• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming hasta 3000€ monitor incluido

ribbik

Nuevo
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
43
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

Ocio/Multimedia (Películas, navegar

¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico?
monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da un poko igual algo q kepa todo me gusta la hummer blanca pero lo dicho me da igual


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No twngo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno pues llevo tiempo ahorrando y dispongo de 3000 para montar una autentica BESTIA os lo dejo en vuestras manos solo voy a jugar sobretodo shooter y juegos tipo witcher etc sobre el monitor segun tengo entendido lo suyo es un monitor gsync pero q o tengo ni idea y de pulgadas tampoko se si 24 o 27 ya lo q veais
Muchísimas gracias x adelantado
 
Hola @ribbik y bienvenido. Lo primero darte las gracias por tu confianza.
Sin más preámbulos te explico un poco. El 7700 / 7700K se calientan bastante más (unos 20º) debido a la mala composición térmica de la pasta empleada para unir el ihs y el encapsulado del proce además de no estar soldados ambos elementos perdiendo toda la conductividad térmica. De ahí que haya optado por el de la gen anterior i7-6700 a 3.4 Ghz.

Dices que no vas a hacer overclock por lo que no te hace falta procesador K ni placa Z. No obstante el K tiene mayores frecuencias 4.0-4.2 de base, por lo que podría ser una buena opción (+30€).
Al no hacer overclock, tampoco te haría falta el enorme disipador que habías puesto, por lo que te dejo uno a medio camino para proces de serie o, en su caso, un overclock moderado (-40€).

La placa base no tiene porqué ser del chipset Z, pero si te decantas por el 6700K (dejando la puerta abierta para un futuro overclock) una opción algo básica y suficiente podría ser ésta ahorrándote un buen pico. Como ves llevan led's que veo que te gustan pero no son nada necesarios, por lo que aún podríamos ir a opciones más económicas en presupuestos más ajustados que no es tu caso.

En intel no es muy relevante la velocidad de la memoria ram. En chipsets H270 sólo reconoce hasta 2400Mhz. Si eliges placa con chipset Z270 sí que puedes aumentar esas velocidades, pero ya te digo que no lo notrarás en rendimiento pero sí en coste.

SSD bueno para la carga de mapas/pantallas de los juegos. Con el de 250gb podrás instalar los 2 ó 3 juegos más relevantes para ti y que le siga sobrando espacio para que vaya desahogado. Si son más de 3 podrías mirar en aumentar la capacidad a 500gb.

El Hdd quedaría como disco secundario de almacenamiento, 1 ó 2TB.

La caja, por Dios ponte una buena. Esa tiene leds agradables, pero no es la más recomendable para tu presupuesto. No lleva filtro antipolvo en el frontal por lo que te entrará mucha porquería al interior del resto de componentes. Te he puesto una bien refrigerada con 3 ventis delante y otro detrás de 14cm. El color creo que le irá bien a la gráfica que te he puesto. Está de oferta ahora. Buena caja.

Me permito cambiarte la gráfica por otra de la misma marca que la placa base: 1746 / 1632 MHz con 12 + 2 Fases de Potencia, Placa Trasera de Cobre e iluminación RGB

PSU o fuente tienes de sobra con 600w. Te pongo una con certificación gold de 650w. con buenas protecciones y seguridad. No necesitas más.

Monitor con G-Sync. El muy renombrado Acer Predator XB241H

Conjunto "básico" por 2241.57€
Con proce de mayor frecuencia (posibilidad de hacer algo de overclock) + ram 3000 (led's) + ssd 500gb + hdd 2tb + Noctua + 27" G-sync: 2755.53 €
 
Última edición:
Si tienes pensado jugar en 1080p o 1440p y 144hz (con esa bestia de GPU seguro lo haras) y con ese presupuesto yo te recomendaria el nuevo 7740K, si que es cierto que tiene deficiencias porque no puedes hacer uso de todas las caracteristicas del chipset x299 y que las placas son mas caras que el z270, pero por lo menos tienes margen para hacer un upgrade de la CPU en el futuro.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

L4ffjR2.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-pc-mate.html

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-16gb-2133mhz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-2tb-sata-3.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-gtx-1080-ti-amp-extreme.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold-.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-mc-zero-edition-blanca.html

https://www.aussar.es/monitores/benq-bl2420pt-238-black-2k-ultra-hd.html

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

Caja opcionales o a tu gusto

https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-5-white-window.htmlhttps://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-mc-negra.html?search_query=NOX+HUMMER+MC&results=20&cate=

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Hola @ribbik y bienvenido. Lo primero darte las gracias por tu confianza.
Sin más preámbulos te explico un poco. El 7700 / 7700K se calientan bastante más (unos 20º) debido a la mala composición térmica de la pasta empleada para unir el ihs y el encapsulado del proce además de no estar soldados ambos elementos perdiendo toda la conductividad térmica. De ahí que haya optado por el de la gen anterior i7-6700 a 3.4 Ghz.

Dices que no vas a hacer overclock por lo que no te hace falta procesador K ni placa Z. No obstante el K tiene mayores frecuencias 4.0-4.2 de base, por lo que podría ser una buena opción (+30€).
Al no hacer overclock, tampoco te haría falta el enorme disipador que habías puesto, por lo que te dejo uno a medio camino para proces de serie o, en su caso, un overclock moderado (-40€).

La placa base no tiene porqué ser del chipset Z, pero si te decantas por el 6700K (dejando la puerta abierta para un futuro overclock) una opción algo básica y suficiente podría ser ésta ahorrándote un buen pico. Como ves llevan led's que veo que te gustan pero no son nada necesarios, por lo que aún podríamos ir a opciones más económicas en presupuestos más ajustados que no es tu caso.

En intel no es muy relevante la velocidad de la memoria ram. En chipsets H270 sólo reconoce hasta 2400Mhz. Si eliges placa con chipset Z270 sí que puedes aumentar esas velocidades, pero ya te digo que no lo notrarás en rendimiento pero sí en coste.

SSD bueno para la carga de mapas/pantallas de los juegos. Con el de 250gb podrás instalar los 2 ó 3 juegos más relevantes para ti y que le siga sobrando espacio para que vaya desahogado. Si son más de 3 podrías mirar en aumentar la capacidad a 500gb.

El Hdd quedaría como disco secundario de almacenamiento, 1 ó 2TB.

La caja, por Dios ponte una buena. Esa tiene leds agradables, pero no es la más recomendable para tu presupuesto. No lleva filtro antipolvo en el frontal por lo que te entrará mucha porquería al interior del resto de componentes. Te he puesto una bien refrigerada con 3 ventis delante y otro detrás de 14cm. El color creo que le irá bien a la gráfica que te he puesto. Está de oferta ahora. Buena caja.

Me permito cambiarte la gráfica por otra de la misma marca que la placa base: 1746 / 1632 MHz con 12 + 2 Fases de Potencia, Placa Trasera de Cobre e iluminación RGB

PSU o fuente tienes de sobra con 600w. Te pongo una con certificación gold de 650w. con buenas protecciones y seguridad. No necesitas más.

Monitor con G-Sync. El muy renombrado Acer Predator XB241H

Conjunto "básico" por 2241.57€
Con proce de mayor frecuencia (posibilidad de hacer algo de overclock) + ram 3000 (led's) + ssd 500gb + hdd 2tb + Noctua + 27" G-sync: 2755.53 €
gracias por contestar@juanvi67 lo de los leds en verdad me da igual como no tenia mucha idea estuve bicheando pc montados y cambie algunas cosas no las puse porq me gusten que adornan si pero como tu dices no son nada necesarias
me gusta bastante tu confi pero las memorias no me llaman demasiado ojo escribo sin saber y la fuente es buena? elmonitor no es 2k no? gracias
 
ripa72 muchas gracias por contestar tu propuesta tb esta bien lo unico que siguiendo lo que dice juanvi67 la caja es normalita para semejante bestia que quiero montar puse esa porque no entiendo mucho aunque esteticamente me gusta pero si no tienen cosillas que beneficien como el filtro de polvo que es la 1 vez que escucho eso de una caja xDD no se y la grafica ? zotac no la he eschuchado en la vida y el monitor es flojillo tb que mejorarias de tu propuesta? tb lo que dice que puedo ponerle serie K por si hago algun dia un poko de oc y tampoco se dispara tanto el precio gracias
 
gracias por contestar@juanvi67 lo de los leds en verdad me da igual como no tenia mucha idea estuve bicheando pc montados y cambie algunas cosas no las puse porq me gusten que adornan si pero como tu dices no son nada necesarias
me gusta bastante tu confi pero las memorias no me llaman demasiado ojo escribo sin saber y la fuente es buena? elmonitor no es 2k no? gracias

La ram aconsejamos poner siempre la más económica. Mejor si tiene disipador de calor (la chapa que cubren el módulo) pero tampoco es necesario para un usuario "normal" que no va a hacerles oc (sí, a las memorias también se les puede hacer oc)
Te puse esas simplemente porque llevan led, disipador y son económicas. Elige la que quieras pero no vas a notar diferencia en rendimiento jugando. Se suele vender mucho la Corsair Vengeanze LPX 2400 y la G.Skill Ripjaws V (creo que había unas a 2800mhz a 129€ aprovechables en placa Z para oc.

La Whisper es buena, sí y lo mejor, económica aunque no es muy conocida. Máxima calidad en 650w sería la Super Flower Leadex II del siguiente presupuesto, comparable a la Evga Supernova G2 o G3 más reciente. Son de lo mejor calidad-precio en certificación gold (sobre 115€). Estarían un pelín por encima de la Corsair RM650X. La diferencia de la RMx con la tuya RMi es que la tuya la puedes monitorizar con un programa, nada más y cuesta +25€. Las hay aún mejores pero se disparan... La mejor oferta creo que es la primera por menos de 90€.

Del monitor creo que no decías nada de 2K, sólo que tuviera G-Sync para evitar el "tearing". El más económico en esta tienda es AOC Agon AG241QG 24" 165Hz 2K G-Sync - Monitor

Tienes a tu disposición los siguientes foros por si quieres abrir una consulta y que te recomienden (indica en qué tienda vas a comprar una u otra cosa para que te informen):
Fuentes: https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/
Monitores: https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum18/

En cuanto al sistema operativo no te había dicho nada. Te dejo enlace de la página oficial de Microsoft para que te descargues la herramienta, la ejecutas y te pedirá si deseas actualizar o descargar el W10 Pro o el W10 Home, tanto en .iso como directamente en un usb de al menos 4 gigas y lo instalas tú mismo cuando llegue la ocasión... Por cierto, ahora qué sistema operativo estás usando?

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @ribbik. Bienvenido al foro.

Te retoco tu idea un poco con lo que la torre se queda en 2.174,70€

Te mantengo el i7-7700k porque aunque, como dice el compañero, es verdad que se han denunciado picos de temperaturas muy altos e ilógicos, sigue siendo la CPU más poderosa en juegos. Cierto es que son incidencias esporádicas y no temps continuadas que podrían perjudicar realmente al procesador, por lo que no debería ser preocupante. Y Como no le vas a hacer overclok, como "aconseja" Intel, pues puedo transigir un poco. Aunque yo me iría al el i7-6700k que no tiene sus problemas de temperatura y sigue siendo una opción muy valida. Y más sin overclok por medio.

Te bajo placa porque la que MSI que indicabas es para overclok y SLI. La que te pongo te da prestaciones más que sobradas.

Igualmente te bajo cooler aunque el que te pongo es de buen nivel.

Obviamente, para un build de este nivel te subo la caja a una mucho mejor.

Los cambios realmente son con el objetivo de dejarte margen suficiente para un monitor a la altura de la torre. Pero deberías definir más tus necesidades al respecto.
 
Última edición:
Hola @ribbik. Bienvenido al foro.

Te retoco tu idea un poco con lo que la torre se queda en 2.174,70€

Te mantengo el i7-7700k porque aunque, como dice el compañero, es verdad que se han denunciado picos de temperaturas muy altos e ilógicos, sigue siendo la CPU más poderosa en juegos. Cierto es que son incidencias esporádicas y no temps continuadas que podrían perjudicar realmente al procesador, por lo que no debería ser preocupante. Y Como no le vas a hacer overclok, como "aconseja" Intel, pues puedo transigir un poco. Aunque yo me iría al el i7-6700k que no tiene sus problemas de temperatura y sigue siendo una opción muy valida. Y más sin overclok por medio.

Te bajo placa porque la que MSI que indicabas es para overclok y SLI. La que te pongo te da prestaciones más que sobradas.

Igualmente te bajo cooler aunque el que te pongo es de buen nivel.

Obviamente, para un build de este nivel te subo la caja a una mucho mejor.

Los cambios realmente son con el objetivo de dejarte margen suficiente para un monitor a la altura de la torre. Pero deberías definir más tus necesidades al respecto.
Gracias x contestar @Oncircle pues mis necesidades es que quiero lo mjor que pueda montar con ese presupuesto solo es para jugar y quiero que me dure tiempo lo del monitor no tengo ni idea y la torre pues quiero algo que sea una bestia no tengo ni puta idea de componentes pero se que me vais a indecar una buena makina los leds y demas me dan igual vamos que quiero lo mejor calidad precio rendimiento x ese presupuesto esas son mis necesidades me gustaria monitor 2k 144hz con gsinc eso lo tengo claro lo demas lo dejo en vuestras manos que decis que le monte seri K por si un futuro hago oc pues eso are gracias x adelantado
 
Última edición por un moderador:
La caja es a gustos, te tiene que gustar a ti y no a los demás, respecto al monitor, yo siempre me decanto por una calidad buena de imagén, no soy partidario de recomendar un 2k 144z con tecnologia de nvidia si luego monta un peor panel, lo cual sufrirás de imagén, ahora si aún asi lo prefieres.. tendrás peor calidad de imagén, según el monitor que se escoja claro, es otro fabricante más de gráficas, el Oc si no se va a realizar no suelo ponerlo, dado que no se le sacara provecho o dicho cometido y creas que no, si se ahorra un buen puñado de euros.
 
Gracias x contestar @Oncircle pues mis necesidades es que quiero lo mjor que pueda montar con ese presupuesto solo es para jugar y quiero que me dure tiempo lo del monitor no tengo ni idea y la torre pues quiero algo que sea una bestia no tengo ni puta idea de componentes pero se que me vais a indecar una buena makina los leds y demas me dan igual vamos que quiero lo mejor calidad precio rendimiento x ese presupuesto esas son mis necesidades me gustaria monitor 2k 144hz con gsinc eso lo tengo claro lo demas lo dejo en vuestras manos que decis que le monte seri K por si un futuro hago oc pues eso are gracias x adelantado

Pues esto viene a ser una bestia de los juegos muy muy exclusiva por 2.961,75€
 
Vale @ribbik que la NZXT S340E Hyper Beast con Ventana es una caja muy exclusiva no apta para todo el mundo. En la categoria de "Sobria pero elegante" tienes el modelo más estandar pero también muy moderno y preparado para la VR NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Negra/Roja. Ya más grande y ventilada la NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja.

En cuanto a la memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 son una memorias de calidad diseñadas para soportar las más altas temperaturas generadas por su overclok. Pero si pasas de lucecitas y quieres ahorrar algo las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 están a muy buen precio.

En cuanto al procesador, si vas a hacer overclok mejor el Intel i7-6700K 4.0Ghz y si no lo vas a hacer también, ya que de stock es un 5% más rápido que el Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX gracias a su mayor frecuencia.
 
Yo cambiaría el disco duro por uno de 7200 rpm.
 
Vale @ribbik que la NZXT S340E Hyper Beast con Ventana es una caja muy exclusiva no apta para todo el mundo. En la categoria de "Sobria pero elegante" tienes el modelo más estandar pero también muy moderno y preparado para la VR NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Negra/Roja. Ya más grande y ventilada la NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja.

En cuanto a la memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 son una memorias de calidad diseñadas para soportar las más altas temperaturas generadas por su overclok. Pero si pasas de lucecitas y quieres ahorrar algo las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 están a muy buen precio.

En cuanto al procesador, si vas a hacer overclok mejor el Intel i7-6700K 4.0Ghz y si no lo vas a hacer también, ya que de stock es un 5% más rápido que el Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX gracias a su mayor frecuencia.

una vez mas gracias Oncircle y los demas que tb contestais bueno a ver que os parece
https://www.pccomponentes.com/configurador/C722Af76A
 
una vez mas gracias @Oncircle y los demas que tb contestais bueno a ver que os parece
https://www.pccomponentes.com/configurador/C722Af76A

Yo ya te dije lo que pensaba pero me vuelvo a reiterar en lo siguiente:
- Disipador Termaltake es más bonito, sí y con un led, pero es menos eficiente que el Noctua (que feo es el jodio pero increíblemente bueno y su ventilador 150.000 horas contra 40.000). Con Noctua ya se dice todo, pero nada, te lo cambio.
- Wifi Asuss, si no tienes más de 100 Megas contratados, no le vas a sacar provecho, según he leído. Te lo cambio si quieres.
- Gráfica, sin comentarios, si te gusta ese modelo pues nada, te lo cambio también.
- PSU, ya te dije la única diferencia entre la RMX y la RMi. Yo me quedaría por su calidad y por su precio con la Superflower Leadex II, pero nada, te la cambio.
- Caja se agotó la oferta. Ahora tienes otra en rojo, como tú has puesto de exposición. La cambio igualmente.
- Ram te pongo la que dices pero de 2800 en vez de 2666

Quitando los monitores, esa combinación en coolmod te sale por 1982.45€ contra 2053.80€.

Del sistema operativo también te comenté algo, pero nada, tú decides.
Un buen equipo sn duda. Cualquier combinación es buena pero si se pueden arañar unos euros para unas cañitas...

Venga, un saludo y que lo disfrutes elijas lo que elijas.
 
Hola @ribbik. No te puedo recomendar lo que yo me pondría, porque mis necesidades serían totalmente diferentes a las tuyas. Mi pc estaría dedicado al overclock, sin llegar al nitrógeno líquido claro.
Yo para jugar al F1 2014 no necesito ese equipazo tuyo. Mi gráfica es irrisoria y mi monitor también 1080p 60Hz. para que te has una idea.

Tu necesidad es bien diferente y por eso te recomiendo lo que yo pondría para tus intereses... juegos, pues juegos y como tienes margen, pues nada, a jugar.
Te he realizado los cambios que sí creo necesarios para que te ahorres algo sin perder calidad, aunque al final te dejo el Termatake porque no creo que realices un overclock fuerte, ya que tendríamos que cambiar la placa también.
La caja está de oferta, aprovéchala porque te la quitarán de las manos.

Te he dejado la opción de overclock en un futuro por casi el mismo precio, para cuando quieras, puedas meterle mano a ese mundo del oc. Te dejo algo sencillo por si te quieres ir iniciando.

[OC FlareX 2400] ¿No dañaré el hardware ni nada de eso verdad? ¿o si? No dañarás nada si te fijas bien y no pones una barbaridad de voltajes.
Te explico un poco tanto para intel como Amd Ryzen. Lo primero siempre es iniciar el ordenador y pulsar la tecla <delete> o <F2> (depende de cada marca de placa) justo cuando se ilumina el led <Bloq Mayus> en la parte superior derecha del teclado. Habremos entrado en una pantalla "oculta"
Actualizaremos la placa con la última bios (un archivo de pocos megas que te habrás descargado de la página oficial de tu placa).

RAM:
La ram suele venir de fábrica a 1.2v. Los modelos más caros u oceados vienen de fábrica a 1.35v. Les suben 0.15-0.16v para aumentar sus frecuencias de 2133 a 3200MHz.
Eso mismo es lo que vamos a hacer nosotros desde la bios
Si la placa es Gigabyte, al entrar en bios tendrás que darle a una opción que pondrá XMP profile, aunque en este caso no nos va a servir porque las reconocerá sólo a 2400.
Tendremos que entrar en configuración avanzada y cambiando Auto podrás modificar los parámetros a 14-14-14-34.
Subir el voltaje ese 0.15-0.20v. quedando a 1.36v. Y pondremos la ram a 2400 Mhz. Como imagino que funcionará, volvemos a entrar en bios y las ponemos a 2666. Continuaremos con 2999 y así hasta que deje de funcionar.
No pasa nada, volvemos al puntaje anterior y listo (a groso modo). Para ese veoltaje de 1.36v +/- sólo dejará subirlas a 3200 ó 3466 pero según he leído en esta última era inestable. En fin una pasada.
Mientras mantengas ese voltajes de 1.36 ó 1.37v no pasa nada. Pero cuidado al elegir el voltaje y no te equivoques porque tendremos problemas, incluso podrías quemar los componentes a 1.60 ó 1.70 (nooo caca).

CPU: De momento no te lío, pero podríamos hacer undervolting [dejar la cpu al mínimo voltaje posible con la misma frecuencia]

Bueno te dejo mi configuración final si me deja la página, porque me está dando problemas toda la tarde. Se quedaría en 1967.45€
Tendrás derecho a un descuento del foro por "super-chapuzas" que oscila de 10-15€ más o menos.

Ya dices.
 
Arriba