• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar mi procesador, placa y ram

auronzgz

Nuevo
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
35
Puntos
6
Buenas, ya que la otra vez los consejos que me dieron aqui fueron excelentes para varias compras que hice, me animo a pedir un presupuesto para cambiar unas cosillas del pc, os cuento lo que tengo actualmente:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (2x4GB) CL9
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
Caja:NZXT Lexa S
Monitor:Samsung EX2220 22" LED Full HD DVI
Disco duro principal: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Discos duros: WD Caviar Green 3TB x2 y otra unidad de 6TB
Disipador: be quiet! BK018
Fuente de alimentacion: Corsair CP-9020112-DE 650W ATX

Realmente me va muy bien mi pc pero habia pensado en un procesador nuevo, una placa nueva y ram nueva, las que tengo actualmente ya que aun estan muy bien, darselas a un familiar que le dara un uso mas basico. Habia pensado en algo como esto:

placa: MSI Z270 GAMING PRO CARBON MSI Z270 GAMING PRO CARBON - Placa base Performance (Chipset Intel Z270, Mystic Light, DDR4 Boost, Steel Armor, Intel LAN, Audio Boost 4, M.2 Shield, VR Ready, Military Class V): Amazon.es: Informatica
procesador: Intel Core i7-7700 Intel Core i7-7700 - Procesador con tecnologia Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 3.6 GHz, Turbo 4.2 GHz, 4 Nucleos, 8 Subprocesos, Intel HD Graphics 630): Intel: Amazon.es: Informatica
ram:HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB(x2) (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM) HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM): Kingston: Amazon.es: Informatica

Pues en esas piezas habia pensado ¿merece la pena? ¿el rendimiento que obtendre con esas piezas compensara la inversion de dinero o mejor me espero? ¿alguna de las cosas que quiero aprovechar de mi actual pc, quiza estan empezando a flojear y lastraran a las nuevos componentes?
Tambien mas adelante me gustaria cambiar el monitor por uno nuevo, pero eso mas adelante, aunque si me vais recomendando alguno pues mejor y quiza me animo, la placa me gustaria que fuese MSI al ser posible, la torre no se si la cambiaria, me encanta mi lexa s y no veo ninguna otra que me guste mas y que no cueste una burrada de dinero, asi que de momento la idea es reutilizarla al igual que la fuente y el disipador, que no tienen ni un año, los discos duros y la grafica tambien los quiero reutilizar, un saludo y gracias por adelantado
 
Los componentes por separado están muy bien, la verdad. pero para ese i7 7700 no se precisa una placa Z270 que suelen montarse en equipos que se pretenden ocear y creo que no es tu caso. La memoria para ese procesador mejor una de 2400 mhz.
Algo así:
Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX
MSI H270 Tomahawk Arctic
MSI H270 Gaming M3
Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 LED RGB

Y con lo que te ahorras, pues le añades un buen disipador para esa cpu.
NOX Hummer H-312 CPU Cooler
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-t50-axe
 
¡muchisimas gracias! me han gustado todos los componentes, creo que la MSI H270 Gaming M3 me gusta mas entre ambos modelos. ¿no sera suficiente con el be quiet! BK018 para el i7? pensaba que era bastante bueno, y me da algo de pena renunciar a el y ponerselo a un pc que va a ser usado solo para facebook y juegos de navegador xD
 
Es cuestión de gustos, básicamente son lo mismo excepto por el chip de audio que es de más calidad en la M3 que has puesto tú, de ahí esa pequeña diferencia de precio. El disipador ese no tendrá problema con el i7 de 65w, si te gusta más... adelante.
 
Compre el be quiet! BK018 hace menos de un año y lo monte en mi actual equipo, y seria una lastima desaprovecharlo, gracias de nuevo!

Habia pensado en hacer algunos cambios, nunca hice OC, aunque segun veo con las placas actuales es bastante sencillo, y la diferencia entre el i7 7700 y el 7700k es de 40€, por ese precio casi preferiria poder tener esa opcion de OC disponible por si decidiese utilizarla.

¿Esta ram que tal iria? Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes tenia en mente unos 600-700€ y ya que voy a invertir ese dinero, no me gustaria quedarme corto pese a que las Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 tambien me han gustado mucho, aunque desconozco si el rendimiento sera apreciable comparando con el coste extra.

Sobre la placa base, ¿algun otro modelo de MSI aunque sea algo mas caro? para tener entre varias opciones a la hora de decidirme, quiza alguna con Z270 dado que el procesador sera 7700k, algo como esto MSI Z270 Gaming M5
en total serian unos 700€, que es mas o menos lo que tenia en mente, si a todos esos componentes nuevos le sumamos lo que quiero aprovechar del actual:

Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
Caja:NZXT Lexa S
Monitor:Samsung EX2220 22" LED Full HD DVI(esto sera lo proximo que cambie)
Disco duro principal: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Discos duros: WD Caviar Green 3TB x2 y otra unidad de 6TB
Disipador: be quiet! BK018
Fuente de alimentacion: Corsair CP-9020112-DE 650W ATX

¿Quedaria un equipo para poder jugar casi al maximo unos años?
¿estoy despilfarrando cuando con el i7 7700, la placa MSI H270 Gaming M3 y la ram Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 16GB 2x8GB me seria mas que suficiente y unos 150€ mas economico?
gracias de nuevo a todos, especialmente a Alogilles por lo mucho que me esta ayudando con la odisea de actualizar el pc, que para los que no tenemos mucha idea son muchos quebraderos de cabeza.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @auronzgz. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]El overclok se puede entender de tres maneras. Como actividad en si misma, casi un deporte, en pos de conseguir las mayores frecuencias posibles del procesador. Para realizarlo inmediatamente y ganar unos FPS. O como reserva de potencia cuando la CPU pierda rendimiento en un futuro y se quiera alargar su vida oceándolo.

El primer caso es el único en que lo respeto totalmente pues es afición. En el segundo, pues me parece algo absurdo comprar un procesador que ya haya que estresar desde un principio, como si fuera ya insuficiente nada más comprarlo. Y en el tercero o "en un futuro", a mi personalmente el rendimiento conseguido no me parece apreciable para el gasto en procesador, placa y cooler que conlleva. Pero si a ti si te parece interesante atesorar esta remanente, sobre 150,00€ de sobrecoste tienen la culpa. Podría ser menos, pero el overclok exige buenos componententes para que sea alto y estable.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Gracias por aclarar mis dudas, realmente tienes razon, pese a que sea hoy en dia mas facil hacer OC aun me da algo de respeto, y lo cierto es que con esos 150€ el monitor nuevo estaria mucho mas proximo. un saludo
 
Buenas, ya que la otra vez los consejos que me dieron aqui fueron excelentes para varias compras que hice, me animo a pedir un presupuesto para cambiar unas cosillas del pc, os cuento lo que tengo actualmente:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (2x4GB) CL9
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
Caja:NZXT Lexa S
Monitor:Samsung EX2220 22" LED Full HD DVI
Disco duro principal: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Discos duros: WD Caviar Green 3TB x2 y otra unidad de 6TB
Disipador: be quiet! BK018
Fuente de alimentacion: Corsair CP-9020112-DE 650W ATX

Realmente me va muy bien mi pc pero habia pensado en un procesador nuevo, una placa nueva y ram nueva, las que tengo actualmente ya que aun estan muy bien, darselas a un familiar que le dara un uso mas basico. Habia pensado en algo como esto:

placa: MSI Z270 GAMING PRO CARBON MSI Z270 GAMING PRO CARBON - Placa base Performance (Chipset Intel Z270, Mystic Light, DDR4 Boost, Steel Armor, Intel LAN, Audio Boost 4, M.2 Shield, VR Ready, Military Class V): Amazon.es: Informatica
procesador: Intel Core i7-7700 Intel Core i7-7700 - Procesador con tecnologia Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 3.6 GHz, Turbo 4.2 GHz, 4 Nucleos, 8 Subprocesos, Intel HD Graphics 630): Intel: Amazon.es: Informatica
ram:HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB(x2) (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM) HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM): Kingston: Amazon.es: Informatica

Pues en esas piezas habia pensado ¿merece la pena? ¿el rendimiento que obtendre con esas piezas compensara la inversion de dinero o mejor me espero? ¿alguna de las cosas que quiero aprovechar de mi actual pc, quiza estan empezando a flojear y lastraran a las nuevos componentes?
Tambien mas adelante me gustaria cambiar el monitor por uno nuevo, pero eso mas adelante, aunque si me vais recomendando alguno pues mejor y quiza me animo, la placa me gustaria que fuese MSI al ser posible, la torre no se si la cambiaria, me encanta mi lexa s y no veo ninguna otra que me guste mas y que no cueste una burrada de dinero, asi que de momento la idea es reutilizarla al igual que la fuente y el disipador, que no tienen ni un año, los discos duros y la grafica tambien los quiero reutilizar, un saludo y gracias por adelantado


Hola!

Si quieres vender la placa base con socket 1155 hazmelo saber que puedo estar interesado

Un saludo y felices fiestas!
 
Arriba