• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC familiar y que dure

tonete3e

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
42
Buenas, estaba buscando un PC para un cuñao, para que lo use toda la familia, mi mayor duda es mi sobrina (13 años), que la gusta mucho el tema ordenadores...
Que me lio, sé que para lo que lo van a usar le valdría cualquiera, internet, pelis a 1080 (también haría falta pantalla con presupuesto aparte), y de momento algún juego como los sims...

Que os parece este pc ya hecho por PCComponentes?

Lo pongo en texto;
PcCom Basic Enterprise Pro i5-6400 / 4GB / 1TB+SSD-120GB / GT 730
PcCom Basic Enterprise Pro i5-6400 / 4GB / 1TB+SSD-120GB / GT 730
•Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
•Asus GeForce GT 730 2GB GDDR5
•G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
•Owlotech EVO USB 3.0 500W
•Intel Core i5-6400 2.7GHz Box MONTAJE
•Owlotech Cable Alimentación Molex/SATA 15 cm
•Asus H110M-D
•Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
•Owlotech Cable SATA3 Recto 50cm
•Toshiba A100 SSD 120GB SATA3
Por 535 euros

Muchas gracias.

PD; desde hace un año, gracias a vuestros consejos y aportes tengo un maquinote del cual estoy muy orgulloso...

Añado, que tal este monitor?

Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED
 
Última edición:
¿Qué te parece este? Y de monitor este no está nada mal, pero como de este periferico no has especificado mucho...
 
Última edición:
Lo ideal sería montar algo que siendo básico, tenga posibilidades de expansión. Para el uso que describes, no hace falta irse a 700€.

Presupuesto en Coolmod

fNShog.png


Te comento por partes

- CPU G4560 que rinde igual que un i3 con 2 núcleos y 4 hilos. Lleva la gráfica integrada 610 HD. Para el uso que describes les sobra ordenador para años y años, creeme que no necesitan un i5.
- Placa Base B250M con 4 slots para futuras ampliaciones de RAM y conexiones HDMI, DVI y VGA. Admite discos M.2 y memorias de 2400MHz
- Fuente de 400W con certificado 80 Plus de calidad (ni necesitan ni van a necesitar más potencia)
- Disco SSD M.2 de 120GB para el SO y los programas
- Disco HDD de 1TB para meter los archivos
- Caja Bitfenix Nova, Neos o Comrade, la que más te guste, las tienes en gran variedad de colores. Baratas y con buenos acabados.

g1ZcTt.png


Si en un futuro necesitan una gráfica dedicada, entonces se busca y se pone, tienes fuente de sobra, no sería problema.
 
Hola. Como te comenta American Graffiti, una configuración como esa que ha puesto es más que suficiente para el uso al que va a ser destinado el equipo en este momento y además, es fácilmente ampliable si en algún momento se precisa de algo más.
 
Muchas gracias,

Había tirado por el i5 por que desconocía el rendimiento del G4560... Una pregunta, un uso básico en Photoshop de donde tira? De procesador o de que?

Un abrazo!
 
De núcleos de procesador y ram.
 
Muchas gracias,

Había tirado por el i5 por que desconocía el rendimiento del G4560... Una pregunta, un uso básico en Photoshop de donde tira? De procesador o de que?

Un abrazo!

En rendimiento es un i3, pero cuesta 60€ menos. Para Photoshop básico tira de procesador y RAM. Además el SSD va a ayudar a que vaya más rápido y fluido.
 
Buenas. En rendimiento es un i3 a nivel de la mayoría de juegos. Al carecer del juego de instrucciones AVX/AVX2 está claro que en algún momento va a quedar por detrás de estos si el software hace uso de ellas. Pero la relación calidad precio de ese pentium es muy buena.
 
Acordaros de que si la placa no tiene la ultima bios suele dar problemas ya que no reconoce el g4560 kaby lake
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @tonete3e. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]El problema que le veo al G4560 es la multitarea. Sus dos núcleos son limitados en este aspecto y los 2 + 2 pro HT de los i3 si van a dejar notarse cuando se ejecuten varias aplicaciones a la vez. Y también el presumible cuello de botella que va a tener con gráficas potentes. Vamos un procesador para presupuestos limitados que quieran emular a una consola pero aspirando a poco más y con mínima durabilidad.

Con tu presupuesto no añadiría un SSD que solo rinde en la carga del sistema y operaciones E/S de los programas. Pero para instalaciones no lo veo con menos de 500MB, algo completamente fuera de tu presupuesto. Emplearía este dinero en mejorar el procesador

Comenzaría por una buena base en torno a un i5 que se podría mejorar más adelante añadiendo otros 8GB de DDR4, SSD y/o tarjeta gráfica dedicada: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Y se te va de precio, podemos bajar a un i3: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Me tiro al final por el i5, lo veo con más recorrido a futuro.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba