• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa todoterreno (Ryzen)

Disame

Nuevo
Registrado
28 May 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, llega el verano y con el el calor. Mi portatil alcanza sus buenos 60pico grados en reposo y a nada que abro algun programa (incluso el navegador si son varias ventanas o video) se cuelga... de todos modos ya era hora de jubilarlo, tiene unos cuantos anyos.
Dada esta circunstancia especial no puedo esperar, la ventana para comprar el pc sera sobre junio en cuanto cobre la nomina de este mes.


El uso sera variado ya que lo tendria en el despacho de casa y estara destinado tanto a juegos como a trabajo (basicamente programar y maquina virtual) y bueno lo tan tipico que no iba ni a nombrar: navegador con chorrocientas ventanas, pdfs, excels, programas abiertos a tutiplen, pelis y series...

Para el procesador y por tanto la plataforma he elegido Ryzen por ser reciente, fresco (le he cogido mucha mania a las altas temperaturas con mis dos ultimos ordenadores) multitarea (aunque ciertamente no hago disenyo ni edicion, no se que tan necesario sera entonces) y por que no decirlo, no me apetece apoyar a intel y sus rerefritos a precio de oro.

Comentar una particularidad: Mi presupuesto actual es el que es, unos 1.100 1.200 € y dada la necesidad de comprar el equipo a no mucho tardar no puedo ni estirarlo demasiado ni esperar a ahorrar mas. Por ello y porque no sufro por no poder jugar a lo ultimo en 2k 144hz he pensado que lo mejor es comprar un buen equipo pero con una grafica y un monitor chusta, barato, malo, o bueno mejor dicho "cumplidor". Hablar de que se yo... una grafica de gama baja o incluso de segunda zarpa (si alguien ofrece algo, no me fio mucho de las paginas de compraventa) por unos 100ypoco euros y un monitor que este en las mismas... jugar pues sinceramente con poder jugar al mass effect y al witcher 3 aunque sea en bajo/medio me conformo de tal modo que para finales de anyo aprox. haria el desembolso en una grafica y un monitor de alta gama.




Muestro a continuacion la idea de pc que me he hecho, y mas tarde lo comento:

- Procesador: AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX 337,00€
- Placa base: Asus PRIME X370-PRO 169,00€
- RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra 201,00€
- SSD: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB 142,00€
- Fuente: EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular 99,95€


Total: 948,95€



Faltaria la grafica, el monitor, la caja y ¿algo mas? la pasta termica creo y ya.




Ahora comentar este build brevemente:

- Procesador: 1700. Un Ryzen 5 no le veo sentido, si no tengo esos nucleos me voy a un intel i5 incluso y suficiente¿no? quiero sentar las bases de un equipo para que dure a largo plazo asi que creo que Ryzen 7 es la respuesta y dentro de la gama el 1700 es el mas economico y logico.
- Placa base: Curiosamente mi candidata siempre fue la Gigabyte Aorus gaming K5 pero por ahi veo algun que otro comentario negativo hacia esta placa asi como que mucha gente tiene la Asus Prime y sin problema.
- RAM: He elegido esta por estar certificada para Ryzen y por su CL14 pero soy consciente de que muchos apuestan por la Corsair Vengeance y son 50 euros menos...¿Compensa? Y si la respuesta fuera que no,¿iriamos a por las Vengeance 3000 CL15 o las 3200 CL16?
- SSD: Aqui creo que es donde mas patino, y por lo que he leido quiza no notara el tener un ssd nvme sobre un m.2 cualquiera,¿alguna respuesta argumentada? El precio me parece bien y por lo que ocupo en mi equipo actual 250gb son suficientes para alojar el SO y la suite de programas que use ademas de un juego o dos. Para todo lo demas mas adelante comprare el tipico rigido de un tera.
- Fuente: Se hace mucho hincapie en una fuente buena, de calidad, que alimente al sistema. Esta, por lo que he leido, es la apuesta segura. Poco mas que comentar.


Para la grafica,¿con algo tipo esto me valdra? ¿algo mas chustero incluso sera suficiente? ¿a estos bajos niveles es mejor comprar una de segunda mano de anteriores generaciones?
Para el monitor,¿si ordeno por precio ascendente en pccomponentes y pillo el primero me ahorro quebraderos de cabeza o hay monitores malos y monitores malos dentro de lo peor de lo peor? En serio, de monitores ni idea.

Obviamente, muchas gracias de antemano y a ver si podeis echarme un cable con el tema.
 
- Procesador: AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX 337,00€
- Placa base: Asus PRIME X370-PRO 169,00€
- RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra 201,00€
- SSD: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB 142,00€
- Fuente: EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular 99,95€


Total: 948,95€



Faltaria la grafica, el monitor, la caja y ¿algo mas? la pasta termica creo y ya.




Ahora comentar este build brevemente:

- Procesador: 1700. Un Ryzen 5 no le veo sentido, si no tengo esos nucleos me voy a un intel i5 incluso y suficiente¿no? quiero sentar las bases de un equipo para que dure a largo plazo asi que creo que Ryzen 7 es la respuesta y dentro de la gama el 1700 es el mas economico y logico.
- Placa base: Curiosamente mi candidata siempre fue la Gigabyte Aorus gaming K5 pero por ahi veo algun que otro comentario negativo hacia esta placa asi como que mucha gente tiene la Asus Prime y sin problema.
- RAM: He elegido esta por estar certificada para Ryzen y por su CL14 pero soy consciente de que muchos apuestan por la Corsair Vengeance y son 50 euros menos...¿Compensa? Y si la respuesta fuera que no,¿iriamos a por las Vengeance 3000 CL15 o las 3200 CL16?
- SSD: Aqui creo que es donde mas patino, y por lo que he leido quiza no notara el tener un ssd nvme sobre un m.2 cualquiera,¿alguna respuesta argumentada? El precio me parece bien y por lo que ocupo en mi equipo actual 250gb son suficientes para alojar el SO y la suite de programas que use ademas de un juego o dos. Para todo lo demas mas adelante comprare el tipico rigido de un tera.
- Fuente: Se hace mucho hincapie en una fuente buena, de calidad, que alimente al sistema. Esta, por lo que he leido, es la apuesta segura. Poco mas que comentar.

No veo la necesidad de ir a por una x370 cuando una buena b350 te cumple la función sin ningún problema. A parte de los entusiastas, poco mas de 4 ghz vamos a llevar nuestros ryzen.

Y si, mejor un Ryzen 7 1700.

En cuanto a la gráfica, están las RX 580 a muy buen precio, yo pondría las corsair y una b350 para invertir en la gráfica y monitor.

Respecto al SSD, hay un crucial mx300 de 525 GB conexión M.2 que tiene buena pinta a buen precio, pero lo de siempre si quieres ir a lo seguro ve a por el samsumg 850 EVO. Si quieres 250 gb son mas que suficientes.

Esa EVGA la veo buena fuente pero demasiado cara, hay algunas opciones un poco mas baratas y de misma o mejor calidad pero sin ser modular, también ahorraría un poco en fuente.
 
yo tengo nvme y he tenido m2 para uso normal no vas a notar la diferencia, aparte le pondría un segundo disco normal porque si no se te va a quedar corto en almacenamiento, y las memorias hay mas baratas de 3000 a 3200 no vas a notar la diferencia y en muchas placas ya se pueden poner a 2933mhz
 
Arriba