 240 |PcComponentes
NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Blanca
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 | Pccomponentes
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
MSI Z270 Tomahawk
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes
La memoria como la veis es que me dicen que es mejor el cl bajo que la frecuencia pero esta solo tiene 2133 no seria mejor una 3200 aunque tenga mas cl muchas gracias.

Leer mas: Montaje pc nuevo

Lo veo bien. El i7-7700k es una optimización del i7-6700k y es sobre un 12% más rápido, aunque también es algo más caliente y consumidor. Pero nada alarmante. También se le sube de frecuencias bastante bien.

En cuanto esperar a Ryzen de AMD, pues no creo que se cosa de una semana. Si sale la semana que viene, habrá que esperar a ver análisis con sus rendimientos reales que disipen la humareda que ha generado. Seguidamente habrá que esperar a que se estabilice en cuanto a precios y optimización, porque las primeras series siempre son relativamente desaconsejables. Vamos que a corto cortísimo plazo no es aún una alternativa de compra.
 
Última edición:
No voy a hacer unos overclock muy bestia pero prefiero ir sobrado cual es mejor placa de las que pongo tengo como maximo para placa 170€ por si sabeis de alguna que no e puesto y os adjunto tambien la ram para la ram como mucho 140€ a ver que me recomendais merci por todo.
MSI Z270 Tomahawk
MSI Z270 SLI PLUS
MSI Z170A Gaming Pro Carbon |PcComponentes
MSI Z270 Gaming M3
MSI Z270 Krait Gaming
Asus Z170-A |PcComponentes
Asus TUF Z270 Mark 2
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/corsai...4000-16gb-cl15

Leer mas: Montaje pc nuevo
 
Arriba