• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC nuevo por si no consigo arreglar el actual

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
Pues eso chicos, que por si acaso voy a ir mirando presupuestos para montar nuejvo pc. Lo que si tengo claro es que para el uso que le doy a dar, la mejor opción es Ryzen, me gustaría ponerle RL al procesador y 16gb de ram. Creo que no se me olvida nada.

Saludos y gracias de antemano
 
Pues eso chicos, que por si acaso voy a ir mirando presupuestos para montar nuejvo pc. Lo que si tengo claro es que para el uso que le doy a dar, la mejor opción es Ryzen, me gustaría ponerle RL al procesador y 16gb de ram. Creo que no se me olvida nada.

Saludos y gracias de antemano
Presupuesto? Uso?
Un saludo.

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder tan rapido. Pues el uso que le voy a dar es navegación, descargas etc y alguna vez juegos. El presupuesto pienso que unos 500 - 600 se podría hacer algo interesante?
 
Pues eso chicos, que por si acaso voy a ir mirando presupuestos para montar nuejvo pc. Lo que si tengo claro es que para el uso que le doy a dar, la mejor opción es Ryzen, me gustaría ponerle RL al procesador y 16gb de ram. Creo que no se me olvida nada.

Saludos y gracias de antemano
Veo que tienes una 580, fuente, etc... por lo que con esto actualizarás el equipo (Misma recomendación que puse antes en otro hilo)

También, si te lo puedes permitir, puedes cambiar el micro al 1600X ó 1700.

cdcf472e6c61b78c53c1be7f32cf67e2.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
hola chicos, la verdad es que me convence el presupuesto pero aun tengo alguna dudilla. El procesador viene con su disipador? Me gustaría ponerle fuente nueva y aquí me viene otra duda: ¿Modular, semimodular o la normal? Entraría todo bien en mi caja?

Saludos y gracias por adelantado una vez mas.

Saludos
 
Pues algo así en PCComponentes:
[TABLE="class: grid, width: 70%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente[/TD]
[TD="align: right"]P.V.P[/TD]
[TD="align: center"]Fe de compatibilidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1711152-a-ryzen5-3d-lft.jpg

[/TD]
[TD]AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
[/TD]
[TD="align: right"]226,00€
[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1024.jpg

[/TD]
[TD]MSI B350 Tomahawk Arctic[/TD]
[TD="align: right"]126,00
[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1249331.jpg

[/TD]
[TD]Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco[/TD]
[TD="align: right"]144,00 €
[/TD]
[TD="align: center"]http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
cooler-master-masterliquid-pro-140s.jpg

[/TD]
[TD]Cooler Master MasterLiquid Pro 240
[/TD]
[TD]
112,00
[/TD]
[TD="align: center"]http://www.coolermaster.com/amd-am4-ryzen-compatability/en/[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1.jpg

[/TD]
[TD]Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
[/TD]
[TD="align: right"]84,95€
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]697,95€
[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

:
 
Pues algo asÃ* en PCComponentes:
[TABLE="class: grid, width: 70%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente[/TD]
[TD="align: right"]P.V.P[/TD]
[TD="align: center"]Fe de compatibilidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1711152-a-ryzen5-3d-lft.jpg

[/TD]
[TD]AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
[/TD]
[TD="align: right"]226,00€
[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1024.jpg

[/TD]
[TD]MSI B350 Tomahawk Arctic[/TD]
[TD="align: right"]126,00€
[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1249331.jpg

[/TD]
[TD]Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco[/TD]
[TD="align: right"]144,00 €
[/TD]
[TD="align: center"]http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
cooler-master-masterliquid-pro-140s.jpg

[/TD]
[TD]Cooler Master MasterLiquid Pro 240
[/TD]
[TD]
112,00€
[/TD]
[TD="align: center"]http://www.coolermaster.com/amd-am4-ryzen-compatability/en/[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
1.jpg

[/TD]
[TD]Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
[/TD]
[TD="align: right"]84,95€
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]697,95€
[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

:
Hola!! me ha encantado ese presupuesto. Aunque se escapa un pelin se puede hacer el esfuerzo. Con esta refrigeración y con esta placa, hasta donde se le podría hacer OC al procesador con seguridad?

PD: Algunos precios han cambiado de ayer a hoy. :)

Saludos y gracias
 
Hola!! me ha encantado ese presupuesto. Aunque se escapa un pelin se puede hacer el esfuerzo. Con esta refrigeración y con esta placa, hasta donde se le podría hacer OC al procesador con seguridad?

PD: Algunos precios han cambiado de ayer a hoy. :)

Saludos y gracias

Pero si decías en la ficha "¿Vas a realizar Overclock?: No ". Por eso (y por presupuesto) te incluí el R5 1600 y placa con chipset B350, y no el R5 1600X y placa con chipset X370.

El chipset B350 es el recomendado para la mayoría de los usuarios, tanto si hacen un overclok moderado como si no lo hacen. Solo usuario que quieran hacer un overclock fuerte y continuado deberían de optar por el X370.

Al respecto, puedes ver la review de la casa Review: AMD Ryzen 5 1600 - El Chapuzas Informatico, donde se dicen cosas como "Con un voltaje de 1.3V, hemos logrado alcanzar los 3.90 GHz". Teniendo en cuenta que su velocidad en turbo ya es de 3,6GHz, no es que el 1600 suba demasiado. Así que al ser tan poco el overclok posible con estos Ryzen, con la MSI B350 Tomahawk Arctic seguramente se conseguirá igualmente.

En cuanto a las temperaturas también leemos en la citada review que "... el AMD Ryzen 5 1600 ofrece unas temperaturas de ... unos 62-65ºC a pleno rendimiento haciendo uso del disipador AMD Wraith incluido" Así que con la refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid Pro 240 se conseguirán unas temperaturas mucho mejores.
 
Pero si decías en la ficha "¿Vas a realizar Overclock?: No ". Por eso (y por presupuesto) te incluí el R5 1600 y placa con chipset B350, y no el R5 1600X y placa con chipset X370.

El chipset B350 es el recomendado para la mayoría de los usuarios, tanto si hacen un overclok moderado como si no lo hacen. Solo usuario que quieran hacer un overclock fuerte y continuado deberían de optar por el X370. Hola amigo Oncircle, la idea es no hacer OC, solo quería saber si en caso de querer hacerlo hasta donde se podría llegar haciendo un OC "light".

Saludos y gracias una vez mas.

Al respecto, puedes ver la review de la casa Review: AMD Ryzen 5 1600 - El Chapuzas Informatico, donde se dicen cosas como "Con un voltaje de 1.3V, hemos logrado alcanzar los 3.90 GHz". Teniendo en cuenta que su velocidad en turbo ya es de 3,6GHz, no es que el 1600 suba demasiado. Así que al ser tan poco el overclok posible con estos Ryzen, con la MSI B350 Tomahawk Arctic seguramente se conseguirá igualmente.

En cuanto a las temperaturas también leemos en la citada review que "... el AMD Ryzen 5 1600 ofrece unas temperaturas de ... unos 62-65ºC a pleno rendimiento haciendo uso del disipador AMD Wraith incluido" Así que con la refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid Pro 240 se conseguirán unas temperaturas mucho mejores.
 
Hola compañero, no se que ha podido pasar. Me ha pasado en otro Hilo lo mismo. Quería decir que en principio el presupuesto es para no hacer OC pero me preguntaba si algun día quisiera hacerle y siempre en margenes moderados hasta donde podría llegar. Pero que vamos que era una dudilla.

Saludos
 
Hola chicos!! Después de montarlo y probarlo con sus problemillas que me está dando, me he dado cuenta que la RAM es para placas de Intel y no para AMD. ¿Qué opción me dais?

Saludos
 
Hola chicos!! Después de montarlo y probarlo con sus problemillas que me está dando, me he dado cuenta que la RAM es para placas de Intel y no para AMD. ¿Qué opción me dais?

Saludos
Las rams funcionan en ambas plataformas, puede que te ponga que esta testado para xmp 2.0 (que es de intel) pero en am4 te deberian de funcionar tambien aunque no lleguen a la misma frecuencia con el xmp (no recuerdo el nombre) de amd.

Cuales son las memorias exactamente, y que problema estas teniendo?
 
Hola!!
Primero gracias por responder. Pues los principales problemas que estoy teniendo son: No consigo subirlas a más de 2600 mhzs, incluso activando el xmp 2.0 y al encender el ordenador o reiniciar tarda mucho en salir algo en pantalla (10-15 segundos). Esta última creo que es por la placa. La historia de esta placa es que parece que MSI ya no las usa o las han retirado porque en su misma página no sale nada a menos que la busques en google.

Saludos
 
Buenas. En tu situación yo devolvería la placa y escogería otra diferente.
 
Hola. Acostumbrarse a dejar todos los datos posibles para que os puedan ayudar. En cuanto a equipo imagino que has montado el de tu firma.
De SO no dices nada, imagino que usas Windows 10?
Si usas tus anteriores discos, imagino que el SO lo tienes instalado en el ssd.
Has formateado el ssd?
Imagino que has instalado los drivers de esa placa.
La última bios la han sacado a finales de junio (AGESA 1006) Actualizaste a esta última o cual tienes?
Los módulos de ram en qué ranuras las has puesto?
Qué latencias te salen con CPUZ? (15-17-17-35)
Voltaje? (1.35)
Cuando activas XMP que opción te sale?

Cuanto más información dejes a lo mejor encontramos el error.

Ya hace alguna semana que han retirado sus listados de memorias ¿? Desconozco el motivo.
Tampoco se descargan las guías rápidas en los diferentes idiomas, saliendo "file not found" archivo no encontrado. Esto es increíble, MSI.

Se supone que la Arctic es la misma placa que la Tomahawk normal, sin embargo desde los tiempos y mirando sus bios, no son iguales.
Mirándote en Rymen, de momento han usado sólo G.Skill con esa placa:
[TABLE="class: table table-striped"]
[TR]
[TD]F4-3200C14-8GTZKW[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] F4-3200C14-8GTZR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] F4-3200C14-8GFX[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Sin embargo en su gemela sí han usado la tuya CMK16GX4M2B3000C15, a 2133.
Con anteriores versiones de bios (marzo) y máximo 2666, con memorias con led's (CMU16GX4M2C3000C15):
[TABLE="class: table table-striped"]
[TR]
[TD]MSI B350 TOMAHAWK (MS-7A34)[/TD]
[TD]CMU16GX4M2C3000C15[/TD]
[TD]2662 MHz[/TD]
[TD]16-17-17-35-62-1T[/TD]
[TD]AMD K17 @ 3193.53 MHz - CPU-Z VALIDATOR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI B350 TOMAHAWK (MS-7A34)[/TD]
[TD]CMU16GX4M2C3000C15[/TD]
[TD]2662 MHz[/TD]
[TD]16-17-17-35-62-1T[/TD]
[TD]AMD Ryzen 7 1700 @ 3892.11 MHz - CPU-Z VALIDATOR[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con tus memorias, la placa que va muy bien es la Asus Prime B350Plus.

A ver si puedes contestar para que te puedan dar alguna solución.

Un saludo
 
De todos modos, si ya tienes instalada la última bios, asegurate de tener instalado la versión command center v3.0.0.26. Hay alguna versíón anterior que interfería con el normal funcionamiento de las placas Msi/AM4.
 
Arriba