• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador juego / usuario medio -> 1500€

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Estoy montando un pc para un amigo. No busca nada de lo último, simplemente que le cunda unos cuantos años y jubilar su portátil.
El uso será para jugar y ofimática. No va hacer oc y le pondrá montaje.

Busca algo que sea discreto, sencillo y con estética agradable. Se está pensando en pillar una backplate a la gpu y algún cable personalizado.
También se duda si ponerle algún ventilador extra (vienen 2 de serie) porque se vive en Murcia.

Lo que se ha mirado.
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1140"]
[TR]
[TH="class: first_item, align: left"][/TH]
[TH="class: item, align: left"]Producto[/TH]
[TH="class: item, align: left"][/TH]
[TH="class: item, align: left"][/TH]
[TH="class: last_item, align: left"][/TH]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 4"]Asus Dual-GTX1070-O8G[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Intel Core i5 7500 3,4Ghz[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Asus Prime B250-Pro[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Cryorig H7[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]NZXT Source S340 Ventana Blanca[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD]Samsung 850 EVO - 500GB[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La tienda donde pillarlo, da lo mismo. Aunque se guiará por precios.
 
Por supuesto pero me he ajustado al presupuesto que has puesto y ya que has puesto 1500€ pues que mejor que optimizar todos los componentes sin sobresalir del presupuesto
 
Hola @worren. Bienvenido al foro.

Para los juegos actuales, veo perfecto los componentes que has elegido. Aunque por durabilidad, más núcleos, preferiría una opción como esta por 1.498,85€ con montaje.

Tendrías unos Descuentos Vigentes como un tercer ventilador en la parte superior de la caja.
 
@kkiiker @Oncircle Ambos me recomendáis placas que luego no aceptan la velocidad de frecuencia de las ram. ¿O me estoy liando?

Asus H170 Pro Gaming - DDR4 2133MHz
GIGABYTE H270 Gaming 3 - Support for DDR4 2400(O.C.)* / 2133 MHz memory modules

Dudas
¿ir a por más de 16gigas de ram es una locura si quiero alargar la vida del equipo?
¿tanta diferencia hay entre las placas b250 a las h270?
Renta la 1070 por lo que veo, ¿las 1080 se han quedado en el limbo tras el lanzamiento de las Ti?
 
Sorry te había puesto una h170 pensando que era una h270 (ya he editado el presupuesto).
Las h270 aceptan frecuencias de 2400 con lo que no tendrás ningún tipo de problema, es más , si compras una RAM de 2400 y la placa solo acepta 2133 te funcionará pero solo a 2133

* Las h270 están mucho mejor preparadas para gaming ya que las b250 suelen emplearse para ofimática.
*Más de 16 gb de RAM no serían necesarios para absolutamente nada a no ser que hagas renderizado o edición.
* Las 1080 para mi no tienen buena calidad , rendimiento, precio...
 
@kkiiker @Oncircle Ambos me recomendáis placas que luego no aceptan la velocidad de frecuencia de las ram. ¿O me estoy liando?

Asus H170 Pro Gaming - DDR4 2133MHz
GIGABYTE H270 Gaming 3 - Support for DDR4 2400(O.C.)* / 2133 MHz memory modules

Dudas
¿ir a por más de 16gigas de ram es una locura si quiero alargar la vida del equipo?
¿tanta diferencia hay entre las placas b250 a las h270?
Renta la 1070 por lo que veo, ¿las 1080 se han quedado en el limbo tras el lanzamiento de las Ti?

Bueno decías que no querías hacer overclok por lo que te puse una CPU y una placa no oceable que solo gestiona memorias hasta 2400MHz. Si quieres RAM de más frecuencia debes irte al chipset Z270. Por ejemplo la GIGABYTE Z270 Gaming K3.

Irse ha 2x8GB de DDR4 me parece perfectamente razonable hoy en día.

La principal diferencia entre el chipset B250 y el H270 son la cantidad de carriles PCI, que permiten al segundo gestionar más puertos para almacenamiento y tarjetas de expansión. También suelen tener mejor disipación las placas H270, ya que el B250 esta más enfocado a equipos corporativos con tareas de poca demanda. Pero ambos te van a rendir bien.

Las 1070 son actualmente el término medio pero las 1080 son tecnológicamente mejores. Las 1080ti son la élite pero sus precios son realmente altos.
 
Cableado negro-rojo:
Gigabyte GA-H270-Gaming 3, MSI Gaming X, memorias con disipador rojo, S-340 negra-roja, 212 led rojo

Cableado negro- blanco:
MSI H270 Tomahawk Arctic. MSI Armor, memorias con disipador blanco, S-340 blanca o negra, Phanteks TC12DX CPU Cooler Blanco

Esa idea tienes?
Y en ambos casos podrías poner la Evga G3 550w. y sí, un ventilador en el frontal
 
Bueno decías que no querías hacer overclok por lo que te puse una CPU y una placa no oceable que solo gestiona memorias hasta 2400MHz. Si quieres RAM de más frecuencia debes irte al chipset Z270. Por ejemplo la GIGABYTE Z270 Gaming K3.

Irse ha 2x8GB de DDR4 me parece perfectamente razonable hoy en día.

La principal diferencia entre el chipset B250 y el H270 son la cantidad de carriles PCI, que permiten al segundo gestionar más puertos para almacenamiento y tarjetas de expansión. También suelen tener mejor disipación las placas H270, ya que el B250 esta más enfocado a equipos corporativos con tareas de poca demanda. Pero ambos te van a rendir bien.

Las 1070 son actualmente el término medio pero las 1080 son tecnológicamente mejores. Las 1080ti son la élite pero sus precios son realmente altos.


Sí, si, sigo manteniendo lo de no hacer oc, pero como me habías puesto una placa que solo aceptaba hasta 2400 y la ram que metiste era de 3200, por eso lo decía.
Entonces no hay tanta diferencia entre las placas, me lo pensaré y veré las pelas.
Pues entonces sigo manteniendo en mente la gpu de 1070 creo que es buen estandar.


Cableado negro-rojo:
Gigabyte GA-H270-Gaming 3, MSI Gaming X, memorias con disipador rojo, S-340 negra-roja, 212 led rojo

Cableado negro- blanco:
MSI H270 Tomahawk Arctic. MSI Armor, memorias con disipador blanco, S-340 blanca o negra, Phanteks TC12DX CPU Cooler Blanco

Esa idea tienes?
Y en ambos casos podrías poner la Evga G3 550w. y sí, un ventilador en el frontal

Me mola la combi del negro blanco que has mencionado. Aunque la ram blanco no las encuentro con frecuencia 2133

________________________________

En el día de hoy pensaré las combinaciones y miraré los precios como se queda.
 
Te una propuesta a ver que te parece

wdesZcB.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Estoy montando un pc para un amigo. No busca nada de lo último, simplemente que le cunda unos cuantos años y jubilar su portátil.
El uso será para jugar y ofimática. No va hacer oc y le pondrá montaje.

Busca algo que sea discreto, sencillo y con estética agradable. Se está pensando en pillar una backplate a la gpu y algún cable personalizado.
También se duda si ponerle algún ventilador extra (vienen 2 de serie) porque se vive en Murcia.

Lo que se ha mirado.
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1140"]
[TR]
[TH="class: first_item, align: left"][/TH]
[TH="class: item, align: left"]Producto[/TH]
[TH="class: item, align: left"][/TH]
[TH="class: item, align: left"][/TH]
[TH="class: last_item, align: left"][/TH]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 4"]Asus Dual-GTX1070-O8G[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Intel Core i5 7500 3,4Ghz[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Asus Prime B250-Pro[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Cryorig H7[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]NZXT Source S340 Ventana Blanca[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD="class: bold"]Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3[/TD]
[TD="class: return_quantity"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[TD="class: price, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD][/TD]
[TD]Samsung 850 EVO - 500GB[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La tienda donde pillarlo, da lo mismo. Aunque se guiará por precios.

La fuente escogida es malísima opción, ya que te clavan 95 eurazos siendo ruidosa, poco eficiente para el precio, obsoleta con 10 años de antigüedad, y con un mediocre sistema de protecciones. La EVGA 550 G3 en PCComponentes es lo que escogería por ese precio.
 
Sí, si, sigo manteniendo lo de no hacer oc, pero como me habías puesto una placa que solo aceptaba hasta 2400 y la ram que metiste era de 3200, por eso lo decía.
Entonces no hay tanta diferencia entre las placas, me lo pensaré y veré las pelas.
Pues entonces sigo manteniendo en mente la gpu de 1070 creo que es buen estandar.




Me mola la combi del negro blanco que has mencionado. Aunque la ram blanco no las encuentro con frecuencia 2133

________________________________

En el día de hoy pensaré las combinaciones y miraré los precios como se queda.

Te coge toda. Erré al ponerte ram de 3200 en placa H270 que solo gestiona hasta 2400MHz. Muchos sorrys.

Generalmente para juegos se aconseja el chipset H270 pero usando trazo grueso ambos te van a rendir perfectamente.
 
Sí, si, sigo manteniendo lo de no hacer oc, pero como me habías puesto una placa que solo aceptaba hasta 2400 y la ram que metiste era de 3200, por eso lo decía.
Entonces no hay tanta diferencia entre las placas, me lo pensaré y veré las pelas.
Pues entonces sigo manteniendo en mente la gpu de 1070 creo que es buen estandar.




Me mola la combi del negro blanco que has mencionado. Aunque la ram blanco no las encuentro con frecuencia 2133

________________________________

En el día de hoy pensaré las combinaciones y miraré los precios como se queda.

Si p.ej. has elegido la H270 Artic (por el color blanco) aquí tienes el listado de memos compatibles según fabricante:
Si es para Intel 6500 casi todas las memos van a 2133
Si es para el 7500 casi todas van a 2400

Disipadores en blanco:
Kingston HyperX Fury White DDR4 2400Mhz PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
http://www.coolmod.com/hyperx-fury-white-16gb-2x8gb-2133mhz-pc4-17000-cl14-memoria-ddr4-precio
Crucial Ballistix Sport LT 16GB (2x 8GB) 2400MHz PC4-19200 CL16 - Memoria DDR4
Muy caras
En fin, es mirar.
Un saludo
 
Gracias a todos por las recomendaciones ^^
Decir que finalmente he elegido estos componentes. Hay algunos que son inamovibles porque proceden de otro ordenador de un amigo.


Asus Prime H270M-Plus
Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB Black Edition (otro pc)
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 (otro pc)
Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3 (otro pc)
Cryorig H7 (de otro pc)
NZXT S340 Con Ventana Blanca
Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W
Asus Dual-GTX1070-O8G (pillada en amazon en oferta por 350€, ganga!)
Añadido un par de cables blancos.

Me sale a casi 1200€ :)
breixobaloca Espero que esta fuente sea la correcta. Estoy mareado con esto de las fuentes, cada foro o persona dice cosas distintas >.<
 
Pues si nadie pone ninguna objeción, procederé a la compra de los elementos anteriormente mencionados.
 
Pues si nadie pone ninguna objeción, procederé a la compra de los elementos anteriormente mencionados.

La memoria debería ser de 2400MHz por exprimir las posibilidades de la placa base.

La fuente esta bien pero como no se en que tienda vas a pedir el conjunto, no sabría decirte una mejor.

La Asus Prime H270M-Plus es una placa micro-ATX para soluciones de poco espacio. Dado que la caja es formato ATX añadiría también una placa ATX y no perdería puertos y slots PCI. Ganas posibilidades de expansión.
 
@Oncircle +1 por haberte dado cuenta de la ram, pero dice que son de otro equipo.

@worren Esa fuente en calidad-precio está bien. Tienes una mejor SuperFlower Leadex y su hermana mayor LeadexII de 650w, un fuentón. Por lo que veo vas comprando ofertas según van saliendo o sea que imagino que lo montarás tú.

Te comento. Salió este Combo de i5K o i7K + placa Asus Z170 o Z270 con descuento de unos 100€ aprox.
P.ej. si elijes 7700K + Z270-A tendrías un descuento de 90€. Esa placa y un 6700K tendrías 110€.
Si la gráfica que tienes es tmb Asus... máxima compatibilidad.

Si te falta S340 + proce + placa + fuente, podría ser algo así: 634€ con descuento de 105€ dentro de un mes
 
Última edición:
@Oncircle efectivamente la ram no es de 2400 porque procede de otro pc, pero pillaré una si veo buen precio u oferta.
Las compras la voy pillando de varios sitios para que salga más barato.

@juanvi67 Pues voy a mirar esa combi, respecto a la fuente. Que opinas de Enermax Triathlor ECO 650W Modular?
 
La Asus es una placa base más compacta, iria por una tamaño atx, de procesador yo prefiero la generación anterior, a salido mejor, por lo demás lo veo correcto.
 
Arriba