• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini gamer por 600€

urkourbieta

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
510
Puntos
0
Hola buenas, estoy ayudando a un amigo a montar un ordenador básico para juegos relativamente sencillos, y que dure lo máximo posible, no pidiendo un rendimiento extremo ni nada así en estos.
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€ máximo G.I.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sencillos, CSGO, LoL, algún cod

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*
Ni ahora ni en un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
Me ha dicho que le da bastante igual, aunque yo preferiría que no fuera NOX, ya que la mía es de la marca y me ha dado problemas, las conexiones frontales se han hundido (sin hacer fuerza fuera de lo normal).

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
No se la sabe xD y no puede mirarlo ya que no dispone de ordenador, pero es relativamente nuevo, así que supongo que será o 1080p o 768p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo primero, SO incluido, W10. Y lo demás, pues yo le he hecho un presupuesto en PCC, pero no sé si será el adecuado y a ver si me podríais echar una mano y paliar algún error que haya podido cometer yo. Entre ellos está la incógnita de si en los nuevos procesadores añaden disipador, ya que yo he metido en el presupuesto uno sencillo, contando con que no, pero vamos, al no ir a hacer overclock y demás creo que no sería necesario, y si no es un cambio posible en el futuro.
El presupuesto es el siguiente: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Otro tema, que nunca he actualizado una bios, y me ha dicho que prefiere que lo monte yo y así ahorrar un poco, pero para la cpu claro, hay que actualizarla, y supongo que no será ningún problema, pero algo de miedo ya entra... XD. Además, de placas bases y demás no entiendo mucho, así que si hay que cambiarla sin ningún problema.
Un saludo y gracias de antemano
f4e32bc2946e2036c52e5b330645ea90.jpg
Sale a 617,8€ + Envío.
 
Última edición:
Lo de actualizar la BIOS de la placa creo que no es tan sencillo como suena. Mejor pillar directamente una placa B250M y listo (en Pccomponentes están las MSI de promoción).

MSI B250M Bazooka (a los 89€ te devuelven 15€, por lo que sale en 74€ y es bastante mejor placa y no necesita actualizar)


La fuente con el modelo EVGA B 450W debería ser suficiente (la diferencia son 6€ menos, pero añade certificado 80Plus Bronce).

EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce


La caja no es ninguna maravilla... si no quieres NOX (de las básicas), puedes mirar estas otras:

L-Link Flash ATX USB 3.0 con Ventana
Owlotech One USB 3.0 Blanca (también está en negra)
Nox Hummer ZS Blanca (también está en negra)
http://www.aussar.es/cajas/bitfenix-comrade-blanca.html (también está en negra)


Las memorias habría que buscar unas de 2400MHz, pues le dan un buen empujón al G4560 (4-5 fps extra) y a poder ser dual-channel (la placa B250M Bazooka lleva 4 slots de RAM)

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-2x4gb-cl15


El disipador que has puesto es muy muy básico y el G4560 tiene un TDP muy bajo. Yo probaría con el disipador stock y si notaras calentamiento, ya ir a por un cooler.



Respecto a la gráfica... el G4560 va a ir muy justito, con la lengua fuera, haciendo cuello de botella en algunos juegos. Cualquier cosa por encima del GTX 1050ti va a hacer esos cuellos de botella.
 
Primero gracias por tu respuesta.
Tema de la placa, ¿cómo va lo del descuento? Ya que pone que sería con el chip Z270, y esa tiene un B250 (creo, no entiendo demasiado del asunto)
Segundo la fuente, yo creo que quizás mejor darle algo más de potencia, ya que la certificación apenas va a sumar, y por si acaso en un futuro alguna ampliación mayor aceptaría la fuente que he puesto yo, o eso creo.
Las cajas luego les echo un vistazo.
En cuanto a las memorias bien, yo no había mirado en dual porque la otra tiene solo dos slots, así que mejor esta configuración.
Y por último la gráfica... Bueno, quizás mejor, además que con la placa y tal sube algo y así se ajusta mejor. ¿Aunque una RX470 seguiría mal?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Primero gracias por tu respuesta.
Tema de la placa, ¿cómo va lo del descuento? Ya que pone que sería con el chip Z270, y esa tiene un B250 (creo, no entiendo demasiado del asunto)
Segundo la fuente, yo creo que quizás mejor darle algo más de potencia, ya que la certificación apenas va a sumar, y por si acaso en un futuro alguna ampliación mayor aceptaría la fuente que he puesto yo, o eso creo.
Las cajas luego les echo un vistazo.
En cuanto a las memorias bien, yo no había mirado en dual porque la otra tiene solo dos slots, así que mejor esta configuración.
Y por último la gráfica... Bueno, quizás mejor, además que con la placa y tal sube algo y así se ajusta mejor. ¿Aunque una RX470 seguiría mal?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Aquí tienes lo del descuento: https://www.pccomponentes.com/winter-cashback-msi


Respecto a la fuente, los TDP de los procesadores y gráficas están bajando cada vez más. El G4560 tiene TDP 54W y una RX480 consume 165W de media. En carga (jugando) llegas a unos 270W, la mitad de la potencia de esa fuente.


Y por gráfica, tanto la RX470 como la RX480 te hacen cuello de botella. Tampoco es algo muy grave. La ideal para ese procesador es la 1050ti para ir a la par. Si tienes intención de cambiar el procesador en un plazo no muy largo (unos 2 años) entonces iría a por la RX480

Versión con RX480 4GB https://upload.cc/i3/q8WdeQ.png
Versión con GTX1050ti 4GB https://upload.cc/i3/HyM9fK.png

Podrías añadirle un SSD Kinsgston 120GB (44€) Kingston SSD Now UV400 - Disco duro solido de 120 GB (2.5", SATA 3): Kingston: Amazon.es: Informatica

El Windows10 puedes pillar un key en eBay (10€) por ejemplo Windows WIN 10 PRO 32/64 BITS - MULTILANGUAGE - KEY/CLAVE LICENCIA 100% ORIGINAL | eBay
 
Ya, lo del SSD había pensado, quizás como ampliación futura si no. Lo de la fuente también es verdad, así que bueno, en parte ahorraría un poco. La gráfica pues una 1050ti, supongo que con la de MSI de un ventilador con 4GB suficiente, no la va a poner al tope supongo, así que creo que ese ahorro merece la pena. Y cambio de cpu, yo le sugerí algo así, ya que es de gama bastante baja, pero no sé si realmente lo haría... Y lo último, ya sé que hay Keys por ahí muy bien de precio y tal... Pero no siendo para mí y no habiendo probado nunca lo siento pero no me la juego xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Personalmente pagar 100€ por una versión OEM de Windows 10 me parece un timo.

Spoiler
 
Personalmente pagar 100€ por una versión OEM de Windows 10 me parece un timo.

Spoiler
No te quito para nada la razón, de hecho para esto me he estado informando para temas propios y no tendría problema si fuera para mí, pero es que jugármela... (aunque no vaya a pasar nada, es por el típico ¿y si sí?, que luego la bronca va para mí xD) Básicamente, sé que es un gasto tonto, pero es que es algo que básicamente sí o sí, yo también me opondría pero... Un saludo.
 
Última edición:
El windows 10 "creo" que aún se puede obtener de manera gratuita marcando una determinada casilla al actualizar desde una versión anterior.
 
El windows 10 "creo" que aún se puede obtener de manera gratuita marcando una determinada casilla al actualizar desde una versión anterior.
Sí, al menos hace un par de semanas leí que aún se podía, pero de todas formas es un ordenador nuevo, así que no habría posibilidad de actualizar uno anterior. Un saludo
 
El G4560 es equivalente al i3 6100, por esa parte tranquilo, y con el cooler de Stock no pasa de 65°.

Respecto a la 480, pues si se puede mejor, hay un cuello con el micro, pero no siempre, es decir, aunque en un juego que tire mucho de CPU no le saques todo el rendimiento, en otros que utilicen más la GPU te comerás cualquier 1050 que le pongas con patatas (A lo que hay que sumar que siempre puedes actualizar a un i5/i7 con esa configuración).

Los consejos del compañero American Graffiti son los que yo te daría.

Abrazos.

PD: Si compras la Key en eBay por 10€ y dentro de 1 año te falla, compras otra, así sucesivamente y encima sale más a cuenta que comprando una OEM de 100€ que encima es la versión "Home".


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hombre.... posibilidades aún siendo un equipo nuevo las hay. Con meter un hdd que tenga como S.0 win7 u 8, "actualizar a w10" y una vez actualizado, clonarlo a un hdd nuevo, es una posibilidad. Otra cosa, es que sea lioso y tal... que tampoco. Samsung tiene un programa precisamente para eso, pero evidentemente el disco nuevo tiene que ser de su marca.
 
El G4560 es equivalente al i3 6100, por esa parte tranquilo, y con el cooler de Stock no pasa de 65°.

Respecto a la 480, pues si se puede mejor, hay un cuello con el micro, pero no siempre, es decir, aunque en un juego que tire mucho de CPU no le saques todo el rendimiento, en otros que utilicen más la GPU te comerás cualquier 1050 que le pongas con patatas (A lo que hay que sumar que siempre puedes actualizar a un i5/i7 con esa configuración).

Los consejos del compañero American Graffiti son los que yo te daría.

Abrazos.

PD: Si compras la Key en eBay por 10€ y dentro de 1 año te falla, compras otra, así sucesivamente y encima sale más a cuenta que comprando una OEM de 100€ que encima es la versión "Home".


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Sí sí, por el ventilador de stock más que nada es por si no venía, que sé que en algunos i7 de generaciones anteriores no traían. Y la gpu... Pues no sé, la verdad, porque es que al final son 35€ de diferencia. Y lo último, vale, ese argumento del SO la verdad es que es inmejorable xD, se lo comentaré a ver qué me dice. Una pregunta al respecto, ¿comprándolo por ebay te dan la key para usarla al momento? Un saludo y gracias.
 
Sí sí, por el ventilador de stock más que nada es por si no venía, que sé que en algunos i7 de generaciones anteriores no traían. Y la gpu... Pues no sé, la verdad, porque es que al final son 35€ de diferencia. Y lo último, vale, ese argumento del SO la verdad es que es inmejorable xD, se lo comentaré a ver qué me dice. Una pregunta al respecto, ¿comprándolo por ebay te dan la key para usarla al momento? Un saludo y gracias.
Por el poquito de más que vale la 480 no hay ni que pensarlo, encima envejecerá mejor, rendirá mejor con el tiempo y cuando quieras, un i5 ó i7 y tienes un pepino, la idea es esa, que puedas actualizar sin cambios de plataforma completa.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sí sí, por el ventilador de stock más que nada es por si no venía, que sé que en algunos i7 de generaciones anteriores no traían. Y la gpu... Pues no sé, la verdad, porque es que al final son 35€ de diferencia. Y lo último, vale, ese argumento del SO la verdad es que es inmejorable xD, se lo comentaré a ver qué me dice. Una pregunta al respecto, ¿comprándolo por ebay te dan la key para usarla al momento? Un saludo y gracias.

Creo que es en el momento, al menos eso explican ahí. Ese enlace llevan 2800 claves vendidas y un 99.3% de comentarios positivos. Las hay incluso por 7€.


Respecto a la gráfica creo que ha quedado muy bien explicado al final por Danyelcm. Lo bueno de esta configuración es que si el día de mañana quiere mejorar el PC tiene muchas posibilidades abiertas, desde cambiar el micro por un i5 7600 ó un i7 7700, ampliar la RAM, meter un SSD M.2, meter una segunda gráfica RX480...
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, en el futuro de manera opcional siempre puede comprar otro módulo de ram semejante.

5njuuN0.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod
 
Mmmm gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he hablado con él y no hay problema para lo de la key por ebay, lo cual son 80€ de ahorro en un principio. Ha dicho que preferiría ahorrar, pero le he convencido de que se coja una RX480, que a mi parecer están muy bien de precio, y creo que le va a venir mejor. Con lo sobrante por mi parte me cogería un SSD, pero parece que prefiere ahorrar así que nada... XD
Y tu presupuesto ripa72 no está del todo mal, ya que no va a demandar mucho juego, pero creo que por si pide algo más potente sería mejor que en un futuro solo tuviera que cambiar procesador, no proce+ram+gpu.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si va a realizar algún cambio comentalo y se te ajusta, recortamos en el sistema operativo y va a comprar en breves no?, yo en estos presupuestos descarto el ssd, tan solo aporta velocidad, dado que la capacidad es poca a un alto precio.
 
Estoy de acuerdo ripa72 en que es innecesario el SSD. Sí, lo va a pedir en nada, si es que no lo ha pedido ya (seguramente sí) , así que creo que ya para no andar mareando la perdiz no le voy a pasar el último presupuesto, que no me parece mala idea, pero él ya se había hecho a la idea de recortar costes y este se escapa... (Aunque creo que calidad/precio y teniendo en cuenta que la resolución que va a manejar no es superior a 1080p no iría a por la 480 de 8GB Oncircle ). Un saludo.
 
Bueno, la RX 480 es más durable con sus 8GB de VRAM, pero tu mandas.
 
Arriba