• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda con elección

Jm42

Nuevo
Registrado
24 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
31
Hola! Necesito algo de ayuda ya que estoy algo indeciso, llevo varios días dando vueltas pensando que PC hacerme ya que el mio ya está algo viejo, he estado mirando y me han gustado bastante los Ryzen, pero no estoy convencido al 100% aún, principalmente, el pc sería para jugar, y luego, pues lo típico, ver peliculas, navegar, no mucho más. Le pedí presupuesto a un amigo y me hizo algo así: (No necesito HDD ni SSD)

Spoiler


Yo, por mi cuenta, sin tener mucha idea, he hecho algo así usando ryzen:

Spoiler


¿Cual es mejor para mi? ¿Alguna otra config que sea mas worth?

Muchas gracias por la ayuda!
 
Yo me decantaba por Ryzen, aparte mirando compatibilidad de la placa con esas memorias son compatibles para subirlas.
 
Como te ha dicho el compañero inazumaeleven (jajajaja, buen nombre xD) es mejor ryzen a día de hoy. No me termina de convencer la opción del i5 no-K, por un poco más tiene ese ryzen 5 1600 con 6 núcleos y 12 hilos que será mejor en un futuro. Por unos 20 euros más tienes esta fuente que es de mayor calidad y encima modular. También está la EVGA G3 SUPERNOVA por 99 euros en PcComponentes.
Aquí te dejo mi presupuesto en PcComponentes
Pd: le tienes que sumar 28 euros que vale el ryzen 5 1600, te he puesto ese porque no tienen en stock ahora mismo y de gráfica, si pillas una sapphire rx580 8gb nitro+ que vale alrededor de 269 euros, le descuentas 15 euros a la grafíca más los 28 del procesador y se te quedaría en 909.90


Cualquier cosa, mencióname o escribe GlitchSpider.
 
Gracias por las respuestas a los dos, y si en vez de un i5 noK le meto un i5 6700k por ejemplo? Seguiria siendo mas rentable ryzen? GlitchSpider
 
Querrás decir i5 6600k o i7 6700k xD. Yo también estaba dudoso sobre un i7-K y un Ryzen 5 1600 y casi todo el mundo me recomienda Ryzen. ¿Por qué? Pues porque tiene más núcleos y eso se echará en falta dentro de un par de años cuando los juegos aprovechen más núcleos. No te digo que el que tenga un i7 tenga que cambiar a Ryzen, ese i7 es muy buen procesador también para jugar. Aun así intel sigue yendo un poco más adelantado en juegos, pero si va a usar programas de edición y eso, ryzen.
Si sólo vas a jugar (100%); Intel
Si vas a jugar y vas a renderizar y utilizar programas de edición; Ryzen

Pd:Hace falta que me digas si vas a trabajar con edición o no.



Cualquier cosa, mencióname o escribe GlitchSpider.
 
Querrás decir i5 6600k o i7 6700k xD. Yo también estaba dudoso sobre un i7-K y un Ryzen 5 1600 y casi todo el mundo me recomienda Ryzen. ¿Por qué? Pues porque tiene más núcleos y eso se echará en falta dentro de un par de años cuando los juegos aprovechen más núcleos. No te digo que el que tenga un i7 tenga que cambiar a Ryzen, ese i7 es muy buen procesador también para jugar. Aun así intel sigue yendo un poco más adelantado en juegos, pero si va a usar programas de edición y eso, ryzen.
Si sólo vas a jugar (100%); Intel
Si vas a jugar y vas a renderizar y utilizar programas de edición; Ryzen
Si vas a jugar (100%) pero quiere que el procesador te dure bastante años; Ryzen




Cualquier cosa, mencióname o escribe @GlitchSpider.
 
Hola @Jm42. Bienvenido al foro.

Yo sinceramente, y mientras Ryzen no solucione sus carencias actuales de gen prematura (stock limitado de memorias compatibles, dificultades para subir de frecuencia con la generalidad de las DDR4 del mercado, alta latencia en la caché L3, poca oferta en placas, y en memorias y cooler compatibles, etc.), sigo apostando de modo forzoso por Skylake de Intel en juegos. No entiendo que se puedan pasar por alto estas deficiencias por la buena voluntad del consumidor.

La tendencia al multi-core en los juegos es ya veterana y parece que nunca llega. Será a lo mejor porque la programación paralela no es sencilla y barata de implementar y no todas las editoras pueden asumirla automáticamente porque lo diga Intel o AMD. El software siempre ha estado varios pasos por detrás del hardware. Pero para curarnos en salud de nuevo, habiendo presupuesto yo me iría directamente a un i7-6700 / i7-6700k con placas H270 / Z270. Kaby Lake de momento lo pongo en cuarentena por el tema de los picos de temperatura que aunque no sean preocupantes no deja de ser algo penoso por parte de Intel.

Pero estas reflexiones son solo mi opinión sin más y no una verdad absoluta.

Centrándonos en el presupuesto, podría ser algo así eliminando la unidad de almacenamiento que obliga el configurador de PCComponentes a poner si o si: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!.

En cuanto a la gráfica, mírate esta oferta en Amazon: Gigabyte GV-N1060WF2OC - Tarjeta grafica NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro
 
Última edición:
Si, sinceramente antes lo tenia mas claro, pero ahora mismo estoy dudando bastante, he leído que tiene varios problemillas, y no se si me compensa pasar por ellos cuando principalmente lo usare para jugar, el tema es si es preferible ryzen por el tema del multi core y demas, pero supongo que no es worth.
 
Si, sinceramente antes lo tenia mas claro, pero ahora mismo estoy dudando bastante, he leído que tiene varios problemillas, y no se si me compensa pasar por ellos cuando principalmente lo usare para jugar, el tema es si es preferible ryzen por el tema del multi core y demas, pero supongo que no es worth.
Es que las 2 opciones son buenas. Y en ambas te va a funcionar todo bien . Principalmente para juegos y no quieres lios intel. Para todo lo demás y quieres cacharrear un poco xq hay q ponerlo a punto ryzen.
 
Si, sinceramente antes lo tenia mas claro, pero ahora mismo estoy dudando bastante, he leído que tiene varios problemillas, y no se si me compensa pasar por ellos cuando principalmente lo usare para jugar, el tema es si es preferible ryzen por el tema del multi core y demas, pero supongo que no es worth.

Estoy de acuerdo con el compañero. Si solo quieres jugar sin más complicaciones, Intel es actualmente la opción. Y lo de la tendencia al multi-core ya es una polémica bastante vieja, y el progreso de la paralelización es bastante más lento de lo que se quiere hacer ver. Pero si crees que adquirir AMD es una forma de rebeldía al sistema y te gusta trastear ajustando sus deficiencias, Ryzen te va a rendir también perfectamente.
 
Arriba