• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC

Stifmeister

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
30
Hola buenas, me gustaría renovar un poco el pc, principalmente el procesador y por desgracia la placa base.
Dispongo de una placa MSI 990FXA Gaming y de un procesador AMD FX 8350.Mi idea es cambiarlo por un intel con su correspondiente placa base.
Quiero aprovechar y deciros los componentes de mi pc, por si hubiese algo anticuado que también estaría bien cambiar:
Tarjeta gráfica MSI Nvidia 970 GTX 4Gb DDR5
Memoria Ram G Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8Gb (2x4) CL7
Disco duro Seagate Barracuda 7200 1Tb SATA 3
Refrigeración Líquida Antec H2O H1200 Pro
Procesador AMD FX 8350
Placa MSI 990FXA
Fuente de alimentación Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
Torre Aerocool Aero 800

El precio del presupuesto es únicamente para el procesador y la placa, si excede el precio un poco no pasa nada, el resto sería para un futuro cercano.
El ordenador lo utilizo principalmente para jugar, pero también edito muchos vídeos (GoPro) y al renderizar y cargarlos en Sony Vegas va super lento,
siempre sospeché que este procesador que tengo no era precisamente como lo pintaban.

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Hola @Stifmeister. Bienvenido al foro.

Un detalle. Dices poseer un equipo con una placa base 9MSI 990FXA GAMING y memorias G Skill Ripjaws X DDR4 1600 PC3-12800 8Gb (2x4) CL7. Hasta donde yo se, el zócalo AM3+ no admite memorias DDR4. Por favor, revisa t5us componentes.
 
Hola @Stifmeister. Bienvenido al foro.

Un detalle. Dices poseer un equipo con una placa base 9MSI 990FXA GAMING y memorias G Skill Ripjaws X DDR4 1600 PC3-12800 8Gb (2x4) CL7. Hasta donde yo se, el zócalo AM3+ no admite memorias DDR4. Por favor, revisa t5us componentes.

Perdona ahora lo corrijo, ha sido un error de escritura, son DDR3
También hay un fallo en la pregunta de si necesito caja, tengo caja ya.
 
Perdona ahora lo corrijo, ha sido un error de escritura, son DDR3
También hay un fallo en la pregunta de si necesito caja, tengo caja ya.

Te lo preguntaba por si por casualidad habías adquirido 2x4GB de DDR4. Que todo puede ser. Pero esa latencia CL7 me mosqueaba.

Pues podría ser algo así por 557.84 € en Coolmod

Los mismo componentes los tiene en PPComponentes por 565.00€

Y en AUSSAR por 572,00 €
 
Te lo preguntaba por si por casualidad habías adquirido 2x4GB de DDR4. Que todo puede ser. Pero esa latencia CL7 me mosqueaba.

Pues podría ser algo así por 557.84 € en Coolmod

Los mismo componentes los tiene en PPComponentes por 565.00€

Y en AUSSAR por 572,00 €

En principio me quiero centrar en procesador y placa, pero me surge la duda si el cambia de la RAM fuera muy notable, en cuanto al resto de componentes que opinas?
 
En principio me quiero centrar en procesador y placa, pero me surge la duda si el cambia de la RAM fuera muy notable, en cuanto al resto de componentes que opinas?

Si cambiamos a Skylake no queda otra que adquirir memoria DDR4. Si quieres aprovechar tus memos DDR3 y cambiar a Intel deberíamos irnos a la gen anterior zócalo LGA 1150 y la cosa podrías ser así: Mi compra en Coolmod.

Te escribo desde un equipo con un i7-4790 y una GTX 970 y aún no ha habido juego que no haya podido disfrutar en FullHD 1080p con configuraciones altas y extremas. De hecho el Crysis , el BF4 o el TW Warhammer los tengo al máximo.
 
Si es para render (Go pro) y juegos yo no iría a por Intel en estos tiempos.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si es para render (Go pro) y juegos yo no iría a por Intel en estos tiempos.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Entonces a que iría? AMD no me acaba de convencer por su rendimiento y tampoco por su elevada temperatura

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Entonces a que iría? AMD no me acaba de convencer por su rendimiento y tampoco por su elevada temperatura

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
No, no hablo de los FX, hablo de Ryzen.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
yo cambie a un 4790k nuevo en EBAY por 250 mas gastos de envio y una MSI Z97 Gaming 3 por 90 en EBAY con un año de garantia y aun te sobraria para ponerle 8gb mas de RAM.
 
@Oncircle Tú que opinas del AMD Ryzen?
 
Arriba