• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con presupuesto ryzen 1600

jorgeka74

Nuevo
Registrado
14 May 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
42
Buenas, hace unos días cree un hilo en el que pedí un presupuesto, pero el caso es que a los pocos días cuando estaba apunto de decidirme por uno hice la declaración de la renta y me encontré con unos euros que no esperaba. El caso es que he estado echando un vistazo a presupuestos y review de algunos componentes y me gusta este Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! pero aún así tengo dudas, lo que si estoy decidido es en el procesador un ryzen 1600 y la gráfica una rx 580 pero en algunos de los otros componentes estoy dudoso, por ejemplo la fuente de alimentación es la correcta? O la caja y los discos duros? Y el monitor también me genera muchas dudas. A ver si me podéis echar una manilla y corregir los fallos que pueda tener esa configuración.
Gracias.
 
Buenas @jorgeka74

Te dejo mi idea con algunos cambios respecto a tu presupuesto inicial, gastando menos en un monitor que realmente "ni fú ni fá", y mejorando bastante ciertos componentes:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


El monitor que te he puesto es muy decente por el precio que tiene, 24" (yo no cogería un 27" en resolución 1080p) y encima Freesync, lo que hace una combinación perfecta con la RX 580.

Eso sí, no compres la asus, es cara (325 € es ridículo ya que no es ni la tope de gama). Es mejor la siguiente. Te hubiera puesto la Sapphire Nitro, pero no está en stock.


XFX Radeon RX 580 GTS BLACK Edition, Tarjeta grafica


Si puedes comprar todo en Alternate, mejor ya que así ahorras 1 de los 2 gastos de envío (pagar el pc por un lado y gráfica por otro es lo que tiene negativo). En caso de que no te interese por X razón, te saldría todo aproximadamente por unos 1295 €, lo cual está genial, gran pc.
 
Muchas gracias por responder, los precios son los que pone la web pero realmente un par de cosas serían más baratas, la gráfica sería por unos 270€ y el monitor unos 190€, el monitor había elegido ese de 27" y curvo para ver pelis y alguna serie, tan mal iría con la gráfica?? Y con los ventiladores de la caja lo ves suficiente o añado?
 
Buenas @jorgeka74.

No sé exactamente a qué te refieres con 270 € de gráfica, la Asus que has puesto vale 325 € y es peor que la que te he puesto yo (aparte de ser más barata).

El monitor, si es para juegos, como es el caso, mejor el que te he puesto yo 100% entre otras cosas porque tiene Freesync y comba con la RX 580. E insisto que resolución 1080p con 27" no casan bien en mi opinión (lo lógico es 27" en resolución 2K o 4K), píxeles más visibles y peor nitidez, eso seguro. Que te comente @chetodann cuando pueda.

Sinceramente, el pc que te he puesto es poco mejorable, te lo he ajustado a tope y la calidad es alta. Ya decides tú :D
 
Hola.

Yo pregunte este fin de semana aqui algo muy parecido a lo tuyo, salvo que tu quieres una grafica mejor. Te dejo el link por si te puede ayudar:

AMD Ryzen 5 1600 para jugar
 
Buenas @jorgeka74.

No sé exactamente a qué te refieres con 270 € de gráfica, la Asus que has puesto vale 325 € y es peor que la que te he puesto yo (aparte de ser más barata).

El monitor, si es para juegos, como es el caso, mejor el que te he puesto yo 100% entre otras cosas porque tiene Freesync y comba con la RX 580. E insisto que resolución 1080p con 27" no casan bien en mi opinión (lo lógico es 27" en resolución 2K o 4K), píxeles más visibles y peor nitidez, eso seguro. Que te comente @chetodann cuando pueda.

Sinceramente, el pc que te he puesto es poco mejorable, te lo he ajustado a tope y la calidad es alta. Ya decides tú :D

Lo de la gráfica no me expliqué bien, la compraría en otra tienda y de otra marca sobre el precio que puse y respecto al monitor solo era preguntar para estar mejor informado y tener claro qué coger o no. Muchas gracias por tus consejos se agradecen.
 
Por cierto otra preguntita, me recomendáis pagar 14€ para que actualicen la placa o no?
 
Hola @jorgeka74
- Si haces esa pregunta huye de Ryzen y eso que los suelo recomendar incluso en juegos.
- Si haces esa pregunta quiere decir que tú no sabes actualizar bios, cuando es algo relativamente sencillo, contra más para meterte en Ryzen que no deja de dar problemas con actualizaciones de bios cada dos por tres, memorias que hay retocar porque no se adaptan a las velocidades indicadas (tocar nuevamente bios)
- Repito que tampoco es difícil pero si haces esa pregunta no cojas Ryzen.

Por si le quieres echar un vistazo hay una oferta bastante buena de Asus al adquirir i5 ó i7 con K más placa base Asus Z170 o Z270. Yo suelo recomendar el i7 6700K con la placa Z270-P o K, mientras dure la oferta porque creo que merece la pena, sobre todo el i7.

Te dejo uno con gráfica 1070 por 1291€. Te lo pongo con montaje porque son 28€ y te ahorras los gastos de transporte. Como tienes una amortización futura de unos 105€, se te quedaría en 1186€, por lo que tienes un margen para el monitor.

Si no te interesa una 1070, tienes en Amazon esta Gigabyte GTX1060 6gb a buen precio.
Si te interesa tirar por ahí nos lo cuentas y pulimos lo que necesites de más o de menos.
 
Hola @jorgeka74
- Si haces esa pregunta huye de Ryzen y eso que los suelo recomendar incluso en juegos.
- Si haces esa pregunta quiere decir que tú no sabes actualizar bios, cuando es algo relativamente sencillo, contra más para meterte en Ryzen que no deja de dar problemas con actualizaciones de bios cada dos por tres, memorias que hay retocar porque no se adaptan a las velocidades indicadas (tocar nuevamente bios)
- Repito que tampoco es difícil pero si haces esa pregunta no cojas Ryzen.

Por si le quieres echar un vistazo hay una oferta bastante buena de Asus al adquirir i5 ó i7 con K más placa base Asus Z170 o Z270. Yo suelo recomendar el i7 6700K con la placa Z270-P o K, mientras dure la oferta porque creo que merece la pena, sobre todo el i7.

Te dejo uno con gráfica 1070 por 1291€. Te lo pongo con montaje porque son 28€ y te ahorras los gastos de transporte. Como tienes una amortización futura de unos 105€, se te quedaría en 1186€, por lo que tienes un margen para el monitor.

Si no te interesa una 1070, tienes en Amazon esta Gigabyte GTX1060 6gb a buen precio.
Si te interesa tirar por ahí nos lo cuentas y pulimos lo que necesites de más o de menos.

Hola, no tengo problemas en actualizarla, lo pregunté porque estuve leyendo que las RAM no eran todas compatibles pero ya vi que las corsair si lo son y no tienen problemas. Llevo unos añitos fuera de esto y ya sabéis que uno se oxida enseguida, pero vamos poco a poco voy sacando tiempo y voy me voy poniendo más al día.
 
Hola @jorgeka74. Bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con juanvi67, si dudas de pagar por que te actualicen la placa, Ryzen no es tu gen. Esta prematura familia de procesadores de AMD no es que hayan sido diseñada para cocinillas, sino que ha salido con tantos "problemillas" que es solo aconsejable para usuarios avanzados y que les guste o no les importe trastear con sus BIOS inconclusas, memorias pedigrí y otros detalles.

Dicho esto, decide por que radial tiramos. Por Ryzen o por Skylake.
 
Hola Oncircle definitivamente me inclino por ryzen
 
Hola @Oncircle definitivamente me inclino por ryzen

Pero hijo, que lo quieres para jugar. Tendrías todo un i7 con placa Z para overclok en un futuro, una GTX1070, SSD 250gb... En fin, no te entiendo.
Si es que hasta a mí, que no me hace falta, me dan ganas de comprarme uno y ponerlo a 5.0. incluso más.
Es tu pasta y tú decides.

Te dejo un Ryzen con RX580 8gb (cara), SSD 850Evo, Ram 3000, TV 24'' FreeSync 1 mseg., RM550X, caja con 3 ventis y ventana... por 1293€
Como no harás oc no te incluyo disipador y te dejo el suyo de serie ¡con led! Placa te puse Asus pero tenías que esperar unos días y la cambié.

Un saludo
 
Última edición:
Decidido o comprado?¿
 
Arriba