• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

AMD Ryzen 5 1600 para jugar

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola, q tal? Actualmente tengo un AMD Phenom 2 x2 a 3.0, con 8gb de ram DDR2 a 1066 y una ATI HD5570 de 2gb. Ya venia dando algun problema y ayer se partio un trozo del bracket que sujeta el ventilador a la placa base, lo que entiendo como una señal divina para renovarlo. No venden ya en tiendas fisicas esa pieza, pero en aliexpress si, y por 1€ lo resucitare, para regalarselo a alguien.

La cuestion es que estoy un poco desfasado del mundillo y he estado investigando desde ayer por la tarde. Ayer mismo me hice un presupuesto con un AMD FX 9590 y con i5. Vivo en Suiza y los precios son mas o menos como en España, incluso mas baratos en el tema de la electronica (ejemplo: 1 euro son 1.10 francos, pero lo que vale 99€ aqui vale 99fr, que son 90€). Pero esta mañana he leido sobre los Ryzen y el tema me ha gustado. La idea que tengo es esta (pongo los precios en francos suizos).

Caja: aerocool GT, 36fr (la caja me trae sin cuidado, esa trae ventilacion lateral tambien y no es muy grande)
Fuente: corsair v5 650w 69fr (no creo que me falten watios)
Ram: 2x8gb a 3200 corsair 155fr (nada de leds)
P. base: asus prime b350 AM4 con grafica integrada de 2gigas 115fr (no creo que una x360 me haga falta)
Micro: amd ryzen 5 1600 6 nucleos a 3200 con ventilador incluido (la duda es si el 1500 con 4 nucleos a 3600).

Con eso tendria suficiente dado que rescato mi disco duro Sata 2 de 500gb.

Ese montaje me sale por 604fr, y aqui viene la gran duda: puedo jugar durante algun tiempo con la grafica integrada a juegos tipo Mass Effect Andromeda, Dragons Age 3, Fallout 4, X-Com 2? Es lo primero a lo quevo a jugar, dado que ya los tenia fichados de hace u tiempo y mi viejo PC no los mueve ni de coña. No pasa nada si no lo pongo todo al maximo, si le bajo las sombras y las luces. Viniendo de mi PC con 7 años se va a ver increiblemente bien :)

Lo siguiente que tenia pensado era ponerle una Msi Geforce GTX 1050ti 4gb que vale 158, y con eso me meteria en 762.

Si ya me pongo y lo doy todo le pondria tambien un SSD Crucial mx 300 de 275gb para el windows y los juegos que vaya instalando, dejando el sata de 500 para descargar. Soy de instalar un juego y pasarmelo, maximo compagino 2 a la vez, por lo que me los acabo y los desinstaldo (los juegos que he citado antes son de pasartelos y poder borrarlos). Con esto me meto en 864fr.

Me gustaria que alguien que este puesto en el tema, veo que por aqui hay varios, me echara una mano y me recomendara alguna alternativa. El presupuesto maximo son 900.

No soy un pro de la informatica pero no tengo problemas en actualizar bios, hacer overclocking, bucear por los recovecos del señor... El PC me lo monto yo.

PD: Las otras opciones me salian mas o menos igual de precio, pero no me decanto por ellas porque:
1) el AMD FX9590 tiene ya muchos años y chupa watios que no veas. Ademas, no hay DDR4.
2) el i5 7500 me gusto y me sale igual de precio que el Ryzen, pero he leido que el Ryzen va mejor para jugar y da mas opciones de mejorar en el futuro, dado que es tecnologia mas reciente.

Gracias a todos por las molestias. Un saludo.
 
Hola @garruz666. Bienvenido al foro.

En juegos los i5 rinden más que los R5 Ryzen por tener un mayor IPC, ya que la mayoría de los juegos actuales demandan mayor velocidad de cálculo a que este se reparta en numerosos núcleos, que es lo que ofrece Ryzen. Pocos juegos actuales demanda más de cuatro núcleos. Sin embargo, la tendencia al multi-core es clara pero siempre que no se baje el IPC de los mismos, que es en lo que AMD no consigue igualar a Intel: más núcleos pero manteniendo un IPC alto de lo mismos. Ya se que Ryzen a mejorado su IPC con respecto a los FX, pero como nueva gen no ha conseguido alcanzar a Skylake que ya es una gen veterana que tiene los días contados.

Por otro lado, no podrás jugar con IGP con Ryzen porque estos nuevos procesadores de AMD no llevan gráficos integrados, lo cual le ha permitido abaratar costes y bajar temperaturas. Si quieres provisionalmente jugar con gráficos integrados tendrás que irte a Intel Skylake.

La cosa podría ser algo sí por 870,80€

Para que la cosa no se te dispare he añadido 2x4GB de ram, más que suficiente para los juegos actuales.
 
Indicanos webs donde estas dispuesto a comprar y el coste a la moneda al pais que esta y te lo miramos.
 
Hola y gracias por la pronta respuesta.

He hecho un presupuesto con i5 y me sale unos 100fr mas caros. Como ya dije al principio 1 franco suizo son unos 0.90€, o 1€ son 1.10 francos suizos. Pero tambien repito que la electronica aqui esta mas barata, porque lo que vale 99€ aqui vale 99fr, que al cambio son 90€. Si a eso le sumas que aqui directamente se cobra minimo 4 veces mas que en España se entiende por que la gente cambia mas de movil y ordenador que de ropa, que si que esta cara :)

Repitiendo de antes el tema de la caja, fuente, ram, t. grafica y ssd (mas o menos veo la misma calidad que el presupuesto que me habeis puesto mas arriba) y sumandole un ventilador normal por 50fr, una placa base msi z270 por 130fr y un micro i5 7600k a 3.8 por 256fr me sale 956. El mismo con Ryzen me salia por 864. La diferencia es 100fr, 90€, que no se si me vale la pena pagarlos por un i5 o si me los guardo para cuando tenga que meterle 16 gigas mas de ram dentro de 2 o 3 años. Si os soy sincero soy de aguantar los pcs hasta que revientan, como ha sido el caso ahora, y no voy comprando y cambiando piezas. Todos los compre normalitos en su epoca y cuando se quedaron cortos les doble la ram y me negocie alguna grafica mejor que la mia de algun amiguete, con lo que les alargue la vida 3 o 4 años mas, hasta que los pobres reventaron.

La pagina en cuestion es esta:

PC components - digitec (os la pongo en ingles)

Viendo una comparativa del ryzen 5 1600 vs i5 7500 van mas o menos a la par, contra el i5 7600 ya va perdiendo y contra el i5 7600k ya pierde bastante:

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 1600 vs Intel Core i5-7600K

Un par de preguntar mas:
1- Realmente tira mas uno con 4 nucleos a 3.5/3.8 que uno de 6 nucleos a 3200? Supongo que algo tendra que ver lo comentais del IPC, porque los fx con mas nucleos no iban mejor que los i5/i7. Donde queda lo de que AMD es mejor para jugar de toda la vida? :)
2- Que significa la k del 7600k? Los 400mhz mas rapido respecto al 7600? Se puede hacer OC el dia de mañana a los i5 7a generacion?
3- Viendo las caracteristicas de las grafias integradas que traen los i5, ya sea la 620 o la 630, veo que a malas penas mueven los juegos a 1920x1080 (la resolucion de mi monitor, un philips de 27 pulgadas de hace 4 años). Moveran juegos tipo dragon age 3, fallout 4, X-Com 2 y mass effect andromeda? Si los mueve tengo juegos para lo que queda de año, por lo que podria esperarme al año que viene para comprarme la grafica. A dia de hoy, con mi viejo Phenom 2 x2 3.0 jugaba al Starcraft 1, al Call of duty 4 y ultimamente al Stellaris :)

Gracias de nuevo :)
 
vas a aprovechar algo, como los discos duros o disipador?¿, esa tienda te ponemos como referencia no?¿
 
Si, utilizare un sata 2 de 500gigas que tenia en el pc. Solo eso.

Y si, esa es la tienda donde comprare las piezas, es la mas barata de aqui. Es como la competencia suiza de mediamarkt.
 
Hola y gracias por la pronta respuesta.

He hecho un presupuesto con i5 y me sale unos 100fr mas caros. Como ya dije al principio 1 franco suizo son unos 0.90€, o 1€ son 1.10 francos suizos. Pero tambien repito que la electronica aqui esta mas barata, porque lo que vale 99€ aqui vale 99fr, que al cambio son 90€. Si a eso le sumas que aqui directamente se cobra minimo 4 veces mas que en España se entiende por que la gente cambia mas de movil y ordenador que de ropa, que si que esta cara :)

Repitiendo de antes el tema de la caja, fuente, ram, t. grafica y ssd (mas o menos veo la misma calidad que el presupuesto que me habeis puesto mas arriba) y sumandole un ventilador normal por 50fr, una placa base msi z270 por 130fr y un micro i5 7600k a 3.8 por 256fr me sale 956. El mismo con Ryzen me salia por 864. La diferencia es 100fr, 90€, que no se si me vale la pena pagarlos por un i5 o si me los guardo para cuando tenga que meterle 16 gigas mas de ram dentro de 2 o 3 años. Si os soy sincero soy de aguantar los pcs hasta que revientan, como ha sido el caso ahora, y no voy comprando y cambiando piezas. Todos los compre normalitos en su epoca y cuando se quedaron cortos les doble la ram y me negocie alguna grafica mejor que la mia de algun amiguete, con lo que les alargue la vida 3 o 4 años mas, hasta que los pobres reventaron.

La pagina en cuestion es esta:

PC components - digitec (os la pongo en ingles)

Viendo una comparativa del ryzen 5 1600 vs i5 7500 van mas o menos a la par, contra el i5 7600 ya va perdiendo y contra el i5 7600k ya pierde bastante:

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 1600 vs Intel Core i5-7600K

Un par de preguntar mas:
1- Realmente tira mas uno con 4 nucleos a 3.5/3.8 que uno de 6 nucleos a 3200? Supongo que algo tendra que ver lo comentais del IPC, porque los fx con mas nucleos no iban mejor que los i5/i7. Donde queda lo de que AMD es mejor para jugar de toda la vida? :)
2- Que significa la k del 7600k? Los 400mhz mas rapido respecto al 7600? Se puede hacer OC el dia de mañana a los i5 7a generacion?
3- Viendo las caracteristicas de las grafias integradas que traen los i5, ya sea la 620 o la 630, veo que a malas penas mueven los juegos a 1920x1080 (la resolucion de mi monitor, un philips de 27 pulgadas de hace 4 años). Moveran juegos tipo dragon age 3, fallout 4, X-Com 2 y mass effect andromeda? Si los mueve tengo juegos para lo que queda de año, por lo que podria esperarme al año que viene para comprarme la grafica. A dia de hoy, con mi viejo Phenom 2 x2 3.0 jugaba al Starcraft 1, al Call of duty 4 y ultimamente al Stellaris :)

Gracias de nuevo :)

Vallamos por partes.

Desgraciadamente, ya hace bastante tiempo que los proces de AMD rendían más en juegos que los de Intel.

El que "el ryzen 5 1600 vs i5 7500 van mas o menos a la par" (sic) no es un mérito de AMD, según mi opinión, sino todo lo contrario ya que a pesar de tratarse de una nueva gen solo consigue olerle el culo a la gen actual de la competencia. ¿Compite AMD consigo misma?

Los juegos actuales rinden más por IPC que por acumulación de nucleos. La tendencia es al paralelismo con más núcleos pero obiamente debe mantenerse el IPC. Esto lo consigue Ryzen con respecto a FX no con respecto a Intel. ¿Compite AMD consigo misma?

La k de i7-7600k quiere decir que se deja desbloqueado el multiplicador y te permite subir sus frecuencias y voltajes. Aunque esto anula su garantía. Los 400MHz de stock de más con respecto al i5-7600 representan una cierta mayor velocidad de cálculo. Ergo mayo rendimiento.

No te engañes. Las IGP's integradas en los procesadores de Intel son muy limitadas para jugar. Pero pueden defenderse en 720p medios y 1080p bajos bajos. Para Starcraft 1 o Call of duty 4 desde luego que van sobradas pues tiraban con ordenadores de hace una decada y me quedo corto. Pero con un poco de paciencia puedes aguantar un tiempo hasta que puedas añadir un gráfica discreta competente. Lo importante es que la base sea lo más potente posible y durable. Y esto lo aporta el procesador.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

OPCUTm7.jpg


Enlaces productos

EVGA 500B Netzteil (500W) - Power supply (computer) - digitec

AeroCool GT Black Edition (Midi Tower) - PC cases - digitec

G.Skill Ripjaws V (2x, 4GB, DDR4-2133, DIMM 288) - Memory - digitec

Intel Core i5 6400 (LGA 1151, 2.70GHz) - Processors - digitec

MSI Z170A PC MATE (LGA 1151, Intel Z170, ATX) - Motherboards - digitec

https://www.digitec.ch/en/s1/product/sandisk-ssd-plus-120gb-25-7mm-mlc-ssd-5837920?tagIds=76

https://www.digitec.ch/en/s1/produc...6gb-midrange-graphics-cards-5846822?tagIds=76

https://www.digitec.ch/en/s1/produc...ing-freezer-i32-cpu-coolers-5925339?tagIds=76

Total
849.60
 
Hola de nuevo y gracias por la ayuda. Veo que os decantais por el i5, habra que haceros caso :)

@Oncircle todos sabemos que el SC y el Callo 4 lo mueven PC´s de la postguerra. Mi pentium 120 ya movia el SC sobradamente. Lo que quiero decir es que vengo de juegos bastante desfasados, por lo que a poco que ponga los juegos nuevos la calidad sera abrumadora. Lo ultimo decente a lo que jugue fue el mass effect 3 y no con todo en calidad ultra y ahora juego al stellaris y tampoco lo pudo poner a tope, sino mas bien al minimo y va lentillo. De ahi que diga que si la grafica integrada de los intel es capaz de mover los juegos aunq no sea a tope me sobraria, y ya el dia de mañana le pondria una grafica del entorno de los 150€.

Unas ultimas dudas respecto al presupuesto:

1- Es mejor tener menos ram y mejor grafica como me indicas en este presupuesto?
2- Si la placa base aguanta ram hasta 3200, porque ponerle a 2133? Se nota mucho la velocidad de la ram?
3- Sobra con 120gb de ssd para el windows y algun que otro juego? (No se cuanto vienen ocupando ahora los juegos en el hd)

Gracias!!
 
La ram se puede ampliar perfectamente cuando lo veas necesario, pero con 8gb de ram vas bien servido, para los juegos en general, con la gtx 1060, no te tendrás que preocupar a corto plazo ni a largo plazo, dado que es una gráfica que te dara buen rendimiento.

Correcto, pero también tendrás que configurarlo para ello y para que no te compliques o tengas problemas, te puse el standar, además que estaba a mejor precio. ( las ram )

El ssd te viene viene bien, dado que te aporta velocidad, dado que vas a reutilizar un disco duro sata 2 con lo cual es más lento que los modernos que son sata 3, asi que poniendo el ssd no notaras lentitud en el pc, instala los programas habituales que vayas a usar, el sistema operativo y algún juego de forma opcional ( el que más use ) todo lo demas al disco duro mecanico ( sata ) dado que el ssd es de poca capacidad pero para tus usos cumple.
 
Hola de nuevo. Ya estoy ultimando el tema con un i5 pero ahora en otra web que no conocia, que parece mas barata. Con los mismos componentes que me abeis estado diciendo me sale un poco mas barato. No digo precio porque aun no lo tengo todo bien visto.

Me surgen un par de dudas nuevas:

[URL=https://foro.elchapuzasinformatico.com/usertag.php?do=list&action=hash&hash=Tema]#Tema [/URL] cajas:

1- influye la caja? Me refiero a si es mejor que tenga o no entrada de aire lateral, supongo que si tiene es mejor y si encima le pongo un ventilador que me sobra aun mejor, si es mejor que tenga 2 entradas laterales...

2- en concreto me gustan que no sean muy grandes, con que tengan una entrada para dvd me sobra. Influye el tamaño en algo?

3- suelen traer todas el ventialdor trasero incorporado?

algunos ejemplos:
https://www.microspot.ch/msp/it/cat...ower-atx-senza-alimentazione-(-atx-0001129004
https://www.microspot.ch/msp/it/componenti-pc/accessori-pc/lc-power-midi-tower-lc-905b-on-0001249827
https://www.microspot.ch/msp/it/componenti-pc/accessori-pc/lc-power-midi-tower-lc-923b-on-0001231069
https://www.microspot.ch/msp/it/com...g4-s-mid-tower-atx-senza-alimentaz-0000911797
https://www.microspot.ch/msp/it/com...ix-nova-tower-atx-bianco-usb-audio-0001086303


[URL=https://foro.elchapuzasinformatico.com/usertag.php?do=list&action=hash&hash=Tema]#Tema [/URL] ventiladores:
1- que diametro ponerle a un i5? Creo que me pillare el 7600k y el dia de mañana, cuando ya no mueva nada no me importe que reviente, no descarto hacerle OC, por lo queel ventilador se lo pongo ya.
2- que marca? Coolermaster, thermalte y bequite son las que veo en la web de hoy y la de ayer. Sobre los 50€, eso si, que sea silencioso y no tenga que estar con el speedfan subiendo/bajando en funcion de lo que vaya a hacer.
3- existen que se regulen ellos solos segun la temperatura y no esten siempre girando al 100% como el que tenia en mi phenom 2?

[URL=https://foro.elchapuzasinformatico.com/usertag.php?do=list&action=hash&hash=Tema]#Tema [/URL] placa base
1- hay alguna diferencia entre las 3 primeras?
https://www.microspot.ch/msp/pages/...Term=msi+z270&N=0&Ntk=FulltextSearch_it&Nty=1

Con esto creo que me no me quedan dudas. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
 
resubo el tema :)

mañana me lo compro.
 
@garruz666 haz comprado los componentes ya?¿
 
Arriba