• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer

AdrianMsM

Nuevo
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
32
Me han pasado este presupuesto https://cdn.discordapp.com/attachmen...resupuesto.pdf

Y luego me han pasado este otro:

Wipoid.com

En el primero si que es verdad que la placa no debe ser esa, por que entra una grande, pero le cambiaríais la RAM por la de la segunda configuración, la fuente de alimentación y la caja?

Necesito jugar al Albion Online 50 vs 50 y hacer streaming a la vez.

A ver que me recomendáis, mil gracias.
 
Última edición:
¿Te valdría el presupuesto en Aussar? Suelen ser más competentes cuando hay montaje.
 
Sisi, claro me valdría, pónmelo si puedes. Voy a echar un vistazo al de Oncircle

Mil gracias!
 
Hola @AdrianMsM. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución Intel en PCComponentes como pedías por 1201.75€.

Y otra en Ryzen por 1.174,75€, por si te interesa la nueva gen de AMD.
Oncircle

Le he echado un ojo a lo que me has pasado y me surgen varias dudas:

Con una fuente de alimentación de 550w moveré todo sin ningún problema?

El refresco de la RAM de la 1º configuración es CL12 y el que tu me pasas es CL16, cuanto menor refresco mejor va a la hora de cargar muchos objetos en los juegos ¿no?, realmente no merece la pena decantarse por una CL12 en vez de una CL16?.

Una última pregunta, que diferencia hay entre la GTX 1060 de MSI y la de Gigabyte, ¿Por qué la de MSI es más cara?.

También he visto que prefieres placa base de Gigabyte en vez de MSI, salen mejores?

Mil gracias por perder tu tiempo en responderme!
 
Última edición:
Le he echado un ojo a lo que me has pasado y me surgen varias dudas:

Con una fuente de alimentación de 550w moveré todo sin ningún problema?

El refresco de la RAM de la 1º configuración es CL12 y el que tu me pasas es CL16, cuanto menor refresco mejor va a la hora de cargar muchos objetos en los juegos ¿no?, realmente no merece la pena decantarse por una CL12 en vez de una CL16?.

Una última pregunta, que diferencia hay entre la GTX 1060 de MSI y la de Gigabyte, ¿Por qué la de MSI es más cara?.

También he visto que prefieres placa base de Gigabyte en vez de MSI, salen mejores?

Mil gracias por perder tu tiempo en responderme!


Te he corregido el presupuesto en Ryzen porque no se correspondía.

La teoría dice que las RAM deben ser de la mayor frecuencia y menor latencia posibles. Pero ante la duda mejor mayor frecuencia que menor latencia.

Me imagino que te refieres a la Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2400 16GB 2x8 CL14 de tu Wipoid.com (el otro enlace no funciona) porque de CL12 no veo.. Es un solo módulo de 1x16GB, lo cual solo es aconsejable si más pronto que tarde se va a añadir otro módulo gemelo, ya que el equipo rendirá mientras tanto en single channel. Para aprovechar la tecnología dual channel, que incrementa sobre un 10% el rendimiento de las memorias, deberas instalar módulos pareados. En este caso 2x8GB.

Ambas marcas y modelos son buenos y ya es cuestión de gustos personales, estética, etc. Yo en gráficas me decanto en primer lugar por MSI y ASUS. Y si no me llega el presupuesto por Gainward.

Por lo mismo te digo que en placas base mis preferencia van hacia Gigabyte y ASUS. Secundariamente, no desprecio si están a buen precio modelos de MSI o ASROCK.

No es ninguna perdida de tiempo el responderte.

Sisi, claro me valdría, pónmelo si puedes. Voy a echar un vistazo al de @Oncircle

Mil gracias!

En AUSSAR:

Intel por 1.190,40€ con montaje

Ryzen por 1.182,90€ con montaje


La opción Intel consigue más rendimiento en los juegos actuales.
 
Última edición:
@Oncircle

Si cojo la gráfica 1060 de MSI ¿Irá mejor que la que tú me has puesto?, la sacaré mejor rendimiento?, si es así igual me compensa? De no ser así y que solo sea por estética o gustos obviamente me quedaré con la que me has recomendado.

Y lo de la fuente de alimentación me has puesto una de 600w, ¿Es suficiente para mover todo sin problemas o sería mejor irnos a una de 700w?.

Gracias por todo!
 
Hola @AdrianMsM
Rendimiento tienen similar sobre 1500-1600, pero las overclockean de fábrica casi todas unos 100-200 Mhz. Cada marca usa sistemas de ventilación diferentes.
El consumidor tiene que decidir si le merece la pena el pequeño incremento que puedan tener y pagar la diferencia de unos 60-100€ de una a otra.
Yo personalmente siempre pongo de las más económicas que tienen en ese momento siempre que no sean de un solo ventilador ni minis y me olvido de Gaming X, Aorus o los nombres que les quieran poner porque me parece un despropósito.

Fuente: con 500w sobra si son de buena calidad como las que te ponen y si encima el proce es Ryzen sin X (65w) y la gráfica es nvidia (120w), aún te sobra más xq consume menos energía.
Ni se te ocurra poner 700w porque aparte de ser una barbaridad no los vas a usar. Si haces overclock ligero, si quieres le puedes poner 550w que tampoco te haría falta. Si por ahí te dicen que tiene que ser la fuente de más potencia es porque son de calidad muy mala y para obtener 400-500w reales, han de poner 650-700 debido a las pérdidas que tienen esos truños de fuentes. Para que lo veas más claro, algunas 1060 te lo ponen: Minimum Recommended System Power 400 W. para que te des cuenta.

La memoria es especial para Ryzen y la puedes poner a 3200 con solo CL14 desde la bios (la cual tendrás que actualizar); si no sabes cómo, no me importa ayudarte, aunque tienes mogollón de vídeos y explicaciones en internet. Si no tienes ni idea de overclok, podrías ponerte el 1600X y añadir un disipador (no lleva) decente como te han sugerido. Si tienes algo de idea (o miras vídeos) quédate con el 1600 normal y lo subes igual que el X de fábrica sin gasto alguno y con el disipador de serie.

Y ya puestos te dejo uno: Mi compra en Coolmod

Cuando tengas claro tienda y componentes, les puedes preguntar cualquier duda que te surja.
Después fíjate porque hay productos que tienen descuentos o regalos. Además, en esta tienda, donde pone ingrese código si pones "super-chapuzas" sin las comillas, te hacen un 1% de descuento creo.
Otras tiendas regalaban ventiladores o transporte gratuito si te hacen el montaje. En fin, míratelo xq ya no recuerdo bien. Para mí todo esto es secundario. Elije un buen equipo para el uso que le vayas a dar.

Un saludo y no te comas demasiado la cabeza (dentro del conocimiento).
 
juanvi67

Gracias por aclararme las dudas, overclock está descartado no lo voy a hacer.

Me has puesto el presupuesto para AMD, pero la gente me está diciendo que si lo que voy a hacer es jugar a juegos, que no coja nunca AMD y me decante por Intel, ¿De verdad se nota tanto?, ¿Hay tantas diferencias en las optimizaciones?

Otra cosa, el ordenador se va quedar encendido 24h todos los días del año y la mayoría del tiempo dándole caña con juego y stream, la caja refrigera bien?

Gracias!!
 
Qué tal AdrianMsM

A ver por donde empiezo. No, no hay tantas diferencias, al igual que no la hay entre i5 e i7, pero sí en precio-rendimiento donde i5 es muy superior al i7 (que se nos olvida).

Hoy en día, la mayoría de juegos están optimizados para cpu's de cuatro núcleos, de ahí las pocas diferencias entre i5 e i7, si bien éste último tiene mayor frecuencia de serie y por tanto mayor ipc. Donde más se nota la diferencia es en juegos cpudependientes (el i7 cuenta con 4 hilos más que el i5 aparte de su mayor frecuencia).
Por aquí, algunos creemos que la tendencia de los juegos en un futuro va a requerir mayor número de núcleos por lo que el i5 actual va a quedar descartado. De echo Intel se está poniendo las pilas y parece que van a copiar la idea de amd teniendo proyectado sacar nuevos i5 con seis núcleos. Sólo falta que las compañías de videojuegos optimicen las nuevas generaciones de juegos en este sentido.

Se ha demostrado que se gana rendimiento aumentando la velocidad de ram sobre todo de 2133 a 2666Mhz, más acentuada en Ryzen por tener tecnología diferente que en Intel (casi inapreciable).
Las incompatibilidades que ha ido sufriendo con la ram, se están puliendo cada vez más. Lo ideal sería esperarse a Ryzen 2, pero claro también esperarse a l5 6 núcleos, pero queremos el ordenador ya.

Si tienes pequeños conocimientos de bios, ram (ya que es tocar tres casillas) apuesta por Ryzen. Si yo aprendí. cualquiera puede hacerlo y además se disfruta mogollón.
Cuando te atrevas, le harás algo de overclock, que en realidad ya lo hace el proce de serie con el turbo pero no en todos los núcleos. La idea del overclock es ganarle rendimiento al resto de núcleos también y bajarle el voltaje de serie lo máximo posible y con ello las temperaturas y el consumo.
Esta gen de Intel se calienta 20º más por mala pasta térmica y unión entre ihs y cápsula del proce (incríble pero cierto en un proce de más de 300€)
Rendimiento para juegos hoy día Intel, pero pensando en futuro muchos apostamos por Ryzen por lo ya comentado.

Puedes echarle un ojo a este post que está interesante aunque es de hace un mes y Ryzen está algo más pulido con nuevas bios. Al final se resume aquí #58

Post completo (Ryzen 1600x vs 7700k cual comprar

(para un usuario normal como nosotros que usamos una tarjeta 1060 o RX580) porque la mayoría de comparativas que se ven usan gráficas de 1000€ en vez de atenerse un poco más al usuario común:


Intel 7700K vs Ryzen 1600 (350€ vs 225€) al que hay que añadir el coste del disipador (Ryzen ya trae uno decente)
La primera diferencia está clara a simple vista: el precio. Y ¿por qué i7 en vez de i5? Te ahorras una pasta
Si no quieres calentarte la cabeza y eres usuario común ve por Intel pero por el i5 que rinde casi igual (como casi igual rinde Ryzen)
Si apuestas por futuro: Ryzen (12 hilos vs 8 ó 4). Y si acertamos... y empiezan a optimizar juegos para más núcleos? Si no, ¿por qué intel va a sacar proces de 6 núcleos? (a saber el precio)

Si me preguntas a mí qué haría, yo lo tengo claro, aparte de luchar contra el monopolio que ha aprovechado la falta de competencia. Si preguntas a otros, unos dirán "intel es mejor" (que a dia de hoy no lo es tanto) y otros tendrán una visión más futurista como yo.

Perdón por extenderme.
La cuestión de la caja, sí es buena y aunque salgan 75€, está rebajada 20€, pero hay que añadirle al menos un venti delante porque solo trae el de detrás. Si quieres otro arriba ya es más opcional. Al igual que la S340 no sé porqué no le ponen uno delante. Lo único que se me ocurre es por la instalación de refrigeración líquida.

Si te atrevieras a montarlo tú, aún se te podría hacer mejor precio incluso en otras tiendas. Si no te quieres complicar... que te lo monten, aunque como tú lo harías... nadie lo va a hacer y siempre estaremos por aquí para echare una mano si te hace falta.
Un saludo y espero haber aportado algo.
 
@juanvi67

Muy interesante todo, me has resulto muchísimas dudas! mil gracias!

Me gustaría ser tan atravido como tú, para comprar AMD, pero de momento no me atrevo jaja, me inclino por Intel que es lo más seguro a día de hoy, quizás con el tiempo me termine cambiando a AMD.

Me gustaría ver una configuración tuya para Intel, poniendo los ventiladores de demás a la torre para que refrigere mejor y lo que tu veas.

Podría aumentar quizás a 1300-1400€.

Saludos y gracias de nuevo!
 
Después de estar mirando y para el monitor de 144Hz que tienes te pondría algo así con:
+ tu i7
+ Placa sin overclock. Que te pongan en tienda la última versión de bios o la descargas en un pen desde aquí: F5 - 5.5 Mb - 27/04/2017 Europe
+ Lista de Soporte Memoria 35.8 Kb 05/01/2017 Europe si haces click en Euroope te saltrá un pdf con todas las ram compatibles, aunque suelen funcionar la gran mayoría aunque no estén listadas, incluso subirlas de frecuencia cambiando el voltaje de 1.20 a 1.35v (no sé si quieres tocar o no la bios)
+ Disipador decente 126 x 107 x 157mm (with dual fans)
+ Caja puedes elegir. te he puesto tres (fíjate al incluirlas que sean con el precio rebajado). Con ventana y sin. Muchas configuraciones.
Silenciosa, más tapada P400S Phanteks Eclipse P400S Negra Con Ventana |PcComponentes el precio no es ese xq está rebajado
Más abierta con mejor refrigeración sin la S: Phanteks Eclipse P400 Gris Con Ventana |PcComponentes
Esta también la suelen recomendar: https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica con 2 ventis de 14cm en vez de 12cm

La del presupuesto ya lleva 2 ventis delante y uno detrás. No te hace falta más. Si el disipador te lo cocolan hacia arriba, se podría poner otro en esa parte para sacar más aire. También se puede poner de la forma tradicional, sacando aire hacia detrás y no te haría falta ninguno. Lo que te aconsejen en tienda...
+ SSD, sin comentarios.
+ Disco duro: puedes poner 2TB, si vas a aumentar el presupuesto.
+ La fuente, sin comentarios: la mejor calidad precio que vas a encontrar.
+ Y puestos a mejorar, una MSI GTX 1070 8 gb. para mover tus 144hz. con soltura.

Con montaje incluído: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Última edición:
@Oncircle

Si cojo la gráfica 1060 de MSI ¿Irá mejor que la que tú me has puesto?, la sacaré mejor rendimiento?, si es así igual me compensa? De no ser así y que solo sea por estética o gustos obviamente me quedaré con la que me has recomendado.

Y lo de la fuente de alimentación me has puesto una de 600w, ¿Es suficiente para mover todo sin problemas o sería mejor irnos a una de 700w?.

Gracias por todo!

A ver. MSI es junto a ASUS mis marcas favoritas en GPUs. Seguramente no van a rendir mucho más que la Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 pero sin dudan aportan un plus de calidad. Yo desde luego cogería la MSI GeForce GTX 1060 GAMING X+ 6G 9Gbps si puedo o quiero pagarla. Pero la Palit es una opción precio / rendimiento estupenda.

La Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W es una fuente de gran calidad. Este equipo gastaría poco más de 300W (ver cálculo orientativo en Intel Core i7-7700 NVIDIA GeForce GTX 1060 - PSU Calculator - Build olcjxJ o https://pcpartpicker.com/list/22wvCy) y solo puedes ocear la gráfica, por lo que te queda una remanente de casi 300W. Casi me parece demasiado.
 
Se podría incluso abaratar por esa vía a por la de 500W si fuese necesario, así que sí, 600W si se quiere un gran margen pues está muy bien. 700W ya es demasiado.
 
Buenos días a todos chicos! Me he decantado más o menos por este presupuesto, después de mirar mucho mucho, no me decanto por AMD, por que hablando con Developers de Albion Online que es al juego al que voy a jugar y buscándo por el foro inglés estan dando mil errores y bajones de FPS cuando les va normalmente a 300 fps, de repente se les bajan a 20 y a la gente con Intel no le pasa nunca.

Me gustaría que me digérais de este presupuesto si cambiaríais alguna cosa.

Pre Supuesto Adrian

Gracias chicos! Una gran comunidad!
 
Buenos días a todos chicos! Me he decantado más o menos por este presupuesto, después de mirar mucho mucho, no me decanto por AMD, por que hablando con Developers de Albion Online que es al juego al que voy a jugar y buscándo por el foro inglés estan dando mil errores y bajones de FPS cuando les va normalmente a 300 fps, de repente se les bajan a 20 y a la gente con Intel no le pasa nunca.

Me gustaría que me digérais de este presupuesto si cambiaríais alguna cosa.

Pre Supuesto Adrian

Gracias chicos! Una gran comunidad!

Fuente de baja calidad. Deberías poner una Corsair CX550.
El SSD, si quieres la mayor durabilidad posible con un rendimiento bastante similar mi consejo es que pongas el G.Skill Phoenix FTL G.Skill Phoenix FTL SSD SATA3 240GB con memorias mejores (MLC) y una controladora muy buena.

Considero que una AMD Radeon RX 580 es mejor, aunque también podrías preguntar a los desarrolladores del juego.
 
alguna caja en concreto, o solo que sea blanca?¿, solo vas a jugar a ese juego o alguna más a tener en cuenta, comenta titulos y programas para hacernos una mejor idea.
 
Hombre de momento me voy a tirar como 2 años dándole a full a este juego para entrar en competitivo, es a lo que más voy a jugar, vale preguntaré sobre esa gráfica a ver que me dicen!

Respecto a la caja no se, elegí esa por que me gustó y por que era bastante grande, programas utilizaré OBC para stremear y luego algo de eclipse y sqlServer.

Saludos!

Gracias
 
Así quedaría con los cambios sugeridos por @breixobaloca

https://es.scribd.com/document/349002332/Pre-Supuesto-Adri-2

¿Algún cambio más?

Esto es otra config con el descuento que tiene activo Asus en las placas suyas comprando un micro de 7º generación K. Me hacen un descuento de 90€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Df0aEeD08?utm_source=effi-1395053954&utm_campaign=afiliados

Como lo veis?
 
Última edición:
Así quedaría con los cambios sugeridos por @breixobaloca

https://es.scribd.com/document/349002332/Pre-Supuesto-Adri-2

¿Algún cambio más?

Esto es otra config con el descuento que tiene activo Asus en las placas suyas comprando un micro de 7º generación K. Me hacen un descuento de 90€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Df0aEeD08?utm_source=effi-1395053954&utm_campaign=afiliados

Como lo veis?

¿Vas a hacer overclok a la CPU y las memorias o añadir más de una tarjeta gráfica.?

Si no es así lo dejaría de esta manera ahorrando en prestaciones que no se van a usar: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Arriba