• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de fotos - 500€

Tamasco

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
353
Puntos
18
Edad
33
Buenas gente. Mi hermana me ha pedido que le busque un PC para edición de fotos, ya que acaba de meterse en ese mundo. Es por ello que acudo a vuestra sabiduría.

Me ha comentado que tendría que instalar los programas Ligthroom 6.9 y Photoshop de Adobe.

Principalmente, presupuesto para la torre de 500€.
Fuera de ese presupuesto, le haría falta también un monitor (23/24 pulgadas), teclado y ratón (algo normal).

Pero, si por 500€ se puede tener todo lo anterior (cosa que para algo decente dudo o lo veo dificil), aun mejor.

Gracias de antemano por todo!
 
Creo que meter el monitor en los 500€ ya es pasarse. Te he metido todo, incluso montaje, teclado+ratón y SSD dentro del presupuesto (y aún ha sobrado).

twv71y.png


Te explico un poco los componentes. Estoy bastante familiarizado con Lightroom y Photoshop, en ninguno de los casos son muy exigentes a nivel básico-intermedio y no aprovechan demasiado bien varios núcleos, por eso te he puesto el procesador G4560 que va a funcionar bastante bien. Realmente lo que te va a hacer que Photoshop y Lightroom vayan rápidos son la RAM y el almacenamiento SSD, por eso te he puesto 8GB y un SSD para instalar el SO y los programas, más un HDD de 1TB para guardar los archivos. No te he puesto gráfica de primeras porque de momento le va a sobrar con la integrada. La caja es sencillita, pero la tienes en varios colores y está muy bien acabada.

Con esa configuración tiene un equipo que va a funcionarle bien y que a la larga tiene posibilidades de expansión (RAM, discos M.2, tarjeta gráfica, procesadores i5-i7...) así que en el momento que sienta que va ella más rápida que el PC podrá ampliarlo sin miedo.


Respecto al monitor... teniendo en mente meterse en el mundillo de la fotografía, aprovecharía y compraría uno 2K (1440p) de primeras. El 1080p funciona bien en 19"-21" (115-105dpi respectivamente) pero en 24" ya la densidad cae a los 92dpi, mientas con el 1440p en 24" tienes 122dpi. Mayor densidad es sinónimo de mayor definición, va a poder ver más y más cerca (la distancia óptima para el 1080p serían 65cm y para el 1440p 49cm). Bueno, que me pierdo con los datos técnicos... que en general, siendo el pc para editar fotografía, mejor monitor 2K. En Aussar tendrías este BENQ BL2420PT 23.8" BLACK 2K ULTRA HD que está muy bien de prestaciones para ese precio (un monitor un "poquito" mejor ya se te va a 100€ más caro)
 
Gracias por la respuesta American Graffiti :eek:k:

La configuracion de la torre me parece buena. La verdad que no me esperaba que con ese presupuesto se pudiera incluir un SSD.
Viendo que sobran unos 30€, ¿habria posibilidad de subir de procesador? Desconozco los detalles de la placa.

¿Que tal es la fuente de alimentacion?
La grafica integrada, ¿va de sobra para alguna pelicula/serie 720p/1080p (aunque me ha comentado que es un pc para el estudio)?

En cuanto al monitor, quizas me parezca algo excesivo en cuanto al precio. Ahora mismo mi hermana es una novata, por lo que tampoco creo que uno de 258€ sea lo mas adecuado. Me ha pedido uno como el mio, y yo tengo un ASUS VX239H de 153€. Mayormente me interesaba un presupuesto majo para la torre.

A ver si alguien mas me da alguna otra opcion, y en cuanto se lo presente a mi hermana, lo pedimos a Aussar (que por suerte lo tengo alado de casa).
 
Gracias por la respuesta American Graffiti :eek:k:

La configuracion de la torre me parece buena. La verdad que no me esperaba que con ese presupuesto se pudiera incluir un SSD.
Viendo que sobran unos 30€, ¿habria posibilidad de subir de procesador? Desconozco los detalles de la placa.

¿Que tal es la fuente de alimentacion?
La grafica integrada, ¿va de sobra para alguna pelicula/serie 720p/1080p (aunque me ha comentado que es un pc para el estudio)?

En cuanto al monitor, quizas me parezca algo excesivo en cuanto al precio. Ahora mismo mi hermana es una novata, por lo que tampoco creo que uno de 258€ sea lo mas adecuado. Me ha pedido uno como el mio, y yo tengo un ASUS VX239H de 153€. Mayormente me interesaba un presupuesto majo para la torre.

A ver si alguien mas me da alguna otra opcion, y en cuanto se lo presente a mi hermana, lo pedimos a Aussar (que por suerte lo tengo alado de casa).
Pues el compañero te acaba de hacer un presupuesto difícilmente mejorable, con esos Euros que sobran, pues 16GB@2400 (2x8) y listo.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues el compañero te acaba de hacer un presupuesto difícilmente mejorable, con esos Euros que sobran, pues 16GB@2400 (2x8) y listo.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si que es una configuracion bastante maja, pero estaba esperando quizas algo parecido con otras marcas. Al final todos tenemos preferencias por unas u otras.
Tambien es cierto que subir de procesador te saca del presupuesto acordado en unos 60€.

Gracias a ambos por todo!
 
Si que es una configuracion bastante maja, pero estaba esperando quizas algo parecido con otras marcas. Al final todos tenemos preferencias por unas u otras.
Tambien es cierto que subir de procesador te saca del presupuesto acordado en unos 60€.

Gracias a ambos por todo!
Ese procesador es el mejor que hay en calidad/prestaciones/precio dado que rinde igual que un i3 6100 pero con la ventaja de costar la mitad, estar montado en mejor Chipset y mejores memorias, a demás es una plataforma actualizable así que difícil mejorar eso (2 módulos de 8GB de Ram a 2400 si quieres para redondear el presupuesto, obtener el extra del Dual Channel​ y la mejora que supone para editar).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta American Graffiti :eek:k:

La configuracion de la torre me parece buena. La verdad que no me esperaba que con ese presupuesto se pudiera incluir un SSD.
Viendo que sobran unos 30€, ¿habria posibilidad de subir de procesador? Desconozco los detalles de la placa.

¿Que tal es la fuente de alimentacion?
La grafica integrada, ¿va de sobra para alguna pelicula/serie 720p/1080p (aunque me ha comentado que es un pc para el estudio)?

En cuanto al monitor, quizas me parezca algo excesivo en cuanto al precio. Ahora mismo mi hermana es una novata, por lo que tampoco creo que uno de 258€ sea lo mas adecuado. Me ha pedido uno como el mio, y yo tengo un ASUS VX239H de 153€. Mayormente me interesaba un presupuesto majo para la torre.

A ver si alguien mas me da alguna otra opcion, y en cuanto se lo presente a mi hermana, lo pedimos a Aussar (que por suerte lo tengo alado de casa).

El procesador para ir a algo mejor necesitas pasar de 60€ a 180€ (tanto para un i5 como para un Ryzen 1400). La gráfica integrada sobra para ver películas, por ahí estate tranquilo.

Lo del monitor lo comentaba como sugerencia, para editar fotografía si se nota diferencia. Aún así el Asus que propones está bastante bien, muy recomendable.

La fuente de alimentación es 100% de confianza, aún así preguntaría a Aussar si van a recibir el modelo de 400W, no porque le vaya a faltar potencia, sino porque viene ya con algo más de protección.

Si te sobra dinero, guárdalo, pues posiblemente en unos meses se va a plantear pillar una tableta Wacom, para Ligthroom no hace falta, pero si hace retoque fotográfico en Photoshop si puede serle interesante.

Con 8GB de RAM de momento va más que de sobra.

Cuando vayas a pedirlo pásate por el hilo de los descuentos y promociones, en Aussar al pedirlo con montaje te pondrán un ventilador de 120mm gratis

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ese procesador es el mejor que hay en calidad/prestaciones/precio dado que rinde igual que un i3 6100 pero con la ventaja de costar la mitad, estar montado en mejor Chipset y mejores memorias, a demás es una plataforma actualizable así que difícil mejorar eso (2 módulos de 8GB de Ram a 2400 si quieres para redondear el presupuesto, obtener el extra del Dual Channel​ y la mejora que supone para editar).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Perfecto pues, muchas gracias por todo!
Veré si le añado algun lector de cds o de tarjetas, que quizas le haga falta, y tampoco supone un gran incremento.

El procesador para ir a algo mejor necesitas pasar de 60€ a 180€ (tanto para un i5 como para un Ryzen 1400). La gráfica integrada sobra para ver películas, por ahí estate tranquilo.

Lo del monitor lo comentaba como sugerencia, para editar fotografía si se nota diferencia. Aún así el Asus que propones está bastante bien, muy recomendable.

La fuente de alimentación es 100% de confianza, aún así preguntaría a Aussar si van a recibir el modelo de 400W, no porque le vaya a faltar potencia, sino porque viene ya con algo más de protección.

Si te sobra dinero, guárdalo, pues posiblemente en unos meses se va a plantear pillar una tableta Wacom, para Ligthroom no hace falta, pero si hace retoque fotográfico en Photoshop si puede serle interesante.

Con 8GB de RAM de momento va más que de sobra.

Cuando vayas a pedirlo pásate por el hilo de los descuentos y promociones, en Aussar al pedirlo con montaje te pondrán un ventilador de 120mm gratis

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Nuevamente gracias por la alternativa del monitor. Yo le enseñaré las opiniones, y que ella misma decida, que al final es quien lo va usar.

En cuanto a la fuente, gracias por el consejo. Les doy una llamada, y lo compruebo.

Y sobre la tableta, por ahora no la he escuchado decir nada al respecto, pero nunca se sabe!

Pues nada mas que añadir, gracias a ambos por vuestro tiempo, sabía que de aqui no saldria defraudado :eek:k:
 
Perfecto pues, muchas gracias por todo!
Veré si le añado algun lector de cds o de tarjetas, que quizas le haga falta, y tampoco supone un gran incremento.



Nuevamente gracias por la alternativa del monitor. Yo le enseñaré las opiniones, y que ella misma decida, que al final es quien lo va usar.

En cuanto a la fuente, gracias por el consejo. Les doy una llamada, y lo compruebo.

Y sobre la tableta, por ahora no la he escuchado decir nada al respecto, pero nunca se sabe!

Pues nada mas que añadir, gracias a ambos por vuestro tiempo, sabía que de aqui no saldria defraudado :eek:k:
Gracias a tí hombre ;-)

En caso de que cambie de opinión respecto al presupuesto, te pasas por aquí y se hará lo imposible (Aunque ya lo hizo American Graffiti)

Abrazos.


PD: Él también le da al tema de fotos así que mejor referencia no creo que haya ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias a tí hombre ;-)

En caso de que cambie de opinión respecto al presupuesto, te pasas por aquí y se hará lo imposible (Aunque ya lo hizo American Graffiti)

Abrazos.


PD: Él también le da al tema de fotos así que mejor referencia no creo que haya ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues nada, acabamos de hacer el pedido a Aussar, tal y como me habeis aconsejado. Gracias ambos, y tambien a Borja Rodríguez ya que gracias a su colaboracion con esta tienda he añadido el ventilador gratuito.
He incluido la nota acerca de la fuente, veremos que me comentan (he tratado de llamarles pero parece que ya han salido).

El monitor finalmente lo hemos cogido en Amazon, un BenQ GW2406Z del cual hemos visto buenas opiniones en internet.
 
Arriba