• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzen 5 1600 best combo

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Buenas gente,

básicamente estoy buscando los mejores acompañantes para un r5 1600 (tengo entendido que no merece la pena pagar el extra por el 1600X si sabes hacer el OC manualmente, es correcto?), ya que por lo que veo el tema placa + RAM es delicado y sobre todo esta última tiene un impacto enorme en el rendimiento del micro (y la compatibilidad con la placa fundamental claro).

Lo dicho necesitaría además de eso un HDD bueno, con 1 TB ya me considero cubierto, y SSD para SO y 2 o 3 juegos (aquí me pierdo, creo que hay varias versiones o tipos de SSDs ya me diréis).

El presupuesto que barajo está puesto un poco al azar, 600 euros llega? Si podéis ponerme la mejor combinación posible de cpu+disipador (aire plz)+placa+RAM y darme opciones top y gama media, pues perfecto.

¿Cómo está el tema de las BIOS con el r5 1600? es tan exagerado como comentan?

Gracias por vuestro tiempo

KOORVO
 
Sería (pongo los precios medios sin tienda luego te digo el motivo):

+ Proce: R5 1600. - 250€
+ Placa: Asus prime b350 plus. - 110€
+ Memoria: Corsair vengeance LPX 3000CL15 2 sticks de 8gb. (En esta placa va a 2933, es decir soporte total en dual channel). - 143€
+ Disco SSD: Crucial MX300 275GB. - 95€
+ Disco HDD: Seagate barracuda 1TB ó WD blue 1Tb. - 50€
+ Disipador: Arctic freezer 33 AM4 - 30€

Total 678€.
Puntos:
- En primer lugar, no me gusta pasarme del presupuesto que me dan, si dice alguien 600 no me gusta ni poner 601 a menos que me vea semiobligado.
- En segundo lugar, si quitas el ssd se queda dentro del presupuesto pero claro, estás quitando el ssd.
- El disipador de serie que viene con el 1600 imagino que es suficiente para hacer overclock hasta 3.6ghz, se quedaría como un 1600x en rendimiento.
- De todas formas el arctic 33 que te puse es bueno para el socket am4, y viene con la pasta térmica arctic mx-4 que a mucha gente le gusta (me incluyo).
- La placa que te puse es compatible con la memoria que te puse al 100% con la última bios que está puesta. El sistema sería estable.
- Los problemas de ryzen están sobre-exagerados, la combinación de placa y memoria que te di es estable hasta el fin de los tiempos (o al menos lo es para mi) excepto en algunos programas específicos que usan ciertas instrucciones AVX, si vas a usarlos la próxima actualización de bios los arregla (seguramente este mes o como mucho antes del verano), pero con la que está en este momento va bien todo lo demás (incluidos juegos, renders, encoding, streaming, y todo lo típico).
- Eso si, es una placa que no le gusta hacer overclock tanto como las placas de 200€ porque trabaja los voltajes con un offset en vez de ponerlos directamente, es más complicado porque hay que ponerse a sumar y restar cosas pero se puede hacer.

Para tu desgracia la única tienda que creo que tiene esta combinación de componentes en el configurador es xtremmedia, que ni a dios le gusta, (a mi si, llevo... 20 equipos con ellos, o más... todas las garantías solventadas) así que tendrás que mirar. Motivo por el que te di la lista de componentes fuera de un configurador. Aparte de que se sale del presupuesto y te va a tocar pensártelo.
 
Hola @Koorvo


¿Que caja tienes?. Es por el tema de compatibilidades con el formato de placa base y cooler.

La verdad es que yo ya esperaría a Ryzen 2 que seguramente tendrá resueltos esos "pequeños problemas" que ponen al prematuro Ryzen algo cuesta arriba para usuarios no avanzados. En mi caso también por respetar el principio de no pagar por hacer de beta-tester a los fabricantes.

Pero como te veo decidido, te avanzo que tus requerimientos se van bastante por encima de tu presupuesto y habría que bajar el nivel de los componentes para encajarlos:




  • Total: 653.85€
 
TheUndervolter

Gracias por tu tiempo. El presupuesto en realidad es "ilimitado" (quiero decir, podría pillar el Pc nuevo y montado pero me jode no exprimir el hardware hasta que no da más), con esto quiero decir que ponía 600 porque me parecía que quizás podría cubrir bien los componentes que me faltaban. Visto lo visto tiraré más hacia los 700 ok, no problem.

Para explicarme mejor, lo que no me gusta es "regalar" dinero a las compañías pagando LEDs RGB y demás en lugar de pagar "rendimiento" por eso prefiero preguntar a gente que sabe del tema (como tú o Oncircle).

En cuanto a lo que me planteas, solamente me gustaría saber cuanto más habría que estirarse para ir a por una placa algo más "amigable" para un user sin miedo a aprender pero con respeto al OC.

Tu presupuesto me gusta bastante, pero a título personal y viendo que controlas me gustaría que me resolvieses la siguiente duda, entre ese presupuesto que me marcas y uno con un i7 7700k, crees que hago bien apostando por ryzen?

Por lo que comentas veo que tienes una config. parecida de placa cpu y ram (o la misma vamos), alguna pega?
Oncircle la caja es NOX Hummer ZX Zero USB 3.0. Por cierto, y diculpa ya que no me gusta corregir a quien me ayuda :p pero el modelo de r5 que me interesa es el 1600. Seguramente haya sido un error de tecleo!

Lo que saco en limpio es que la placa que mejor calidad precio tiene es la Asus que me recomendáis los 2 y las memorias que mejor casan son esas mismas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!! La gran duda es... puede una config de Intel por el mismo precio que me estáis presupuestando (algo menos de 700 euros) superar a lo que obtendría con Ryzen? Y añado otra consulta, espero no estar abusando... pero tengo estos módulos de RAM bastante recientes:

Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10

Sería interesante ir a un i7 6700k y ahorrarme la RAM? me duraría fácil unos 5 años no?

Disculpad que os bombardee pero gracias por vuestro tiempo.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Pues intentaré aclararte algo dándote mi opinión @Koorvo

Ryzen
sería indicado para tareas que demanden la mayor cantidad posible de núcleos de procesamiento, como infografía o transcodificación de vídeo. Pero desgraciadamente no destaca, siendo un generación nueva, sobre Intel en el aspecto lúdico, salvo los escasos juegos DX12.

A la luz del nuevo presupuesto la configuración Ryzen podría quedar así:


El i7-7700k rinde más en la mayoría de los juegos actuales que cualquier procesador Ryzen, pues prima el IPC sobre la acumulación de núcleos. Realmente en el momento actual sería el i5-7600k el procesador con mejor relación precio / rendimiento en juegos DX11. Pero el i7 da un plus de durabilidad por el tema de la mayor cantidad de hilos y la relativa tendencia al multi-core en juegos.

En esta plataforma podríamos ir a algo así:


En conclusión Kaby Lake es una realidad consolidada y más potente en los juegos actuales, mientras que Ryzen es una clara apuesta de futuro, sobre todo si Ryzen 2 subsana sus "problemillas", pero no una realidad actualmente.

Te he puesto 1x8GB de DDR4 para que más adelante le añadas otro 8GB y te quede aún dos slots libres. Pero puedes ir a 2x4GB si prefieres disfrutar del dual channel desde el principio: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

Tendrías derecho a un reembolso de 15,00€ por la placa base en este enlace hasta el 14/05/2017.

Observaciones: @Koorvo.

Las Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10 son DDR3 y por tanto incompatibles con AM4 y LGA1151 Kaby Lake. Inicialmente salieron alguna placas base LGA1151 Skylake que mantenían compatibilidad con memorias DDR3 pero se descubrió que el mayor voltaje de estas podían perjudicar al procesador y prácticamente han desaparecido dichas placas. Con el i7-6700K seguirías se daría el mismo problema.

Realmente te añadí AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX para ajustar al máximo el presupuesto de 600,00€

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
TheUndervolter

Gracias por tu tiempo. El presupuesto en realidad es "ilimitado" (quiero decir, podría pillar el Pc nuevo y montado pero me jode no exprimir el hardware hasta que no da más), con esto quiero decir que ponía 600 porque me parecía que quizás podría cubrir bien los componentes que me faltaban. Visto lo visto tiraré más hacia los 700 ok, no problem.

Para explicarme mejor, lo que no me gusta es "regalar" dinero a las compañías pagando LEDs RGB y demás en lugar de pagar "rendimiento" por eso prefiero preguntar a gente que sabe del tema (como tú o Oncircle).

En cuanto a lo que me planteas, solamente me gustaría saber cuanto más habría que estirarse para ir a por una placa algo más "amigable" para un user sin miedo a aprender pero con respeto al OC.

Tu presupuesto me gusta bastante, pero a título personal y viendo que controlas me gustaría que me resolvieses la siguiente duda, entre ese presupuesto que me marcas y uno con un i7 7700k, crees que hago bien apostando por ryzen?

Por lo que comentas veo que tienes una config. parecida de placa cpu y ram (o la misma vamos), alguna pega?
Oncircle la caja es NOX Hummer ZX Zero USB 3.0. Por cierto, y diculpa ya que no me gusta corregir a quien me ayuda :p pero el modelo de r5 que me interesa es el 1600. Seguramente haya sido un error de tecleo!

Lo que saco en limpio es que la placa que mejor calidad precio tiene es la Asus que me recomendáis los 2 y las memorias que mejor casan son esas mismas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!! La gran duda es... puede una config de Intel por el mismo precio que me estáis presupuestando (algo menos de 700 euros) superar a lo que obtendría con Ryzen? Y añado otra consulta, espero no estar abusando... pero tengo estos módulos de RAM bastante recientes:

Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10

Sería interesante ir a un i7 6700k y ahorrarme la RAM? me duraría fácil unos 5 años no?

Disculpad que os bombardee pero gracias por vuestro tiempo.

En teoría el intel es mejor en juegos pero entiendo que tienes una gráfica 960, con la cual es más fácil estar en bottleneck de gráfica que en bottleneck de procesador, los reviews donde intel rinde más normalmente tienen una GTX 1080 para jugar en 1080p. Si tienes menos gráfica pues la gráfica no puede tirar tantos fps y por lo tanto el procesador no necesita mandarle tantos fps a la gráfica, motivo por el que por ejemplo en situaciones donde la gráfica se queda muy corta hasta un pentium g rinde lo mismo que un 7700k, (por ejemplo en resolución 4k donde la gráfica sufre mucho).

Claro, podría venir alguien y decir, que en cuanto actualices la gráfica y sea tan potente como una 1080 para jugar a 1080p, ya no va a estar el cuello de botella en la gráfica y se va a notar la diferencia entre ryzen e intel... pero esto parte de la base que de aquí a que actualices a una gráfica tan potente como una 1080 los juegos no pidan más recursos (y vuelva a estar el cuello de botella en la gráfica) ni estén mejor optimizados para usar mejor los recursos del procesador.

En principio con una 960 o una 480 el cuello estará en la gráfica y rendirán igual en juegos a efectos prácticos en esa situación concreta ryzen, intel y probablemente cualquier i5 de los nuevos (aunque la generalización sea que intel rinda más, el pragmatismo de lo concreto de la situación puede dominar sobre las generalizaciones).


Con respecto a lo del i7 6700k... pues la verdad es podría ser interesante, en juegos la velocidad de la ram se nota poco y un i7 6700k sigue siendo un procesador excelente. Sin embargo: si tienes esa ram, también la puedes vender y hacer que la nueva te salga más barata y así aumentar el presupuesto de 600€ a 600 y pico que es lo necesario.

Con respecto a una placa mejor, por lo visto la Asus PRIME X370-PRO también hay gente que ha podido poner esa memoria en 3000: AMD Ryzen 7 1800X @ 3692.52 MHz - CPU-Z VALIDATOR , y se puede poner el voltaje directamente (te dejará hacer sus 100mhz más).

Aunque con la prime plus sigue pudiendo hacerse un overclock aunque sea un poco menos amigable por tener que sumar y restar el voltaje a partir de un valor predefinido. Yo con la prime plus puedo llegar a 3650 con un R7 1700 con el disipador de fábrica y un poco de undervolting, con una x370 pro a lo mejor llegaría a algún punto entre 3700 y 3800 con el mismo undervolting y el mismo ventilador.
 
TheUndervolter y Oncircle muchísimas gracias por vuestro tiempo y la info que me habéis pasado. Mentiría si dijese que me he aclarado ya que no es así, pero creo que precisamente eso solo significan buenas noticias para AMD ya que antes de Ryzen seguro que no tenía mucho que preguntar en cuanto a alternativas al i7 7700.

Por lo que me habéis ido diciendo es como si estuviese dudando entre una cpu de 9/10 (i7) y otra de 8.5/10 (r5 1600), es decir, a efectos prácticos son casi lo mismo... puede que la esperanza de que los parches de los juegos adaptándose a ryzen y la posibilidad de cambiar a un ryzen 2 sin cambiar de placa me hagan decantarme por alguno de los presupuestos que me habéis comentado para el r5 1600.

En cuanto al OC seguramente encuentre algún buen tutorial para trastear un poco la cpu sin riesgos. Vengo de un phenom x2 965 y de no tener ssd así que creo que sea como sea quedaré satisfecho. Por cierto, el r5 1600 es más fresco que el i7 no? es que veo que los i7 ocean bien pero casi siempre los veo pasados por agua.

Repito, muchas gracias.
 
@TheUndervolter y @Oncircle muchísimas gracias por vuestro tiempo y la info que me habéis pasado. Mentiría si dijese que me he aclarado ya que no es así, pero creo que precisamente eso solo significan buenas noticias para AMD ya que antes de Ryzen seguro que no tenía mucho que preguntar en cuanto a alternativas al i7 7700.

Por lo que me habéis ido diciendo es como si estuviese dudando entre una cpu de 9/10 (i7) y otra de 8.5/10 (r5 1600), es decir, a efectos prácticos son casi lo mismo... puede que la esperanza de que los parches de los juegos adaptándose a ryzen y la posibilidad de cambiar a un ryzen 2 sin cambiar de placa me hagan decantarme por alguno de los presupuestos que me habéis comentado para el r5 1600.

En cuanto al OC seguramente encuentre algún buen tutorial para trastear un poco la cpu sin riesgos. Vengo de un phenom x2 965 y de no tener ssd así que creo que sea como sea quedaré satisfecho. Por cierto, el r5 1600 es más fresco que el i7 no? es que veo que los i7 ocean bien pero casi siempre los veo pasados por agua.

Repito, muchas gracias.

Yo un zócalo como el AM4 y una gen como Ryzen que hay que mirar si la placa es compatible con la frecuencia de la memoria, que hay que usar la calculadora para hacer overclok y demás zarandajas, me parece para cocinillas del bricolaje informático. Lo malo es que con Ryzen, de momento, no es una opción si una necesidad. Pero si te decides por Ryzen es tu decisión y totalmente respetable.

Por otro lado, es cierto que el Ryzen R5 1600 es más fresco que el i7-7700k pero es que no alcanzan las mismas frecuencias. De hecho, de momento, a los Ryzen les cuesta bastante subirles de frecuencia, y el i7-7700k sube que da gusto.
 
Yo un zócalo como el AM4 y una gen como Ryzen que hay que mirar si la placa es compatible con la frecuencia de la memoria, que hay que usar la calculadora para hacer overclok y demás zarandajas, me parece para cocinillas del bricolaje informático. Lo malo es que con Ryzen, de momento, no es una opción si una necesidad. Pero si te decides por Ryzen es tu decisión y totalmente respetable.

Por otro lado, es cierto que el Ryzen R5 1600 es más fresco que el i7-7700k pero es que no alcanzan las mismas frecuencias. De hecho, de momento, a los Ryzen les cuesta bastante subirles de frecuencia, y el i7-7700k sube que da gusto.

Jaja y ahora me convences... maldito (gracias). Da gusto recibir feedback de este modo la verdad es que 8 hilos siguen siendo un montón y también es verdad que con una búsqueda rápida uno encuentra 100 temas hablando del OC a ese bicho. Cre que el i7 también es un buen candidato y además la gente suele matarse por ellos de segunda mano aún años después de su salida, cosa que un ryzen de primera gen no va a resultar nada atractivo.
 
A ver @Koorvo. No quiero enfriarte quitando merito a AMD y su nueva gen, a la que creo no necesaria sino imprescindible para plantárle cara a la solitaria placidez en la que vive Intel desde hace demasiado tiempo, y que nos perjudica al común de los consumidores al no tener la presión necesaria para que sus precios sean los lógicos. Pero tampoco se puede negar que Ryzen es algo prematuro y que tiene demasiados flecos. Solo espero que Ryzen 2 soluciones estos problemas porque de verdad que veo muy interesantes y convenientes los aportes teóricos de esta nueva serie.
 
Hola TheUndervolter y Oncircle, solo quería saber si hay algunas novedades en el tema en cuestión. El presupuesto sigue siendo el mejor combo? ya es mejor momento para apostar por ryzen con una versión estable?

gracias
 
Cito de otro post, referido a SSD:
Lo mejor que puedes escoger en PCComponentes es un Kingston HyperX Savage 240GB o un G.Skill Phoenix FTL 240GB (preferencia el Kingston si están al mismo precio, ambos llevan la misma controladora pero las memorias son algo mejores en el kingston). Son unidades MLC de alta durabilidad y que mantienen su rendimiento con cargas de trabajo elevadas.​

 
Hola @TheUndervolter y @Oncircle, solo quería saber si hay algunas novedades en el tema en cuestión. El presupuesto sigue siendo el mejor combo? ya es mejor momento para apostar por ryzen con una versión estable?

gracias

Pues a fecha de hoy, los Ryzen parece que siguen con el problema de las memorias pedigrí. No se puede subir de frecuencia más que una minoría de modelos garantizados por sus fabricantes. Y como el rendimiento de los Ryzen es muy dependiente de las frecuencias, hay que ir a módulos de frecuencias altas y no hay muchos. Corsair garantiza estas: http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen (por ejemplo lasCorsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB). Y G.Skill estas otras: http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen (por ejemplo las G.Skill Flare X DDR4 3200MHz 16GB). Kingston aporta este documento:AMD Ryzen and HyperX Compatibility - Kingston pero solo garantiza memorias DDR4 hasta 2666MHz, lo cual no es mucho.

Vamos un poco lo de siempre con AMD: es una gen que aunque actualmente este verde porque acaba de salir, con el tiempo dará todo su potencial. Pero para entonces ya estará en el mercado Zen+ o la siguiente. O las contramedidas de Intel.

Pero todo esto es solo mi opinión.
 
Yo tengo el Ryzen 1600 la ASUS Prime b350 plus y 16 gb de Ram a 3200 que funcionan a 3200, ahora mismo me parece lo mejor en calidad-precio-rendimiento. Con el disipador de Stock lo tengo a 3700 con voltaje 1.23, debo ser un gran matematico, porque no he tenido ningún problema y estoy seguro que lo podría poner yo solo a 3800 sin calculadora. Mis temperaturas son sobre los 30 grados en IDLE y sobre los 40 y pico jugando. Las memorias, con las Corsair Led 3200 activando el D.O.C.P. se ponen ellas solas a 3200. Si quieres ver la diferencia en juegos con el 7700k o 7600k no tienes mas que poner en Youtube Ryzen 1600 vs 7600k por ejemplo y verás vídeos para aburrir. Y ten en cuenta que cuando se hicieron estos vídeos, aún no existía el ahorro de energía equilibrado para Ryzen, ni habian salido las actualizaciones para que la RAM funcionase correctamente, la actualización para que Windows 10 no penalizase a los RYzen...Y lo que queda.

Como puedes ver en Ryzen es imposible jugar bien, yo me gastaría 50-100 euros mas en un Intel y otros 80 en disipación para conseguir de 0 a 10 fps mas

 
Última edición:
Yo tengo el Ryzen 1600 la ASUS Prime b350 plus y 16 gb de Ram a 3200 que funcionan a 3200, ahora mismo me parece lo mejor en calidad-precio-rendimiento. Con el disipador de Stock lo tengo a 3700 con voltaje 1.23, debo ser un gran matematico, porque no he tenido ningún problema y estoy seguro que lo podría poner yo solo a 3800 sin calculadora. Mis temperaturas son sobre los 30 grados en IDLE y sobre los 40 y pico jugando. Las memorias, con las Corsair Led 3200 activando el D.O.C.P. se ponen ellas solas a 3200. Si quieres ver la diferencia en juegos con el 7700k o 7600k no tienes mas que poner en Youtube Ryzen 1600 vs 7600k por ejemplo y verás vídeos para aburrir. Y ten en cuenta que cuando se hicieron estos vídeos, aún no existía el ahorro de energía equilibrado para Ryzen, ni habian salido las actualizaciones para que la RAM funcionase correctamente, la actualización para que Windows 10 no penalizase a los RYzen...Y lo que queda.

Como puedes ver en Ryzen es imposible jugar bien, yo me gastaría 50-100 euros mas en un Intel y otros 80 en disipación para conseguir de 0 a 10 fps mas


Entiendo tu sarcasmo, y si, no soy un vago y he hecho mis búsquedas en youtube...

El problema en estos temas es el fanboysimo y las pruebas "viciadas" por ello, y puede que sea ingenuo, vengo a este foro en el cual la gente ayuda desinteresadamente y entiendo que en su mayoría dejan de lado "colores y marcas" e intentan darte la mejor relación calidad precio. Tu información me parece altamente interesante, me gustaría saber por casualidad si juegas mmos, o directamente, si juegas WoW en esa configuración.

Un saludo.
 
Entiendo tu sarcasmo, y si, no soy un vago y he hecho mis búsquedas en youtube...

El problema en estos temas es el fanboysimo y las pruebas "viciadas" por ello, y puede que sea ingenuo, vengo a este foro en el cual la gente ayuda desinteresadamente y entiendo que en su mayoría dejan de lado "colores y marcas" e intentan darte la mejor relación calidad precio. Tu información me parece altamente interesante, me gustaría saber por casualidad si juegas mmos, o directamente, si juegas WoW en esa configuración.

Un saludo.

Saludos, no soy fanboy de nada, vengo de INTEL un i5 2500k de los primeros y me he pasado casi 7 años muy contento con el. Se me rompió la placa base de mi Sandy Bridge y casi no hay placas bases 1155, las que hay son malas y carísimas, así que tras mucho mirar me decidí por RYZEN (he tenido mis dudas por todo lo que se decía de lo verde que está la plataforma, pero no se si por mi experiencia trasteando con el Sandy ahora no he tenido problemas, me lo soluciono todo solo y me parece muy sencillo). Mi gráfica es Nvidia, cuando me decida a renovarla, miraré lo mejor en calidad-precio-rendimiento y compraré lo que crea mejor, sea de la marca que sea.
No juego a MMO ni a WOW, ahora mismo estoy jugando al Witcher 3 y a Xcom 2, pero los MMO y el WOW no son juegos exigentes y tendrás de sobra con casi cualquier procesador que compres, lo mas importante para jugar será siempre la tarjeta gráfica.
 
El problema que yo veo @Koorvo no es si Ryzen rinde más o menos, que es un tema bastante subjetivo y determinado por diversos factores, sino que te da a elegir un abanico muy limitado de memorias, placas base y cooler. Y se tiene que mirar con el filtro de la compatibilidad de componentes que hasta la fecha con Intel e incluso con las anteriores series de AMD, no había de que preocuparse. Además luego hay que andar ajustándolo todo, lo cual para cocinillas estará muy bien, pero para usuarios normales de encender y a jugar es demasiado exigente. Vale que las cosas se irán afinando con el tiempo, pero entonces ya tendremos Zen+ o las alternativas de Intel. A mi todo esto, al margen de preferencias de marca, me irrita bastante.
 
Saludos, no soy fanboy de nada, vengo de INTEL un i5 2500k de los primeros y me he pasado casi 7 años muy contento con el. Se me rompió la placa base de mi Sandy Bridge y casi no hay placas bases 1155, las que hay son malas y carísimas, así que tras mucho mirar me decidí por RYZEN (he tenido mis dudas por todo lo que se decía de lo verde que está la plataforma, pero no se si por mi experiencia trasteando con el Sandy ahora no he tenido problemas, me lo soluciono todo solo y me parece muy sencillo). Mi gráfica es Nvidia, cuando me decida a renovarla, miraré lo mejor en calidad-precio-rendimiento y compraré lo que crea mejor, sea de la marca que sea.
No juego a MMO ni a WOW, ahora mismo estoy jugando al Witcher 3 y a Xcom 2, pero los MMO y el WOW no son juegos exigentes y tendrás de sobra con casi cualquier procesador que compres, lo mas importante para jugar será siempre la tarjeta gráfica.

Lo siento pero no podrías estas más equivocado. Por desgracia el WoW está muy mal optimizado y un i7 7700 con una gtx 1080 no te da 60 fps en ultra en raid de 25. De ahí las dudas, un ryzen por su ipc inferior seguramente rinda bastante menos en mmo.
 
Lo siento pero no podrías estas más equivocado. Por desgracia el WoW está muy mal optimizado y un i7 7700 con una gtx 1080 no te da 60 fps en ultra en raid de 25. De ahí las dudas, un ryzen por su ipc inferior seguramente rinda bastante menos en mmo.
https://us.battle.net/forums/en/wow/topic/20754095651
¿Lo dices en serio? porque aquí están planteandose jugarlo con el Ryzen 3 y el G4560 y según ellos les da mejores resultados el Ryzen 1600 que el i5 7600k.
Y aquí están jugando con el 1600 y dice que está increiblemente impresionado Con el primer jefe la media de FPS debe de ser de 50 y pico y con el segundo de 60 y pico y son 25 tios, hay un tio que dice que a 1440p la diferencia entre el Intel y el Ryzen en WOW es como máximo del 10%. Y en el enlace la RAM va a 2133 y ambos procesadores a velocidad de stock, o sea, puede dar bastante mas. Los juegos que mas tiran de procesador son los de estrategia tipo Total War. Y despues de ver el Cinebench del final, puedo asegurar que mi 1600 va mas rápido que ese renderizando
 
Última edición:
Me encantan todas las opiniones, sobre todo el comentario #14 (joder cómo me he reído). A mí, en la tienda que dice Undervolter, me salen menos de 600€.

Hay que reconocer el buen trabajo que hizo intel (al césar lo que es del césar) sobre todo sin competencia. De ahí que a menudo saquen nuevas series tanto de proces como de placas para urgarnos en los bolsillos. Y dónde quedó la obsolescencia programada? qué más da. Pasta, pasta y lo demás son cuentos.

El día que los desarrolladores se lo curren de verdad (que para un juego has de tener un ordenador de la nasa y eso que la mitad son vídeos), dejen de solicitar tan altas frecuencias, más temperaturas, más voltaje y más pasta para Iberdrola (otra que tal). Intel se ha aprovechado todo lo que ha querido y lo sigue haciendo (mirar el fiasco de poner pasta de baja calidad en esos procesadores...) bueno que me voy del tema...

Mi opinión, por si tienes dudas y como dice Oncircle: si tienes algún conocimiento Ryzen pero de cabeza aunque hoy pierdas un 10% en juegos contra 100 euros de ahorro.
Las memorias con subirlas 0.15v (de 1.2 a 1.35v) las puedes poner a 3200 y latencias 14-14-14 según consultor.
 
Arriba