• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc - Diseño videojuego y testeo.

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Busco un pc que cunda, no sufra y sea duradero con presupuesto máximo de 2000€, si es menos mejor.
Los HDD se me revientan como la nada. (1 toshiba que funciona cuando quiere y 2 barracudas reventados)
En mi zona hay muchas subida, bajas y cortes de tensión. Una buena fuente y un sai pueden prolongar la vida el pc.
Vivo en Alicante y hay mucha humedad y calor en verano. Tengo un par de ventiladores extras corsair ML140 Pro


Me guío respecto a lo que tengo en el curro. Y me molaría tener uno en casa para continuar el curro o hacer mis proyectos personales.

Procesador: i7-6800K 3.4Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 - 32GB
Placa base: Asrock X99 Extreme 4
Disipador: Cryorig H5 Ultimate
Gráfica: PNY Quadro K1200DP 4GB GDDR5
SSD: Toshiba OCZ
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14 rpm
Fuente: Seasonic M12II-620 Evo Modular
Caja: Phanteks Eclipse P400
Monitor: Dell U2515H

 
Última edición:
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

EbDYPRg.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.


*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Oncircle ripa72 Muchas gracias a los dos.

Tengo claro que pillaré

Intel Core i7 6800K 3.4/3.6GHz
Cryorig H5 Universal
W.D Caviar 2TB SATA 3 RED (esta marca nunca la he probado, habrá que ver que tal)
Crucial MX300 525GB m.2 (pillado en oferta hace unos días por 100€)

Todavía estoy indeciso en el tema de gráfica, no se que hace si quadro o una 1070 porque la 1080ti la veo muy inflada.
La fuente estoy igual, hay mucha gente fan de modelos concretos y me dificulta la elección.
La placa estoy mirándolas más detalladamente, son prácticamente iguales pero asrock y msi no he tenido buenas experiencias.
Y la caja... supongo que es cuestión de gustos... tendré que pasarme por tiendas para verlas en persona. Aunque la Corsair Carbide Clear 400C ATX Blanca me llama mucho.
 
Con la gtx 1070 puedes ir sobrado tienen un rendimiento similar a las quadro ( en cuanto a tareas en general, incluso la gtx en algunos programas quedan por encima de la quadro, todo según que programas se trabaje ) y a menor precio, las quadro destacan en programas concretos, la placa base a gustos al igual que la caja, yo he tenido msi de gama baja y alta y no he tenido problemas nunca es como todo, te puede salir unidades defectuosas como todo.
 
@Oncircle @ripa72 Muchas gracias a los dos.

Tengo claro que pillaré

Intel Core i7 6800K 3.4/3.6GHz
Cryorig H5 Universal
W.D Caviar 2TB SATA 3 RED (esta marca nunca la he probado, habrá que ver que tal)
Crucial MX300 525GB m.2 (pillado en oferta hace unos días por 100€)

Todavía estoy indeciso en el tema de gráfica, no se que hace si quadro o una 1070 porque la 1080ti la veo muy inflada.
La fuente estoy igual, hay mucha gente fan de modelos concretos y me dificulta la elección.
La placa estoy mirándolas más detalladamente, son prácticamente iguales pero asrock y msi no he tenido buenas experiencias.
Y la caja... supongo que es cuestión de gustos... tendré que pasarme por tiendas para verlas en persona. Aunque la Corsair Carbide Clear 400C ATX Blanca me llama mucho.

AutoCAD es un programa monohilo al que beneficia más las altas frecuencias del procesador y el IPC del mismo. En este caso sería más conveniente el i7-6700K por ejemplo.

Photoshop usa pocos núcleos para su desempeño general y solo algunos filtros utilizan más de cuatro. Por ello también puede tener mejores números con Skylake, pues también le benefician las altas frecuencias de procesamiento y el IPC.

Programas que se rinden más en multi-núcleo serían los de renderizado y tratamiento de vídeo como por ejemplo Premiere. Aquí sería más pertinente el i7-6800k.

Realmente la GTX1080ti es bastante cara pero ten en cuenta que lleva 3584 CUDAS y un ancho de bus de 384 bits, por 2560 la GTX1080 y 1920 la GTX1070, con anchos de bus de 256 bits en ambos casos. Y Photoshop si que se beneficia de la mayor cantidad posible de CUDAS. Pero la GTX 1070 puede ser una opción de compromiso muy conveniente.

La fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W que te indique es de gran calidad y muy silenciosa. Hay mejores opciones desde luego pero no a su precio.

Sobre la placa base es que la X99 son muy caras, pero buenas, por lo que me fui a la más barata que es la MSI X99A RAIDER USB 3.1.

Te puse la Fractal DEFINE R5 Black por que pedías que fuera silenciosa y Fractal es la marca referente en los chasis llamado quietPC. Este tipo de cajas, en las que se prima el aislamiento de ruido de los ventiladores, suelen ser muy indicadas para oficinas por lo que normalmente son de estética minimalista y sobria.
 
Oncircle ripa72 ¿Las cajas de cristal templado son más frescas y más insonoras o todo lo contrario? He visto que la phanteks eclipse tiene el modelo p400S que trae insonorización como la fractal define. Pero me asalta la duda de... ¿Al traer insonorización será menos fresca?

Otra duda es, ¿será mejor tirar por el x99 antes que 1151, al ser esta una plataforma más vieja y con una vida cercana a su obsolescencia?
¿que opináis sobre los productos de segunda mano? ¿ y respecto a los reacondicionados?
 
@Oncircle @ripa72 ¿Las cajas de cristal templado son más frescas y más insonoras o todo lo contrario? He visto que la phanteks eclipse tiene el modelo p400S que trae insonorización como la fractal define. Pero me asalta la duda de... ¿Al traer insonorización será menos fresca?

Otra duda es, ¿será mejor tirar por el x99 antes que 1151, al ser esta una plataforma más vieja y con una vida cercana a su obsolescencia?
¿que opináis sobre los productos de segunda mano? ¿ y respecto a los reacondicionados?

Por norma general, el cristal es más fresco que el plástico. las cajas tipo quiet-PC, diseñadas para aislar el sonido interno generado por los componentes, tienen como contrapartida que esta estanqueidad produce un ecosistema muy cerrado, con un menor flujo de aire y por lo tanto con temperaturas internas mayores. Pero nada realmente dramático si se complementa con un buen sistema de ventilación.

LGA2011-v3 & Haswell-E / Broadwell-E y LGA1151 & Skylake / Kaby Lake son plataformas diferentes con nichos de mercado distintos aunque a veces concurrentes. Ambas están próximas a ser sustituidas próximamente por nuevas generaciones nominalmente Skylake con zócalos nuevos también. Pero ambas las dos siguen siendo realmente potentes.
 
La caja es a gusto, ambas cajas son buenas, el LGA2011-v3 seria el indicado o ideal para tus tareas, te lo puedes permitir, yo soy partidario de todo nuevo y con su respectivo uso y garantia.
 
@Oncircle @ripa72 @juanvi67


Estos entre varias placas, pero no las diferencio.

Con el cashback
MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 |PcComponentes
MSI X99A SLI Krait Edition USB 3.1 |PcComponentes

Aunque tengo también estas dos en mente.
Gigabyte GA-X99-Gaming 5 |PcComponentes (procede de review y me la dejan a 150€)
http://www.coolmod.com/asrock-x99m-extreme4-socket-2011v3-placa-base-precio


Al final, el tema silencioso me he echado para atrás. Voy a dar prioridad en ventilación.
Con lo que creo que tiraré por la Phanteks Eclipse P400
¿Sigue siendo la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W recomendable o hay algo mejor con un sonido moderado?

Y de RAM, creo que sigo con las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 - 32GB por precio y gigas es la más rentable, creo yo.
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-32gb-2x16gb-cl15

Confirmado:
Procesador: i7-6800K 3.4Ghz
Disipador: Cryorig H5 Ultimate
SSD: Samsung Evo 850 - 500g
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14 rpm
Caja: Phanteks Eclipse P400
Monitor: Dell U2515H
 
Última edición:
Hola @worren. Generalizando el gran dilema precio-rendimiento.
Hay componentes que no son recomendables de segunda mano, sobre todo porque se desconcoe el uso que se les haya podido dar: si han sido estresados durante tiempo prolongado o por el contrario han trabajado a su velocidad nominal. Claro, nadie te va a decir la verdad, o muy pocas personas quedan con dignidad. La mayoría intentará vender el producto y dirán que no han sido oceados, o puntualmente, con tal de venderlo. Quitando la caja y si acaso el disipador, da yuyu comprar algo sin saber el uso real que se le ha dado. Ante la desconfianza general, optar por productos nuevos y sobre todo porque te lo puedes permitir como dice ripa72.
Aunque es sugerente la oferta de la Gaming 5, aquí ya te están diciendo que proviene de benchs y habrá sufrido desgaste y picos elevados que no son recomendables.
Otra cosa bien diferente es que el producto provenga de una devolución y que no fue usado. Sólo apertura de caja y precintos por error, pero claro ya estamos en el punto anterior, la desconfianza.

Creo que Oncircle te ha ofrecido explicaciones si no convincentes, sí reales en cuanto a aprovechar el mayor IPC para tu uso.
Quizás no hayan nombrado que la plataforma 1151 está limitada a 64gb de ram dual channel contra los 128gb de la plataforma X99 quad-channel. No es tu caso porque dices que vas a usar 32gb que aunque amplíes a 64 gb entra dentro de la plataforma más económica.

Si no vas a hacer overclock ni pasar el día renderizando (donde sí destaca el mayor número de núcleos), tampoco hay motivo para meter un cooler de grandes prestaciones, aunque el H5 se queda en un término medio.

Aquí creo que te contradices: "Al final, el tema silencioso me he echado para atrás. Voy a dar prioridad en ventilación.
¿Sigue siendo la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W recomendable o hay algo mejor con un sonido moderado?"

Si quieres ventiladores con mayor refrigeración, casi inaudible y de mucha calidad tienes los Corsair Levitation.

Puedes conducir un superdeportivo en cualquier carretera, incluso en casco urbano para fardar, pero donde le vas a sacar el rendimiento para el que fue creado es en los circuitos donde es exigible todo su potencial (aparte de que no hay limitaciones de velocidad jeje).
Un saludo
 
juanvi67 Muchas gracias por toda la aclaración.

Aquí creo que te contradices: "Al final, el tema silencioso me he echado para atrás. Voy a dar prioridad en ventilación.
¿Sigue siendo la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W recomendable o hay algo mejor con un sonido moderado?"

Me refería que en principio quería que fuera lo más silencioso pero después de pensarlo y al vivir en Alicante, creo que va ser mejor tener buena refrigeración. Y por eso preguntaba, que si al cambiar esta prioridad, también cambiaba el componente.

En el caso de elegir la 1151 cajería lo del otro post. Pero si cojo la x99 , ¿qué placa, ram, caja y fuente aconsejas?.
 
@juanvi67 Muchas gracias por toda la aclaración.

En el caso de elegir la 1151 cajería lo del otro post. Pero si cojo la x99 , ¿qué placa, ram, caja y fuente aconsejas?.

Leete este post de un arquitecto, a no ser que metas 128 gb de ram que sí o sí X99. También van a sacar nuevos proces en intel y nueva plataforma (después de Ryzen estaba claro) por si te interesaría esperar aunque habrá que ver resultdo reales.
 
@juanvi67 Muchas gracias por toda la aclaración.



Me refería que en principio quería que fuera lo más silencioso pero después de pensarlo y al vivir en Alicante, creo que va ser mejor tener buena refrigeración. Y por eso preguntaba, que si al cambiar esta prioridad, también cambiaba el componente.

En el caso de elegir la 1151 cajería lo del otro post. Pero si cojo la x99 , ¿qué placa, ram, caja y fuente aconsejas?.

Una Pure Power 10 debería ser la mejor opción incluso sin prioridad en el silencio. Protecciones superiores y gran calidad. También puedes apostar por la de 500W.
A un nivel superior, la Be Quiet Straight Power o la EVGA 550 G3.
 
Yo no me fijo en marcas, aunque si se que tiene un alto indice de RMA no opto por ese modelo logicamente, yo miro precios y las conexiones internas, la que has indicado y luego te dije, esta bastante completa en general, irias bastante servido.
 
Arriba