• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC

Nulero

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Necesito un pc nuevo ya que estoy con un pc de hace 7 años y la gráfica que tenia, una gtx570, petó hace casi año y medio y estoy con una reliquia, una 8600gts de 2007 que tenia guardada... que de momento hace su función, pero lógicamente no puedo mover juegos actuales, no he renovado hasta ahora porque estaba a la espera de ryzen y vega pero creo que es el momento, ya que veo que vega son refritos o de gama alta que vendrán super hinchados de precio supongo. La tienda me da igual mientras me salga bien de precio. Quizás podría estirar algo mas el presupuesto si es necesario.
 
Opción 1 (iba a dejar de recomendar xtremmedia porque a la gente no le gusta, pero si a ti no te molesta que tarden las cosas 2 o 3 días más en llegar pues sin problema, yo personalmente llevo 20 equipos con ellos y me solventan las garantías cuando hay problemas aunque siempre me manden los equipos 2 días tarde):

Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

Opción 2 (si te gusta aventurarte un poquillo):

Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1500X/images/perfrel_1920_1080.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1500X/images/perfrel_2560_1440.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1500X/images/perfrel_3840_2160.png

La combinacion de placa base am4 y memoria que te puse es compatible y estable, la memoria es 3000 y en esa placa irá a 2933.
La diferencia de rendimiento es del 2% de media con respecto al i5 7500. Pero tiene 4 threads más y la plataforma será más actualizable a futuro, por si te quieres aventurar un poco. (Yo lo haría solo porque sé que no van a cambiar de socket hasta el 2020 mínimo).
 
Última edición:
Opción 1 (iba a dejar de recomendar xtremmedia porque a la gente no le gusta, pero si a ti no te molesta que tarden las cosas 2 o 3 días más en llegar pues sin problema, yo personalmente llevo 20 equipos con ellos y me solventan las garantías cuando hay problemas aunque siempre me manden los equipos 2 días tarde):

Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

Opción 2 (si te gusta aventurarte un poquillo):

Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1500X/images/perfrel_1920_1080.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1500X/images/perfrel_2560_1440.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1500X/images/perfrel_3840_2160.png

La combinacion de placa base am4 y memoria que te puse es compatible y estable, la memoria es 3000 y en esa placa irá a 2933.
La diferencia de rendimiento es del 2% de media con respecto al i5 7500. Pero tiene 4 threads más y la plataforma será más actualizable a futuro, por si te quieres aventurar un poco. (Yo lo haría solo porque sé que no van a cambiar de socket hasta el 2020 mínimo).

Gracias, es un poco confuso porque las imágenes en miniatura del producto no coincide con la denominación, no conozco esa tienda, seguiré esperando mas presupuestos
 
Para no hacer otro hilo quisiera alguna recomendación sobre este presupuesto, ya que hay nuevos precios y componentes. Y veo que vega será gama alta
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Hola @Nulero. Bienvenido al foro.

Si estas decidido por Ryzen, te diría que me quedaría con un 1500X o 1600, ya que la virtud principal del 1700 son tareas productivas que demanden multi-core como infografía o tratamiento de vídeo. Pero en juegos no destacan sobre Intel, y tampoco entre ellos mismos por lo que gastaría lo justo y necesario. Por ello apostaría por la gama de consumo o nivel medio de los proces de Ryzen como el 1500X o el 1600. Aunque estos procesadores tienen dependencia de las frecuencias de la memoria por lo que mírate bien que modelo coges por compatibilidad. Por otro lado, los procesadores Ryzen pierden rendimiento con gráficas de nivel medio como la RX 570. Vamos, que le hacen algo de cuello de botella.

Podría ser algo así por 1.203,86€. No te incluyo fuente por lo que tendrías que ponerte de acuerdo con la tienda para mandarles tu PSU, que tu sabrás el estado en que esta y el esfuerzo a la que la has sometido.
 
Última edición:
Hola @Nulero. Bienvenido al foro.

Si estas decidido por Ryzen, te diría que me quedaría con un 1500X o 1600, ya que la virtud principal del 1700 son tareas productivas que demanden multi-core como infografía o tratamiento de vídeo. Pero en juegos no destacan sobre Intel, y tampoco entre ellos mismos por lo que gastaría lo justo y necesario. Por ello apostaría por la gama de consumo o nivel medio de los proces de Ryzen como el 1500X o el 1600. Aunque estos procesadores tienen dependencia de las frecuencias de la memoria por lo que mírate bien que modelo coges por compatibilidad. Por otro lado, los procesadores Ryzen pierden rendimiento con gráficas de nivel medio como la RX 570. Vamos, que le hacen algo de cuello de botella.

Podría ser algo así por 1.203,86€. No te incluyo fuente por lo que tendrías que ponerte de acuerdo con la tienda para mandarles tu PSU, que tu sabrás el estado en que esta y el esfuerzo a la que la has sometido.

Hola gracias. Al final cambiare la fuente que ya tiene sus años y no quiero sustos con el nuevo equipo he puesto esta Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze tampoco me hace falta un segundo hdd, ya dispongo de uno aunque, es sata 2 me sirve igual asi que lo he quitado del ejemplo de presupuesto que tu me has puesto, la caja tambien la voy a cambiar ya que esa no tiene bahia para lector de dvd y creo que me quedare la cooler master que puse en mi ejemplo es por comodidad y gustos vengo de una caja mas pequeña y es un coñazo.

En cuanto a la gráfica tu crees que es mejor la 1060 que la rx 580? He visto reviews en los cuales la 580 supera o iguala en bastantes juegos a la 1060 por mismo precio o inferior. Lo que si veo un problema la compatibilidad de la ram con esa placa, en la lista creo que no hay ninguna compatible con las que venden en pccomponentes, Soporte para B350 TOMAHAWK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana al menos en teoria o no tienen chip samsung que tengo entendido que es mejor segun he leido
 
Arriba