• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Otro pidiendo ayuda para upgradear el PC

Zelote

Nuevo
Registrado
22 May 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
32
Buenas foreros, vengo como tantos otros a ver si me podéis echar un cable para mejorar el PC. Ahora mismo tengo lo siguiente:

Processor: AMD Athlon(tm) II X4 635 Processor (4 CPUs), ~2.9GHz
Card name: AMD Radeon R9 200 / HD 7900 Series (Shappire Radeon 7970)
RAM: 2x HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM)
Placa base: Asustek M4AA77TD


Principalmente querría cambiar el procesador, pero no descarto cambiar alguna otra cosa.

Muchas gracias
 
Última edición:
Si puedes poner el resto de componentes sería de bastante ayuda, sino vamos un poco a ciegas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Aparte de la placa base que más faltaría?
 
Hola @Zelote. Bienvenido al foro.

Si cambias el procesador a los actuales Intel Skylake / Kaby Lake o AMD Ryzen actuales, tendrá que cambiar no solo el procesador sino también la placa base, las memorias a DDR4 e incluso el refrigerador de la CPU.

Por cierto ¿ que modelo de caja tienes?
 
La caja es una Tacens Magnus y la fuente es una Tacens radix v 650.
 
Pon el modelo de la placa Zelote, para poder tener la imagen completa del equipo. Ya con eso te comento las alternativas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En mi opinión, o coges una placa socket 1150 que están baratas nuevas, y un i7 4790/4770 de segunda zarpa para aprovechar la RAM al menos, o ya se podria llamar PC nuevo (placa, micro, ram, FUENTE)
 
Es decir, que el equipo de @Zelote es el siguiente (por ponerlo todo junto)

CPU: AMD Athlon(tm) II X4 635 @2.9GHz
GPU: Shappire Radeon HD 7970 >> Equivalente a una R9 380~380X
RAM: 2x8GB HyperX Fury 1600 MHz DDR3 CL10
Placa: Asustek M4A77TD
Fuente: Tacens Radix V 650W
Caja: Tacens Magnus
Monitor con resolución 1366x768


Ahora que tenemos la foto completa, vemos que lo más flojo a día de hoy es el procesador. El problema es que cambiar procesador implica cambiar placa y RAM, por lo que se te va a ir ahí todo el presupuesto. De hecho es posible (casi seguro diría) que te estuviera haciendo cuello de botella con esa HD 7970, por lo que la mejora del procesador la vas a notar también traducida a rendimiento gráfico. Te insistía en que pusieras el modelo de la placa para ver si fuera compatible con los FX, pero no es compatible con AM3+.

La fuente es mala, con una calidad bastante dudosa, poco eficiente y, lo peor, poco segura. Mi recomendación sería aprovechar a cambiarla y montar algo con mejores protecciones. Al final basta con que la fuente falle una vez para que se lleve por delante algún componente.

KktnDG.png



Te pongo la opción con Ryzen (en Pccomponentes) porque creo que va a darte muchos más años que una versión con un i5 7500 por ejemplo, viendo sobretodo como has aguantado con el Athlon.


La caja personalmente también la cambiaría, es una caja de 2010 muy muy básica, con una refrigeración como para ordenador de oficina, pero no para jugar. Y con lo caliente que es la HD 7970 (tuve la hermana pequeña, la 7870XT) eso tiene que ser un horno. Por 45€ tienes ya cajas muy majas como la Nox Hummer ZS con compartimento para la fuente y discos duros y con mucho mejor flujo de aire (o cualquier otra que mires y te guste, aunque por debajo de 40€ pierden bastante).


Los componentes que quites intenta venderlos si es posible. Con lo que saques igual puedes irte a por un monitor FullHD pues esa gráfica está algo desaprovechada en esa resolución.
 
He estado fuera y no he podido contestar antes. Muchas gracias por el presupuesto. A ver si consigo cambiar algunas cosas y cuando las tenga pondré por aquí la experiencia. De todas maneras no se si esperar a después de verano que no estaré en el piso e igual consigo alguna cosa más barata.

La placa base es esta M4A77TD | Placas base | ASUS Espana
 
Cuando tengas claro cuando comprar te dejo algo, pero haz un listado completo de todo los componentes que tienes.
 
Arriba