• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming y edición de vídeos 1500 €

semidios180

Nuevo
Registrado
21 May 2017
Mensajes
17
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes, Amazon cualquiera fiable, no importa si son varias.

¿Necesitas montaje?
No, lo monta un amigo.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 € Máximo


¿Que uso le darás al ordenador?

Edición vídeos, jugar 1080 ultra for ever xD
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor, Teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Esta me gusta pero no se si es buena o mala.
NZXT S340 USB 3.0 Special Edition |PcComponentes




Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero cambiar de monitor.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.


DETALLES:

Quiero un pc principalmente para capturar y editar vídeos puesto que soy youtuber. Con lo que tengo ahora se queda pillada la capturadora. También jugar en 1080 ultra ¨cuantos más años mejor¨. No creo que quiera jugar en 2K,4K a no ser que no infle el presupuesto un monitor de esos.

Tengo dudas entre:

- i5 o Ryzen, el i7 creo que no vale la pena. (Corregidme si me equivoco)
- Nvidia 1070 o Amd
- Refrigeración líquida o por aire. (pienso jugar bastante en verano)
- Ram 16 gb pero cual?
- Caja puse una pero no sé si es silenciosa y fresca.
- Monitor ni idea de cual.
- Raton inalambrico y teclado no es importante, puse un que me gusta, lo tiene un amigo.
- Pasta térmica alguna especial??

Aquí os dejo el presupuesto que me hice en pccomponentes.

- Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo!
 
Hola @semidios180. Bienvenido al foro.

Creo que despreciar a los i7 en juegos por una serie tan verde como Ryzen es como poco temerario. Y más si elegimos procesadores Ryzen 5 que AMD ha sacado para competir con los i5, y a los que no consigue ni igualar en el tema lúdico. Si quieres procesador Zen que se enfrente a los i7 tendrías que irte al AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX que aunque destaca en tareas productivas como infografía y codificación de vídeo, no lo hace tampoco en juegos. Pero claro, ya la cosa es menos asequible: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Hola @semidios180. Bienvenido al foro.

Creo que despreciar a los i7 en juegos por una serie tan verde como Ryzen es como poco temerario. Y más si elegimos procesadores Ryzen 5 que AMD ha sacado para competir con los i5, y a los que no consigue ni igualar en el tema lúdico. Si quieres procesador Zen que se enfrente a los i7 tendrías que irte al AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX que si destaca fundamentalmente en temas como la codificación de vídeo, aunque no en juegos. Pero claro, ya la cosa no es tan asequible: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Hola gracias por contestar tan rápido. El tema de los i7 me refiero solo al precio, no sé si los rayzen son mejores o peores que los intel. Solo sé que eran más baratos, un i5 no me valdría? Y el resto de cosas de mi presupuesto las ves bien? Por nada del mundo quiero gastarme mas pasta en algo que no vaya a usar.

Gracias!
 
Hola gracias por contestar tan rápido. El tema de los i7 me refiero solo al precio, no sé si los rayzen son mejores o peores que los intel. Solo sé que eran más baratos, un i5 no me valdría? Y el resto de cosas de mi presupuesto las ves bien? Por nada del mundo quiero gastarme mas pasta en algo que no vaya a usar.

Gracias!

Lo que quiero decir es que en juegos, los Ryzen 5 compiten con los i5, de ahí que AMD haya asemejado las nomenclaturas. Gracias a su mayor cantidad de núcleos, los R5 rinden mejor que los i5 en tareas que utilicen todos los núcleos posibles que brinde el procesador, como infografía y codificación de vídeo. Pero la mayoría de los juegos actuales no usan más de cuatro núcleos que son los que integran los i5, siendo más determinante para un mayor rendimiento el IPC, donde los i5 sigue destacando sobre los R5, aunque estos sean más nuevos, que ya les vale. Tampoco es cierto que los i7 sean mucho más caros, ya que un AMD Ryzen 5 1600X 4.0GHZ BOX cuesta 279,50 € y un Intel Core i7- 6700 3,4GHz BOX 306,50 €, rindiendo más que el AMD en juegos. Pero es que incluso un Intel Core i5 7600K 3.80 GHz BOX rinde más siendo más barato.

Si fueras a combinar juegos con tareas multi-core como las antes citadas, si que te aconsejaría Ryzen aun a pesar de sus problemas con las frecuencias altas de memoria y las altas latencias. Pero en juegos no, ya que los Intel rinden con cualquier ram pero los Ryzen solo con unas pocas marcas y modelos, y trasteando en la BIOS. Y es fundamental para su rendimiento las mayores frecuencias de memoria posibles.

Pero vamos, al margen de estos datos reales con los R5, i5 o i7, vas a poder jugar perfectamente.
 
Lo que quiero decir es que en juegos, los Ryzen 5 compiten con los i5, de ahí que AMD haya asemejado las nomenclaturas. Gracias a su mayor cantidad de núcleos, los R5 rinden mejor que los i5 en tareas que utilicen todos los núcleos posibles que brinde el procesador, como infografía y codificación de vídeo. Pero la mayoría de los juegos actuales no usan más de cuatro núcleos que son los que integran los i5, siendo más determinante para un mayor rendimiento el IPC, donde los i5 sigue destacando sobre los R5, aunque estos sean más nuevos, que ya les vale. Tampoco es cierto que los i7 sean mucho más caros, ya que un AMD Ryzen 5 1600X 4.0GHZ BOX cuesta 279,50 € y un Intel Core i7- 6700 3,4GHz BOX 306,50 €, rindiendo más que el AMD en juegos. Pero es que incluso un Intel Core i5 7600K 3.80 GHz BOX rinde más siendo más barato.

Si fueras a combinar juegos con tareas multi-core como las antes citadas, si que te aconsejaría Ryzen aun a pesar de sus problemas con las frecuencias altas de memoria y las altas latencias. Pero en juegos no, ya que los Intel rinden con cualquier ram pero los Ryzen solo con unas pocas marcas y modelos, y trasteando en la BIOS. Y es fundamental para su rendimiento las mayores frecuencias de memoria posibles.

Pero vamos, al margen de estos datos reales con los R5, i5 o i7, vas a poder jugar perfectamente.

Vale entonces Ryzen ¨fuera¨, entre i5 7600K o i7 6700/7700 cual me recomiendas más y con que placa?

Si la ram es menos importante la frecuencia/latencia cuales elijo para el i7 o i5 o las corsair de 3000/CL 15 que has puesto sirven perfectamente?

El resto de componentes: Fuente, torre, el monitor, disco duro de 3tb no sé si son malos o bueno. Como no los has tocado intuyo que buenos.

A ver si puedo encajar todo en 1500 euros si hay que estirarse 100/150 € más porque vale la pena no me importa.

Gracias otra vez, saludos


EDIT: He estado leyendo otros presupuestos parecidos al mio y lo que me ha quedado claro es que la frecuencia de la ram la limita la placa base.

Por ello dejo 2 presupuestos casi iguales, he elegido el i7 7700 que está al mismo precio que el 6700 y creo que es algo superior ¿? + placa GA H270 gaming (no sé si buena o mala), también supongo que la ram de 3000 no sirve porque no la aprovecharía la placa. He buscado una igual de 2400

Y la duda que me surge también es si hay mucha diferencia entre la https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1070-gaming-x-8gb-gddr5 (479€) vs https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-sc-acx-30-black-edition (429 €) dado que son 50 € de diferencia, solo si rentan claro.


Presupuesto ram 2400 y EVGA 1070: https://www.pccomponentes.com/configurador/A665Bd8fD

Presupuesto ram 2400 y MSI 1070: https://www.pccomponentes.com/configurador/18Ea38428


Gracias!
 
Última edición:
yo si tienes un monitor 1080p 144hz iria con un i7 7700k o 6700k, en esa resolucion y con ese refresco siguen tirando mas que los ryzen.
 
Buenas @semidios180

¿Te has planteado el siguiente modelo de torre? es como el que tú dices pero con cristal templado, a mi parecer mejor y más bonito y elegante aún si cabe:


NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Blanca


(Disponible en negro también).


En cuanto al procesador, yo sinceramente, y mira que tengo uno, pero a vistas al futuro descartaría el i5.


Si bien en el 95% o más de los juegos se portan genial (a día de hoy) ,si vas a estar mucho tiempo sin cambiar de pc, iría a por un i7 o Ryzen (Ryzen 1700 para ser exactos, como el que te ha puesto antes Oncircle).

In my opinión of course :D
 
yo si tienes un monitor 1080p 144hz iria con un i7 7700k o 6700k, en esa resolucion y con ese refresco siguen tirando mas que los ryzen.

Si, si los rayzen ya los tengo descartados. Y no tengo monitor de 144 hz, con uno normalito me sirve, que se van al doble de precio esos... xD

Abajo puse 2 configuraciones con i7 7700, pero tengo la duda de si esa placa y la ram sirven y con cual de las 2 graficas me quedo.
 
Buenas @semidios180

¿Te has planteado el siguiente modelo de torre? es como el que tú dices pero con cristal templado, a mi parecer mejor y más bonito y elegante aún si cabe:


NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Blanca


(Disponible en negro también).


En cuanto al procesador, yo sinceramente, y mira que tengo uno, pero a vistas al futuro descartaría el i5.


Si bien en el 95% o más de los juegos se portan genial (a día de hoy) ,si vas a estar mucho tiempo sin cambiar de pc, iría a por un i7 o Ryzen (Ryzen 1700 para ser exactos, como el que te ha puesto antes Oncircle).

In my opinión of course :D

La caja que he elegido si no tiene ninguna pega, es la que estéticamente me gusto más de todo pcComponentes :pancarta:. De todas formas las blancas no me gustan.

Yo también he llegado a esa conclusión, por mucho que el i5 me tire bien, el i7 aunque sea más caro me va a envejecer mejor, que es lo que busco en realidad montar un pc de no tocar en bastantes años.

La duda que me queda es si las configuraciones de arriba, están bien y si es así, cual de las 2 es mejor dado que son 50 € de diferencia.


Saludos!
 
Sin ánimo de hacerle cambiar a nadie de su idea, tengo que discernir sobre lo que he leído.

Sí es cierto que Intel tiene mayor (algo) IPC que Ryzen: al césar lo que es del césar. Pero,,,

Si os dais cuenta, los juegos actuales tiran de cuatro núcleos porque no ha habido otra cosa decente en procesadores desde los primeros i5 y la mayoría de empresas se amoldaron a esa configuración de cuatro núcleos, repito xq no había otra cosa; amd desapareció hace años e intel ha hecho lo que le ha dado la gana con el resto de empresas, adaptándolas a sus productos.

Pero... con la llegada de 4, 6 y 8 núcleos con 8, 12 y 16 hilos de procesamiento que intel seguro que ya tenía también (pero guaradados imagino porque no tenía competencia)
Con esta llegada de núclos a precios "asequibles" creo que la cosa va a cambiar, y si no lo hace al menos ha puesto contra las cuerdas no ya a Intel, sino a la tecnología de los juegos (quizá hablando más futurista que otra cosa) que con el paso del tiempo empezarán a solicitar de más núcleos que, de menos a velocidades excesivas y calenturientas.

Ya Intel no tiene el total del monopolio con las empresas que se dedican a la realización de videojuegos; Amd de momento le esté haciendo algo de sombra y eso es bueno para todos. Yas algunas empresas podrán elegir en parte hacia donde tirar, ya no sólo existe Intel y ojalá, por el bien de nosostros los consumidores dure bastante tiempo.

Y si no, que se lo pregunten a Intel y a sus futuos i5 con 6 núcleos. No os habésis preguntado... qué casualidad, ¿ahora?

Todo ello desde el desconocimiento, pero tenía que apuntillar algo.
Un saludo a todos.
 
Hola @semidios180. Te dejo opinión

Me ha llamado la atención el precio de tu caja, porque excepto el garabato ese verde led, ¿qué tiene de especial con la S340 normal?
Tendrás que añadir un ventilador delante para mejorar refrrigeración ya que no llevan ambas.

Ese monitor lo tengo yo y no está mal pero ya tiene algunos años. Los hay más modernos con nuevas tecnologías.
Para jugar a 1080p 60Hz no vas a aprovechar el potencial de la gráfica 1070, ya que se suele recomendar para jugar a partir de resoluciones 1440p y/o tasa de refresco de 144Hz. Más o menos que tirarías el dinero.

Para un monitor normalito te sobra con una GTX1060 o RX580 para jugar a full.
Ultimamente se está recomendando este monitor para 1080 60Hz, con panel PLS, FreeSync, tecnología que vas a aprovechar con gráfica Amd RX570 ó 580 (algo mejor), ya que envidia usa G-Sync cuyos monitores son bastante caros.

Te dejo algo con tu i7 elegido. Fuente está muy bien de precio e irás sobrado. Con RM550X o Evga G3 de 550w vas bien. ALTERNATE

Un saludo.
 
Última edición:
Si, si los rayzen ya los tengo descartados. Y no tengo monitor de 144 hz, con uno normalito me sirve, que se van al doble de precio esos... xD

Abajo puse 2 configuraciones con i7 7700, pero tengo la duda de si esa placa y la ram sirven y con cual de las 2 graficas me quedo.

Si tienes un monitor 1080p y 60Hz no le vas a sacar mucho partido a una 1070, con una 1060 o rx580 de sobraria y cambiaria la fuente por una g3 550 tienes watios de sobra y mucha mejor calidad que la bq
 
Hola @semidios180. Te dejo opinión

Me ha llamado la atención el precio de tu caja, porque excepto el garabato ese verde led, ¿qué tiene de especial con la S340 normal?
Tendrás que añadir un ventilador delante para mejorar refrigeración ya que no llevan ambas.

Ese monitor lo tengo yo y no está mal pero ya tiene algunos años. Los hay más modernos con nuevas tecnologías.
Para jugar a 1080p 60Hz no vas a aprovechar el potencial de la gráfica 1070, ya que se suele recomendar para jugar a partir de resoluciones 1440p y/o tasa de refresco de 144Hz. Más o menos que tirarías el dinero.

Para un monitor normalito te sobra con una GTX1060 o RX580 para jugar a full.
Ultimamente se está recomendando este monitor para 1080 60Hz, con panel PLS, FreeSync, tecnología que vas a aprovechar con gráfica Amd RX570 ó 580 (algo mejor), ya que envidia usa G-Sync cuyos monitores son bastante caros.

Te dejo algo con tu i7 elegido. Fuente está muy bien de precio e irás sobrado. Con RM550X o Evga G3 de 550w vas bien. ALTERNATE

Un saludo.


Lo primero gracias por comentar.

Si, tienes razón en cuanto a lo de la caja, he buscado y me llaman la atención estas 2, porque el resto o tienen el cristal ese horroroso gigante, parecen neveras o cuestan una millonada.

NZXT Phantom 410 Negra |PcComponentes

NZXT Phantom 410 Negra/Blanca |PcComponentes


En cuanto a si voy o no a aprovechar la potencia de la gráfica para jugar a 1080p no tienen porque ser (60 estables), pienso que cuanta más potencia mas años me va a durar o no? Lo que no quiero es tener que andar toqueteando cosas de los juegos para que me anden o tener que vender una gráfica y comprarme otra como he visto que hacen muchos en el foro. Prefiero que vaya holgada y pueda sobrada con todo lo que le ponga la mayor cantidad de años posibles.

Los monitores, es mejor el Samsung https://www.pccomponentes.com/samsung-ls24f350fhuxen-24---led?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados o el BenQ que puse arriba? Teniendo en cuenta el punto anterior.

La fuente es mala la que elegí yo? Es que ya me lio con tantas cosas.

Un saludo y gracias otra vez.
 
Si tienes un monitor 1080p y 60Hz no le vas a sacar mucho partido a una 1070, con una 1060 o rx580 de sobraria y cambiaria la fuente por una g3 550 tienes watios de sobra y mucha mejor calidad que la bq

Gracias por comentar jgozalb, no quiero sacarle partido a la gráfica ahora, prefiero que vaya sobrada es en el futuro cuando me preocupa no tener que cambiarla en seguida. Lo de la fuente si me sirve igual para la 1070 y es mejor la cambiaria claro está.
 
Vale entonces Ryzen ¨fuera¨, entre i5 7600K o i7 6700/7700 cual me recomiendas más y con que placa?

Si la ram es menos importante la frecuencia/latencia cuales elijo para el i7 o i5 o las corsair de 3000/CL 15 que has puesto sirven perfectamente?

El resto de componentes: Fuente, torre, el monitor, disco duro de 3tb no sé si son malos o bueno. Como no los has tocado intuyo que buenos.

A ver si puedo encajar todo en 1500 euros si hay que estirarse 100/150 € más porque vale la pena no me importa.

Gracias otra vez, saludos


EDIT: He estado leyendo otros presupuestos parecidos al mio y lo que me ha quedado claro es que la frecuencia de la ram la limita la placa base.

Por ello dejo 2 presupuestos casi iguales, he elegido el i7 7700 que está al mismo precio que el 6700 y creo que es algo superior ¿? + placa GA H270 gaming (no sé si buena o mala), también supongo que la ram de 3000 no sirve porque no la aprovecharía la placa. He buscado una igual de 2400

Y la duda que me surge también es si hay mucha diferencia entre la https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1070-gaming-x-8gb-gddr5 (479€) vs https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-sc-acx-30-black-edition (429 €) dado que son 50 € de diferencia, solo si rentan claro.


Presupuesto ram 2400 y EVGA 1070: https://www.pccomponentes.com/configurador/A665Bd8fD

Presupuesto ram 2400 y MSI 1070: https://www.pccomponentes.com/configurador/18Ea38428


Gracias!

Me quedo claramente con este: Presupuesto ram 2400 y MSI 1070: https://www.pccomponentes.com/configurador/18Ea38428
 
Hola @semidios180

El monitor Samsung (ya te lo puse yo también) es más reciente que el Benq (lo tengo casi cuatro años), ambos a 60Hz. Si cogieras RX580 podrías usar el FreeSync del Samsung.
Da igual que montes 1060, 1070, 1080 o 1080TI, todas te dan más potencial que frecuencia tienen los monitores de 60-75hz. y sería tirar el dinero.

Si vas a comprar en pcc, a mí personalmente me encanta Phanteks, la P400 y la P400S más silenciosa, ambas de oferta, sobre 55-60€. Añadiría un Be-quiet silence arriba y au, o mejor pondría el be-quiet de 14 cm delante y el que lleva lo pondría arriba.

La fuente, no te lo pienses y coge la Evga G3 de 550 qye te sooooobra, aunque no te lo creas o la RM550X; la de 650 en alternate está a 99€ (imagino que te la pondría por precio ya que irías supersobrado, sobre todo con proce sin opción a oc).

Aparte de la RX580 o GTX1060, yo personalmente pondría Ryzen, pero allá tú, dependiendo si tienes algún conociiento o ninguno sobre bios y tal.
Sobre todo, échale un ojo a alternate por sus precios si lo vas a montar tú.
Y sin más que decir, te saludo.
 
Oncircle, juanvi67 lo primero, gracias a los 2.

He cambiado el monitor por ese samsung, el disco duro por uno ¨blue¨de WD, la caja me quedo con la phamton 410 negra, porque esa que me has dicho ya la vi y no me gusta nada. xD

También he puesto la fuente que me has dicho la G3 550w y creo que nada más, si veis que el HDD que he escogido hay alguno mejor por esos precios lo cambio. Lo necesito de 3tb. Si no, por mi está bien.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Un saludo y gracias otra vez:alabado:
 
Última edición:
@Oncircle, @juanvi67 lo primero, gracias a los 2.

He cambiado el monitor por ese samsung, el disco duro por uno ¨blue¨de WD, la caja me quedo con la phamton 410 negra, porque esa que me has dicho ya la vi y no me gusta nada. xD

También he puesto la fuente que me has dicho la G3 550w y creo que nada más, si veis que el HDD que he escogido hay alguno mejor por esos precios lo cambio. Lo necesito de 3tb. Si no, por mi está bien.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Un saludo y gracias otra vez:alabado:

El HDD WD es de 5400 rpm, ponlo de 7200 (no tienen). El Toshiba cuesta 84€ y si encuentras el P300 mejor. Seagate está a 91€; ambos a 7200rpm.
El ssd HyperX Savage está de oferta y tecnología MLC.

Esta ram está de oferta.

La 7ª gen Intel está dando problemas de temperatura aparte de que la pasta térmica interna es de mala calidad (muy mal por intel), por lo que suelen subir unos 20 grados más que la gen anterior 6700. Si optas por intel y para no arriesgarte pondría el 6700 ó 6700K (de hecho ya no quedan 6700K en pcc).

Ahora bien. En asus están de oferta si opnes un 6700K o 7700K con una placa Z. Te dejo enlace. Con proce K y placa Z, aparte del descuento 100-120€ podrás optar en un futuro a ocear aunque sea un poco o dejarlo de serie. El K sin ocear ya va a 4.0 Ghz, mientras el sin K va a 3600.

En MSI también están de oferta. Enlace.
En Amazon Alemania puedes comprar la 1070 Armor por 387€, o la GamingX por 423 además de los descuentos de msi (30€ creo).

De Ryzen ni una puta oferta. Estos de intel están que se salen...

Míratelo. Saludos

Después de mirártelo, a ver qué te parece.
 
Última edición:
@Oncircle, @juanvi67 lo primero, gracias a los 2.

He cambiado el monitor por ese samsung, el disco duro por uno ¨blue¨de WD, la caja me quedo con la phamton 410 negra, porque esa que me has dicho ya la vi y no me gusta nada. xD

También he puesto la fuente que me has dicho la G3 550w y creo que nada más, si veis que el HDD que he escogido hay alguno mejor por esos precios lo cambio. Lo necesito de 3tb. Si no, por mi está bien.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Un saludo y gracias otra vez:alabado:

Lo veo realmente bien.

Sobre el procesador, si te vas a uno oceable yo cogería un i7-6700k por el tema de los picos de altas temperaturas detectados en los i7-7700k. El i7-7700, dado sus menores frecuencias no debería sufrirlos tanto. Tampoco es que sea un tema tan crítico como se ha querido ver, ya que son picos momentáneos y no periodos prolongados con temperaturas insanas que si podrían restar longevidad al procesador. Y el i7-7700k ya se manifestó como más caliente desde su salida al mercado.

Que el WD Blue 3TB 3.5" SATA 3 sea de 5400 rpm no es preocupante si lo complementas con un SSD para el S.O. y algún programa, ya que estos HDD te dan una mayor durabilidad y fiabilidad precisamente por ir tan revolucionados. Yo suelo apostar genralmente a HDD de 7200 rpm pero tampoco veo problema en que los de 5400 rpm sean más lentos pero seguros.

Por otro lado, suscribo la mayoría de los puntos de vista aportados por el compañero juanvi67 en su post #18
 
El HDD WD es de 5400 rpm, ponlo de 7200 (no tienen). El Toshiba cuesta 84€ y si encuentras el P300 mejor. Seagate está a 91€; ambos a 7200rpm.
El ssd HyperX Savage está de oferta y tecnología MLC.

Esta ram está de oferta.

La 7ª gen Intel está dando problemas de temperatura aparte de que la pasta térmica interna es de mala calidad (muy mal por intel), por lo que suelen subir unos 20 grados más que la gen anterior 6700. Si optas por intel y para no arriesgarte pondría el 6700 ó 6700K (de hecho ya no quedan 6700K en pcc).

Ahora bien. En asus están de oferta si opnes un 6700K o 7700K con una placa Z. Te dejo enlace. Con proce K y placa Z, aparte del descuento 100-120€ podrás optar en un futuro a ocear aunque sea un poco o dejarlo de serie. El K sin ocear ya va a 4.0 Ghz, mientras el sin K va a 3600.

En MSI también están de oferta. Enlace.
En Amazon Alemania puedes comprar la 1070 Armor por 387€, o la GamingX por 423 además de los descuentos de msi (30€ creo).

De Ryzen ni una puta oferta. Estos de intel están que se salen...

Míratelo. Saludos

Después de mirártelo, a ver qué te parece.

Muchas gracias.

*Lo de las ofertas de Asus y Msi, es un lio. Tampoco sé en que tienda comprarlo xD.

En amazon Alemania la de 423€ creo que es la (gaming normal) ¨sin x¨ la x esta está por 435 + gastos de envío. Asique al final no me ahorro casi nada, porque en pcc me cobran gastos de envío igual.

El hdd el toshiba genial. El ssd si ese es mejor y de oferta genial también, porque el otro lo han subido de precio.

Acabo de ver el presupuesto y veo que has puesto el 7700k (ese no era el de los problemas de temp?) lo he cambiado por el 6700k que esta más barato.

Dejo como queda todo y sin más creo que lo voy a pedir, porque las ofertas vuelan.


Muchas gracias a ambos juanvi67 y Oncircle

Presupuesto final: https://www.pccomponentes.com/configurador/F192F4E0A

* EDIT: Corrijo, ya he entendido como funciona lo de las ofertas y la que mas me beneficia es la de asus (placa que me has puesto + 6700K) 100 € me devuelven.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba